Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, pedí una beca pues mis padres no trabajaban. Ahora me la han dado, pero mi padre ya trabaja (con contrato fijo), así que no la necesito ya. Cuándo he dicho que haría algún viaje para ver a amigos o algún voluntariado con ese dinero, la gente me ha criticado. ¿Tan malo es lo que quiero hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por Sobre todo quien me gusta. el 2 mar 2015, 02:57 / Dinero

Todos, tenía que decir, pedí una beca pues mis padres no trabajaban. Ahora me la han dado, pero mi padre ya trabaja (con contrato fijo), así que no la necesito ya. Cuándo he dicho que haría algún viaje para ver a amigos o algún voluntariado con ese dinero, la gente me ha criticado. ¿Tan malo es lo que quiero hacer? TQD

destacado
#1 por extrekiko
11 mar 2015, 16:03

Si es una Beca de estudios, es una beca de estudios, si fuera una beca de viaje, no estaría mal que te lo gastaras en un viaje.

A favor En contra 46(50 votos)
destacado
#5 por iauj
11 mar 2015, 16:05

Sí. Es una beca de estudios que deberías invertir en eso, precisamente, en tus estudios. Lo que daría yo por una beca para una estancia de investigación y aquí la gente gastandoselos en viajes y quejandose de que los critiquen. Si es que Dios le da pan a quien no tiene dientes...

A favor En contra 46(46 votos)
destacado
#4 por curc0vein
11 mar 2015, 16:05

Pues la devuelves si no la vas a usar para estudiar, gilipollas. ¿Sabes la de gente que quiere estudiar y no puede?

A favor En contra 36(46 votos)
destacado
#3 por lambert_rush
11 mar 2015, 16:04

Que tu padre tenga contrato fijo no implica que no la necesites. La matrícula de la universidad en Madrid es más de un mes de sueldo "normalito".

A favor En contra 34(36 votos)
destacado
#6 por el_emperador
11 mar 2015, 16:05

Si que es malo, porque esa beca te la han dado para que estudies, no para que te pegues unas putas vacaciones con tus colegas.

1
A favor En contra 27(27 votos)
#9 por iauj
11 mar 2015, 16:08

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: Tienes toda la razón. Puedes hacer con TU dinero lo que quieras. Tecnicamente una beca no es suya. Es una inversión del estado, por eso si no apruebas un tanto por cien de asignaturas o en x supuestos te la pueden quitar. Irte de vacaciones es pasarse la responsabilidad social por el forro y dar la razón a todos esos que defienden que no deben darse más becas que las del tipo salario.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#8 por euskalodola
11 mar 2015, 16:07

Pregúntaselo a la gente que ha sido expulsada por no poder pagar la matrícula.

A favor En contra 20(20 votos)
#7 por soliloca
11 mar 2015, 16:06

Tu mismo haz dicho ya no necesitarla, pero si sabes lo que se siente no tener los medios para estudiar, no te parece justo que ese dinero vaya a alguien que (como tu en su momento) lo necesita?

A favor En contra 19(19 votos)
#15 por jill_valentine_
11 mar 2015, 16:10

Pues págate tus estudios con ese dinero sin pedirle a tu padre nada, ¿no crees?

A favor En contra 16(16 votos)
#12 por the_owl
11 mar 2015, 16:09

A ver... ¿de dónde crees que sale el dinerito para las becas? ¡¿Y aun tienes los santos c0j0nes de preguntar si nos parece bien o mal?!
Pues mira, eso dependerá del grado de conciencia social y morro que tengas tú y los que opinen al respecto.

