Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir o mejor dicho preguntar, soy la única a la que le molesta que al entrar a una tienda la dependienta me pregunte: ¿Le puedo ayudar en algo? No sé, siempre acabo yéndome de la tienda poco después.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por WhateverIwant el 20 abr 2014, 18:09 / Comportamiento

A todos, tenía que decir o mejor dicho preguntar, soy la única a la que le molesta que al entrar a una tienda la dependienta me pregunte: ¿Le puedo ayudar en algo? No sé, siempre acabo yéndome de la tienda poco después. TQD

#4 por kitsu
30 abr 2014, 10:12

Yo no me suelo quedar mirando a los clientes porque se que incomoda, pero si entra alguien con cara de busco algo lo normal es que pregunte, que para algo estoy ahí, no solo para cobrar, ademas dependera del tipo de tienda y de jefe que tenga cada trabajador, en mi caso como la mayoria de clientes son señoras muy mayores estoy acostumbrada a que me pregunten absolutamente todo. Alomejor si trabajaras en algo cara al publico entenderias la posicion de la dependienta, digo yo.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#1 por expeliarmus
30 abr 2014, 10:01

Ya, crea mucha tensión, sobre todo si se te quedan mirando mientras curioseas. Visión de marketing -3.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#7 por risketto_cheese
30 abr 2014, 10:46

Eso es lo único que tienen de bueno Inditex, que las dependientas están a doblar camisetas, no a agobiar.

A favor En contra 16(20 votos)
#10 por Helemir
30 abr 2014, 11:14

#8 #8 letramuda dijo: #1 Visión de marketing menos 3 la tuya muchacho. Justamente es una maniobra de marketing el adelantarse al cliente. La mayoría de la gente no va a comprar, sino a curiosear. CUando el dependiente pregunta a un curioso, éste suele marcharse, sin embargo, cuando alguien pretende comprar algo y le preguntan si pueden ayudar, el cliente suele aceptar y la venta se cierra mucho más pronto, dando más tiempo al dependiente a seguir con otras cosas que tenga que hacer o a vender a otra persona.pero curiosenado puedes encontrar algo que te gusta y comprarlo tener a alguien en el cogote incomoda y tiendas hay a patadas asi que si en esa te sientes agobiado te vas a otra y al carajo.SI quiero ayuda para encontrar algo tengo boca para preguntar

1
A favor En contra 13(15 votos)
#9 por expeliarmus
30 abr 2014, 11:13

#8 #8 letramuda dijo: #1 Visión de marketing menos 3 la tuya muchacho. Justamente es una maniobra de marketing el adelantarse al cliente. La mayoría de la gente no va a comprar, sino a curiosear. CUando el dependiente pregunta a un curioso, éste suele marcharse, sin embargo, cuando alguien pretende comprar algo y le preguntan si pueden ayudar, el cliente suele aceptar y la venta se cierra mucho más pronto, dando más tiempo al dependiente a seguir con otras cosas que tenga que hacer o a vender a otra persona.XD
Eso no es marketing, es cagarla al estilo "hoy no tenía planes, vamos a cagarla un rato, así, a lo grande". Espantar a un curioso no es ahorrar tiempo, es perder un cliente potencial.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#8 por letramuda
30 abr 2014, 11:06

#1 #1 expeliarmus dijo: Ya, crea mucha tensión, sobre todo si se te quedan mirando mientras curioseas. Visión de marketing -3.Visión de marketing menos 3 la tuya muchacho. Justamente es una maniobra de marketing el adelantarse al cliente. La mayoría de la gente no va a comprar, sino a curiosear. CUando el dependiente pregunta a un curioso, éste suele marcharse, sin embargo, cuando alguien pretende comprar algo y le preguntan si pueden ayudar, el cliente suele aceptar y la venta se cierra mucho más pronto, dando más tiempo al dependiente a seguir con otras cosas que tenga que hacer o a vender a otra persona.

