Tenía que decirlo / Señores de la SGAE, tenía que decir que si a ningún científico, inventor o descubridor le hemos pagado nunca un canon por sus hallazgos (los cuales sí han sido útiles para el progreso de la humanidad), ¿por qué debemos pagároslo a vosotros? ¿es que habéis hecho más que ellos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por triamera el 26 dic 2010, 18:19 / Dinero

Señores de la SGAE, tenía que decir que si a ningún científico, inventor o descubridor le hemos pagado nunca un canon por sus hallazgos (los cuales sí han sido útiles para el progreso de la humanidad), ¿por qué debemos pagároslo a vosotros? ¿es que habéis hecho más que ellos? TQD

destacado
#16 por Sisito
28 dic 2010, 20:08

¿que a los inventores no se les paga por sus descubrimientos? venga... tú no has oído hablar de las patentes?????

5
A favor En contra 103(119 votos)
destacado
#12 por autoindefinida
28 dic 2010, 20:04

Podemos cobrar a la SGAE por utilizar la lengua castellana que NO han inventado... Tiembla SGAE... TIEMBLA!

A favor En contra 88(98 votos)
destacado
#1 por ieaiaio
28 dic 2010, 20:01

NO, ya te lo digo yo.

A favor En contra 77(89 votos)
destacado
#7 por cobalto
28 dic 2010, 20:02

La SGAE no ha hecho nada por nadie, salvo jodernos vivos y con vehemencia.

A favor En contra 77(85 votos)
destacado
#14 por morefeo
28 dic 2010, 20:05

Si que se les paga a los inventores, se llama patentes.

2
A favor En contra 72(84 votos)
destacado
#21 por Sisito
28 dic 2010, 20:09

#16 #16 Sisito dijo: ¿que a los inventores no se les paga por sus descubrimientos? venga... tú no has oído hablar de las patentes?????y especificaré más, con las patentes pasan dos cosas, o sólo las comercializa una marca, la cual la ha podido descubrir o comprar al que haya descubierto algo, o se pueden vender derechos para su uso, así que no me vengáis con demagogia barata e informémonos antes de abrir la boca

3
A favor En contra 44(54 votos)
destacado
#6 por onira
28 dic 2010, 20:01

Han sido más listos (que no más inteligentes).

A favor En contra 44(50 votos)
destacado
#8 por innato
28 dic 2010, 20:03

es verdad, cualquier persona que inventa algo y que sea útil, a no ser que lo haga para una empresa, no cobra nada, y a demás, admitidlo SGAE, no servís para nada y todo el mundo (menos David Bisbal) os odia.

A favor En contra 36(46 votos)
destacado
#2 por jazzsoul
28 dic 2010, 20:01

No son ni la suela de su zapato... pero se creen muy listos...¡cabrones!

1
A favor En contra 33(43 votos)
destacado
#10 por windplayer
28 dic 2010, 20:04

¿He leído $Ga€? A veces la vista me traiciona. Que los deporten a la estación española de la Antártida con los pingüinos. Total, a ellos no les pueden cobrar derechos de autor por los graznidos. :P

1
A favor En contra 30(34 votos)
#4 por comopuedotenertantasuerte
28 dic 2010, 20:01

Porque a ellos se les a ocurrido y tienen cara suficiente como para pedirlo.

A favor En contra 22(32 votos)
#32 por cobalto
28 dic 2010, 20:28

#29 #29 drummer dijo: #25 Es que vengo de un veraniego mundo mejor en el que había mucha más originalidad.Comprendo que haya supuesto un duro golpe el percatarse de que hemos perdido la batalla. Ya nos han invadido. A todo esto; moderando he leído un TQD que me ha hecho gracia y, precisamente por haberme hecho gracia, probablemente no lo publicarán, así que lo comparto con vosotros a través de un comentario, que así me aseguro de que se publique :trollface:

