Tenía que decirlo / Gente caprichosa, tenía que decir que no entiendo como tenéis las narices de comprar según que animales en las tiendas porque os parecen 'monos'. Algunos NO PUEDEN vivir en cautividad, desarrollan problemas graves de conducta y problemas psicológicos, como depresión y ansiedad, por estar en cautividad: por ejemplo: las ardillas son muy monas... en los árboles. Los animales salvajes jamás deberían vivir en jaulas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por gustava el 20 ago 2013, 21:50 / Comportamiento

Gente caprichosa, tenía que decir que no entiendo como tenéis las narices de comprar según que animales en las tiendas porque os parecen 'monos'. Algunos NO PUEDEN vivir en cautividad, desarrollan problemas graves de conducta y problemas psicológicos, como depresión y ansiedad, por estar en cautividad: por ejemplo: las ardillas son muy monas... en los árboles. Los animales salvajes jamás deberían vivir en jaulas. TQD

#6 por nib
29 ago 2013, 20:04

Mi jirafa y yo no estamos de acuerdo, ¿verdad Ramón?

(Sonido de jirafa)

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por buttons
29 ago 2013, 20:09

Los animales que siempre han vivido en cautividad no podrían vivir en su hábitat natural porque no sobrevivirían ni dos días. De tal modo, si una ardilla ha estado siempre encerrada, no concibe que su casa esté más allá de la jaula, donde siempre ha tenido comida y agua.

A favor En contra 6(10 votos)
#27 por ViolandoVersos
29 ago 2013, 20:17

Las ardillas son amigas de un tipo que mandó un TQD.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Gengarina
29 ago 2013, 20:11

#17 #17 lelouch07 dijo: #14 No creo que viva en un sitio donde su perro o gato tenga el espacio suficiente para hacer lo que quiera.Los perros no son animales salvajes. Su hábitat es una casa, y pueden vivir una vida perfectamente plena si les das los cuidados necesarios.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por izzi
29 ago 2013, 20:08

#1 #1 lelouch07 dijo: Pero luego seguro que tienes mascotas.¿Y? Si tiene perro o gato no lo tiene en una jaula. Y ya que en su tqd expresa estar en contra de los animales enjaulados, es evidente que no tendrá pájaros, hamsters, ardillas, iguanas, serpientes, etc.
#0 #0 gustava dijo: , tenía que decir que no entiendo como tenéis las narices de comprar según que animales en las tiendas porque os parecen 'monos'. Algunos NO PUEDEN vivir en cautividad, desarrollan problemas graves de conducta y problemas psicológicos, como depresión y ansiedad, por estar en cautividad: por ejemplo: las ardillas son muy monas... en los árboles. Los animales salvajes jamás deberían vivir en jaulas. TQDToda la razón.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por kebabconfalafel
29 ago 2013, 20:03

Son como los tqderos, de tanto estar encerrados en casa han desarrollado graves problemas psicológicos.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por Gengarina
29 ago 2013, 20:15

#23 #23 gustava dijo: #1 #17 Te aseguro que no tengo ningún animal enjaulado ni privado de libertad. Resido la mitad del año en una aldea de menos de 10 habitantes en mitad del campo con la consecuente tierra grande llena de árboles... He tenido y tengo perros y tengo gato, pueden hacer lo que quieran por ahí y jamás se han escapado, tampoco he necesitado jaula para ello.Espero que castrados, o acabas de cagar todo el razonamiento de arriba.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por gustava
29 ago 2013, 20:13

#1 #1 lelouch07 dijo: Pero luego seguro que tienes mascotas.#17 #17 lelouch07 dijo: #14 No creo que viva en un sitio donde su perro o gato tenga el espacio suficiente para hacer lo que quiera.Te aseguro que no tengo ningún animal enjaulado ni privado de libertad. Resido la mitad del año en una aldea de menos de 10 habitantes en mitad del campo con la consecuente tierra grande llena de árboles... He tenido y tengo perros y tengo gato, pueden hacer lo que quieran por ahí y jamás se han escapado, tampoco he necesitado jaula para ello.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por FrootLoops
29 ago 2013, 20:12