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por holograma
11 mar 2015, 16:09

Yo que tu lo guardaría para vacas flacas, que tal y como están las cosas no me extrañaría que de aquí a un año te arrepientas

A favor En contra 13(15 votos)
#13 por el_emperador
11 mar 2015, 16:10

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: Tienes toda la razón. Puedes hacer con TU dinero lo que quieras. @sectarismo_social Sectario dime que estás de coña, por favor.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por paqueteparlante
11 mar 2015, 16:13

Yo no sé lo que cobra tu padre, pero mis padres trabajaban cuando yo estudié la carrera y nos venía de perlas. Entre pagar residencia, comida, fotocopias y transporte no me quedaba un duro.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por euskalodola
11 mar 2015, 16:19

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #18 Yo no lo veo mal, si se lo ha ganado aprobando y cumpliendo los requisitos me parece bien, si de verdad la necesita se lo gastará en los estudios, y si no lo necesita el problema es del gobierno que se la ha dado a alguien que realmente no lo necesita. Estos casos no hace más que reafirmar mi idea de que los estudios universitarios también deberían ser gratuitos y eliminar las becas o como mucho limitarlas al transporte. Joder, estoy de acuerdo con tu idea de universidad al 100%. No quitaría una coma. Así se acaban las becas y con ellas muchos chupópteros.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
11 mar 2015, 16:11

Pues teniendo en cuenta que ese dinero lo podría tener otro al que se lo han denegado, sí, que te lo gasten en creerte Willy Fog es indignante.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por iauj
11 mar 2015, 16:16

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: #9 Pero si aprueba es completamente suya. Sigue siendo una inversión del estado para contribuir a su educación. Que no se la reclamen es otra cosa. Porque además de la cuantía económica le han librado de pagar matrícula, que no deja de ser una pasta que estamos pagando todos. Poder, puede irse con el dinero, es cierto, y no es un delito, pero eso no significa que moralmente no sea reprobable ni que todos los becarios que necesitan la beca estén deseando que no se la vuelvan a conceder nunca por mala utilización. Si no la necesita, es injusto que se la concedan y que el resto hayamos tenido que pagar a tocateja año tras año.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por annaronin
11 mar 2015, 16:22

págate los estudios con la beca y deja de sangrar a tu padre, que la universidad no es barata

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por iauj
11 mar 2015, 16:25

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por supuesto que va ligada a la renta, pero la compensación tiene el carácter de inversión. De ahí que si no apruebas o si faltas, te la quiten. No es solo una ayuda social por bajos ingresos. Exige una contrapartida, una responsabilidad. Esa ayuda fue destinada a la educación y aunque este año no la necesite, debería ir destinada a ello igualmente (ya sea pagando la matricula, el transporte, materiales, estancias de investigación... o simplemente ayudando a aligerar la carga económica de la familia de modo que el chico pueda ir a la universidad sin tener que dejarla para estudiar). Destinarla al ocio, no deja de ser una malversación de ese dinero moralmente reprochable desde mi punto de vista

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por jill_valentine_
11 mar 2015, 16:48

#38 #38 lee_agort dijo: Como no apruebes el porcentaje necesario de créditos matriculados, vas a desear no haber malgastado la beca y que tu madre consiga también un trabajo para seguir estudiando el año que viene. Caprichos los justos.Tiene razón. Antes de hacer el tonto, aprueba y luego haz lo que quieras, #0.#0 Sobre todo quien me gusta. dijo: Sobre todo quien me gusta., tenía que decir, pedí una beca pues mis padres no trabajaban. Ahora me la han dado, pero mi padre ya trabaja (con contrato fijo), así que no la necesito ya. Cuándo he dicho que haría algún viaje para ver a amigos o algún voluntariado con ese dinero, la gente me ha criticado. ¿Tan malo es lo que quiero hacer? TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por lee_agort
11 mar 2015, 16:34

Como no apruebes el porcentaje necesario de créditos matriculados, vas a desear no haber malgastado la beca y que tu madre consiga también un trabajo para seguir estudiando el año que viene. Caprichos los justos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por iauj
11 mar 2015, 16:41