"Todos, tenía que decir que si veis la pelicula Tiburón hacia atrás, va de un tiburón que vomita a tantas personas que tienen que abrir una playa. TQD"

5
A favor En contra 20(22 votos)
#25 por cobalto
28 dic 2010, 20:20

#22 #22 drummer dijo: #18 No, son los mismos que están hasta las pelotas de oír hablar de la SGAE en cada esquina, te lo digo yo...Ah, pero ¿esperaban otra cosa? ¿Todavía no se han dado cuenta de que estas páginas tratan una serie de temas concretos, y de ahí no salen? Está la SGAE, las guerras de sexos, los desconocidos que hacen sonreír a los usuarios y las batallas musicales de gente que se las quiere dar de superior por escuchar Metallica.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#23 por arroba84
28 dic 2010, 20:15

#16 #16 Sisito dijo: ¿que a los inventores no se les paga por sus descubrimientos? venga... tú no has oído hablar de las patentes?????Eso es cierto.

Lo que si que no pasa cuando alguién inventa algo es que te cobre cada vez que lo usas. Sería ridículo. Sin embargo la Sgae está intentando hacer algo parecido a todo el que quiera escuchar música aún comprando los CD's y todo, cuidado, que cualquier día cobraran hasta por tararear una canción.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#38 por rayben
28 dic 2010, 20:39

Si, por los inventos patentados se pueden cobrar unos derechos, pero por ejemplo, algo básico, una escoba, quizás el fabricante en el precio incluya una pequeña proporción de dinero destinada a amortizar esa compra de derechos necesaria para fabricarla (digo quizá, porque hasta eso dudo que se pague...) pero si tú en tu negocio usas una escoba, el inventor no tiene derecho a lucrarse cada vez que la usas.
Los artistas sin embargo te cobran el canon cuando compras el reproductor, aparte cuando compras el cd y finalmente te vuelven a cobrar para que puedas reproducirlo en tu negocio.
Pagas 3 veces por lo mismo y es totalmente injusto y abusivo.

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por lurkerbelow
28 dic 2010, 20:01

Sí, tener una cara dura de aquí a la Luna.

A favor En contra 16(26 votos)
#30 por Sisito
28 dic 2010, 20:24

#23 #23 arroba84 dijo: #16 Eso es cierto.

Lo que si que no pasa cuando alguién inventa algo es que te cobre cada vez que lo usas. Sería ridículo. Sin embargo la Sgae está intentando hacer algo parecido a todo el que quiera escuchar música aún comprando los CD's y todo, cuidado, que cualquier día cobraran hasta por tararear una canción.
ahí te doy toda la razón, pero no es lo que dice el TQD, ya que dice que nunca hemos pagado un canon por los inventos, y resulta que cada vez que compras un tetrabrick pagas por ello, por ejemplo.
A lo que tú te refieres se explica muy bien con la historieta de la mesa:
Yo me compro una mesa y pago por ella, pero resulta que la asociación de fabricantes de mesas han decidido que siempre que la use más gente a parte de mí pague por ello... y eso es lo que pretende la SGAE

2
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por noe508
28 dic 2010, 20:01

que gran verdad..

A favor En contra 13(27 votos)
#13 por _wiesc_
28 dic 2010, 20:04

Sí,tocarnos los cojones a todos.Eso han hecho.

A favor En contra 13(15 votos)
#20 por ventilador
28 dic 2010, 20:09

Ya que se paga a los músicos, no debería pagarse es "plus" a cualquier diseñador de cualquier tipo?

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por drummer
28 dic 2010, 20:13

#18 #18 cobalto dijo: Apabullante que nunca falten los tontos de turno que votan "Te jodes, no hay para tanto" o "Menuda chorrada" en TQDs como estos. Son los mismos que votan en negativo todos los comentarios por vicio, os lo digo yo.No, son los mismos que están hasta las pelotas de oír hablar de la SGAE en cada esquina, te lo digo yo...