4
A favor En contra 11(27 votos)
#11 por kitsu
30 abr 2014, 11:16

#8 #8 letramuda dijo: #1 Visión de marketing menos 3 la tuya muchacho. Justamente es una maniobra de marketing el adelantarse al cliente. La mayoría de la gente no va a comprar, sino a curiosear. CUando el dependiente pregunta a un curioso, éste suele marcharse, sin embargo, cuando alguien pretende comprar algo y le preguntan si pueden ayudar, el cliente suele aceptar y la venta se cierra mucho más pronto, dando más tiempo al dependiente a seguir con otras cosas que tenga que hacer o a vender a otra persona.Perfecto en todo, menos en la parte de curiosos, tengo una tienda y te aseguro que clientela que me entra recomendada de otros la mayoria es por los curiosos a los que trato de puta madre porque son posibles futuros clientes ademas si a un curioso lo atosigas para que se canse y se marcho solo provocaras que cuando este fuera de la tienda te haga publicidad mala del estilo "a esa tienda no entres que son unos pesados y no te dejan ni mirar", es una tienda, lo que interesan son ventas, y si los tratas con mimo quizas ese dia no compren nada, pero volveran, y lo digo por experiencia propia.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#5 por revivelanoche
30 abr 2014, 10:20

No eres la única porque a mi también me pasa...anda que no molesta. Si el cliente quiere o necesita algo,ya irá a pedirle ayuda a la dependienta.

A favor En contra 7(15 votos)
#14 por siki
30 abr 2014, 11:56

#8 #8 letramuda dijo: #1 Visión de marketing menos 3 la tuya muchacho. Justamente es una maniobra de marketing el adelantarse al cliente. La mayoría de la gente no va a comprar, sino a curiosear. CUando el dependiente pregunta a un curioso, éste suele marcharse, sin embargo, cuando alguien pretende comprar algo y le preguntan si pueden ayudar, el cliente suele aceptar y la venta se cierra mucho más pronto, dando más tiempo al dependiente a seguir con otras cosas que tenga que hacer o a vender a otra persona.Estoy de acuerdo con @kitsu. Si el tiempo que te tiras en decirles a los que entran que si quieren algo, lo inviertes en hacer todas esas cosas, te ahorras más tiempo y además no molestas a nadie. Yo odio las tiendas en las que te atosigan a ver si te pueden vender algo, especialmente en tiendas de moda, porque muchas veces cuando vas a comprar ropa no tienes una idea prefijada de lo que quieres exactamente y lo primero que haces precisamente es curiosear y si te gusta algo lo compras. Así que los clientes habituales a menudo son de primeras curiosos, pero con tu visión de "marketing" no creo que tengas muchos.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por twoinarow
30 abr 2014, 10:45

Os creéis especiales por cualquier chorrada.

A favor En contra 6(22 votos)
#12 por barreinols
30 abr 2014, 11:18

A muchísima gente le sabe malo pero les obligan a vender y ofrecer productos

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por siki
30 abr 2014, 11:59

#14 #14 siki dijo: #8 Estoy de acuerdo con @kitsu. Si el tiempo que te tiras en decirles a los que entran que si quieren algo, lo inviertes en hacer todas esas cosas, te ahorras más tiempo y además no molestas a nadie. Yo odio las tiendas en las que te atosigan a ver si te pueden vender algo, especialmente en tiendas de moda, porque muchas veces cuando vas a comprar ropa no tienes una idea prefijada de lo que quieres exactamente y lo primero que haces precisamente es curiosear y si te gusta algo lo compras. Así que los clientes habituales a menudo son de primeras curiosos, pero con tu visión de "marketing" no creo que tengas muchos.Y si necesito algo, le pregunto a un dependiente, la cosa es que los dependientes sean accesibles pero no se metan en lo que mira, compra y se prueba el cliente a no ser que éste se lo pida. #13 #13 mobbo dijo: Si nadie llega a atenderte, es pésimo servicio.
Si te preguntan "le puedo servir en algo" es acoso.
¿Nadie está conforme con nada?
Los extremos son pésimo servicio, si crees que solo puedes ponerte en una punta o en la otra mal vamos...

