Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el impuesto sobre el patrimonio no hace que pague el que más rico o más dinero tiene. Pensadlo. ¿No tendría más sentido cobrar más impuestos sobre un salario muy alto? La gente que tiene campo tiene mucho patrimonio pero no son ricos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por isabelilla el 23 sep 2011, 22:29 / Dinero

Españoles, tenía que decir que el impuesto sobre el patrimonio no hace que pague el que más rico o más dinero tiene. Pensadlo. ¿No tendría más sentido cobrar más impuestos sobre un salario muy alto? La gente que tiene campo tiene mucho patrimonio pero no son ricos. TQD

#1 por openyourworld
27 sep 2011, 10:00

This... is... Spain!

A favor En contra 10(30 votos)
destacado
#2 por lambert_rush
27 sep 2011, 10:01

La gente que tiene un salario muy alto ya está pagando unos impuestos bestiales. La gente que es rica de verdad no cobra salario

A favor En contra 70(74 votos)
destacado
#3 por lendros
27 sep 2011, 10:01

Los salarios altos tributan hasta el 48 o 49% de su salario bruto. Ya no es cuestión de recaudar más, sino de ahorrar en gastos estúpidos (y no precisamente de educación)

A favor En contra 46(50 votos)
#4 por RedHood
27 sep 2011, 10:02

No, la gente de campo con muchas tierras que supongo que es a lo que te refieres, si que son ricos, lo que pasa que no tienen la necesidad de vivir como los ricos de ciudad, pero si tienen cantidades ingentes de dinero, generalmente escondidas debajo del colchón.

2
A favor En contra 4(30 votos)
#5 por edmond
27 sep 2011, 10:06

No sé si estoy de acuerdo con el funcionamiento de este impuesto, pero una cosa tengo clara: Para mí quien tenga un patrimonio valorado en más de 700.00 euros, sin contar en ellos su vivienda habitual de hasta 300.000... si no es rico, es algo bastante cercano a ello, y desde luego NO ES LA CLASE MEDIA. Ya quisiera yo tener que pagar ese impuesto!!!!!!

1
A favor En contra 6(38 votos)
#6 por spiritom
27 sep 2011, 10:06

La mayoría de las cosas que hacemos en este país no tienen ni pies ni cabeza, por eso estamos tan mal!

A favor En contra 6(18 votos)
#7 por hhh111
27 sep 2011, 10:14

la gente "muy rica" ya paga el una proporción muy elevada de todos los impuestos, mientras que los más pobres no llegan ni al 1% de todos los impuestos recaptados, y el impuesto del patrimonio lo que hace es premiar al imbécil que no tiene un duro por habérselo pulido todo y ha hipotecado la casa 7 veces

A favor En contra 2(32 votos)
#8 por RoCM
27 sep 2011, 10:15

lo peor es que los ricos de verdad tienen fundaciones y cosas de esas y no pagan impuestos, lo del impuesto del patrimonio es muy injusto, porque como dice #0 #0 isabelilla dijo: , tenía que decir que el impuesto sobre el patrimonio no hace que pague el que más rico o más dinero tiene. Pensadlo. ¿No tendría más sentido cobrar más impuestos sobre un salario muy alto? La gente que tiene campo tiene mucho patrimonio pero no son ricos. TQDlas personas que tienen campo tienen mucho patrimonio pero no son ricos, porque a día de hoy el campo no genera apenas benéficos.

A favor En contra 3(13 votos)
#9 por loco_suelto
27 sep 2011, 10:16

Si tienes mas de 700.000 € de campo... Pagas como un bendito, que igual no eres rico pero pobre seguro que tampoco. A ver si vamos a pagar los que vivimos con un sueldo de 1.000 putos euros, que además ya lo hacemos en parte.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#10 por judejew
27 sep 2011, 10:21

El impuesto sobre el patrimonio es un robo. La gente no se da cuenta. Imagina que heredas una casa de 400.000 euros. Que no puedes venderla. Que tienes un pisito de 120.000, lo normal, y un coche y lo típico de la familia. Pues te van a sablar 170.000 euros al año. AL AÑO. Un "alquiler" de 15.000 euros al mes. Dime tú cómo pagas eso. Es imposible.

#9 #9 loco_suelto dijo: Si tienes mas de 700.000 € de campo... Pagas como un bendito, que igual no eres rico pero pobre seguro que tampoco. A ver si vamos a pagar los que vivimos con un sueldo de 1.000 putos euros, que además ya lo hacemos en parte.700.000 euros de campo no es nada, cualqueir agricultor puede ver cómo una parcela que en su día le costó medio millón de pelas ahora vale más de un millón de euros, pero al año en agricultura generará menos de 100.000 euros. Resta el dinero de comer, los trabajadores, los costes, gasolina, etc. Y dime DE DÓNDE COÑO SACAS 170.000 EUROS PARA PAGAR ESE IMPUESTO.

