Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que deciros que estoy muy de acuerdo en lo que han hecho los colegios mayores. Yo no veo que las novatadas sean para integrar a los nuevos y en la que todos se divierten, lo veo como la forma más cruel de humillar a alguien. Yo espero que se expulse a todo aquel que haga alguna novatada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por javi_spain el 13 sep 2013, 16:43 / Comportamiento

Universitarios, tenía que deciros que estoy muy de acuerdo en lo que han hecho los colegios mayores. Yo no veo que las novatadas sean para integrar a los nuevos y en la que todos se divierten, lo veo como la forma más cruel de humillar a alguien. Yo espero que se expulse a todo aquel que haga alguna novatada. TQD

#1 por pianosis
23 sep 2013, 18:00

Con tanto "yo" pareces anglosajón.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por misssusu
23 sep 2013, 18:01

A mí me han hecho novatadas y las he hecho y me lo he pasado jodidamente bien, de hecho, lo pasé mejor cuando me las hicieron a mí.

2
A favor En contra 7(23 votos)
#4 por EgoOzzymandias
23 sep 2013, 18:01

Es que es de muy subnormal y sádico quejarse de que tomen medidas contra las novatadas, aunque más subnormal es el que las hace o se las deja hacer.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#5 por milva
23 sep 2013, 18:01

Dentro de unos años, serás tú el que quiera hacer novatadas. No es nada personal, es que sois una panda de moscas cojoneras.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por lyhvy
23 sep 2013, 18:01

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Igual que en los toros, no?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por izzi
23 sep 2013, 18:01

Es que hay mucho burro que se empeña en que son novatadas inocentes, cuando algunas cosas rozan en la humillación de la otra persona.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#8 por mereima
23 sep 2013, 18:01

A mí también me parece bien. No es normal que el primer día de clases se dediquen a tirar huevos a los nuevos. ¿Qué les pasa?

1
A favor En contra 8(14 votos)
#9 por EgoOzzymandias
23 sep 2013, 18:01

#4 #4 EgoOzzymandias dijo: Es que es de muy subnormal y sádico quejarse de que tomen medidas contra las novatadas, aunque más subnormal es el que las hace o se las deja hacer.Hablo lógicamente de las novatadas burras, no de las tonterías que nos han hecho a todos como pintarnos el pelo o ir en vestido a un lado. Las cosas como son.

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por lampara_de_lava
23 sep 2013, 18:01

Yo he visto novatadas en Medicina en las que gente de quinto vestía con pañales gigantes a gente de primero y los sacaban a la calle a hacer cosas raras, y todos iban despollados. Novatada no es lo mismo que acoso.

A favor En contra 21(21 votos)
#11 por Panthalassa
23 sep 2013, 18:02

Eso es puro postureo. Los colegios saben lo que pasa y lo toleran. Otra cosa es que de cara a la galería tengan que decir que están prohibidas.

Y eso de ponerlas como una humillación, depende. Si te las tomas bien, te lo puedes pasar en grande y conocer a mucha gente. Y si no quieres que te las hagan, siempre puedes decir de forma simpática que prefieres no participar. No son unas actividades rayanas en lo inhumano con música tétrica de fondo como sugieren los informativos de Antena3.

A favor En contra 15(15 votos)
#12 por somerexistroparaisto
23 sep 2013, 18:02

Yo tuve novatadas light: ir cantando por las calles con las bragas en la cabeza y jugar al pañuelo. Nunca hubo insultos, vejaciones o obligar a beber alcohol. Y quien no quería no las hacía, eso daba igual. Me lo pasé bien, y, sin embargo, estoy totalmente a favor de que las hayan prohibido. Siempre está el típico gilipollas que las usa como excusa para torturar al más débil y se acaba pasando.