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por abcdario2016
30 abr 2014, 12:20

Yo también me largo en cuanto hacen eso, si necesito algo, ya iré yo solito a preguntar. También huyo de cualquier restaurante que tenga a un empleado fuera con la carta intentando captar comensales, si han de hacer eso, no debe ser muy buena la comida. Me fío de trip advisor.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por velmilannister
30 abr 2014, 12:21

A mi también me gusta que no me digan nada (bueno, hola sí) y preguntarles yo lo que sea pero es su trabajo y lo tiene que decir, que guste o no es cosa ya de cada cual. De todas formas sólo es en las tiendas pequeñas, creo.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por letramuda
30 abr 2014, 16:54

#20 #20 carlosjfort dijo: #18 Te voy a contar un caso de hace unos 20 años, resulta que en mi barrio teníamos una caseta de helados de una marca muy conocida entonces, éramos la única caseta y vendíamos bastante cada temporada. Un año cambiaron al responsable de la delegación que había en mi provincia, y al que había lo cambiaron de provincia. A este señor se le ocurrió que si una caseta vendía x cada temporada, cinco casetas venderían 5x, y concedió cuatro casetas más a sendos vecinos que las solicitaron. Resultado: entre todas las casetas vendíamos lo que vendíamos sólo nosotros (la población del barrio no había crecido, ni había aumentado su consumo de helados que ya era alto), y el repartidor tenía que hacer mucho más trabajo para vender lo mismo. (Sigo)#21 #21 carlosjfort dijo: #18 (Continuación) Ah, y al año siguiente otra marca nos puso una caseta y la primera marca tuvo que llevarse la suya, amén de que las casetas que había tuvieron que vender también otros productos distintos a los helados para poder sobrevivir. La verdad es que no sé dónde habrá estudiado ese jefe, pero se lució de lo lindo. Por muchos estudios de marketing que se hayan hecho, sigo pensando que cualquier curioso es un cliente potencial que, si le incomodas, cuando vaya a comprar algo lo hará en la tienda donde no le hayan incomodado. Otra cosa distinta es que sea alguien que va muchas veces a mirar y nunca compra nada.Perdona, pero es que ese no tenía ni idea de lo que hacía. Cualquiera que tenga serios conocimientos de marketing sabe que hay un nicho de mercado para cualquier producto. En una zona concreta no puedes sacar más clientes de los que hay, así que si quieres expandir lo primero que tienes que hacer es un estudio, y amigo, eso que hizo esa persona ni es estudio ni es nada. Un estudio se hace comprobando la cantidad de negocios del sector en la zona, cuanta zona abarcas sin utilizar publicidad y si tienes tiempo y/o dinero, haces una encuesta local. Si hubiera hecho su trabajo no habría hecho tal cagada.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por carlosjfort
30 abr 2014, 15:44

#18 #18 letramuda dijo: #9 #10 No hablo desde lo que me parece que es, hablo desde el conocimiento. Justamente esto es un estudio que se realizó y cualquier estudiante de marketing te lo podrá confirmar. Podéis creer lo que queráis, pero el marketing es lo que es y sus estudios son muy fiables.

#11 Pero nadie habla de atosigar, sólo de preguntar si puedes ayudar en algo, con sonrisa y amabilidad. Si el cliente realmente está interesado en comprar (aunque no vaya con idea de comprar), no se irá.

#14 Hola, buenos días, ¿puedo ayudarle?. No se tarda ni 10 segundos. Supongo que en esos 10 segundos alguien podrá ser muy productivo y hacer ganar a la empresa mucho dinero...
(Continuación) Ah, y al año siguiente otra marca nos puso una caseta y la primera marca tuvo que llevarse la suya, amén de que las casetas que había tuvieron que vender también otros productos distintos a los helados para poder sobrevivir. La verdad es que no sé dónde habrá estudiado ese jefe, pero se lució de lo lindo. Por muchos estudios de marketing que se hayan hecho, sigo pensando que cualquier curioso es un cliente potencial que, si le incomodas, cuando vaya a comprar algo lo hará en la tienda donde no le hayan incomodado. Otra cosa distinta es que sea alguien que va muchas veces a mirar y nunca compra nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por peppercat
1 may 2014, 05:57