1
A favor En contra 10(14 votos)
#24 por radb
28 dic 2010, 20:19

Yo no soy de España, y espero que aquí nunca pase algo parecido.
En cualquier caso, ustedes no podrían simplemente pasar de los músicos afiliados a la SGAE? Hay mucha buena música fuera de España ^^

2
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por mukismukis
28 dic 2010, 20:03

La SGAE les roba dinero asta a los pobres , son unos ladrones ! que asco me dan !!

A favor En contra 10(18 votos)
#15 por milva
28 dic 2010, 20:05

le he dado con más gusto que nunca a "Cuanta Razón"

A favor En contra 9(9 votos)
#37 por drummer
28 dic 2010, 20:38

#32 #32 cobalto dijo: #29 Comprendo que haya supuesto un duro golpe el percatarse de que hemos perdido la batalla. Ya nos han invadido. A todo esto; moderando he leído un TQD que me ha hecho gracia y, precisamente por haberme hecho gracia, probablemente no lo publicarán, así que lo comparto con vosotros a través de un comentario, que así me aseguro de que se publique :trollface:

"Todos, tenía que decir que si veis la pelicula Tiburón hacia atrás, va de un tiburón que vomita a tantas personas que tienen que abrir una playa. TQD"
Olvídate, no saldrá publicado. Es demasiado bueno.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#27 por arroba84
28 dic 2010, 20:22

#24 #24 radb dijo: Yo no soy de España, y espero que aquí nunca pase algo parecido.
En cualquier caso, ustedes no podrían simplemente pasar de los músicos afiliados a la SGAE? Hay mucha buena música fuera de España ^^
Yo paso de ellos desde antes que existiera la Sgae, nunca me ha gustado su música XD. Pero aún asi hasta en los sitios públicos, como bares, peluquerías, taxis, etc... les hacen pagar. Asi que para los que les guste la música de esa gente es una putada. Muy normal no es.

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por persephoneia
28 dic 2010, 20:37

#32 #32 cobalto dijo: #29 Comprendo que haya supuesto un duro golpe el percatarse de que hemos perdido la batalla. Ya nos han invadido. A todo esto; moderando he leído un TQD que me ha hecho gracia y, precisamente por haberme hecho gracia, probablemente no lo publicarán, así que lo comparto con vosotros a través de un comentario, que así me aseguro de que se publique :trollface:

"Todos, tenía que decir que si veis la pelicula Tiburón hacia atrás, va de un tiburón que vomita a tantas personas que tienen que abrir una playa. TQD"
Ojalá se publicasen TQDs como el que has puesto, me acabo de partir con él, xD.
Gracias por compartirlo porque con lo gracioso y original que es dudo que lo veamos publicado.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#45 por extremoscar
28 dic 2010, 20:58

#14 #14 morefeo dijo: Si que se les paga a los inventores, se llama patentes.#16,#16 Sisito dijo: ¿que a los inventores no se les paga por sus descubrimientos? venga... tú no has oído hablar de las patentes????? Os confundis con el termino patente, la patente es un derecho que tiene el inventor sobre su invento, Si inventas algo vas a bruselas, patentas tu invento y las empresas que esten interesadas en el invento negociaran contigo para poder explotar tu invento por x años, no es que pagues un canon por cada tetrabrik que vendes.
La patente tiene una de duracion 25 años después pasa a ser libre para su utilización o modificacion.
Tambien hay una proteccion para la propiedad industrial, aquellos inventos que no son nuevos pero que añaden alguna utilidad a algo que ya existia (ej. chupachups) tiene duracion 5 años proroglables asta los 20 pero pagando
En cambio la SGAE quiere que el inventar el "Dame mas gasolina" este protegido de por vida, suena ridiculo vdd¿?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#18 por cobalto
28 dic 2010, 20:08

Apabullante que nunca falten los tontos de turno que votan "Te jodes, no hay para tanto" o "Menuda chorrada" en TQDs como estos. Son los mismos que votan en negativo todos los comentarios por vicio, os lo digo yo.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#17 por unreal_elara
28 dic 2010, 20:08

#14 #14 morefeo dijo: Si que se les paga a los inventores, se llama patentes.Las patentes las pagan ellos

A favor En contra 7(33 votos)
#11 por noaaaaah
28 dic 2010, 20:04

No, pero nadie que pueda hacer algo al respecto les para los pies.