1
A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#13 por SombraFundida
23 sep 2013, 18:03

Es lo que dice #3 #3 misssusu dijo: A mí me han hecho novatadas y las he hecho y me lo he pasado jodidamente bien, de hecho, lo pasé mejor cuando me las hicieron a mí., las novatadas que ves en la tele y de las que hablan en los periódicos son auténticas barbaridades donde se humilla a la gente. Y no todas son así. En las que me hicieron a mí en la universidad no se obligaba a nadie a hacer lo que no quisiera, y era una ocasión excelente para conocer gente y hablar con los demás.

En mi caso fue la primera ocasión en la que hablaba con algunas personas de mi misma clase y con las de cursos posteriores. Que a fin de cuentas siempre viene genial para luego pedir apuntes...

A favor En contra 29(33 votos)
#14 por misssusu
23 sep 2013, 18:03

#8 #8 mereima dijo: A mí también me parece bien. No es normal que el primer día de clases se dediquen a tirar huevos a los nuevos. ¿Qué les pasa?Eso no lo he visto en mi vida. En mi facultad se avisa a los novatos del día en el que se harán y va quien quiere. Si hay un día de mancharse también se avisa y te digo que veteranos y novatos acaban con colacao hasta dentro de las orejas.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#15 por milady_de_winter
23 sep 2013, 18:04

Hace años que están prohibidas en muchos colegios mayores. Lo cual daba a que se hicieran fuera del colegio y más bestias. Por otro lado, en la mayoría, suele ser más unos días en los que la gente se conoce, se echan unas risas, y beben más de la cuenta en algunos casos, nada tan grave como lo que suelen sacar los telediarios como si en todas partes se maltratara a la gente. Por cierto, me hizo mucha gracia un telediario concreto que las criticó (llegaron a echar del colegio a uno de los que se veían en el reportaje) y seguido sacó en las noticias de deportes como pegaban a modo de novatada los jugadores de un club de futbol a los nuevos, y lo contaban como anécdota graciosa, pero claro, los malos los universitarios.

A favor En contra 12(14 votos)
#16 por lelouch07
23 sep 2013, 18:04

Te debes sentir como todo un genio al descubrir que las novatadas molestan a la gente que las sufre. Enhorabuena, Einstein.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#19 por mereima
23 sep 2013, 18:06

#14 #14 misssusu dijo: #8 Eso no lo he visto en mi vida. En mi facultad se avisa a los novatos del día en el que se harán y va quien quiere. Si hay un día de mancharse también se avisa y te digo que veteranos y novatos acaban con colacao hasta dentro de las orejas. Eso pasaba en mi instituto no en mi facultad. El primer día de clases no había nuevo que a la salida de clases no se fuera a casa con un huevo estampado en su cabeza. Ideal para empezar el curso.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por misssusu
23 sep 2013, 18:06

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: Yo tuve novatadas light: ir cantando por las calles con las bragas en la cabeza y jugar al pañuelo. Nunca hubo insultos, vejaciones o obligar a beber alcohol. Y quien no quería no las hacía, eso daba igual. Me lo pasé bien, y, sin embargo, estoy totalmente a favor de que las hayan prohibido. Siempre está el típico gilipollas que las usa como excusa para torturar al más débil y se acaba pasando.Las mías eran tres días.
Día 1: a pedir dinero por la calle vestidos con bolsas de basura. Recaudamos mil y pico euros (para costear alcohol de novatadas y el paso de ecuador de los que las hacían).
Día 2: Al río a hacer una gynkana muy divertida en la que te manchabas de mil tipos de comida.
Día 3: Fiesta y botellón (yo no salí).

No se obligó a nadie a nada y si no querías beber, no bebías.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por gang_of_wolves
23 sep 2013, 18:07

Mi primo fue cantando por la calle de noche. Se lo pasó bien (se pilló un trancazo cuando le tiraron agua a la cabeza desde las casas), se rió, y no veo yo a qué viene tanto jaleo. Se supone que eso es una novatada, ¿no? No emborrachar a alguien y humillarlo.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por somerexistroparaisto
23 sep 2013, 18:09

#20 #20 misssusu dijo: #12 Las mías eran tres días.
Día 1: a pedir dinero por la calle vestidos con bolsas de basura. Recaudamos mil y pico euros (para costear alcohol de novatadas y el paso de ecuador de los que las hacían).
Día 2: Al río a hacer una gynkana muy divertida en la que te manchabas de mil tipos de comida.
Día 3: Fiesta y botellón (yo no salí).

