Tenía que decirlo / A todos los que dicen que con un anillo del papa, comería todo África, tenía que decir que tenéis razón, y como la tenéis, os invito a que vendáis vuestras blackberries y donéis el dinero que os gastáis en cubatas a una ONG. No alimentareis a más de una aldea, pero por algo se empieza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

388
Enviado por HarryBosch el 14 ago 2011, 16:45 / Dinero

A todos los que dicen que con un anillo del papa, comería todo África, tenía que decir que tenéis razón, y como la tenéis, os invito a que vendáis vuestras blackberries y donéis el dinero que os gastáis en cubatas a una ONG. No alimentareis a más de una aldea, pero por algo se empieza. TQD

destacado
#6 por copodenieve
16 ago 2011, 12:04

Entre todos podríamos dar de comer a toda África. Pero más injusto es que 1 sóla persona, con voto de pobreza además, pueda hacerlo y no lo haga, prefiera revolcarse en su oro cual cerdo en el barro.

A favor En contra 241(337 votos)
destacado
#3 por kresta
16 ago 2011, 12:03

Ciertamente, en TQD todo el mundo es super generoso... con el dinero de los demás.

A favor En contra 183(237 votos)
destacado
#4 por noviembrx
16 ago 2011, 12:03

Deja de gastar tu dinero en ADSL y envíalo tú también. Consejos vendo pero para mí no tengo. No me justifiques lo que podría hacer el papa y no hace con todo lo que tiene y predica con semejante estupidez.

A favor En contra 128(260 votos)
destacado
#13 por _magic_
16 ago 2011, 12:05

Está claro que todos podríamos ayudar más de lo que lo hacemos y que a veces se usa fácilmente la demagogia con algunos comentarios. Pero eso no quita para que el Papa (alguien que va dando lecciones de moral, bondad...) sea justamente criticado.

A favor En contra 103(137 votos)
destacado
#1 por eiwaz
16 ago 2011, 12:03

Soy pobre. Regálame tu moto.
O sé mi esclavo.

¿Es que no te doy penita?

2
A favor En contra 90(146 votos)
destacado
#2 por maniac9
16 ago 2011, 12:03

La diferencia es que el móvil hoy día es necesario, a el papa no le hace falta un anillo...

1
A favor En contra 75(255 votos)
destacado
#11 por hipnosapo
16 ago 2011, 12:04

Cómo sabes atacar a lo más profundo de nuestra sociedad consumista.

Eres un demagogo de los que me gustan, porque demagogeas muy bien.

2
A favor En contra 75(131 votos)
destacado
#21 por lupitaxd
16 ago 2011, 12:07

creo que no es comparable la riqueza de la iglesia con la de un españolito medio, que probablemente lo más caro que tenga sea la Blackberry...ademas, la iglesia supuestamente está para ayudar a los pobres y hacen votos de pobreza y todas esas cosas que al final se quedan en nada, el resto no hemos hecho ninguno de esos votos...

1
A favor En contra 71(119 votos)
destacado
#17 por doly
16 ago 2011, 12:05

Me parece a mí que no viene a ser lo mismo, porque la realidad es que a todos nos sobra para vivir, pero algunos nadan en la abundancia y les sale el dinero por todos los orificios del cuerpo (mientras hablan de solidaridad, pobreza, castidad y esas mierdas) y otros tenemos que trabajar para ganar el dinero que tenemos. Y no ganamos tanto.

A favor En contra 68(110 votos)
destacado
#19 por risketto_cheese
16 ago 2011, 12:06

Y dale con las blackberrys!!! Qué las dan gratis, coño!!!

1
A favor En contra 67(95 votos)
destacado
#12 por captainsadwing
16 ago 2011, 12:04

Esas cosas se dicen por la hipocresia propia de la iglesia de tener bondad y ser generosos con el proximo cuando la iglesia tiene una de las mayores riquezas el mundo.

A favor En contra 55(93 votos)
destacado
#5 por rayman1099
16 ago 2011, 12:03

Eso solo lo hace el cubano de Aquí no hay quien viva, no te engañes. :)

A favor En contra 48(88 votos)
destacado
#14 por adj
16 ago 2011, 12:05

yo no voy propagando una fe que se basa en ayudar al prójimo, paso de hacerlo

A favor En contra 30(56 votos)
#8 por voz_anonima
16 ago 2011, 12:04

¿Y desde dónde te conectas tú si puede saberse?