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No exijo nada, no confundas. Crítico, eso sí, porque él se prestó voluntario para ello al publicar en esta página. Y critico lo que me parece una irresponsabilidad primero hacia su familia (el año pasado no tiene ni un duro para pagarme la universidad, pero este me voy de viaje) y segundo hacia el estado (utilizar una beca de estudios para el ocio). Es libre de quedarsela igual que yo soy libre de creer que es un irresponsable. Es libre de gastarsela en lo que quiera igual que yo lo soy en creer que debería ir destinada a ayudar a sus estudios o los de otra persona.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por laturia
11 mar 2015, 16:42

yo te juzgo y critico pero por retrasado. Que ahora tenga contrato no quiere decir que lo siga teniendo más tarde. Pero bueno, allá tú, cuando vayas el próximo año y no puedas pagarte lo que sea de tus estudios echarás de menos el dinerico del viaje.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por xdurgax
11 mar 2015, 17:58

Para que sectarismo y chechoelpp te digan que esta bien y todos los demás te digan que esta mal ya debes hacerte una idea de lo jodidamente mal que esta.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por expo7
11 mar 2015, 22:26

Me encanta cuando sale un TQD de becas; nunca falla ver a @sectarismo_social defendiendo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana como si la gente no pudiera opinar diciendo que eso no le parece correcto con las becas de estudios (al menos desde el punto de vista moral), y a la gente discutiendo con él, ignorando totalmente que el problema no es una diferencia de opinión, sino que sectarismo no considera que deban dar su opinión subjetiva sobre el tema, no sé si por trolleo o porque realmente piensa que si algo es legal jamás es moralmente reprochable ni nadie tiene derecho a tener opiniones propias sobre el tema y exponerlas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por tantra
11 mar 2015, 22:37

Ni caso a los hipócritas estos. El sistema de becas en España va así, te dan la beca con un año de desfase (porque miran la declaración de la renta del año anterior), así que que te sirva para reponerte de todo lo que tuviste que apretarte el cinturón cuando tus padres no tenían trabajo. ¡Enhorabuena!

3
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por el_emperador
11 mar 2015, 16:31

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #18 Yo no lo veo mal, si se lo ha ganado aprobando y cumpliendo los requisitos me parece bien, si de verdad la necesita se lo gastará en los estudios, y si no lo necesita el problema es del gobierno que se la ha dado a alguien que realmente no lo necesita. Estos casos no hace más que reafirmar mi idea de que los estudios universitarios también deberían ser gratuitos y eliminar las becas o como mucho limitarlas al transporte. @sectarismo_social Una persona debe ser responsable y darse cuenta si necesita ese dinero que le ha dado el estado para sus estudios o no. El estado no es adivino y cuando tu pides una beca se entiende que es porque la necesitas, y si no la necesitas la tendrás que devolver como una persona responsable y sensata. Las becas no son para irse de pitorreo a una casa de putas con los colegas, porque si no que me quiten los impuestos a mi y todos tan contentos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por el_emperador
11 mar 2015, 16:36

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #22 Sigues diciendo chorradas, no tienes razón, la cosa no funciona así. @sectarismo_social Lo que no puedes hacer es coger una puta beca de estudios para gastártela en un fiestón porque papi tiene pasta gansa para pagarte los estudios, es que no me jodas, es el puto colmo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por iauj
11 mar 2015, 16:37

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si esos 100000 euros los ganaste tu, son tuyos. Si te los ha dado el estado es otra cosa. Ese dinero no lo ha ganado, no es un suelo, ni siquiera de esas becas salario que te dan cuando superas X media. Ese dinero se lo han dado porque durante el año pasado tenían pocos ingresos, se lo han ingresado caritativamente (una beca de renta no deja de ser caridad), por decirlo de alguna manera. Si tan mal iban el año pasado como para que se la dieran, gastarse la ayuda en un viaje es moralmente reprochable. Si te lo has ganado, haz lo que te de la gana con él. Si es una ayuda, debes utilizarla para lo que es, porque si no legitimas a los que las quieren quitar. Simplemente se trata de ser responsable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por el_emperador
11 mar 2015, 16:42

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Resulta que además ese dinero ni siquiera lo has ganado tu, si no que se te ha sido entregado para un objetivo en concreto. Hasta donde yo se el gobierno no te da la pasta para que te la gastes en alcohol con los colegas.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:44