A favor En contra 7(11 votos)
#49 por drummer
28 dic 2010, 21:21

#46 #46 miluki dijo: #36 #37 #40 y demas: ¿¿os dais cuenta de que esto es una mierda?? ¿¿que ya estamos seguros de que un TQD, por ser bueno, no va a ser publicado?? ¿¿¡¡ pero a donde vamos a llegar!!??Échales un ojo a los TQDs del verano y a los de ahora. No hay color... Es una pena que ahora solo se publiquen los que son o una gilipollez lacrimosa o sobre canis/sgae.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por persephoneia
28 dic 2010, 21:11

#46 #46 miluki dijo: #36 #37 #40 y demas: ¿¿os dais cuenta de que esto es una mierda?? ¿¿que ya estamos seguros de que un TQD, por ser bueno, no va a ser publicado?? ¿¿¡¡ pero a donde vamos a llegar!!??si lo decimos por algo es. Hace mucho tiempo que no me parto con un TQD y lo mismo sobre los ADVs.

A favor En contra 6(8 votos)
#39 por egh10b
28 dic 2010, 20:39

Siempre Ganamos Algún Euro.... qué cabrones.

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por Sisito
28 dic 2010, 21:41

#52 #52 amelie86 dijo: #21 No estoy de acuerdo contigo, patentar algo es registrarlo para decidir tú el uso que le quieras dar sin que nadie se pueda lucrar de ello sin tu consentimiento, pero no implica necesariamente que obtengas beneficios, por ejemplo cualquier software libre está patentado, de hecho las canciones (letra y música) también se patentan y no tiene nada que ver con la SGAE que es otro cuentoen la parte de vender los derechos si quieres añade donar (algo que por cierto he especificado en #50 #50 Sisito dijo: #45 me pondría a discutir... pero me parece estúpido, si leyeras lo que he escrito ( #16 #21 #30 ) verías que el concepto que digo es el mismo.
Invento algo - lo patento - comercializo la patente - gano dinero por mi invento. Es así de fácil, hay quien vende la patente, hay quien la dona y hay quien cobra por producto fabricado (te lo pongo así facilito para que lo cojas).
así que lo puesto en #54 #54 Sisito dijo: #51 no es molestarme... es más que me sabe mal que muchos no lean o leáis los comentarios y al final te encuentres todo el rato comentarios parecidos o comentarios como era en este caso, censurando otros que están explicados y que resulta que el concepto al final es el mismotambién te lo aplico) pero vamos, diré más, hay quien la vende por millones, quien la vende por 1€ , hay quien la dona, hay quien la esconde para que nadie la use, hay quien patenta conceptos... lo que quieras, yo con todo esto lo único que censuraba era que el TQD niega que los científicos cobren por sus inventos, y eso es mentira, lo que pasa es que no cobran cada vez que se usan, y ese es el concepto que debería defender el TQD

2
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por arroba84
28 dic 2010, 20:28

#30 #30 Sisito dijo: #23 ahí te doy toda la razón, pero no es lo que dice el TQD, ya que dice que nunca hemos pagado un canon por los inventos, y resulta que cada vez que compras un tetrabrick pagas por ello, por ejemplo.
A lo que tú te refieres se explica muy bien con la historieta de la mesa:
Yo me compro una mesa y pago por ella, pero resulta que la asociación de fabricantes de mesas han decidido que siempre que la use más gente a parte de mí pague por ello... y eso es lo que pretende la SGAE
Ya te digo, desde luego son unos chorizos, si todos los fabricantes se pusieran a hacer lo mismo que los de la Sgae con la música, iríamos apañados.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por cobalto
28 dic 2010, 20:40