No se obligó a nadie a nada y si no querías beber, no bebías.
En esa pelea de comida, una subnormal profunda llevó sosa cáustica y dejó ciego a un tipo aquí en Galicia. Nuestra residencia nunca había participado ni participará. Pero a partir de ese momento comprendimos que aunque quieras hacer algo divertido, siempre llegará el típico gilipollas que se pasa de la raya.

3
A favor En contra 9(13 votos)
#23 por misssusu
23 sep 2013, 18:10

#20 #20 misssusu dijo: #12 Las mías eran tres días.
Día 1: a pedir dinero por la calle vestidos con bolsas de basura. Recaudamos mil y pico euros (para costear alcohol de novatadas y el paso de ecuador de los que las hacían).
Día 2: Al río a hacer una gynkana muy divertida en la que te manchabas de mil tipos de comida.
Día 3: Fiesta y botellón (yo no salí).

No se obligó a nadie a nada y si no querías beber, no bebías.
Y en las que hicimos nosotros a los novatos:
Día 1: fingir un examen sorpresa para medir nivel y dividir a la clase por grupos muy raro con preguntas que sabrían contestar a final de curso (con aprobación y ayuda de los profesores hicimos esto). Y pedir dinero con bolsas de basura, bailar para conseguir dinero, chorradas.
Día 2: Ginkana y mancharnos enteros.
Día 3: Ir de fiesta y maquillarlos antes de entrar con purpurina y ceras. Esto les dió rabia a muchas chicas que iban muy peripuestas, pero se dejaron. Las que no, no se lo hicimos. A los que se dejaron los invitamos a un chupito gratis.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por misssusu
23 sep 2013, 18:12

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #20 En esa pelea de comida, una subnormal profunda llevó sosa cáustica y dejó ciego a un tipo aquí en Galicia. Nuestra residencia nunca había participado ni participará. Pero a partir de ese momento comprendimos que aunque quieras hacer algo divertido, siempre llegará el típico gilipollas que se pasa de la raya.Pues qué gilipollas, debía tener algún problema mental. Menos mal que las nuestras las controlamos muchos.
Somos organizadores y tenemos todo a nuestra disposición y tal. No hay nada oculto ni es pelear por pelear. Tienen que superar como pruebas etc.

A favor En contra 9(9 votos)
#26 por oveja_negra
23 sep 2013, 18:13

#23 #23 misssusu dijo: #20 #20 misssusu dijo: #12 Las mías eran tres días.
Día 1: a pedir dinero por la calle vestidos con bolsas de basura. Recaudamos mil y pico euros (para costear alcohol de novatadas y el paso de ecuador de los que las hacían).
Día 2: Al río a hacer una gynkana muy divertida en la que te manchabas de mil tipos de comida.
Día 3: Fiesta y botellón (yo no salí).

No se obligó a nadie a nada y si no querías beber, no bebías.
Y en las que hicimos nosotros a los novatos:
Día 1: fingir un examen sorpresa para medir nivel y dividir a la clase por grupos muy raro con preguntas que sabrían contestar a final de curso (con aprobación y ayuda de los profesores hicimos esto). Y pedir dinero con bolsas de basura, bailar para conseguir dinero, chorradas.
Día 2: Ginkana y mancharnos enteros.
Día 3: Ir de fiesta y maquillarlos antes de entrar con purpurina y ceras. Esto les dió rabia a muchas chicas que iban muy peripuestas, pero se dejaron. Las que no, no se lo hicimos. A los que se dejaron los invitamos a un chupito gratis.
#20 #20 misssusu dijo: #12 Las mías eran tres días.
Día 1: a pedir dinero por la calle vestidos con bolsas de basura. Recaudamos mil y pico euros (para costear alcohol de novatadas y el paso de ecuador de los que las hacían).
Día 2: Al río a hacer una gynkana muy divertida en la que te manchabas de mil tipos de comida.
Día 3: Fiesta y botellón (yo no salí).

