Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Muchos gastos grandes te dan la opción de pago a plazos, algunos bancos o tarjetas también tienen esta opción para cualquier pago. Lo mejor es tener un colchón para emergencias a parte de tus ahorros, si no, pedir ayuda a gente cercana, y en el peor de los casos, este es uno de los pocos motivos justificables para pedir un préstamo.
Pues la verdad, no pasa. Tengo dos trabajos, uno asalariado y otro de autónomo. En ambos tengo la opción de medio morir por algo más de dinero. En casa trabajamos todos de autónomos, y yo con el segundo de asalariado. No todos los meses son iguales, pero bueno, nos matamos un poco más y da para esos gastos tan hijueputas.
Gastos muy urgentes, como por ejemplo el dentista o cuando la lavadora se me volvió inservible, a plazos. Para el resto ahorramos y lo compramos cuando podamos. Aunque para mí la base es tener los menores gastos posibles, una bici por ejemplo sale infinitamente más barata que un coche y en verano uso transporte público para no trabajar sudada, y aún con un par de meses al año de metro se sigue ahorrando una barbaridad. Móviles, muebles, electrodomésticos... todo lo que pueda encontrar lo compro de segunda mano. Tengo la enorme suerte también de que, en caso de no poder pagar las facturas tengo familia que me ayuda, aunque intento tirar más por reducir gastos porque de esa manera los meses duros se notan menos.
Yo tengo un buen colchón, pero es que casi no gasto, ahí soy muy rácana. Puedo afrontar imprevistos aunque me ponen rabiosa. Los consejos que te han dado son muy buenos. Yo añado ahorrar siempre todo lo que puedas (vale, supongo que ya lo haces, pero hay personas que no se dan cuenta de que muchos pequeños ahorros forman uno grande).
¡Registra tu cuenta ahora!