A mi al contrario, me ahuyenta que nadie me haga caso. Si es un gigantesco autoservicio vale, pero si es una pequeña boutique y el dueño finge que no te ha visto, entonces sí me parece molesto.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por mobbo
30 abr 2014, 11:53

Si nadie llega a atenderte, es pésimo servicio.
Si te preguntan "le puedo servir en algo" es acoso.
¿Nadie está conforme con nada?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por xdurgax
1 may 2014, 05:50

Pues es que para eso están , es su trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por 4321_a
30 abr 2014, 16:08

Ni fu ni fa, digo 'no, gracias' y sigo a mi bola.
Lo que de verdad sienta mal es cuando tienes 15-16 años, vas a comprar con una amiga tan tranquilamente y te persiguen por la tienda como si fueras a robarles cada trapo que te encontraras por el camino. En esos casos me daban ganas de abrir la cartera y restregarles los billetes por la cara. Ahora con 19 ya no me pasa, menos mal, porque me pillaba unos mosqueos...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por PepperAnn
6 may 2014, 14:42

#4 #4 kitsu dijo: Yo no me suelo quedar mirando a los clientes porque se que incomoda, pero si entra alguien con cara de busco algo lo normal es que pregunte, que para algo estoy ahí, no solo para cobrar, ademas dependera del tipo de tienda y de jefe que tenga cada trabajador, en mi caso como la mayoria de clientes son señoras muy mayores estoy acostumbrada a que me pregunten absolutamente todo. Alomejor si trabajaras en algo cara al publico entenderias la posicion de la dependienta, digo yo.Ya, a mí en Zara me hacían saludar y preguntar eso al entrar, pero tampoco lo veo mal. Es como al entrar a un bar, ¿qué le pongo?, ¿le puedo ayudar en algo? Si quieres algo se lo dices y así no tienes que estar luego buscándola y si no, le dices "no, gracias" que no creo que cueste tanto.

#0 #0 WhateverIwant dijo: , tenía que decir o mejor dicho preguntar, soy la única a la que le molesta que al entrar a una tienda la dependienta me pregunte: ¿Le puedo ayudar en algo? No sé, siempre acabo yéndome de la tienda poco después. TQDA ver si te crees que la tía te va a hablar con una sonrisa porque le apetece estar ahí saludando a extraños, haya tenido una mierda de día o no. Otra cosa es que sean antipáticas o algo (que eso no tiene disculpa), pero un poco de comprensión con los trabajos de cara al público que sólo te ha preguntado si podía ayudarte, no seas rancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por la_lokii
30 abr 2014, 15:45

Sí, eres la única. ¿Por qué va a molestar esa chorrada?

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por carlosjfort
30 abr 2014, 15:40

#18 #18 letramuda dijo: #9 #10 No hablo desde lo que me parece que es, hablo desde el conocimiento. Justamente esto es un estudio que se realizó y cualquier estudiante de marketing te lo podrá confirmar. Podéis creer lo que queráis, pero el marketing es lo que es y sus estudios son muy fiables.

#11 Pero nadie habla de atosigar, sólo de preguntar si puedes ayudar en algo, con sonrisa y amabilidad. Si el cliente realmente está interesado en comprar (aunque no vaya con idea de comprar), no se irá.

