Tenía que decirlo / Hipócritas, tenía que decir que sí, tengo una empresa y he colocado a varios amigos que andan necesitados, antes de contratar a desconocidos. Me hace gracia que vayáis de dignos cuando a la hora de la verdad pasaríais por encima de vuestra propia madre si os ofrecieran un enchufe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Que bonito ir de arreglamundos el 26 ago 2015, 15:34 / Dinero

Hipócritas, tenía que decir que sí, tengo una empresa y he colocado a varios amigos que andan necesitados, antes de contratar a desconocidos. Me hace gracia que vayáis de dignos cuando a la hora de la verdad pasaríais por encima de vuestra propia madre si os ofrecieran un enchufe. TQD

destacado
#4 por nyusocratica
30 ago 2015, 14:04

Lo malo es cuando contratan como compañero tuyo, cobrando lo mismo, a alguien que no tiene preparación ninguna ni hace nada porque su jefe, el cual le enchufó, lo salva de cualquier problema cargando con más trabajo a los demás. Siempre y cuando sepan hacer su trabajo, que contraten a quien le dé la gana que para eso es el jefe, pero no si perjudican a los demás.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#2 por Dietilamido_Lisergico
30 ago 2015, 14:03

#1 #1 AeR_96 dijo: Te equivocas, hay quienes tenemos dignidad y esas cosas, sucia anormal.@AeR_96 Pero no trabajo.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#5 por caserilla
30 ago 2015, 14:04

Por supuesto que puedes hacer lo que quieras y que, si ellos están capacitados, están en su derecho de trabajar ahí. Ahora, cuidado, has pasado de amiga a jefa de tus amigos. Ten cuidado porque la gratitud no dura toda la vida y puede que acabes arrepintiéndote.

A favor En contra 18(20 votos)
#24 por ralf
30 ago 2015, 14:59

Lo siento, #0 #0 Que bonito ir de arreglamundos dijo: Que bonito ir de arreglamundos, tenía que decir que sí, tengo una empresa y he colocado a varios amigos que andan necesitados, antes de contratar a desconocidos. Me hace gracia que vayáis de dignos cuando a la hora de la verdad pasaríais por encima de vuestra propia madre si os ofrecieran un enchufe. TQDpero ahí no puedo darte la razón:

Todos los trabajos que tuve y tengo (No me creas si no quieres pero es por lo que yo pasé) han sido, bien echando currículums, buscando por internet, por recomendación de "a éste lo tengo y trabaja bien" (A mí el enchufe me suena más a "porfa, tengo un hijo/hermano/cuñado/pareja que es un/a inútil, por favor a ver si puedes hacer algo por él gracias te debo una") y mis peores enemigos laborales nunca fueron ese que tiene tantos años de experiencia o ese que tiene un talento de la leche, sino más bien el primo, amigo, hermano, novio, hijo de...

Seguro que entiendes el ascazo que me dan a mí los enchufes y la gente que se aprovecha de ellos.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por AeR_96
30 ago 2015, 14:14

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y más aán hablar sin saber.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#33 por rain12
30 ago 2015, 16:11

Primero me parece super gilipollas el mensaje que transmites a los demás. Segundo, puedes enchufar a quien quieras bajo tu responsabilidad como empresaria. Quiero decir, a largo plazo mi objetivo es montar una asesoría de cooperativas y pymes en distintos temas. Una persona de confianza y que conoces tiene una baza para trabajar (todo cuenta, no es solo preparación tampoco), pero siempre bajo la responsabilidad de que la empresa vaya bien y esos enchufes no perjudiquen la productividad y tu lugar en el mercado. Sino al final no tendrás a nadie que enchufar porque no tendrás empresa. Cuidado con eso, no hay que pasarse, la confianza y también las buenas intenciones cuentan, pero eso nunca tiene que sacar a uno de la realidad económica.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por fuckyeah93
30 ago 2015, 19:16

En TÚ empresa privada haces lo que te de la gana (siempre que sea legal) y te rindes cuentas a ti mismo o a tus socios/accionistas, tú sabrás si contratas a gente que aporta o no (y la confianza que te da un amigo puede ser un plus)

En lo público, rindes cuentas ante todos los españoles y ahí NO debe haber enchufismo, sino meritocracia pura y dura.

Así que no veo problema en que en TÚ empresa contrates a quien TÚ quieras.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por wqidmhoqiu
30 ago 2015, 15:38

Este TQD es una estupidez por varias razones. No por defender el enchufismo en la empresa privada, que puede que para algunos sea moralmente reprochable, pero no es una premisa objetiva para criticarte, sino por partir de la premisa que "vosotros", los supestos "hipócritas" (XDD) "pasaríais por encima de vuestra propia madre si os ofrecieran un enchufe", es una afirmación sin ningún sentido y fundamento. Eres retrasada.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por wqidmhoqiu
30 ago 2015, 15:50

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Totalmente.