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Son como los tqderos, de tanto estar encerrados en casa han desarrollado graves problemas psicológicos.Yo estoy bien y todo. Mis facultades mentales están muy sanas. Mi unicornio podría decírtelo también.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por psigma
29 ago 2013, 20:03

Y los gorilas no deberíamos vivir en TQD, y mira.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por buttons
29 ago 2013, 20:19

#23 #23 gustava dijo: #1 #17 Te aseguro que no tengo ningún animal enjaulado ni privado de libertad. Resido la mitad del año en una aldea de menos de 10 habitantes en mitad del campo con la consecuente tierra grande llena de árboles... He tenido y tengo perros y tengo gato, pueden hacer lo que quieran por ahí y jamás se han escapado, tampoco he necesitado jaula para ello.¿Y la otra mitad del año?
Tener un animal enjaulado en pésimas condiciones es crueldad pura y dura, pero tener un animal en su jaula, limpia, con alimento y agua, juguetitos... no creo que sean tan infelices. Me parece mucho más cruel tener una yegua encerrada en un establo y que sea usada para la diversión de los jinetes que tener una ardilla en una jaula donde puede trepar y hacer vida normal.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por somerexistroparaisto
29 ago 2013, 20:05

O las pobres serpientes. Que pena dan metidas en su terrario.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por lelouch07
29 ago 2013, 20:04

Se nos acabó el chollo de 4 TQD por ronda.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por Surt
29 ago 2013, 20:11

Digáis lo que digáis mi rinoceronte es muy feliz en mi piso de 70 metros cuadrados. Hay algunos problemas a la hora de recoger las cagadas en la calle, pero estoy solucionándolo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por EgoOzzymandias
29 ago 2013, 20:10

#14 #14 izzi dijo: #1 ¿Y? Si tiene perro o gato no lo tiene en una jaula. Y ya que en su tqd expresa estar en contra de los animales enjaulados, es evidente que no tendrá pájaros, hamsters, ardillas, iguanas, serpientes, etc.
#0 Toda la razón.
Pobres hamsters, llevémoslos al bosque para que cumpla su función como desayuno de águila, que en su jaulamansión con pensión completa lo está pasando muy mal.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por gustava
29 ago 2013, 20:18

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La gente con mascotas tiene que tener un mínimo de responsabilidades, además, en realidad, ningún animal debería ser obligado a salir de su entorno, esto solo debería ocurrir si el animal quiere.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Gengarina
29 ago 2013, 20:58

#37 #37 buttons dijo: #34 Si un bicho, sea cual sea, ha nacido en cautividad y ha vivido toda su vida en una jaula, a él eso ya le está bien y que esté encerrado no significa que sea infeliz. ¿Que podría serlo más en libertad? Sí, pero teniendo comida y agua y un buen lugar donde dormir no creo que necesite más. Madre mía, hija, hoy te estás luciendo.
¿Quién ha dicho que una ardilla criada en cautividad sea más feliz en libertad? Decimos que los animales salvajes no están preparados para vivir en jaulas, sufren estrés, depresión, hábitos alterados, espacios no adecuados y más mierdas.
Los animales necesitan relacionarse y desarrollar sus hábitos de vida habituales, a ver si lo terminas de entender. Por los que ya han nacido en cautividad no se puede hacer nada, pero cuantas menos ardillas se compren, menos ardillas se criarán.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por Gengarina
29 ago 2013, 20:09

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nuuu... ¡podrías atarlas y hacer una balsa de tortugas, y subirte a ellas y cruzar los mares para llevarlas a su verdadero hogar!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por gustava
29 ago 2013, 22:01

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El agaporni esta sacado de su hábitat natural, si está aquí es solo por las tiendas. Los animales que viven en jaulas tienen miedo de la libertad y todos los animales tienen que salir del nido alguna vez... en la naturaleza. Las tiendas de animales se lucran con ellos y eso no es ético. El mapache es un animal salvaje, con lo cual no va a querer convivir contigo, si eso, querrá cosas que tu tienes pero la convivencia no sería fructífera porque alguien saldría herido, tanto el animal como el ser humano.
#43 #43 Gengarina dijo: #37 #37 Madre mía, hija, hoy te estás luciendo.
¿Quién ha dicho que una ardilla criada en cautividad sea más feliz en libertad? Decimos que los animales salvajes no están preparados para vivir en jaulas, sufren estrés, depresión, hábitos alterados, espacios no adecuados y más mierdas.
Los animales necesitan relacionarse y desarrollar sus hábitos de vida habituales, a ver si lo terminas de entender. Por los que ya han nacido en cautividad no se puede hacer nada, pero cuantas menos ardillas se compren, menos ardillas se criarán.
Totalmente de acuerdo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por lelouch07
29 ago 2013, 20:22

