Tenía que decirlo / Queridos peatones, tenía que decir que cuando haya un obstaculo dificultando la visibilidad en los pasos de peatones, no os tireis sobre ellos apareciendo de la nada, que estamos de acuerdo en que teneis preferencia, pero si ya estoy encima y no os he visto, dificilmente me dará tiempo a detener el coche.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por jr_also el 17 oct 2013, 18:03 / Comportamiento

Queridos peatones, tenía que decir que cuando haya un obstaculo dificultando la visibilidad en los pasos de peatones, no os tireis sobre ellos apareciendo de la nada, que estamos de acuerdo en que teneis preferencia, pero si ya estoy encima y no os he visto, dificilmente me dará tiempo a detener el coche. TQD

#4 por blackhawk
26 oct 2013, 16:03

Tienes razon, de todas formas, por seguridad, siempre que te acerques a un paso de peatones, sobre todod si no esta regulado por semaforos, hay que extremar las precauciones, reduciendo un poco la velocidad si la visibilidad no es buena

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por pianosis
26 oct 2013, 16:02

"Que joder, escribo este TQD desde comisaría..."

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por expeliarmus
26 oct 2013, 16:03

Ya, pero se supone que al aproximarse al paso de peatones hay que reducir siempre.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por Birono
26 oct 2013, 16:03

Pues claramente en el código de circulación dice que cuando la visibilidad es reducida hay que aminorar la velocidad, para que dé tiempo en caso de que aparezca un peatón. No sé si lo dice como tal, pero yo lo recuerdo.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por blackhawk
26 oct 2013, 16:05

#8 #8 ratatasalvaje dijo: A mi me jode más los peatones que cruzan por donde les sale de los cojones y si ven un coche, lejos de apearse hacia su camino, te miran y siguen andando a su ritmo. Yo, en esas ocasiones, no freno. Son peores la gente mayor que se para en el paso de peatones, paras para que crucen y no querian cruzar y te indican, una vez parado, que sigas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por shiraarena
26 oct 2013, 16:34

#22 #22 shiraarena dijo: Depende mucho de las circunstancias. Yo, en Coruña, por ejemplo, no tengo problemas, porque sé dónde están los pasos de peatones jodidos (ya sea porque están justo después de una curva/cambio de rasante, que ya hay que tener mala baba para ponerlos ahí o porque es un sitio donde la gente suele dejar el coche así a la buena de dios y luego lloran si viene la grúa), pero las pocas veces que conduje por otra ciudad las pasé putas con los pasos de peatones y los peatones invisibles. En cualquier caso,cuando conduzco intento tener siempre tres cosas en cuenta: 1) si ves una pelota, va a venir un niño detrás; 2) los ancianos cruzan por donde les da la gana, a lo kamikaze, y si les pitas te amenazan con el bastón; 3) cuando hay cerca un paso de peatones hay que reducir la velocidad y mandar a tomar por culo al palizas que te pita desde atrás.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por ppgjwwpppp
26 oct 2013, 16:22

Podría escribir un tqd exactamente igual al tuyo pero intercambiando peatones por coches y encima sin decir que tenéis preferencia. Pero como me da pereza pensar, me limitaré a decir que, si te aproximas a un paso de peatones con mala visibilidad para ti, o directamente sabes en qué lugar se encuentran, podrías aminorar la velocidad y estar más atenta al acercarte. Es más fácil si todo el mundo pone de su parte, ¿no crees? Excepto los ciclistas, que hacemos lo que nos sale de la punta del cipote. Cuando nos conviene vamos por la acera y cuando no, por la calzada. Y nunca nos quedamos parados frente a un semáforo en ROJO si no hay nadie cruzándolo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por somerexistroparaisto
26 oct 2013, 16:03

Alguien se acaba de sacar el carnet....