#48 #48 laturia dijo: yo te juzgo y critico pero por retrasado. Que ahora tenga contrato no quiere decir que lo siga teniendo más tarde. Pero bueno, allá tú, cuando vayas el próximo año y no puedas pagarte lo que sea de tus estudios echarás de menos el dinerico del viaje. ¿¿Retrasado por qué??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por iauj
11 mar 2015, 17:19

#81 #81 iauj dijo: #80 La educación es una mierda en España, sí. Pero el hecho de que estudiar no vale para nada y solo necesitas aprobar, eso viene de casa. Que mucho echar mierda para colegios e institutos, pero pocos padres asumen la responsabilidad de enseñar a sus hijos el valor de la educación, sea reglada o no (que la educación es mucho más que lo q viene en los libros, es la curiosidad pura). Si crees que el único objetivo de la educación es aprobar y no aprender, el problema es tuyo. Por mucho que el sistema quiera los números sobre la mesa dandole igual si sabes o no. Y si crees eso, poco hay que hacer. Es un fracaso, no solo de los profesores y el sistema educativo, sino también de tu entorno familiar.El hecho no, la creencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por iauj
11 mar 2015, 17:36

#83 #83 cherrychimichanga dijo: #81 A los padres creo que no hay que reprocharles nada. Ellos saben de sobra como es el mundo laboral y la importancia de una buena formación, es el sistema educativo el que teneis que cambiar.A los padres hay que reprocharles lo que les corresponde. Camarero o ingeniero, si no te han enseñado el valor del esfuerzo y del aprendizaje, no llegarás a nada. Y el profesor no puede luchar contra padres tóxicos (que los hay). No todo es oro en el mundo de los profesores, no voy a defender a ultranza algo que tiene que mejorar y seguir mejorando, pero no puedes delegar en ellos toda la responsabilidad. Si no te preocupas por educar a tu hijo, no esperes que un profesor logre un milagro. La educación empieza y termina en casa. Y la prueba está en que alumnos en un colegio de mierda con padres aplicados salen adelante, mientras que alumnos en buenos colegios con padres despreocupados resultan un fracaso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por iauj
11 mar 2015, 18:24

#85 #85 cherrychimichanga dijo: #84 Los padres vienen impuestos, los profesores no. El alumno no puede ser el que pague el problema por doble. Si ya es dificil cambiar la actitud de algunos profesores, imaginate combiar a los padres. Vienen impuestos. Pero tu eres producto de tus padres, de tu entorno y de tu educación formal. No puedes responsabilizar a uno solo de los factores del problema entero.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por blowitup
11 mar 2015, 21:15

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: Tienes toda la razón. Puedes hacer con TU dinero lo que quieras. @sectarismo_social Creo que no habeis pillado ese "TU" en mayúscula

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por iauj
11 mar 2015, 21:32

#92 #92 wqidmhoqiu dijo: #76 @aiju Capacitación=Superar estudios. Entonces, ¿es la misma capacitación una persona con un diez que con un cinco? Ambos tienen el mismo nivel? ¿Ambos desempeñarán igual las funciones? ¿A un médico le basta un 5 para ser médico? Fijate, que para hacer el MIR ya no le llega, le exigen mayor nivel, mayor cualificación, que demuestre estar más capacitado para el puesto. El mínimo, el aprobado raspado, te vale para tener el papel, no para estar cualificado para el puesto. Si crees de verdad, que el 5 raspado llega, buena suerte. Te aseguro que la vida se encarga de enseñarte la verdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por LestatdeLioncourt
11 mar 2015, 22:17

¿Te has planteado pagarte una academia de idiomas? ¿Hacer un curso que cueste dinero y valga para tus estudios? ¿Comprar un ordenador que te permita hacer mejor tus deberes...? ETC...

