Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#1 #1 bonibonito dijo: Lo que pasa es que los menores de 40 prácticamente no compran en mercados ni tiendas de barrio. El Roig Arena no se paga solo.
El desperdicio de comida es algo inherente al sistema capitalista. De hecho, en España, quizá por la experiencia de la Guerra Civil, la gente solía estar bastante concienciada con no tirar ningún alimento.
Podéis ver el documental canadiense "Just Eat It: A Food Waste Story" para comprobar que no es un tema patrio.
Posdata: sí, las carnes no procesadas y el pescado fresco son dos clases de productos caros para los pobretones (entre los que me encuentro). Go vegan 🌱de hecho, vi hace tiempo un TikTok, que era de un carnicero explicando para chavales jóvenes los distintos cortes de carne, cuánta cantidad más o menos tenían que pedir según las personas que fueran porque había una chica que decía que a ella le daba miedo ir a comprar la carnicería, porque no sabía que tenía que comprar ni qué cantidad
Lo que pasa es que los menores de 40 prácticamente no compran en mercados ni tiendas de barrio. El Roig Arena no se paga solo.
El desperdicio de comida es algo inherente al sistema capitalista. De hecho, en España, quizá por la experiencia de la Guerra Civil, la gente solía estar bastante concienciada con no tirar ningún alimento.
Podéis ver el documental canadiense "Just Eat It: A Food Waste Story" para comprobar que no es un tema patrio.
Posdata: sí, las carnes no procesadas y el pescado fresco son dos clases de productos caros para los pobretones (entre los que me encuentro). Go vegan 🌱
yo he vivido sola durante más de ocho años en Madrid y he consumido carne comprada en carnicería de hecho gran parte de mi dieta es carne
#2 #2 klingon2 dijo: #1 de hecho, vi hace tiempo un TikTok, que era de un carnicero explicando para chavales jóvenes los distintos cortes de carne, cuánta cantidad más o menos tenían que pedir según las personas que fueran porque había una chica que decía que a ella le daba miedo ir a comprar la carnicería, porque no sabía que tenía que comprar ni qué cantidadEs normal. Mercadona planea sustituir la pescatería por bandejas preparadas, como hizo con la charcutería. Entre los hábitos culinarios actuales (prisa, olvido de los platos de caliente/puchero), los modelos de convivencia (muchos cocinamos para uno o dos comensales, no para familias numerosas) y las comodidades/disfuncionalidades de los nuevos adultos (desconexión intergeneracional, ansiedad por todo, "ay, mami, ayuda"), más allá del tema del poder adquisitivo, son negocios con un futuro negro, justo a la inversa que los sitios de comidas preparadas...
Por supuesto, siempre habrá tiendas "gourmet" donde los capitalinos saquen la chequera y les den carne premium, con el corte que quieran, pero hablo de dinámicas generales.
No obstante, hay otro matiz: el sector halal. Cada vez vamos a ver más carnicerias de este rollo y menos de las de toda la vida... Ya hay barrios donde más de la mitad de los negocios tienen el letrero en árabe.
¡Registra tu cuenta ahora!