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por ratatasalvaje
26 oct 2013, 16:03

A mi me jode más los peatones que cruzan por donde les sale de los cojones y si ven un coche, lejos de apearse hacia su camino, te miran y siguen andando a su ritmo. Yo, en esas ocasiones, no freno.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por javiagui
26 oct 2013, 16:02

Está organizando una estafa para que les indemnicen.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por izzi
26 oct 2013, 16:06

#8 #8 ratatasalvaje dijo: A mi me jode más los peatones que cruzan por donde les sale de los cojones y si ven un coche, lejos de apearse hacia su camino, te miran y siguen andando a su ritmo. Yo, en esas ocasiones, no freno. A esos, susto y pitorrada. Y que gruñan lo que quieran después.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por izzi
26 oct 2013, 16:12

#14 #14 ratatasalvaje dijo: #11 Totalmente de acuerdo. O los que se quedan en una esquina para indicarte que no vienen coches. Antes de entrar en mi garage tengo un ceda de poca visibilidad y siempre hay algún viejillo indicándome. No me fio un pelo. O los abueletes que te indican para aparcar en cuanto ven que eres mujer. Déjelo señor, sé aparcar solita y además muy bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por ratatasalvaje
26 oct 2013, 16:07

#11 #11 blackhawk dijo: #8 Son peores la gente mayor que se para en el paso de peatones, paras para que crucen y no querian cruzar y te indican, una vez parado, que sigasTotalmente de acuerdo. O los que se quedan en una esquina para indicarte que no vienen coches. Antes de entrar en mi garage tengo un ceda de poca visibilidad y siempre hay algún viejillo indicándome. No me fio un pelo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por carlosjfort
27 oct 2013, 00:07

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Podría escribir un tqd exactamente igual al tuyo pero intercambiando peatones por coches y encima sin decir que tenéis preferencia. Pero como me da pereza pensar, me limitaré a decir que, si te aproximas a un paso de peatones con mala visibilidad para ti, o directamente sabes en qué lugar se encuentran, podrías aminorar la velocidad y estar más atenta al acercarte. Es más fácil si todo el mundo pone de su parte, ¿no crees? Excepto los ciclistas, que hacemos lo que nos sale de la punta del cipote. Cuando nos conviene vamos por la acera y cuando no, por la calzada. Y nunca nos quedamos parados frente a un semáforo en ROJO si no hay nadie cruzándolo.Pues me parece de completos gilipollas lanzarse a la calzada en un lugar con poca visibilidad por mucha prioridad que tengas, teniendo en cuenta que la carrocería es tu propio cuerpo y si un conductor no ha aminorado la marcha puede incluso matarte. Antes de cruzar la calzada hay que asegurarse de que se puede hacer en condiciones de seguridad.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mnicoa
26 oct 2013, 16:03

Peor son los corredores que cruzan a sprint.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ratatasalvaje
26 oct 2013, 16:08

#13 #13 izzi dijo: #8 A esos, susto y pitorrada. Y que gruñan lo que quieran después.Yo suelo revolucionar el coche para que lo oigan y se piensen que estoy zumbada.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mir07
26 oct 2013, 16:26

No sé muchacha, yo en ciudad tengo la capacidad para reaccionar de sobra y frenar. Será por los putos badenes, que al parecer cumplen su función.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por perquisitore
26 oct 2013, 16:36

#19 #19 staphilococcus_aureus dijo: Ay, pobrecitos mios, que no ven para poder cruzar...

Según mi punto de vista, hay varias formas de subsanar este problema:

a)- Guiarse por el oido para saber si venen coches. Al 99'9% de los TQDeros esto no les va a servir, dado que gozan de una vista excelente y al depender tanto de la visión para funcionar, el resto de sentidos se les han atrofiado.

b)- Pasar por un lugar con mayor visibilidad (seguro que a nadie más se le ha ocurrido esta idea tan brillante)

c)- Antes de cruzar, reventarle las ruedas al cabronazo de turno que ha aparcado en el paso de peatones y así enseñarle que no se debe aparcar ahí.
Yo hago la primera sobre todo en uno de los garajes de un Mercadona, que no se ve nada de nada si está saliendo un coche de él y como no voy a asomarme uso el oído. Pero claro, como ahora también irá mucha gente con el móvil o auriculares escuchando música... La segunda sobre todo si es para un autobús o camión.

Hablo solamente desde los peatones porque nunca he conducido un coche así que no tiene caso que hable de ello...

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por risketto_cheese
26 oct 2013, 16:03

Yo pienso que son peatones que se quieren suicidar..