No se obligó a nadie a nada y si no querías beber, no bebías.
Esas son novatadas digamos, normales, inocuas que se hacen por el cachondeo y que no pasan de ser una broma... a mí estas no me parece que sean producto de alarma y esas cosas
Las bestialidades que hacen algunos escondiéndose tra la palabra "novatada" ... eso ya es otra cosa

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por gang_of_wolves
23 sep 2013, 18:14

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #20 En esa pelea de comida, una subnormal profunda llevó sosa cáustica y dejó ciego a un tipo aquí en Galicia. Nuestra residencia nunca había participado ni participará. Pero a partir de ese momento comprendimos que aunque quieras hacer algo divertido, siempre llegará el típico gilipollas que se pasa de la raya.Yo pensaba que era una leyenda urbana. Anonadado me hallo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por milady_de_winter
23 sep 2013, 18:14

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: #20 En esa pelea de comida, una subnormal profunda llevó sosa cáustica y dejó ciego a un tipo aquí en Galicia. Nuestra residencia nunca había participado ni participará. Pero a partir de ese momento comprendimos que aunque quieras hacer algo divertido, siempre llegará el típico gilipollas que se pasa de la raya.Siempre no, en algunos casos aparece un gilipollas, si es por un caso prohibamos el alcohol, que hay quien bebe y conduce y son más, y prohibamos los coches, que hay quien atropella, y prohibamos los cuchillos, que hay quien asalta a otros con ellos... Prohibir por casos aislados me parece una gilipollez y dar a entender que todos son niños que necesitan que les prohíban de todo para que no se hagan pupa.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#30 por izzi
23 sep 2013, 18:19

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí no me hicieron nada grave la verdad, poco más que mancharnos de harina y espuma, pintarnos la cara con betún y cantar por el campus en grupo. Al final era más divertido que otra cosa. Pero sí conozco el caso de un amigo que fue a otra universidad al que hicieron algunas barbaridades humillantes y lo pasó mal.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#32 por milady_de_winter
23 sep 2013, 18:20

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mentira, el alcohol en determinadas cantidades y dependiendo de la bebida es hasta beneficioso para la salud.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por wqidmhoqiu
23 sep 2013, 18:23

Yo no tengo la necesidad de alojarme en ninguna de esas residencias. Foráneos, que os den por culo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por wqidmhoqiu
23 sep 2013, 18:24

Una pregunta a los que han estado en residencias de estas: ¿Es verdad que allí se montan orgías grupales cada fin de semana?

4
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por somerexistroparaisto
23 sep 2013, 18:26

#35 #35 wqidmhoqiu dijo: Una pregunta a los que han estado en residencias de estas: ¿Es verdad que allí se montan orgías grupales cada fin de semana? Era femenina, y yo me pasaba mucho tiempo en mi cuarto estudiando. Pero una vez oí misteriosos gritos que venían del piso de abajo...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por raywashed
23 sep 2013, 18:26

Todo depende de la novatada, si es algo inofensivo no lo veo tan mal. Cuando yo empecé en el instituto unos que estaban en segundo dejaron en la puerta de mi clase un encendedor bastante caro vigilando a ver quién lo cogía para preguntarle "por qué coges mi encendedor". Se veía clarísimo y no lo hizo nadie, de hecho uno hasta se quedó con ellos parándose al lado y agachándose para atarse el cordón del zapato sin tocar el encendedor para nada, pero a lo que iba, una novatada así tampoco creo que haga daño a nadie

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por somerexistroparaisto
23 sep 2013, 18:28