#21 #21 Gengarina dijo: #17 Los perros no son animales salvajes. Su hábitat es una casa, y pueden vivir una vida perfectamente plena si les das los cuidados necesarios.#23 #23 gustava dijo: #1 #17 Te aseguro que no tengo ningún animal enjaulado ni privado de libertad. Resido la mitad del año en una aldea de menos de 10 habitantes en mitad del campo con la consecuente tierra grande llena de árboles... He tenido y tengo perros y tengo gato, pueden hacer lo que quieran por ahí y jamás se han escapado, tampoco he necesitado jaula para ello.#26 #26 izzi dijo: #17 Eso no lo sabes, no puedes presuponer.Bueno, vale, lo siento ;.;

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Sirenida
29 ago 2013, 22:49

No es una cuestión de que sean animales exoticos o no. Todos los animales domesticos fueron salvajes en algún momento solo que alguien decidió que podían ser de uso y se domesticaron. Lo que pasa es que hay que saber lo que adopta y que necesidades tiene y como puedes suplirlas. La misma responsabilidad que tienes con un perro y un gato (Ejemplo, cuando adoptas un cachorrito tan mono tienes que saber que entre vacunas y esterilización son casi 400 euros de gastos de veterinario el primer año, y eso sin contar cosas secundarias que puedan aparecer) estoy harta de necios que no esterilizan y luego sale gente de protectoras en fb porque tienen sus santos cojones de amenazar con mandar a los cachorros a la perrera. ESA gente es el problema. No el tipo de animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Veren
29 ago 2013, 22:56

Todos, absolutamente todos los animales son salvajes

1
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por nyicris
30 ago 2013, 01:06

#34 #34 Gengarina dijo: #30 ¿Tú nunca has visto a una ardilla salvaje, verdad? Porque muy grande de Dios tiene que ser la jaula para que pueda hacer "vida normal". La típica jaula para ardilla no pasa del metro cuadrado.Las ardillas que venden en las tiendas de animales generalmente son de una especie llamada "ardilla coreana". De tamaño son tan pequeñas como los hámsters, un poquito más delgadas y alargadas, pero lo suficientemente pequeñitas como para vivir como reinas en una jaula normal.
Coincido con #37,#37 buttons dijo: #34 Si un bicho, sea cual sea, ha nacido en cautividad y ha vivido toda su vida en una jaula, a él eso ya le está bien y que esté encerrado no significa que sea infeliz. ¿Que podría serlo más en libertad? Sí, pero teniendo comida y agua y un buen lugar donde dormir no creo que necesite más. los animales nacidos en cautiverio se acostumbran y no tienen por qué pasarlo mal, al fin y al cabo no conocen otra cosa y ese es su estilo de vida.
En algún momento todos los animales han sido salvajes hasta la intervención del ser humano (que a veces se convierte en necesaria para perpetuar la especie) y no tiene nada de malo mientras se les trate como es debido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por kyra13
29 ago 2013, 22:41

Si si si si, tienes toda la razon. Yo tengo una 'amiga' que se quiere comprar un camaleon. Por que? Porque estan de moda y ella sería las mas guay de su chupipandi -.-
Lo peor es que la mayoría de estos animales sufren muchisimo antes de llegar a una tienda, se venden en mercados ilegales, los separan de sus madres nada más nacer... Pero siempre y cuando un consiga lo que quiere, a la mierda el resto. Que asco de sociedad

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por gustava
29 ago 2013, 20:30