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por athena_84
26 oct 2013, 17:45

Pero es que aún así, cuando te estás acercando a un paso de peatones, debes de ir más despacio y si pasa alguien, frenar y dejarle pasar.
Yo hace 2 semanas me hice un esguince por culpa de un imbécil (por decirlo suavemente), que no paró en un paso de peatones, me tuve que echar hacia atrás, porque sino me atropellaba de la velocidad tan grande a la que iba y encima me caí.
No te digo que tú hagas eso, pero si pasas despacio, aunque pase un peatón en el último momento, no darías el mismo frenazo que si vas rápido.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por carlosjfort
27 oct 2013, 00:03

Se te ha olvidado decir que, además, la indemnización la cobrarían sus herederos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yohoy2
27 oct 2013, 17:02

Quizás es porque deberías ir más despacio al acercarte a un paso de peatones, sobre todo si hay poca visibilidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por volxise
26 oct 2013, 18:11

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Podría escribir un tqd exactamente igual al tuyo pero intercambiando peatones por coches y encima sin decir que tenéis preferencia. Pero como me da pereza pensar, me limitaré a decir que, si te aproximas a un paso de peatones con mala visibilidad para ti, o directamente sabes en qué lugar se encuentran, podrías aminorar la velocidad y estar más atenta al acercarte. Es más fácil si todo el mundo pone de su parte, ¿no crees? Excepto los ciclistas, que hacemos lo que nos sale de la punta del cipote. Cuando nos conviene vamos por la acera y cuando no, por la calzada. Y nunca nos quedamos parados frente a un semáforo en ROJO si no hay nadie cruzándolo.yo soy de los pocos ciclistas que paran cuando el semáforo está en rojo, pero siempre te viene el gilopollas de turno por detrás con las prisas y te dice de todo por estar parado respetando la señalización... Luego que tenemos mala fama los ciclistas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Veren
26 oct 2013, 17:23

Que yo sepa en los pasos de peatones, haya o no haya gente, hay que reducir la velocidad por precaución... si tú no lo haces es culpa tuya, no del peatón

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por shiraarena
26 oct 2013, 16:34

Depende mucho de las circunstancias. Yo, en Coruña, por ejemplo, no tengo problemas, porque sé dónde están los pasos de peatones jodidos (ya sea porque están justo después de una curva/cambio de rasante, que ya hay que tener mala baba para ponerlos ahí o porque es un sitio donde la gente suele dejar el coche así a la buena de dios y luego lloran si viene la grúa), pero las pocas veces que conduje por otra ciudad las pasé putas con los pasos de peatones y los peatones invisibles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ppgjwwpppp
26 oct 2013, 16:33

#19 #19 staphilococcus_aureus dijo: Ay, pobrecitos mios, que no ven para poder cruzar...

Según mi punto de vista, hay varias formas de subsanar este problema:

a)- Guiarse por el oido para saber si venen coches. Al 99'9% de los TQDeros esto no les va a servir, dado que gozan de una vista excelente y al depender tanto de la visión para funcionar, el resto de sentidos se les han atrofiado.

b)- Pasar por un lugar con mayor visibilidad (seguro que a nadie más se le ha ocurrido esta idea tan brillante)

c)- Antes de cruzar, reventarle las ruedas al cabronazo de turno que ha aparcado en el paso de peatones y así enseñarle que no se debe aparcar ahí.
Yo me suelo guiar por a), sobre todo cuando voy en bici y no me sale del cipote poner el pie en el suelo para mirar en las calles estrechas y poco transitadas. Pero vivo con el temor constante de que algún día nos invadan los coches eléctricos, estos que no hacen apenas ruido. Así que ojo, ROJO

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por staphilococcus_aureus
26 oct 2013, 16:24

Ay, pobrecitos mios, que no ven para poder cruzar...

Según mi punto de vista, hay varias formas de subsanar este problema:

a)- Guiarse por el oido para saber si venen coches. Al 99'9% de los TQDeros esto no les va a servir, dado que gozan de una vista excelente y al depender tanto de la visión para funcionar, el resto de sentidos se les han atrofiado.

b)- Pasar por un lugar con mayor visibilidad (seguro que a nadie más se le ha ocurrido esta idea tan brillante)

c)- Antes de cruzar, reventarle las ruedas al cabronazo de turno que ha aparcado en el paso de peatones y así enseñarle que no se debe aparcar ahí.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por eumani
26 oct 2013, 16:14

hay gente o muy ingenua o gilipollas.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por gang_of_wolves
26 oct 2013, 16:05

http://www.youtube.com/watch?v=R1ijj6ks33s

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!