Tenía que decirlo / Cristina Pedroche, tenía que decirte: ¿Con qué autoridad moral protestas por la brecha salarial en España entre hombres y mujeres cuando tú misma cobras el doble por dar las campanadas de Nochevieja que tu compañero?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 9 mar 2018, 16:42 / Dinero

Cristina Pedroche, tenía que decirte: ¿Con qué autoridad moral protestas por la brecha salarial en España entre hombres y mujeres cuando tú misma cobras el doble por dar las campanadas de Nochevieja que tu compañero? TQD

#2 por yoymiyo86
13 mar 2018, 16:30

Yo aquí tengo 2 preguntas:
- ¿Cómo sabes lo que cobra ella/él?
- ¿Cómo puedes comparar sueldos los cuales tienen unas condiciones/claúsulas/caché diferentes?

2
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por alma_podrida
13 mar 2018, 16:42

#3 #3 desolee dijo: Porque el feminismo trata a eso como una excepción.
De verdad, la sinceridad por delante: El feminismo, como cualquier movimiento, prioriza a "los suyos" antes que a "los otros". Esto es un hecho y a ningún ser humano debería sorprenderle. El feminismo busca igualar a las mujeres a los hombres, bien quitanto privilegios a los hombres, bien dándoselos a las mujeres.
¿O te piensas tú que van a pelear porque un dirigente de un banco random cobre lo mismo que Ana Botín?XD
Ahora, ¿por qué no renunciar a parte de su sueldo para que su compañero/a cobre lo mismo, si eres feminista? Pues porque ninguno lo haría, porque así somos, y así es ella=)
No te digo que no, pero en este caso Pedroche y el otro presentador suelen ser estrellas de diferente caché con diferentes trabajos, de modo que no es aplicable una comparación directa entre los sueldos de ambos como si fueran compañeros de empresa y del mismo rango.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por desolee
13 mar 2018, 16:33

Porque el feminismo trata a eso como una excepción.
De verdad, la sinceridad por delante: El feminismo, como cualquier movimiento, prioriza a "los suyos" antes que a "los otros". Esto es un hecho y a ningún ser humano debería sorprenderle. El feminismo busca igualar a las mujeres a los hombres, bien quitanto privilegios a los hombres, bien dándoselos a las mujeres.
¿O te piensas tú que van a pelear porque un dirigente de un banco random cobre lo mismo que Ana Botín?XD
Ahora, ¿por qué no renunciar a parte de su sueldo para que su compañero/a cobre lo mismo, si eres feminista? Pues porque ninguno lo haría, porque así somos, y así es ella=)

2
A favor En contra 3(9 votos)
#1 por 30mayhem
13 mar 2018, 16:23

Pim pam toma lacasitos

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por miguel_lacambra
13 mar 2018, 22:56

¿Escuchas eso? Son las hordas de lo políticamente correcto pidiendo tu cabeza...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por shitenko
15 mar 2018, 17:58

#16 #16 sweety_mst dijo: #5 @salo14419 No tienes ni idea. Una compañera de trabajo, en el mismo nivel que yo cobraba menos. Bastante menos. Para que fuese una falacia, deberían ser inexistentes todos los estudios que hay al respecto.@sweety_mst
En la empresa actual prima la capacidad de negociación a la hora de establecer un sueldo.
El trabajo del contratador es hacerlo al menor precio para la empresa. Porque (no lo olvidemos) una empresa busca obtener el mayor rendimiento posible al menor coste.
Si dos personas compiten por el mismo puesto con la misma preparación, la misma experiencia y todo exactamente igual, se quedará quien acepte un sueldo menor.
Si es un hombre y entra cobrando menos que sus compañeros no pasa nada. Es el mercado, amigo. La coyuntura, la crisis...
Si es mujer, brecha salarial.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por salo14419
13 mar 2018, 17:26

#4 #4 alma_podrida dijo: #3 No te digo que no, pero en este caso Pedroche y el otro presentador suelen ser estrellas de diferente caché con diferentes trabajos, de modo que no es aplicable una comparación directa entre los sueldos de ambos como si fueran compañeros de empresa y del mismo rango.@alma_podrida Y por eso lo de la brecha salarial es una falacia.

