Tenía que decirlo / Pesadxs, tenía que decir que es el colmo que llevar un plátano a la academia sea motivo de vergüenza o algo que sienta que tengo que ocultar. Ya estoy harta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x el 1 sep 2018, 17:28 / Dinero

Pesadxs, tenía que decir que es el colmo que llevar un plátano a la academia sea motivo de vergüenza o algo que sienta que tengo que ocultar. Ya estoy harta. TQD

#1 por mockingbruno
12 sep 2018, 16:11

Ahora el pesado llama a otros pesados usando el recurso X usado por los pesados para hacer del tqd aún más pesado.

Por cierto, el plátano te lo comes como un buen rabo, si no, ni lo intentes.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por s1mb4
12 sep 2018, 16:34

Vete a la mierda tu y tus equis

1
A favor En contra 10(14 votos)
#2 por galkimasera
12 sep 2018, 16:21

Pfffff....Qué tenéis, 13 añitos?

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por lord_hanker
12 sep 2018, 16:48

Dejé de leer en el "Pesadxs"

1
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por merula
12 sep 2018, 16:38

Escribes como una subnormal con la mierda de X esa y encima comes plátanos como si fueran churras, anda y vete a cagar pesada

1
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por godhates_us
12 sep 2018, 18:15

#15 #15 la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x dijo: Por cierto, si no fuera por el movimiento X que ya ganó alguna aceptación, yo simplemente suprimiría la vocal:
Tods / Tod-s
@la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x Eres el puto nuevo troll de la página. No sé por qué algunos han perdido el tiempo en intentar razonar contigo.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por patatasconhuevos
12 sep 2018, 20:06

#14 #14 la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x dijo: #13 @margaritaintheforest No, "todos" no, porque entonces no incluyo a "todas".

Opciones que se me ocurren:
- Todo el mundo (pero es muy largo, imagínate tener que sustituir cada palabra con género por varias palabras más...)
- Todes (pero suena catalán)
- Tod@s (pero a mis amigxs no les gusta)
- Todxs

Ya está bien, siempre ponéis problemas por todo. Reíros, pero yo cada vez lo veo más y creo que nos acercamos a que la RAE lo admita de una vez, si es que no lo hizo ya.
@la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x
Si hay un incendio y un bombero dice "salgan todos por la puerta del fondo" ¿saldrías? Si la respuesta es "si", como el 99% de las personas, esta conversación es inútil. Ahí lo dejo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por lamalda
12 sep 2018, 20:17

Uff a ver cuándo pasa la moda de la miieerda x es igual que cuando la ubo la moda de justin bieber.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por maximilio123
12 sep 2018, 17:49

Me cago en tus muertos. Como ves otra puta x me lío aquí a hostias

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por thelinkfucker
12 sep 2018, 18:14

Eres to tonto, o tonta, la verdad que me la suda, el genero no influye a la hora de ser gilipollas y tu eres la prueba

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por margaritaintheforest
12 sep 2018, 17:56

En relación a tu nombre, el español lee lo que hay escrito, por lo tanto la "x" se puede usar cuando se escriba, pero no cuando se habla. Hay gente que decide que sea la terminación en "e" como género neutro al masculino y femenino. Mi opinión personal es que es español tiene las suficientes palabras como para evitar ambas cosas, y hay palabras que no indican a alguien en concreto ( los ciudadanos/las ciudadanas/la ciudadanía) si quieres igualdad no excluyas con "x" o "e" solo busca recursos para incluir a los dos géneros (podía haber dicho a todos"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por elchipprodigioso
13 sep 2018, 05:38

Yo propongo que sigas con tu cruzada de la X. Cuando hagas el examen de lengua en selectividad, o cuando entregues tu currículum a una empresa, por ejemplo. Luego nos cuentas.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por deuanted
12 sep 2018, 23:45

#7 #7 la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x dijo: Muchas gracias a todos por publicarme este estupendo TQD. Y lo de la X es para no ofender a nadie, no hace falta insultar :)

#1 @mockingbruno
#3 @s1mb4
#4 @merula
#6 lord_hanker
@ralf (aún no ha comentado pero es cuestión de tiempo que llegue con un supertocho de seis párrafos discutiendo si hay que poner una x o una @)
@la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x Lo que ofende es la X en si. El castellano tiene suficientes recursos como para no dejar de lado a nadie, no hace falta mancillarlo así.