A favor En contra 23(61 votos)
#31 por chaxiraxi
16 ago 2011, 12:15

Las joyas del papa le salen gratis por que no las paga con el sudor de su frente, las paga con los donativos que les hacen sus adeptos y con lo que la iglesia ha ido robando al pueblo a través de los siglos a base de impuestos y limosnas. A ese no le costaría mucho deshacerse de un par de anillos, a un español medio, cuyo unico lujo es un cubata a la semana no lle deberíamos pedir que renuncie a ello pudiendo hacerlo un viejo nazi que duerme en oro cada noche.

A favor En contra 21(53 votos)
#23 por melongirl
16 ago 2011, 12:09

Precisamente, porque tal y como estan las hoy en día, no todos tenemos para Blackberries y cubatas, el Papa deberia dar ejemplo y no ser tan ostentoso.

A favor En contra 19(31 votos)
#37 por ropumo11
16 ago 2011, 12:18

Vaya tontería. Desde cuándo a mi me sobra lo que al papa?

A favor En contra 19(35 votos)
#29 por noviembrx
16 ago 2011, 12:14

Por otra parte, ya entras juzgando y dando por hecho que no hacemos este tipo de cosas o que no colaboramos de alguna manera. ¿Y tú que sabes?.

A favor En contra 18(28 votos)
#20 por hhh111
16 ago 2011, 12:06

y en vez de pagar cada mes el ADSL metéis el dinero en una ONG

A favor En contra 17(29 votos)
#48 por dazed_and_confused
16 ago 2011, 12:25

yo cedo una parte de mi sueldo a médicos sin fronteras
¿lo haces tú?

1
A favor En contra 17(21 votos)
#16 por Reiso17
16 ago 2011, 12:05

no, sabes que se han donado millones y millones de euros para ayudar a áfrica, mas de 60.000.000, mínimo vamos, ¿no crees que es suficiente? al menos para sacarlos de la pobreza.. más de ese dinero se lo ha quedado la iglesia o el gobierno, SEGURO, me juego los huevos.

A favor En contra 15(45 votos)
#106 por aritap
16 ago 2011, 12:55

Yo no tengo blackberry ni similar, pero aun así, los que no somos creyentes, somos conscientes de nuestro propio cinismo, lo aceptamos y vivimos con el, no decimos que nos dedicamos a la caridad y después utilizamos una parte de ese dinero recaudado en idolismos y fanatismos. No tengo nada en contra de los creyentes, pero no podeis negar que en ocasiones vuestras costumbres (¡ojo! costumbres, no creencias) tienen lagunas. Es imposible evitar pensar que con esas joyas se podrían financiar más ayudas puesto que es muy probable que con la crisis, haya personas que han vendido las propias para poder comer.

A favor En contra 15(15 votos)
#9 por ferdiplus
16 ago 2011, 12:04

O vende tú tus cosas...no?
Cuidado que los defensores del Papa están de uñas con nosotros los críticos!!

1
A favor En contra 14(64 votos)
#15 por trollencio__
16 ago 2011, 12:05

Me voy a cagar en dios...

1
A favor En contra 13(47 votos)
#18 por Escreguto02
16 ago 2011, 12:06

Mi familia dona dinero todos los meses a una ONG.Te vas callando.

A favor En contra 13(45 votos)
#63 por trollencio__
16 ago 2011, 12:31

Por cierto, de las declaraciones de Rouco, que los que no creemos somos unos "parasitos mantenidos" que? Ejemplo de tolerancia, eh? Hay que tragar con los putos cristianos pero si uno es ateo, ya es un parasito mantenido que no merece vivir... Si señor, claro que si. Por cierto, la idea de que es mejor el sida que un condon... tambien va bien, no?