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: Yo no tengo la necesidad de alojarme en ninguna de esas residencias. Foráneos, que os den por culo. Por mi experiencia, es mejor que los primeros años de la carrera los pases en una residencia y no en un piso: socializas más, te lo dan todo hecho, conoces gente muy maja.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por gang_of_wolves
23 sep 2013, 18:29

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.NADA es intrínsecamente bueno o malo. Todo depende del uso que se haga de ello. Usas un cuchillo para cortar jamón. Bien. Usas el coche para desplazarte sin superar la velocidad permitida y sin ir pedo. Bien. Bebes un par de copas con los amighos y vuelves a casa en bus o usas alcohol para desinfectar una herida. Bien. Haces una especie de fiesta para que la gente se conozca y pasen un rato agradable todos. BIEN. Llevas detergente para tirárselo a la gente a la cara. GOLPE DE REMO.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por izzi
23 sep 2013, 18:32

#35 #35 wqidmhoqiu dijo: Una pregunta a los que han estado en residencias de estas: ¿Es verdad que allí se montan orgías grupales cada fin de semana? No sé en otras, pero en la que yo estuve el fin de semana era raro que se quedarán allí más de cuatro gatos. La gente estaba deseando que llegase el viernes para salir corriendo a su casa a pasar el fin de semana.
#39 #39 somerexistroparaisto dijo: #34 Por mi experiencia, es mejor que los primeros años de la carrera los pases en una residencia y no en un piso: socializas más, te lo dan todo hecho, conoces gente muy maja.Yo estuve solo un año. Al siguiente me busqué un piso compartido con unas amigas. La residencia me resultaba bastante agobiante, lo de vivir en una habitación exclusivamente no era lo mío. Y, por otra parte, haciendo cuentas me salía más barato.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por somerexistroparaisto
23 sep 2013, 18:34

#41 #41 izzi dijo: #35 No sé en otras, pero en la que yo estuve el fin de semana era raro que se quedarán allí más de cuatro gatos. La gente estaba deseando que llegase el viernes para salir corriendo a su casa a pasar el fin de semana.
#39 Yo estuve solo un año. Al siguiente me busqué un piso compartido con unas amigas. La residencia me resultaba bastante agobiante, lo de vivir en una habitación exclusivamente no era lo mío. Y, por otra parte, haciendo cuentas me salía más barato.
Yo estuve muchos años en la mía hasta que mis padres me dieron permiso para irme. No tengo un mal recuerdo de ella ni de mis compañeras, pero al final me cuadraban muy mal los horarios. Y sí, llega un momento en que te agobia tanta norma.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por wqidmhoqiu
23 sep 2013, 18:35

#36 #36 somerexistroparaisto dijo: #35 Era femenina, y yo me pasaba mucho tiempo en mi cuarto estudiando. Pero una vez oí misteriosos gritos que venían del piso de abajo...#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#41 #41 izzi dijo: #35 No sé en otras, pero en la que yo estuve el fin de semana era raro que se quedarán allí más de cuatro gatos. La gente estaba deseando que llegase el viernes para salir corriendo a su casa a pasar el fin de semana.
#39 Yo estuve solo un año. Al siguiente me busqué un piso compartido con unas amigas. La residencia me resultaba bastante agobiante, lo de vivir en una habitación exclusivamente no era lo mío. Y, por otra parte, haciendo cuentas me salía más barato.
Entiendo. Creo que he visto demasiados vídeos po... americanas, películas americanas....