#37 #37 drummer dijo: #32 Olvídate, no saldrá publicado. Es demasiado bueno.Lo sé, dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero creo que esta vez lo último que perderé será el asco por la mediocridad que ha invadido estas páginas. Creo que hacemos un favor si moderamos y ponemos en comentarios los TQDs buenos; son la única forma de que se publiquen.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#64 por izul
28 dic 2010, 22:06

#62 #62 monstruoflotante dijo: si pero los científicos, inventores o descubridores cuanto inventan o descubren algo, despues cobran por las ventas, o tienen alguien que los paga para inventar algo o investigar

yo aprovecho de poder ver series y pelis on line hasta cuando sea posible, pero tengo que decir que me parece justo que lo quiten, porque los productores han invertido dinero, los creatores y los actores han trabajado para hacerlas, y es justo que cobren por sus trabajos

los científicos cobramos como todo hijo de vecino ya que estamos desempeñando un trabajo, ni mejor ni peor que el resto.
En la investigación médica casi nadie cobra por patentes ni "inventos" como tu dices. El 99% del trabajo se ve reflajado en publicaciones, de las cuales como he dicho antes no cobramos un duro, al revés tenemos que pagar.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por naerite
28 dic 2010, 20:56

#32 #32 cobalto dijo: #29 Comprendo que haya supuesto un duro golpe el percatarse de que hemos perdido la batalla. Ya nos han invadido. A todo esto; moderando he leído un TQD que me ha hecho gracia y, precisamente por haberme hecho gracia, probablemente no lo publicarán, así que lo comparto con vosotros a través de un comentario, que así me aseguro de que se publique :trollface:

"Todos, tenía que decir que si veis la pelicula Tiburón hacia atrás, va de un tiburón que vomita a tantas personas que tienen que abrir una playa. TQD"
por desgracia, es gracioso y tirando a bueno, así que...no, no lo veremos publicado

A favor En contra 4(6 votos)
#55 por losben89
28 dic 2010, 21:38

#2 #2 jazzsoul dijo: No son ni la suela de su zapato... pero se creen muy listos...¡cabrones!te parece de tontos haber conseguido cobrar por todo, solo les falta cobrar por las libretas y los bolis porque pueden ser utilizadas para escribir la lista de las pelicualas que me quiero descargar.

A favor En contra 4(6 votos)
#54 por Sisito
28 dic 2010, 21:36

#51 #51 extremoscar dijo: si me he colado, no he leido todo, espero no haberte molestadono es molestarme... es más que me sabe mal que muchos no lean o leáis los comentarios y al final te encuentres todo el rato comentarios parecidos o comentarios como era en este caso, censurando otros que están explicados y que resulta que el concepto al final es el mismo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por cobalto
28 dic 2010, 21:04

#46 #46 miluki dijo: #36 #37 #40 y demas: ¿¿os dais cuenta de que esto es una mierda?? ¿¿que ya estamos seguros de que un TQD, por ser bueno, no va a ser publicado?? ¿¿¡¡ pero a donde vamos a llegar!!??Ya hemos llegado. Éste es el límite de la decadencia. Dime un sólo TQD de los de la página principal que no sea un "Menuda chorrada". *cara de Okay...*

1
A favor En contra 4(8 votos)
#53 por izul
28 dic 2010, 21:35

Os puedo asegurar que los científicos, a la hora de publicar un trabajo en una revista como autores no solo no recibimos derechos de autor, es que tienemos que pagar! . Y llegar a tener una patente es muuuuy difícil.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por persephoneia
28 dic 2010, 20:35

Pero bueno! Ellos hacen algo mucho mejor, representan la cultura! ¬¬ (sarcasmo...)