1
A favor En contra 13(21 votos)
#82 por eiwaz
16 ago 2011, 12:45

#70 #70 almugsp dijo: Creo que aquí no sabéis leer, justo cuando vas a escribir un comentario pone en negrita y en grande: "intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario".
A ver si aprendéis a leer por favor.
Vale, entonces, el coste del 15M????? Todas las labores de limpieza, los turnos policiales, las ambulancias, los destrozos... No han costado nada no?
Vamos, que aquí estáis imponiendo una dictadura de rojos. Fuera la Iglesia, pero eso sí, que los musulmanes se queden aquí con sus mezquitas y sus burkas.
El 15M no ha exigido nada de policía ni de limpieza, y desde luego al ser un movimiento pacifista que ha intentado molestar lo menos posible y que tenía sus propias comisiones de respeto y de enfermería no habría hecho falta de no haber estado allí ni la policía, ni las labores de limpieza ni las ambulancias (cuando han hecho falta ambulancias siempre han sido consecuencia de la acción policial). La vox populi en a calle, ejerciendo su derecho político de quejarse no puede parecerle mal a nadie.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#39 por Amelie86s
16 ago 2011, 12:19

La diferencia es que yo ni predigo austeridad ni hago voto de ppobreza

A favor En contra 12(26 votos)
#51 por naota
16 ago 2011, 12:27

Del papa se dice eso, porque se supone que es la máxima autoridad religiosa de una religión que promulga la piedad y la misericordia, por no hablar de los votos del sacerdocio; entre los cuales está el de pobreza y solidaridad. Casualmente el voto de pobreza este señor se lo pasa por debajo de la casulla, es por eso que se dice eso del papa.
Aunque tengas razón con lo de los pobres y ayudar, no tenemos el mismo deber moral que el papa, por lo que declaro este TQD absurdo...

A favor En contra 12(16 votos)
#28 por trollencio__
16 ago 2011, 12:14

#22 #22 hola_caracola dijo: #9 Yo creo que el papa va demasiado bien vestido para lo que tiene que predicar, pero tampoco me parece bien la gente que se queja e insulta a los cristianos diciendo que son intolerantes, cuando ellos mismos dando esos argumentos lo estan siendoEl papa es mas listo que todos nosotros juntos. Predica lo que todo el mundo desea oir (que los maricones son enfermos, que violar niños esta bien) y encima cobra por ello un dineral... Luego ya, lo de creer en dios es secundario.... Joder, quiero ser papa.

1
A favor En contra 11(37 votos)
#27 por eiwaz
16 ago 2011, 12:13

#7 #7 petula dijo: #1 Oh, qué divertido. Vamos a burlarnos todos de la gente que no tiene un duro. Venga, empiezo yo

¡Jaaa-jaaa, la familia de Bart es pobre!
Es que aquí no se está para eso??
#11 #11 hipnosapo dijo: Cómo sabes atacar a lo más profundo de nuestra sociedad consumista.

Eres un demagogo de los que me gustan, porque demagogeas muy bien.
No hipnosapices, hipnosapo. Que lo quiero para mí. Yo me lo he pedido primero.

A favor En contra 10(22 votos)
#79 por 1rv1n3
16 ago 2011, 12:42

Vaya... Si que la has liado, Harry, jajaja.
Por cierto, a los cristianos... Yo también soy ATEO. Y sí, me molesta tener que tragar por cojones con la visita de un Papa y financiarla yo, basicamente porque no creo en ello. Libertad de culto, sí. Pero la Iglesia por encima del resto de religiones en la C.E. Libertad de culto, sí. Pero en cuantos colegios puedes dar budismo en lugar de cristianismo en la asignatura de religión? Estado ACONFESIONAL, sí, pero el resto de religiones tienen casilla propia en la renta?

1
A favor En contra 10(16 votos)
#89 por Clockworkgirl
16 ago 2011, 12:48

Ay querido robot, que demagogia mas bonita.
La gente de a pie, no ha hecho votos de pobreza ¿que podrían hacer algo en lugar de mirar mal al Papa? también es verdad, peeeero hacer gala de una opulencia bestial mientras pides dinero para los pobres niños africanos, es algo irónico.

A favor En contra 10(12 votos)
#96 por 1rv1n3
16 ago 2011, 12:50

#81 #81 almugsp dijo: Vale chavales, ya veo que aquí todos vais a lo mismo.
Por qué narices tiene que ser el Papa quien arregle el hambre? Por que no tú joder?
Repito, las "riquezas" del Papa no son de la Iglesia ni suyas, son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, únicamente el Vaticano las custodia. Y son DONACIONES, os tengo que explicar el significado de "donar"?