#37 #37 buttons dijo: #34 Si un bicho, sea cual sea, ha nacido en cautividad y ha vivido toda su vida en una jaula, a él eso ya le está bien y que esté encerrado no significa que sea infeliz. ¿Que podría serlo más en libertad? Sí, pero teniendo comida y agua y un buen lugar donde dormir no creo que necesite más. Los animales que han sido criados desde siempre en jaulas le tienen miedo a salir de ella porque es como su nido, pero en la naturaleza todos los animales tienen que salir al exterior venciendo sus miedos, los roedores, los pájaros, los cachorros...
Decir que están acostumbrados y que les viene bien porque tienen agua y comida es ignorar el problema. Fuera también tienen lo que necesitan y se enfrentan a la realidad como debería de ser.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por mandahuevos19
1 sep 2013, 06:11

Claro,porque como todos sabemos,los perros,gatos,caballos y de mas,nunca han sido animales salvajes...el primer perro que existió venia con un collar rosa,una correa y sabiendo dar la patita (demostrando así una inteligencia muy superior a la tuya).

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por gustava
30 ago 2013, 10:03

Los 'animales salvajes' no son todos, hay animales que llevan conviviendo cientos de miles de años con nosotros y por eso se les puede denominar DOMESTICOS, Canis Lupus Familiaris... ¿Ahora me vais a decir que no hay animales domésticos? Venga por favor, los animales que están en jaulas es porque se escapan y punto, los compres donde los compres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por Gengarina
29 ago 2013, 20:04

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Son como los tqderos, de tanto estar encerrados en casa han desarrollado graves problemas psicológicos.Doy fe de ello.

Es como la gente que va al zoo porque le gustan los animalicos. Tiro en la nuca.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por Sirenida
30 ago 2013, 14:17

#55 #55 gustava dijo: Los 'animales salvajes' no son todos, hay animales que llevan conviviendo cientos de miles de años con nosotros y por eso se les puede denominar DOMESTICOS, Canis Lupus Familiaris... ¿Ahora me vais a decir que no hay animales domésticos? Venga por favor, los animales que están en jaulas es porque se escapan y punto, los compres donde los compres.Los perros llevan con nosotros quince mil años y los gatos cinco mil. Tampoco es tanto, y es así porque en algún momento los empezaron a a domesticar. Y tienen necesidades, trastornos y depresiones como todos, los gatos pueden sufrir depresiones, es algo común y tienes que estar atento. Los hamsters que viven en mini jaulas porque en las tiendas los venden así están depresivos y desquiciados porque necesitan un habitat mas grande pero como entonces no podrían venderse para uso doméstico tan fácilmente pues se lo callan. No estoy en contra de que la gente adopte cualquier tipo de animal siempre que esté dispuesta a correr con los gastos de tenerlo en condiciones adecuadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Sirenida
30 ago 2013, 14:21

Ejemplo: Con Harry Potter se puso de moda adoptar lechuzas y hubo un gran problema con eso porque una lechuza si la vas a tener en un piso necesitas convertir una habitación en una pajarera. O eso, o irte al campo, dar un curso de cetrería y enseñarle que tu casa es su nido y que salga y vuelva contigo según sus deseos y bioritmos. Pero la gente como es tan guay tenía al pobre animal en una mini jaula y obviamente eso era terrible. A mi no me molestaría que alguien adoptase lechuzas si lo hiciese bien, me molestan todos los que lo hacen a lo loco sin mirar que es mejor para el animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por gang_of_wolves
29 ago 2013, 20:05

Eso ya lo dije yo el otro día. Plagiarismo. Plagiarismo everywhere.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por sergyo22
30 ago 2013, 03:34

Lo siento, eso de "animales salvajes" es una incongruencia, todos son salvajes, no hace falta ese adjetivo. Di animales simplemente. ;D

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por yohoy2
6 sep 2013, 00:24

#55 #55 gustava dijo: Los 'animales salvajes' no son todos, hay animales que llevan conviviendo cientos de miles de años con nosotros y por eso se les puede denominar DOMESTICOS, Canis Lupus Familiaris... ¿Ahora me vais a decir que no hay animales domésticos? Venga por favor, los animales que están en jaulas es porque se escapan y punto, los compres donde los compres.¿cientos de miles de años? AJAJJAAJAJA, sabes tú mucho de historia jajajaja. En fin, igualmente, esos animales antes de vivir en cautividad eran o son, animales salvajes. ¿Tanto sabes de perros que no reconoces a un lobo como una raza más de perro?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ViolandoVersos
29 ago 2013, 22:42

#47 #47 kyra13 dijo: Si si si si, tienes toda la razon. Yo tengo una 'amiga' que se quiere comprar un camaleon. Por que? Porque estan de moda y ella sería las mas guay de su chupipandi -.-
Lo peor es que la mayoría de estos animales sufren muchisimo antes de llegar a una tienda, se venden en mercados ilegales, los separan de sus madres nada más nacer... Pero siempre y cuando un consiga lo que quiere, a la mierda el resto. Que asco de sociedad
¿Es "amiga" sólo por querer comprarse un camaleón?