¿Viste que no es muy difícil? Solo falta que seáis capaz de verlo cuando se aplican en otros casos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por desolee
13 mar 2018, 17:57

#4 #4 alma_podrida dijo: #3 No te digo que no, pero en este caso Pedroche y el otro presentador suelen ser estrellas de diferente caché con diferentes trabajos, de modo que no es aplicable una comparación directa entre los sueldos de ambos como si fueran compañeros de empresa y del mismo rango.@alma_podrida Pero... What?
Estamos hablando de dos personas que realizaron EXACTAMENTE el mismo trabajo, el mismo tiempo, en el mismo sitio, a la msima hora, el mismo día.
¿Insinúas que la diferencia en sus salarios tiene decenas de factores y no únicamente el género?
Estoy totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por yoymiyo86
15 mar 2018, 17:34

#16 #16 sweety_mst dijo: #5 @salo14419 No tienes ni idea. Una compañera de trabajo, en el mismo nivel que yo cobraba menos. Bastante menos. Para que fuese una falacia, deberían ser inexistentes todos los estudios que hay al respecto.Mismos estudios, mismos años de experiencia, mismos méritos... ? ¿Todo exactamente igual?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por shitenko
15 mar 2018, 12:45

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #10 Esto... nunca he creído en esa "brecha salarial"... puedes revisar mis comentarios si quieres ;) Así que no te las des de "tú solito lo acabas de entender" @yoymiyo86 ¿Sabes lo que es "dárselas de algo"?
Si quieres cambio "acabas de entender" por "acabas de describir".
Rectifico.
Vaya, pues tú solito acabas de DESCRIBIR por qué no tiene sentido que se hable de la brecha salarial :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por yoymiyo86
16 mar 2018, 12:35

#20 #20 shitenko dijo: #18 @yoymiyo86
Tienes toda la razón.
No he rectificado mi comentario comentario. Rectificar sería cambiar lo dicho, pero yo no he hecho porque DESCRIBIR y ENTENDER son sinónimos COMO TODO EL MUNDO SABE. Menos yo, que soy tonto.
Y malo.
Tienes toda la razón. Tú y sólo tú.

Espero no haberte ofendido a lo largo del mea culpa que acabo de entonar.
Rectificar hubiera sido, no cambiar la expresión, sino pedir disculpas por juzgar a alguien sin conocerlo y presuponer que desconocía X situación.
Pero no, vuelves a atacar con cosas que ni yo he dicho ni nada...
Tú sigue, que como seas así en la vida más allá de la pantalla...

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por Veren
16 mar 2018, 01:34

#15 #15 sweety_mst dijo: Al igual que #2 @yoymiyo86 yo también tengo dos preguntas para el autor.

1. ¿Eres tonto?
2. No, en serio... ¿Eres tonto?

Y ahora te respondo, Cristina Pedroche solo por formar parte de un colectivo oprimido está en su derecho de apoyar a sus compañera en la lucha. Y en el feminismo tu y yo, como hombres (o proyecto de hombres en tu caso) solo tenemos derecho a callar, a escuchar y aprender. Apuntalo en un Post-it y lo repites por las mañanas como un mantra.
@sweety_mst ¿Qué dices? En el feminismo tanto hombres como mujeres tienen igual derecho a apoyar la causa :V Si no lo tuviérais, ¿qué sentido tiene que siquiera exista el feminismo? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por shitenko
15 mar 2018, 16:22

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 Te repito e insisto: ni he entendido, ni descrito y, mucho menos, descubierto, nada. Eso lo sé desde hace mucho tiempo.
Y sí, te las estás dando de "algo superior" pues estás dando a entender que los demás desconocemos esas situaciones y que lo acabamos de "averiguar" ahora mismo.
No, hace mucho que lo vengo diciendo, que los datos económicos no equiparan muchos ítems: mismo tiempo, misma titulación, mismo puesto, mismas responsabilidades... y sin tener ningún mérito tales como lenguas, estudios complementarios...
Así que no, no he "entendido" ahora todo ésto.
Lo siento por ti.
@yoymiyo86
Yo siento que no entiendas lo que significa DESCRIBIR y sigas repitiendo muy ofendido que lo sabes hace mucho como si fuera algo incompatible.
Obvio, si no conoces algo no puedes DESCRIBIRLO.


PD: También siento que tengas que votarte positivo a ti mismo en cada comentario

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por sweety_mst
15 mar 2018, 16:00

#5 #5 salo14419 dijo: #4 @alma_podrida Y por eso lo de la brecha salarial es una falacia.

¿Viste que no es muy difícil? Solo falta que seáis capaz de verlo cuando se aplican en otros casos.
@salo14419 No tienes ni idea. Una compañera de trabajo, en el mismo nivel que yo cobraba menos. Bastante menos. Para que fuese una falacia, deberían ser inexistentes todos los estudios que hay al respecto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por yoymiyo86
15 mar 2018, 13:00

#13 #13 shitenko dijo: #12 @yoymiyo86 ¿Sabes lo que es "dárselas de algo"?
Si quieres cambio "acabas de entender" por "acabas de describir".
Rectifico.
Vaya, pues tú solito acabas de DESCRIBIR por qué no tiene sentido que se hable de la brecha salarial :)
Te repito e insisto: ni he entendido, ni descrito y, mucho menos, descubierto, nada. Eso lo sé desde hace mucho tiempo.
Y sí, te las estás dando de "algo superior" pues estás dando a entender que los demás desconocemos esas situaciones y que lo acabamos de "averiguar" ahora mismo.
No, hace mucho que lo vengo diciendo, que los datos económicos no equiparan muchos ítems: mismo tiempo, misma titulación, mismo puesto, mismas responsabilidades... y sin tener ningún mérito tales como lenguas, estudios complementarios...
Así que no, no he "entendido" ahora todo ésto.
Lo siento por ti.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por yoymiyo86
15 mar 2018, 06:05