#80 Por la misma razón que yo aguanto el Día del Orgullo tú aguantas la visita del Papa entendido?
En primer lugar: Una donación es ceder los derechos de posesión de alguien a otra persona o entidad. Sí, se lo que es una donación. Tú, parece que no. Acabar con la pobreza, YO? Yo no predico con que debemos acabar con ella, al menos yo no soy hipócrita. Yo no voy diciendo por ahi que tenemos que acabar con la pobreza vestido con hilo de oro. Y no, no tengo que aguantar la visita del papa porque me lo digas tu, así que bajate esos humos y tómate una tilita, maja. No estoy por la labor de aguantar que un arzobispo gilipollas me diga que soy un parasito solo por no creer en su estupida religión. Hablamos de eso? Que ningún gay ha dicho nunca que los que no aprueban las fiestas del orgullo sean parasitos o despojos.

A favor En contra 10(12 votos)
#24 por hola_caracola
16 ago 2011, 12:10

#19 #19 risketto_cheese dijo: Y dale con las blackberrys!!! Qué las dan gratis, coño!!!No las dan gratis. Tienes que firmar un contrato

A favor En contra 9(29 votos)
#102 por lespaul
16 ago 2011, 12:52

#81 #81 almugsp dijo: Vale chavales, ya veo que aquí todos vais a lo mismo.
Por qué narices tiene que ser el Papa quien arregle el hambre? Por que no tú joder?
Repito, las "riquezas" del Papa no son de la Iglesia ni suyas, son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, únicamente el Vaticano las custodia. Y son DONACIONES, os tengo que explicar el significado de "donar"?

#80 Por la misma razón que yo aguanto el Día del Orgullo tú aguantas la visita del Papa entendido?
¿Pero como puedes ser tan subnormal? Si tu organizas una marcha (ya sea el Orgullo, una manifestación o lo que sea) el gobierno solo te da autorización o no.

Y desde aquí exijo que si los fans del papa pueden dormir en polideportivos, los de Justin Bieber también puedan hacerlo.

A favor En contra 9(13 votos)
#111 por _magic_
16 ago 2011, 12:57

A ver, el problema aquí no es de tolerancia con los creyentes sino de que estamos hablando de una Iglesia que tiene firmado por escrito hace más de 30 años que iba a AUTOFINANCIARSE. Y resulta que lejos de hacerlo, encima cada año recibe más dinero del Estado (es decir, dinero de todos). ¿Que parte de ese dinero lo destinan a ayudar a otros? Vale, jamás criticaré a Cáritas porque soy consciente de la gran labor que hacen, pero también se financian a partir del dinero de todos, por tanto si son útiles no es al Papa a quien hay que felicitar, sino a todos los que dan el dinero y a la gente que colabora como voluntaria (y no, el Papa y los obispos no se cuentan entre ellos).

1
A favor En contra 9(9 votos)
#156 por Bepece
16 ago 2011, 13:30

No tengo Blackberry y no bebo alcohol, y por el extensión, cubatas. Osea, puedo criticar al papa y a tí si quiero :)

A favor En contra 9(9 votos)
#38 por Disiento
16 ago 2011, 12:19

Hablando de ONGs, ¿sabéis que las que más dinero dan a los necesitados son las de la Iglesia?.

1
A favor En contra 8(30 votos)
#62 por trollencio__
16 ago 2011, 12:31

#47 #47 almugsp dijo: #45 El Papa EXCOMULGA a los curas que han violado a niños, sabes lo que es eso? Es la máxima pena que puede conceder, dentro del ámbito judicial él no puede hacer nada, así que impone la máxima pena que está en su mano.
Luego, la visita es pagada por los cristianos, el 80% del coste ha sido costeado por los peregrinos (200€ cada uno) y el 20% restante por patrocinadores, así que menos quejaros del coste vale?
Y por qué narices tengo yo que pagar los costes del Día del Orgullo Gay si no lo apoyo? Eh? Por qué? -.-

Dios!Me van a excomulgar y no me van a permitir ir a un cielo que NO EXISTE! Mierda no se que va a ser de mi... Ah, si, ser feliz. Que pasa con esos violaniños? Aparte de que se les prohibe ir al cielo, vamos. NADA. Te follas a 25 niños y lo unico que recibes es que no vas a poder ir al cielo? Joder, si que te sale bien la jugada, eh? Y oye, eso de que lo han costeado los peregrinos... Entonces esta subida totalmente descomunal del precio del transporte publico en madrid a dos dias de la visita,a que se debe? Lo que yo te diga, quiero ser papa, es un chollazo espectacular. Ademas, te puedes follar a todo el que quieras, total, que te van a hacer? EXCOMULGARTE? Dios no existe, cojones.