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por yohoy2
6 sep 2013, 00:16

Coño, pues así es como se han domesticado todas las especies.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por forseti
30 ago 2013, 18:37

#0,#0 gustava dijo: , tenía que decir que no entiendo como tenéis las narices de comprar según que animales en las tiendas porque os parecen 'monos'. Algunos NO PUEDEN vivir en cautividad, desarrollan problemas graves de conducta y problemas psicológicos, como depresión y ansiedad, por estar en cautividad: por ejemplo: las ardillas son muy monas... en los árboles. Los animales salvajes jamás deberían vivir en jaulas. TQD #50 #50 Veren dijo: Todos, absolutamente todos los animales son salvajesLo cierto es que si el ser humano no hubiera intentado domesticar a los animales, todos serían salvajes. Si ahora podemos tener perros, gatos e incluso caballos junto a las personas es porque ha tenido lugar un proceso de domesticación con el paso del tiempo. ¿Quien te dice a ti que un grupo de ardillas no puede acabar adquiriendo rasgos de comportamiento afines a la presencia humana y conviviendo felizmente como animal doméstico? Los lobos eran salvajes y ahora se han transformado en el mejor amigo del hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por buttons
29 ago 2013, 20:25

#34 #34 Gengarina dijo: #30 ¿Tú nunca has visto a una ardilla salvaje, verdad? Porque muy grande de Dios tiene que ser la jaula para que pueda hacer "vida normal". La típica jaula para ardilla no pasa del metro cuadrado.Si un bicho, sea cual sea, ha nacido en cautividad y ha vivido toda su vida en una jaula, a él eso ya le está bien y que esté encerrado no significa que sea infeliz. ¿Que podría serlo más en libertad? Sí, pero teniendo comida y agua y un buen lugar donde dormir no creo que necesite más.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por EgoOzzymandias
29 ago 2013, 20:06

¿Solo tres publicaciones en esta ronda?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por haroldshipman
29 ago 2013, 20:06

Es la destrucción del Proceso de Poder descrito por Ted Kaczynski. El ser humano lo ha solucionado con el prozac y persiguiendo metas artificiales como conseguir el mayor número de objetos que no necesitan. El resto de animales deberían aprender algo similar porque, por suerte, los moralistas estáis en decadencia.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por Gengarina
29 ago 2013, 20:22

#30 #30 buttons dijo: #23 ¿Y la otra mitad del año?
Tener un animal enjaulado en pésimas condiciones es crueldad pura y dura, pero tener un animal en su jaula, limpia, con alimento y agua, juguetitos... no creo que sean tan infelices. Me parece mucho más cruel tener una yegua encerrada en un establo y que sea usada para la diversión de los jinetes que tener una ardilla en una jaula donde puede trepar y hacer vida normal.
¿Tú nunca has visto a una ardilla salvaje, verdad? Porque muy grande de Dios tiene que ser la jaula para que pueda hacer "vida normal". La típica jaula para ardilla no pasa del metro cuadrado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Silverbell
29 ago 2013, 20:10

¿Se han acabado las rondas de 4 TQDs? :(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Silverbell
29 ago 2013, 20:21

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso tenía ganas de decir en la anterior ronda, pero el debate histórico que hubo me mantuvo entretenido, así que pasé de hacerlo. Las prefiero así, sinceramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por paranoiadecuervo
29 ago 2013, 20:18

Yo tuve una de esas ardillas supermonas, me la regalo mi padre. Me daba pena que estuviera encerrada y converti mi terraza(acristalada) en su jaula y luego la adiestre y la llevaba en el hombro a todos lados. En paz descanses Mini );

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!