#10 #10 shitenko dijo: #2 @yoymiyo86 Vaya, pues tú solito acabas de entender por qué no tiene sentido que se hable de la brecha salarial :)Esto... nunca he creído en esa "brecha salarial"... puedes revisar mis comentarios si quieres ;) Así que no te las des de "tú solito lo acabas de entender"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por shitenko
14 mar 2018, 15:47

#3 #3 desolee dijo: Porque el feminismo trata a eso como una excepción.
De verdad, la sinceridad por delante: El feminismo, como cualquier movimiento, prioriza a "los suyos" antes que a "los otros". Esto es un hecho y a ningún ser humano debería sorprenderle. El feminismo busca igualar a las mujeres a los hombres, bien quitanto privilegios a los hombres, bien dándoselos a las mujeres.
¿O te piensas tú que van a pelear porque un dirigente de un banco random cobre lo mismo que Ana Botín?XD
Ahora, ¿por qué no renunciar a parte de su sueldo para que su compañero/a cobre lo mismo, si eres feminista? Pues porque ninguno lo haría, porque así somos, y así es ella=)
@desolee
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que acabas de decir.
Y prescisamente por eso, no podemos decir que el feminismo busca la igualdad. El feminismo busca que la mujer consiga lo que tiene el hombre. Y oye, a mí eso me parece de puta madre.
Pero claro, no puedes pedir al hombre que se sensibilice con la lucha del feminismo si cuando tienes la oportunidad de sensibilizarte tú con él porque se produce una situación de injusticia positiva... ahí ya no interesa tanto la igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por shitenko
14 mar 2018, 15:44

#2 #2 yoymiyo86 dijo: Yo aquí tengo 2 preguntas:
- ¿Cómo sabes lo que cobra ella/él?
- ¿Cómo puedes comparar sueldos los cuales tienen unas condiciones/claúsulas/caché diferentes?
@yoymiyo86 Vaya, pues tú solito acabas de entender por qué no tiene sentido que se hable de la brecha salarial :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por mmr112
14 mar 2018, 09:31

No entiendo porqué la criticas por eso. A lo mejor a ella no le afecta pero vé que es injusto para las demás mujeres y se queja. No veo lo que hay de malo en eso....

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por yoymiyo86
15 mar 2018, 17:33

#17 #17 shitenko dijo: #14 @yoymiyo86
Yo siento que no entiendas lo que significa DESCRIBIR y sigas repitiendo muy ofendido que lo sabes hace mucho como si fuera algo incompatible.
Obvio, si no conoces algo no puedes DESCRIBIRLO.


PD: También siento que tengas que votarte positivo a ti mismo en cada comentario
Si te respondo ofendido es porque aún no has rectificado tu comentario sino que sigues "erre que erre"
Y no, no tengo la necesidad de votarme (de hecho, me son indiferentes los votos)
Otra de las cosas que he dicho varias veces, pero bueno.
Sigue juzgando, sigue...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por shitenko
15 mar 2018, 17:47

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 Si te respondo ofendido es porque aún no has rectificado tu comentario sino que sigues "erre que erre"
Y no, no tengo la necesidad de votarme (de hecho, me son indiferentes los votos)
Otra de las cosas que he dicho varias veces, pero bueno.
Sigue juzgando, sigue...
@yoymiyo86
Tienes toda la razón.
No he rectificado mi comentario comentario. Rectificar sería cambiar lo dicho, pero yo no he hecho porque DESCRIBIR y ENTENDER son sinónimos COMO TODO EL MUNDO SABE. Menos yo, que soy tonto.
Y malo.
Tienes toda la razón. Tú y sólo tú.

Espero no haberte ofendido a lo largo del mea culpa que acabo de entonar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por sweety_mst
15 mar 2018, 15:58

Al igual que #2 #2 yoymiyo86 dijo: Yo aquí tengo 2 preguntas:
- ¿Cómo sabes lo que cobra ella/él?
- ¿Cómo puedes comparar sueldos los cuales tienen unas condiciones/claúsulas/caché diferentes?
@yoymiyo86 yo también tengo dos preguntas para el autor.

1. ¿Eres tonto?
2. No, en serio... ¿Eres tonto?

Y ahora te respondo, Cristina Pedroche solo por formar parte de un colectivo oprimido está en su derecho de apoyar a sus compañera en la lucha. Y en el feminismo tu y yo, como hombres (o proyecto de hombres en tu caso) solo tenemos derecho a callar, a escuchar y aprender. Apuntalo en un Post-it y lo repites por las mañanas como un mantra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!