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por mereima
23 sep 2013, 18:35

#39 #39 somerexistroparaisto dijo: #34 Por mi experiencia, es mejor que los primeros años de la carrera los pases en una residencia y no en un piso: socializas más, te lo dan todo hecho, conoces gente muy maja.Yo desde el primer año busqué un piso compartido con unos amigos y nos va muy bien. Las residencias están bien si lo quieres todo hecho, pero eso de no poder tener mi espacio, tener que respetar los horarios, tantas normas y tan poca libertad con todo no es lo mío.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por milady_de_winter
23 sep 2013, 18:36

#41 #41 izzi dijo: #35 No sé en otras, pero en la que yo estuve el fin de semana era raro que se quedarán allí más de cuatro gatos. La gente estaba deseando que llegase el viernes para salir corriendo a su casa a pasar el fin de semana.
#39 Yo estuve solo un año. Al siguiente me busqué un piso compartido con unas amigas. La residencia me resultaba bastante agobiante, lo de vivir en una habitación exclusivamente no era lo mío. Y, por otra parte, haciendo cuentas me salía más barato.
Eso depende mucho de si estás en una ciudad donde casi todos son de cerca o si viene gente de muchos sitios, en la mía la mitad se quedaban casi siempre, y del resto muchas se iban sólo la mitad de los fines de semana, entonces había vida social en la resi, no vivías sólo recluída en una habitación, y era la leche. (Además de que tener tantas salas de estudio a tu disposición ayudaba un huevo a estudiar (más el gimnasio, el cine y esas cosas).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lampara_de_lava
23 sep 2013, 18:38

#35 #35 wqidmhoqiu dijo: Una pregunta a los que han estado en residencias de estas: ¿Es verdad que allí se montan orgías grupales cada fin de semana? Lamentablemente no. O eso, o nadie me avisó.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por somerexistroparaisto
23 sep 2013, 18:39

#44 #44 mereima dijo: #39 Yo desde el primer año busqué un piso compartido con unos amigos y nos va muy bien. Las residencias están bien si lo quieres todo hecho, pero eso de no poder tener mi espacio, tener que respetar los horarios, tantas normas y tan poca libertad con todo no es lo mío. Eso es buena suerte, yo conozco a gente que comparte piso y se lleva genial e historias espeluznantes. Lo bueno de la residencia es que si quieres, cierras la puerta y te aíslas del mundo (no me toméis por una persona huraña, en época de exámenes necesito concentración y tranquilidad).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por mereima
23 sep 2013, 18:41

#47 #47 somerexistroparaisto dijo: #44 Eso es buena suerte, yo conozco a gente que comparte piso y se lleva genial e historias espeluznantes. Lo bueno de la residencia es que si quieres, cierras la puerta y te aíslas del mundo (no me toméis por una persona huraña, en época de exámenes necesito concentración y tranquilidad).Sí, te entiendo, en eso soy como tú.
También es que he tenido la suerte de irme con buena gente, aunque todos tenemos nuestras cosillas, claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por dr_strangelove
23 sep 2013, 18:46

Joder, con lo poquito que me quedaba para llegar a las novatadas y las quitan...

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por izzi
23 sep 2013, 18:47

#42 #42 somerexistroparaisto dijo: #41 Yo estuve muchos años en la mía hasta que mis padres me dieron permiso para irme. No tengo un mal recuerdo de ella ni de mis compañeras, pero al final me cuadraban muy mal los horarios. Y sí, llega un momento en que te agobia tanta norma.Mis padres en ese sentido siempre me dejaron libertad, a excepción de aquel primer año que sí quisieron que fuera a la residencia, por aquello de que me concentrase al tenerlo todo hecho, etc. Pero al segundo cuando les hablé de ir a un piso no me pusieron pegas.
#45 #45 milady_de_winter dijo: #41 Eso depende mucho de si estás en una ciudad donde casi todos son de cerca o si viene gente de muchos sitios, en la mía la mitad se quedaban casi siempre, y del resto muchas se iban sólo la mitad de los fines de semana, entonces había vida social en la resi, no vivías sólo recluída en una habitación, y era la leche. (Además de que tener tantas salas de estudio a tu disposición ayudaba un huevo a estudiar (más el gimnasio, el cine y esas cosas).Claro, es que aquí en una ciudad mediana tirando a pequeña la mayoría de estudiantes éramos de cerca, con algunas excepciones de gente que venía de algo más lejos, pero en conjunto la gran mayoría estábamos cerca como para ir a casa cada fin de semana.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!