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@caroline_sheppard Oye prin, tengo entre manos un negocio suculento en el mercado de valores. Estoy haciendo mucha pasta. Si la cosa me sale bien me volveré asquerosamente rico.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por mitxylogan
30 ago 2015, 14:38

A ver, aquí es que falta información. ¿Esos amigos tenían una buena formación? Si es así no veo el problema, ahora bien, si hay gente que no conoces mejor preparada pues ya no lo veo bien.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por AeR_96
30 ago 2015, 14:38

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uy, uy, uy. Pues ten cuidado cuando generalices, no dice nada bueno de ti.

Sí, trabajo por gusto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por raywashed
30 ago 2015, 15:56

Si tienes una empresa privada me parece perfecto, si el amigo que contratas es un inútil el dinero que te juegas es el tuyo. Si fuese en el sector público con el dinero de todos la cosa cambiaría pero siendo así no me parece mal

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por rain12
30 ago 2015, 16:19

#33 #33 rain12 dijo: Primero me parece super gilipollas el mensaje que transmites a los demás. Segundo, puedes enchufar a quien quieras bajo tu responsabilidad como empresaria. Quiero decir, a largo plazo mi objetivo es montar una asesoría de cooperativas y pymes en distintos temas. Una persona de confianza y que conoces tiene una baza para trabajar (todo cuenta, no es solo preparación tampoco), pero siempre bajo la responsabilidad de que la empresa vaya bien y esos enchufes no perjudiquen la productividad y tu lugar en el mercado. Sino al final no tendrás a nadie que enchufar porque no tendrás empresa. Cuidado con eso, no hay que pasarse, la confianza y también las buenas intenciones cuentan, pero eso nunca tiene que sacar a uno de la realidad económica.La razón de que el enchufismo sea una lacra a nivel macro en nuestro país se debe fundamentalmente a la perdida de productividad. Poner a tu madre de cajera de un bar puede aumentar la productividad si se ahorran distintos problemas de confianza y de redistribución de recursos por ser familia. Pero si de 6 empleados, 5 son amigos tuyos y 3 están peor formados de lo que deberían, aunque no se vea puedes estar perdiendo a distintos niveles. Además, si no es una empresa donde el trabajo tenga un alto valor añadido, lo normal es ir incrementando el valor de ese trabajo, lo cual te puede forzar a despedir gente que son tus amigos, algo aveces crudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yoyo
30 ago 2015, 16:58

Si la empresa es privada, puedes enchufar a quien te dé la gana, que para eso es privada. Me parece absurdo que haya gente que lo critique.
Otra cosa son los posibles problemas que esto te pueda acarrear como empresario, pero eso ya es problema tuyo y eres tú quien tiene que decidir si te compensa. Si das preferencia a una persona cercana antes que a una preparada para el puesto y eso te causa problemas de productividad, o si te ves obligado a despedir a un trabajador y eso resiente la amistad que tienes con él, pues eso ya es cosa tuya.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Veren
30 ago 2015, 17:56

Pero, ¿tus colegas tienen formación? Porque a ver si vas a estar contratando gente que no tiene ni puta idea de lo que hace...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por md600
30 ago 2015, 18:19

Si están capacitados y producen como cualquiera de los que habrías contratado, ni veo el pero ni veo el enchufe. Hablando como hablas, no creo que los tengas contratados por caridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por don_stracci
1 sep 2015, 18:09

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@caroline_sheppard Si te gusta tu empleo, ¿por qué no?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por AeR_96
30 ago 2015, 15:19

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues claro que sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yrwa
30 ago 2015, 20:59

Tres elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña,
y como veían que no se caían
fueron a llamar a otro elefante.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ladymandarina
31 ago 2015, 12:27

#1 #1 AeR_96 dijo: Te equivocas, hay quienes tenemos dignidad y esas cosas, sucia anormal.@AeR_96 Menuda respuesta más estúpida. ¿Que tendrá que ver el trabajo con enchufe con la dignidad?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por AeR_96
30 ago 2015, 14:49

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Trabajo todo el año, no sabes de mis ingresos ni mi riqueza y mis padres no me pagan nada.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por AeR_96
30 ago 2015, 14:27

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Estás dando por sentado que nadie trabaja por gusto?

(Trabajo-> necesidad de gastos) -> necesidad de trabajo

XDDDDDDDDDD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por AeR_96
30 ago 2015, 14:18

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Contradictoria por qué?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por AeR_96
30 ago 2015, 14:15

#8 #8 AeR_96 dijo: #7 Y más aán hablar sin saber.aún*

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por wqidmhoqiu
30 ago 2015, 15:39

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menuda guarrilla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por AeR_96
30 ago 2015, 14:03

#2 #2 Dietilamido_Lisergico dijo: #1 @AeR_96 Pero no trabajo.Tampoco hay necesidad de trabajar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#1 por AeR_96
30 ago 2015, 14:01

Te equivocas, hay quienes tenemos dignidad y esas cosas, sucia anormal.

2
A favor En contra 6(26 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!