#14 #14 la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x dijo: #13 @margaritaintheforest No, "todos" no, porque entonces no incluyo a "todas".

Opciones que se me ocurren:
- Todo el mundo (pero es muy largo, imagínate tener que sustituir cada palabra con género por varias palabras más...)
- Todes (pero suena catalán)
- Tod@s (pero a mis amigxs no les gusta)
- Todxs

Ya está bien, siempre ponéis problemas por todo. Reíros, pero yo cada vez lo veo más y creo que nos acercamos a que la RAE lo admita de una vez, si es que no lo hizo ya.
@la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x "Todos" incluye a todos y todas. Por definición. No hay discusión posible. Otro tema es que se haya puesto de moda "sentir que el masculino genérico no representa al genero femenino". Puedes sentirlo así, pero no es así.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por tradico
12 sep 2018, 16:47

Si no puedes luchar contra la idiotez, coge y en vez de dar bocados al platano, partelo a trozos con la mano

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por paquilo2
12 sep 2018, 18:39

Chica, hubiera quedado más inclusivo llevar una banana.
Pero, oye, viva el plátano. Es mucho más sabroso y si es de Canarias...te alabo el gusto.



XD

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por An0nym0
12 sep 2018, 19:50

#14 #14 la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x dijo: #13 @margaritaintheforest No, "todos" no, porque entonces no incluyo a "todas".

Opciones que se me ocurren:
- Todo el mundo (pero es muy largo, imagínate tener que sustituir cada palabra con género por varias palabras más...)
- Todes (pero suena catalán)
- Tod@s (pero a mis amigxs no les gusta)
- Todxs

Ya está bien, siempre ponéis problemas por todo. Reíros, pero yo cada vez lo veo más y creo que nos acercamos a que la RAE lo admita de una vez, si es que no lo hizo ya.
@la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x
"Todos", como bien indica la palabra indica "TODOS". TODOS. No hay por donde coger que esto sea excluir a alguien cuando el significado de la propia palabra deriva de la totalidad de un grupo de miembros. A parte que existe una cosa que se llama masculino genérico.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por margaritaintheforest
12 sep 2018, 18:11

1) no es más igualitario, solo que no se sabe si eres hombre o mujer ( o en este caso cuál es tu identidad sexual, que no género)

2) si quieres incluir a todo el mundo, duplica, no pasa nada ( a parte de que hay otros recursos)Si un coche es rojo y verde, no vas a decir que es rojo o solo verde porque sino es muy largo, no?

https://muhimu.es/genero/guia-no-sexista/amp/#

Aquí una guía, y cómo estás si buscas tienes más. Busca los recursos que mejor se adapten a ti. Verás que no todo es decir
( hombres y mujeres, niños y niñas, todos y todas....)

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por margaritaintheforest
12 sep 2018, 17:49

Si eres mujer, y así se ve cuando pones la palabra "hartA" que sepas que el símbolo que has puesto Del círculo con la flecha para arriba indica hombre, mientras que el círculo con la cruz hacia abajo indica mujer

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por margaritaintheforest
12 sep 2018, 18:16

El poner "X "no ha tenido aceptación, la" e", algo más. Pero el gobierno ha pedido a la RAE que haga la constitución en lenguaje inclusivo de género y estoy convencida de que utilizarán los recursos de cualquier guía que puedas encontrar de lenguaje inclusivo mucho antes que poner "x" o "e"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por patatasconhuevos
12 sep 2018, 20:01

#19 #19 margaritaintheforest dijo: El poner "X "no ha tenido aceptación, la" e", algo más. Pero el gobierno ha pedido a la RAE que haga la constitución en lenguaje inclusivo de género y estoy convencida de que utilizarán los recursos de cualquier guía que puedas encontrar de lenguaje inclusivo mucho antes que poner "x" o "e"@margaritaintheforest Si no recuerdo mal, la RAE contestó al gobierno que la constitución estaba redactada con las normas gramaticales de uso en España, que suponen la utilización del masculino como género neutro cuando hay más hombres que mujeres en un grupo o este es demasiado numeroso como para saberlo a ciencia cierta.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mockingbruno
12 sep 2018, 17:33

Esperate un momento, cuando yo he comentado el Tqd figuraba como anónimo con el nombre de Tabernés,

Khe cohone.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por margaritaintheforest
12 sep 2018, 20:57