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por yoyo
11 mar 2015, 23:13

#105,#105 tantra dijo: Ni caso a los hipócritas estos. El sistema de becas en España va así, te dan la beca con un año de desfase (porque miran la declaración de la renta del año anterior), así que que te sirva para reponerte de todo lo que tuviste que apretarte el cinturón cuando tus padres no tenían trabajo. ¡Enhorabuena! una beca es una ayuda, no un premio. El fin de la misma es que gente sin recursos pueda estudiar, no recompensar lo mucho que te has esforzado pagándote unas vacaciones porque total, tú te lo mereces.

Aunque estoy de acuerdo en que se deberían conceder cuando se necesitan y no con un año de retraso.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por elketefolla
12 mar 2015, 00:21

Estaría bien que hiciese lo del voluntariado, o que lo donases a una ONG para los que más lo necesitan, lo que no me parece normal son las historias que he leído aquí o en ADV de gente que se la gasta en ropa, viajes o, para "ponerse tetas".

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por boticariaenfurecida
12 mar 2015, 12:45

Luego nos quejamos que de no nos dan becas. Si quieres viajar, usa tu dinero, que las becas, por si aun la gente no se entera, es dinero de todos. Y sinceramente, no me hace mucha gracia que un dinero (repito, de todos) que se da a alguien para su formación, lo dedique a viajar.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por euskalodola
11 mar 2015, 16:12

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: #9 Pero si aprueba es completamente suya. Por desgracia así es.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:17

#18 #18 euskalodola dijo: #14 Por desgracia así es.Yo no lo veo mal, si se lo ha ganado aprobando y cumpliendo los requisitos me parece bien, si de verdad la necesita se lo gastará en los estudios, y si no lo necesita el problema es del gobierno que se la ha dado a alguien que realmente no lo necesita. Estos casos no hace más que reafirmar mi idea de que los estudios universitarios también deberían ser gratuitos y eliminar las becas o como mucho limitarlas al transporte.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#25 por xdurgax
11 mar 2015, 16:17

Es una broma? Claro que agarrar el dinero que alguien necesita para seguir sus estudios para irte de viaje y caprichos esta mal, cuanta gente que en verdad necesita la beca rezando para obtenerla y tu obtienes una cuando no la necesitas y la gastas en darte gustos, en serio necesitas que te expliquen la diferencia entre necesidades y caprichos?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por iauj
11 mar 2015, 16:18

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: #9 Pero si aprueba es completamente suya. Es libre, por supuesto, de utilizarlo para lo que quiera, pero ese dinero está destinado en un comienzo a ayudar a pagar los materiales, la comida, el transporte del chaval y aligerar el cargo económico de sus padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
11 mar 2015, 16:26

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hacer huelga de estudiantes no es para que tenga efecto en una producción inexistente es para meter presión por los medios de comunicación tanto en el estado en sí como internacionalmente. El día que des una lo voy a flipar...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por iauj
11 mar 2015, 16:27

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #22 Sigues diciendo chorradas, no tienes razón, la cosa no funciona así. ¿Qué es lo que no funciona así exactamente? ¿Qué la beca es una inversión? ¿Qué te crees qué es? ¿Una lotería? Puedes creer lo que quieras y darle palmaditas al del TQD, pero eso no quita que se esté malgastando una beca en él que otra persona necesita

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por el_emperador
11 mar 2015, 16:34

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Lo que ocurre es que el pavo este se quiere ir de diversión con sus colegas con un beca que se le ha entregado para estudiar, y que no solo no la va a devolver, si no que tampoco la va a ahorrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por el_emperador
11 mar 2015, 16:38

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Perdona pero eso es justo lo que yo estaba comentando ¿Tienes la capacidad de entender un texto?.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por wqidmhoqiu
11 mar 2015, 16:39

#40 #40 el_emperador dijo: #24 @sectarismo_social Lo que no puedes hacer es coger una puta beca de estudios para gastártela en un fiestón porque papi tiene pasta gansa para pagarte los estudios, es que no me jodas, es el puto colmo.@el_emperador Si su papi tiene pasta gansa no creo que le den la beca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!