A favor En contra 3(5 votos)
#74 por antichonis
28 dic 2010, 23:53

Como que no? Han hallado la manera de tocarnos los huevos! xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por foriftheflies
28 dic 2010, 22:25

esque hay que pagar a los "artistas" porque no saben mantener su nivel de vida haciendo otras cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por extremoscar
28 dic 2010, 21:51

#56 #56 Sisito dijo: #52 en la parte de vender los derechos si quieres añade donar (algo que por cierto he especificado en #50 así que lo puesto en #54 también te lo aplico) pero vamos, diré más, hay quien la vende por millones, quien la vende por 1€ , hay quien la dona, hay quien la esconde para que nadie la use, hay quien patenta conceptos... lo que quieras, yo con todo esto lo único que censuraba era que el TQD niega que los científicos cobren por sus inventos, y eso es mentira, lo que pasa es que no cobran cada vez que se usan, y ese es el concepto que debería defender el TQDhombre yo creo que a quedado bastante claro que los inventores si cobran por sus inventos.
Pero yo creo que ademas de como bien dices de que no cobran por cada vez que se usan, tampoco sus derechos son ilimitados en el tiempo (maximo 25 en el caso de inventos novedosos) por lo cual no pueden vivir de rentas toda su pulletera vida, al reves de lo q quieren hacer estos "artistas".
Lo que no puede ser que inventes el teletrasporte y te lucres 25 años, en cambio crees el "Ave Maria cuando seras mia" y esten cobrando los hijos de los hijos de Bisbal.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por Sisito
28 dic 2010, 21:23

#45 #45 extremoscar dijo: #14 #16, Os confundis con el termino patente, la patente es un derecho que tiene el inventor sobre su invento, Si inventas algo vas a bruselas, patentas tu invento y las empresas que esten interesadas en el invento negociaran contigo para poder explotar tu invento por x años, no es que pagues un canon por cada tetrabrik que vendes.
La patente tiene una de duracion 25 años después pasa a ser libre para su utilización o modificacion.
Tambien hay una proteccion para la propiedad industrial, aquellos inventos que no son nuevos pero que añaden alguna utilidad a algo que ya existia (ej. chupachups) tiene duracion 5 años proroglables asta los 20 pero pagando
En cambio la SGAE quiere que el inventar el "Dame mas gasolina" este protegido de por vida, suena ridiculo vdd¿?
me pondría a discutir... pero me parece estúpido, si leyeras lo que he escrito ( #16 #16 Sisito dijo: ¿que a los inventores no se les paga por sus descubrimientos? venga... tú no has oído hablar de las patentes?????#21 #21 Sisito dijo: #16 y especificaré más, con las patentes pasan dos cosas, o sólo las comercializa una marca, la cual la ha podido descubrir o comprar al que haya descubierto algo, o se pueden vender derechos para su uso, así que no me vengáis con demagogia barata e informémonos antes de abrir la boca#30 #30 Sisito dijo: #23 ahí te doy toda la razón, pero no es lo que dice el TQD, ya que dice que nunca hemos pagado un canon por los inventos, y resulta que cada vez que compras un tetrabrick pagas por ello, por ejemplo.
A lo que tú te refieres se explica muy bien con la historieta de la mesa:
Yo me compro una mesa y pago por ella, pero resulta que la asociación de fabricantes de mesas han decidido que siempre que la use más gente a parte de mí pague por ello... y eso es lo que pretende la SGAE
) verías que el concepto que digo es el mismo.
Invento algo - lo patento - comercializo la patente - gano dinero por mi invento. Es así de fácil, hay quien vende la patente, hay quien la dona y hay quien cobra por producto fabricado (te lo pongo así facilito para que lo cojas).

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por ave_fenix
28 dic 2010, 20:32

pues le van a dar por culo a la mesa...

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!