@patatasconhuevos tienes razón, me había parecido que en algún sitio había leído que al final sí ( periódicos :s ..)
Personalmente el mayor problema de la " x" es que no hay forma de leerla nadie puede decir todxs, algunxs,.... No somos alemanes!!! ( O cualquier otro idioma dónde se den poco o menos las vocales

1
A favor En contra 0(2 votos)

#8 #8 mockingbruno dijo: Esperate un momento, cuando yo he comentado el Tqd figuraba como anónimo con el nombre de Tabernés,

Khe cohone.
@mockingbruno porque desmarqué la casilla de "Ocultar perfil" tras poner mi comentario.

A favor En contra 3(3 votos)

#1 #1 mockingbruno dijo: Ahora el pesado llama a otros pesados usando el recurso X usado por los pesados para hacer del tqd aún más pesado.

Por cierto, el plátano te lo comes como un buen rabo, si no, ni lo intentes.
@margaritaintheforest es para ser más igualitari@.

A favor En contra 4(4 votos)

#13 #13 margaritaintheforest dijo: En relación a tu nombre, el español lee lo que hay escrito, por lo tanto la "x" se puede usar cuando se escriba, pero no cuando se habla. Hay gente que decide que sea la terminación en "e" como género neutro al masculino y femenino. Mi opinión personal es que es español tiene las suficientes palabras como para evitar ambas cosas, y hay palabras que no indican a alguien en concreto ( los ciudadanos/las ciudadanas/la ciudadanía) si quieres igualdad no excluyas con "x" o "e" solo busca recursos para incluir a los dos géneros (podía haber dicho a todos"@margaritaintheforest No, "todos" no, porque entonces no incluyo a "todas".

Opciones que se me ocurren:
- Todo el mundo (pero es muy largo, imagínate tener que sustituir cada palabra con género por varias palabras más...)
- Todes (pero suena catalán)
- Tod@s (pero a mis amigxs no les gusta)
- Todxs

Ya está bien, siempre ponéis problemas por todo. Reíros, pero yo cada vez lo veo más y creo que nos acercamos a que la RAE lo admita de una vez, si es que no lo hizo ya.

3
A favor En contra 6(6 votos)

Por cierto, si no fuera por el movimiento X que ya ganó alguna aceptación, yo simplemente suprimiría la vocal:
Tods / Tod-s

1
A favor En contra 7(7 votos)

#23 #23 patatasconhuevos dijo: #14 @la_igualdad_comienza_por_el_lenguaje__usad_la_x
Si hay un incendio y un bombero dice "salgan todos por la puerta del fondo" ¿saldrías? Si la respuesta es "si", como el 99% de las personas, esta conversación es inútil. Ahí lo dejo.
@patatasconhuevos en ese caso entendería que se refiere a "todxs" aunque cuestionaría la ética de decirlo así EN PLENO 2018.

A favor En contra 7(7 votos)

#26 #26 margaritaintheforest dijo: @patatasconhuevos tienes razón, me había parecido que en algún sitio había leído que al final sí ( periódicos :s ..)
Personalmente el mayor problema de la " x" es que no hay forma de leerla nadie puede decir todxs, algunxs,.... No somos alemanes!!! ( O cualquier otro idioma dónde se den poco o menos las vocales
@margaritaintheforest por esto sugería lo de tod-s, algun-s...

A favor En contra 7(7 votos)

Muchas gracias a todos por publicarme este estupendo TQD. Y lo de la X es para no ofender a nadie, no hace falta insultar :)

#1 #1 mockingbruno dijo: Ahora el pesado llama a otros pesados usando el recurso X usado por los pesados para hacer del tqd aún más pesado.

Por cierto, el plátano te lo comes como un buen rabo, si no, ni lo intentes.
@mockingbruno
#3 #3 s1mb4 dijo: Vete a la mierda tu y tus equis@s1mb4
#4 #4 merula dijo: Escribes como una subnormal con la mierda de X esa y encima comes plátanos como si fueran churras, anda y vete a cagar pesada@merula
#6 #6 lord_hanker dijo: Dejé de leer en el "Pesadxs"lord_hanker
@ralf (aún no ha comentado pero es cuestión de tiempo que llegue con un supertocho de seis párrafos discutiendo si hay que poner una x o una @)

1
A favor En contra 12(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!