#14 Hola, buenos días, ¿puedo ayudarle?. No se tarda ni 10 segundos. Supongo que en esos 10 segundos alguien podrá ser muy productivo y hacer ganar a la empresa mucho dinero...
Te voy a contar un caso de hace unos 20 años, resulta que en mi barrio teníamos una caseta de helados de una marca muy conocida entonces, éramos la única caseta y vendíamos bastante cada temporada. Un año cambiaron al responsable de la delegación que había en mi provincia, y al que había lo cambiaron de provincia. A este señor se le ocurrió que si una caseta vendía x cada temporada, cinco casetas venderían 5x, y concedió cuatro casetas más a sendos vecinos que las solicitaron. Resultado: entre todas las casetas vendíamos lo que vendíamos sólo nosotros (la población del barrio no había crecido, ni había aumentado su consumo de helados que ya era alto), y el repartidor tenía que hacer mucho más trabajo para vender lo mismo. (Sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lasosa
30 abr 2014, 18:31

Si lo hacemos es por puro marketing, si te explicara todo lo q

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por letramuda
30 abr 2014, 12:32

#9 #9 expeliarmus dijo: #8 XD
Eso no es marketing, es cagarla al estilo "hoy no tenía planes, vamos a cagarla un rato, así, a lo grande". Espantar a un curioso no es ahorrar tiempo, es perder un cliente potencial.
#10 #10 Helemir dijo: #8 pero curiosenado puedes encontrar algo que te gusta y comprarlo tener a alguien en el cogote incomoda y tiendas hay a patadas asi que si en esa te sientes agobiado te vas a otra y al carajo.SI quiero ayuda para encontrar algo tengo boca para preguntarNo hablo desde lo que me parece que es, hablo desde el conocimiento. Justamente esto es un estudio que se realizó y cualquier estudiante de marketing te lo podrá confirmar. Podéis creer lo que queráis, pero el marketing es lo que es y sus estudios son muy fiables.

#11 #11 kitsu dijo: #8 Perfecto en todo, menos en la parte de curiosos, tengo una tienda y te aseguro que clientela que me entra recomendada de otros la mayoria es por los curiosos a los que trato de puta madre porque son posibles futuros clientes ademas si a un curioso lo atosigas para que se canse y se marcho solo provocaras que cuando este fuera de la tienda te haga publicidad mala del estilo "a esa tienda no entres que son unos pesados y no te dejan ni mirar", es una tienda, lo que interesan son ventas, y si los tratas con mimo quizas ese dia no compren nada, pero volveran, y lo digo por experiencia propia.Pero nadie habla de atosigar, sólo de preguntar si puedes ayudar en algo, con sonrisa y amabilidad. Si el cliente realmente está interesado en comprar (aunque no vaya con idea de comprar), no se irá.

#14 #14 siki dijo: #8 Estoy de acuerdo con @kitsu. Si el tiempo que te tiras en decirles a los que entran que si quieren algo, lo inviertes en hacer todas esas cosas, te ahorras más tiempo y además no molestas a nadie. Yo odio las tiendas en las que te atosigan a ver si te pueden vender algo, especialmente en tiendas de moda, porque muchas veces cuando vas a comprar ropa no tienes una idea prefijada de lo que quieres exactamente y lo primero que haces precisamente es curiosear y si te gusta algo lo compras. Así que los clientes habituales a menudo son de primeras curiosos, pero con tu visión de "marketing" no creo que tengas muchos.Hola, buenos días, ¿puedo ayudarle?. No se tarda ni 10 segundos. Supongo que en esos 10 segundos alguien podrá ser muy productivo y hacer ganar a la empresa mucho dinero...

2
A favor En contra 0(8 votos)
#3 por bigbangdicktheory
30 abr 2014, 10:08

Atención al cliente joder.

Que es lo que molesta???

Si yo entro en una tienda y en 5 minutos mirando por ahi no me preguntan si que me iria.

A favor En contra 0(20 votos)
#19 por MrsMojoRisin
30 abr 2014, 14:07

Pero te vas sólo por el simple hecho de q te pregunten,aunque después te dejen a tu rollo y sigan a lo suyo?jo,maja,si es así eres de un especialito...
En el caso de q te vayas porque te persiguen lo entiendo.Aunque no es lo habitual (a mí sólo me ha pasado en perfumerías)

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por autumn_ashes
30 abr 2014, 10:05

Sí, eres la única, eres especial, eres superior, eres la mejor, eres importante.

Y gilipollas.

A favor En contra 2(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!