Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¿Y por qué narices le tienes que dar tu asiento a otra persona? Para eso pagas el transporte, no tienes la culpa. Esa gente que te pide el asiento así porque sí me da una rabia, y encima te cuentan sus problemas aunque tu también los tengas...
Es trampa, pero si de verdad, de verdad necesitas el asiento, finge que duermes. En México funciona.
#1 #1 nathanKPOP dijo: ¿Y por qué narices le tienes que dar tu asiento a otra persona? Para eso pagas el transporte, no tienes la culpa. Esa gente que te pide el asiento así porque sí me da una rabia, y encima te cuentan sus problemas aunque tu también los tengas...Pagas el transporte para que te lleve, no para sentarte, e igual deberías cederlo a la población que lo necesite, pero si es una anciana con bolsas de compra que muera y arda en el infierno.
Pues depende, otras personas pueden necesitarlo más que tú. No veo por qué deberías cederle el asiento a alguien que no lo necesita, pero no te compares con alguien que va en muletas, por ejemplo.
No pueden exigirte el asiento sin una razón de fuerza mayor pero tampoco intentes dar lástima, que muchísima gente viaja en las mismas condiciones que tú y nadie "se cae en el primer frenazo", todos hemos venido cansadísimos de estudiar o trabajar y con más carga que una mula, y sobrevivimos, no exageres.
Pues es que habrá gente que lo necesite más que tu. Tu iras muy cargada, pero hay embarazadas de 8 meses o gente con dos muletas. ¿La solución? No te sientes en los asientos de preferencia para ellos: es prácticamente imposible que viajes en un bus con 40 embarazadas/cojos/ancianas. Ahora, si te sientas donde les corresponde a ellos...
Joder, lo peor es ir en el urbano post-fiesta los viernes a las 7 de la mañana y estar reventadisimo mientras te ves rodeado de chavales con mochilas que se acaban de levantar para ir al instituto xD
#2 #2 peppercat dijo: Es trampa, pero si de verdad, de verdad necesitas el asiento, finge que duermes. En México funciona.aqui en colombia, lo justo es sentarse en donde no sea silla preferencial, porque de lo contrario terminaras peleando con la anciana o embarazada que necesita el puesto y quedaras como un egoista ante el resto de pasajeros
Creo que uno debería ceder el asiento cuando fuera necesario, me refiero a embarazadas, ancianos muy avanzados y discapacitados. Me da rabia cuando un tio con tres canas te reclama porque supuestamente es su "derecho".
#2 #2 peppercat dijo: Es trampa, pero si de verdad, de verdad necesitas el asiento, finge que duermes. En México funciona.¿Así que tu eres de esas que se sientan en los asientos preferenciales, eh? >:(
Chilanga, chilanga tenías que ser.
#10 #10 FrootLoops dijo: #2 ¿Así que tu eres de esas que se sientan en los asientos preferenciales, eh? >:(
Chilanga, chilanga tenías que ser.En el metro y en la mañana te piden CUALQUIER asiento. Y cuando tienes 72 horas sin dormir y tu peso en libros en la mochila, conservar el asiento es cuestión de vida o muerte.
#10 #10 FrootLoops dijo: #2 ¿Así que tu eres de esas que se sientan en los asientos preferenciales, eh? >:(
Chilanga, chilanga tenías que ser.Por cierto, ¿De donde eres? xD
#12 #12 peppercat dijo: #10 Por cierto, ¿De donde eres? xDNo soy de aquí, ni soy de allá (8)...
#13 #13 FrootLoops dijo: #12 No soy de aquí, ni soy de allá (8)...Ok, adivinaré... ¿Puebla?
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por supuesto, tengo 92 años, estoy embarazada y soy paralítica.
#4 #4 pausenbrot dijo: Pues depende, otras personas pueden necesitarlo más que tú. No veo por qué deberías cederle el asiento a alguien que no lo necesita, pero no te compares con alguien que va en muletas, por ejemplo.
No pueden exigirte el asiento sin una razón de fuerza mayor pero tampoco intentes dar lástima, que muchísima gente viaja en las mismas condiciones que tú y nadie "se cae en el primer frenazo", todos hemos venido cansadísimos de estudiar o trabajar y con más carga que una mula, y sobrevivimos, no exageres. No es la única persona de todo el bus, seguro que había otra persona que pudiera ir de pie.
A ver, puede que haya gente que lo necesite también y puede que más que tú, pero apuesto a que a tu alrededor había también un montón de gente sentada sin equipaje ni cansancio ninguno que perfectamente podría ir de pie. No te sientas obligada a ceder el sitio, a no ser que vayas en asientos reservados.
¡Registra tu cuenta ahora!