Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¿Tu crees que el gordo no tiene espejos en casa y no sabe cómo está o que el guarro no sabe que tiene que ducharse una vez al día? A veces el problema es que os metéis donde no os llaman, o que no sois quién para avisar de ciertas cosas.
Sí, sí... pero se puede ofrecer un chicle, recomendar un desodorante, hablar maravillas de un gimnasio, ofrecer un donuts de chocolate y meterse donde te llamen.
Tu TQD es una mierda. Lo siento, soy soncero.
El que está gordo ya sabe que está gordo, no necesita que se lo digas.
El anoréxico tiene una enfermedad, no se va a curar porque le digas que coma.
El ladrón sabe que robar está mal, no va a dejar de hacerlo porque le digas que es un cabrón.
Y así con todo.
Esa necesidad la tendras tú, el comun de los mortales suele asumir que hay temas en los que no tiene por que meterse. La sinceridad es necesaria cuando lo es, logicamente, pero no tienes que ir por ahi diciendo a todo el mundo lo que piensas
Existe una necesidad imperante de meterte en la vida de los demás cuando no te han pedido opinión ni te afecta en modo alguno lo que hagan, vamos.
Si se puede decir todo eso, otra cosa son las formas.
#7 #7 missnobody94 dijo: El que está gordo ya sabe que está gordo, no necesita que se lo digas.
El anoréxico tiene una enfermedad, no se va a curar porque le digas que coma.
El ladrón sabe que robar está mal, no va a dejar de hacerlo porque le digas que es un cabrón.
Y así con todo.Poner al gordo o al anoréxico en el mismo ejemplo que el ladrón ya deja a #0 #0 acidocuallimon dijo: , tenía que decir que la sinceridad, que no crueldad, es necesaria, y mucho. Existe una necesidad imperante de decir al mal oliente que se lave, al gordo/a que adelgace, al anoréxico/a que coma, al ladrón que es un cabrón, al que tiene un moco que lo tiene y así con todo. Nos pasamos de buenos y políticamente correctos y muchas veces sólo hace falta que alguien lo diga para que el otro se de cuenta. TQDun poco mal.
No hay tal necesidad. Es mejor no meterse en donde no nos llaman.
A menos que sea tu pareja, a ti no te afecta que alguien sea gordo, flaco o sucio.
Y si quieres criticar a gusto sin meterte en líos, entra a esta página o a ADV que para eso son. Para divertirte criticando de los problemas que la gente comparte.
#3 #3 wqidmhoqiu dijo: Tu TQD es una mierda. Lo siento, soy soncero. *Sincero, mierda, eso me pasa por escribir rápido.
Si está muy bien ser sincero, el problema es que a pesar de lo que diga el profesor de saxofón de Lisa Simpson, sincero no es necesariamente lo mismo que hiriente. Hay muchas maneras distintas de decir una misma cosa, y el problema es que algunas personas tienen el tacto en el culo. Que no es lo mismo decir "creo que te sobran algunos kilos" que "estás como una puta foca".
A ver, obvio que hay que ser sincero, pero tristemente muchas personas confunden el ser sincero con el ser cruel. Y en vez de decirle a una persona con sobrepeso por ejemplo "Podrías hacer dieta y ejercicio, te ayudaría a mejorar tu salud" pasan a decirle directamente "Tío, eres un puto gordo, deja de zampar tantos bollos", creyendo que ellas sólo están siendo sinceras y quedándose tan anchas. Ahí está el problema.
Pues mira a mi esa gente que se mete donde no la llaman me toca las narices, que te molesta a ti que el gordo sea gordo? por ejemplo, además las cosas hay formas y formas de decirlas aun cuando a uno le piden su opinión y no hace falta ser cruel ni faltar. A mi por ejemplo me dices que mi pelo no te gusta o mi ropa sin haberte pedido opinión y puede que te suelte alguna lindeza porque nadie te ha preguntado.
No entiendo porque va a ser necesario decirle eso a un gordo o anorèxico. Ademas la mayoría de las veces, por no decir casi todas, la sinceridad solo sirve para aumentar el ego de quien la tiene, autotransformàndose en un catedrático del que si falta su opinión seria el fin del mundo.
Tú lo que quieres es apaciguar tu conciencia tratando de convencerte de que ir por la vida hiriendo susceptibilidades no está mal. Es cierto que a veces hay que apelar a la sinceridad, pero si no es una persona cercana o no tienes modos para decir las cosas (tacto), entonces no te engañes, estás siendo cruel. Y entrometido.
#2 #2 milady_de_winter dijo: ¿Tu crees que el gordo no tiene espejos en casa y no sabe cómo está o que el guarro no sabe que tiene que ducharse una vez al día? A veces el problema es que os metéis donde no os llaman, o que no sois quién para avisar de ciertas cosas.Coincido con tu sincero comentario.
Ya, pero en la mayoría de los casos no es lo mismo decirle a uno que adelgace, que llamarle puta ballena, o llamar a una anorexica "saco de huesos". La gente que dice que solo es sincera lo hace a modo de excusa para herir a otros.
1º - Hay formas y formas de decir las cosas.
2º - La gente, por lo general, tiene plena conciencia de su aspecto y limitaciones. Al parecer, tú no.
El problema es que hay mucha gente que, como bien has matizado, es cruel y se justifica siempre con que ''lo hace para ser sincero/a''
Hay formas y formas de decir las cosas..
Pues sí es necesario ser sincero pero también hay que usar la diplomacia, ejemplos de ello #13
Espero que no ofendas a nadie, puedes acabar mal y decir ciertas cosas es crueldad.
¿Y a ti qué cojones te importa si alguien es gordo o delgado?
Tras lo cual os odiarán por ser quien dijo que no estaban tan perfectos como creían.
Y si yo digo que Palestina no puede existir, me llamáis cruel. Estoy hasta las pelotas de lamerle el ojete a los musulmanes sólo por los 800 años de estancia en España, que para echar a los sefardíes no nos tembló el dedo pero para echar a los musulmanes telita, ¿eh?
Ya, pero ¿sabes que pasa? que yo soy sincera con la gente que me rodea, con mi pareja, mis amigos, mi familia...no con un gordo que pase por la calle un hombre que puede que huela mal porque viene de estar 8h sudando en el trabajo o una persona que roba, que por mucho que yo le diga "ains ains ains eso es cacota...eso no se hace maliciosete!!" no va a dejar de robar. Soy sincera con quien tengo que serlo y cuando me lo piden...no me meto en la vida de los demás...
¡Registra tu cuenta ahora!