A favor En contra 8(24 votos)
#80 por 1rv1n3
16 ago 2011, 12:42

Yo soy de los que va a sufrir la visita del Papa en sus carnes sin haberla pedido y, que yo sepa, aqui no se prepara un recibimiento de esta categoría cuando viene el lider de cualquier otra religión, así que sí. Estoy hasta los huevos del jodido Papa y de su puta iglesia hipócrita. Tanto que habláis de predicar con el ejemplo y toda la pesca, que coste va a tener para la iglesia esta visita? CERO. Sin embargo, dicen por ahí que son 200 euros por peregrino... Cojones, con la de peregrinos que hay, sí que va a salir "cara" la visita papal, no? Para una iglesia que predica la pobreza como medio de vida...

1
A favor En contra 8(12 votos)
#155 por madeinspain
16 ago 2011, 13:30

Personalmente pienso que las personas, y me incluyo, pedimos que el Papa y la Iglesia en general donen parte de la riqueza que tiene, porque son ellos los que piden para erradicar la pobreza de África y demás partes del mundo.
Como se dice por ahí, es muy bonito erradicar la pobreza con el dinero de los demás, y eso es lo que estan haciendo... piden dinero a los demás, para que los pobres dejen de ser tan pobres, que yo no lo veo mal, pero eso sí, Papa, anda, majo, pon tú también un poco de tu parte y dona algo...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#26 por hola_caracola
16 ago 2011, 12:13

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si te refieres a los musulmanes, no coincido con ellos en MUCHAS cosas, pero tampoco hay que "darles caña" que hay personas y personas...

A favor En contra 7(31 votos)
#99 por lamargi
16 ago 2011, 12:51

Aparte, la mayoría de la gente se mete con el cristianismo porque es la religión que predomina por aqui, por ejemplo yo no he visto que el estado pague ninguna visita de un "imán" o un monje budista..

A favor En contra 7(9 votos)
#122 por tamudotontopolla
16 ago 2011, 13:01

yo no voy por ahí predicando que mi moral es la correcta...

A favor En contra 7(7 votos)
#127 por Amelie86s
16 ago 2011, 13:03

#47 #47 almugsp dijo: #45 El Papa EXCOMULGA a los curas que han violado a niños, sabes lo que es eso? Es la máxima pena que puede conceder, dentro del ámbito judicial él no puede hacer nada, así que impone la máxima pena que está en su mano.
Luego, la visita es pagada por los cristianos, el 80% del coste ha sido costeado por los peregrinos (200€ cada uno) y el 20% restante por patrocinadores, así que menos quejaros del coste vale?
Y por qué narices tengo yo que pagar los costes del Día del Orgullo Gay si no lo apoyo? Eh? Por qué? -.-

las fiestas del Orgullo gay, son en realidad las fiestas del barrio de chueca (como están las de aluche, las de arganzuela, las de lavapies...), vamos como todas las fiestas locales.

Y mucho decir que la financiación ha sido completamente privada, pero eso solo lo dicen los medios católicos, en cuanto sales de ellos, la comunidad de Madrid a costeado el 50% (25millones de euros) y aunque esto no sea cierto, el transporte les sales unas 5 veces más barato, han habilitado 200 escuelas como albergues además de lugares públicos como el campus de la rey juan carlos para que acampen (a estos nadie les manda a los antidisturbios) y subvencionado chesques de comida, puesto seguridad etc...que eso también lo pagamanos todos

A favor En contra 7(7 votos)
#144 por la_tipica_tia
16 ago 2011, 13:23

Y yo que hago que ni tengo blackberries ni bebo cubatas?

A favor En contra 7(7 votos)
#295 por snow_girl
16 ago 2011, 18:52

Voto de pobreza te dice algo? Yo no lo he hecho, así que me quedo con mi blackberry, oh mierda! no tengo!

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por merrymer
16 ago 2011, 12:20

#21 #21 lupitaxd dijo: creo que no es comparable la riqueza de la iglesia con la de un españolito medio, que probablemente lo más caro que tenga sea la Blackberry...ademas, la iglesia supuestamente está para ayudar a los pobres y hacen votos de pobreza y todas esas cosas que al final se quedan en nada, el resto no hemos hecho ninguno de esos votos...Estoy completamente de acuerdo contigo.

A favor En contra 6(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!