(sigue luego).

4
A favor En contra 3(25 votos)
#11 por judejew
27 sep 2011, 10:22


Cuando:
Ya pagas impuestos por comprar algo.
Pagas impuestos por vender algo.
Pagas impuestos por trabajar.
Pagas impuestos por tener trabajadores.
Pagas impuestos por comprar o vender patrimonio.
Pagas impuestos sobre tus beneficios... ¡y sobre tus pérdidas!

¿Ahora también hay que pagar un impuesto extra todo el tiempo por las cosas por las que ya has pagado? Que suban el porcentaje de pago por los beneficios pero no que te cobren cada año por el patrimonio que ya tienes, que no es normal que si tienes una casa de 700.000 euros en 4 años te ha costado el doble solo en impuestos.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#12 por carritoyfer654
27 sep 2011, 10:30

Te aseguro (porque tengo familia trabajando del campo) que en general las tierras solo tienen mucho valor cuando estan edificadas o estan en la ciudad, no las que estan cultivadas.
Ademas se aplicará sobre los patrimonios de mas de un millon de euros, y para saber el patrimonio se utilizá el valor catastral, que es muuuuucho mas bajo que el precio por el cual venderias una propiedad.
És decir, que por ejemplo necesitarias tener entre 10 y 15 pisos en Barcelona para que te afectara.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#13 por byzetaone
27 sep 2011, 10:38

Que conste que no tengo barco ni yate ni un piso en Marbela,pero hacerles pagar a los más ricos la crisis me parece demagogia barata,terminarán por irse a otros estados donde no los frian a impuestos y puedan hacer con su dinerlo que se les alga de los cojones.¿porqué cojones tiene que pagar ellos la crisis?

3
A favor En contra 3(13 votos)
#14 por jo3tom
27 sep 2011, 10:42

Mucho campo han de tener para que supere los 700,000€. Y la verdad, ya tendrían más que muchos españoles.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por edmond
27 sep 2011, 10:42

#10 #10 judejew dijo: El impuesto sobre el patrimonio es un robo. La gente no se da cuenta. Imagina que heredas una casa de 400.000 euros. Que no puedes venderla. Que tienes un pisito de 120.000, lo normal, y un coche y lo típico de la familia. Pues te van a sablar 170.000 euros al año. AL AÑO. Un "alquiler" de 15.000 euros al mes. Dime tú cómo pagas eso. Es imposible.

#9 700.000 euros de campo no es nada, cualqueir agricultor puede ver cómo una parcela que en su día le costó medio millón de pelas ahora vale más de un millón de euros, pero al año en agricultura generará menos de 100.000 euros. Resta el dinero de comer, los trabajadores, los costes, gasolina, etc. Y dime DE DÓNDE COÑO SACAS 170.000 EUROS PARA PAGAR ESE IMPUESTO.

(sigue luego).
#11 #11 judejew dijo:
Cuando:
Ya pagas impuestos por comprar algo.
Pagas impuestos por vender algo.
Pagas impuestos por trabajar.
Pagas impuestos por tener trabajadores.
Pagas impuestos por comprar o vender patrimonio.
Pagas impuestos sobre tus beneficios... ¡y sobre tus pérdidas!

¿Ahora también hay que pagar un impuesto extra todo el tiempo por las cosas por las que ya has pagado? Que suban el porcentaje de pago por los beneficios pero no que te cobren cada año por el patrimonio que ya tienes, que no es normal que si tienes una casa de 700.000 euros en 4 años te ha costado el doble solo en impuestos.
y #12 #12 carritoyfer654 dijo: Te aseguro (porque tengo familia trabajando del campo) que en general las tierras solo tienen mucho valor cuando estan edificadas o estan en la ciudad, no las que estan cultivadas.
Ademas se aplicará sobre los patrimonios de mas de un millon de euros, y para saber el patrimonio se utilizá el valor catastral, que es muuuuucho mas bajo que el precio por el cual venderias una propiedad.
És decir, que por ejemplo necesitarias tener entre 10 y 15 pisos en Barcelona para que te afectara.
: No conozco el campo, pero si la cosa es como dices, el fallo no está en el impuesto, el fallo está en que una tierra que ingresa 100.000 euros de los que descuentas gastos, salarios, etc... y a lo mejor hablamos de 20.000 de beneficio en todo el año, NO PUEDE ESTAR VALORADA EN 700.000 euros!!!! ahí está el puto problema. Y tampoco creo que ese fallo se produzca en la mayoría de la población. Insisto que tener un Milloncejo de euros (los 700.000 más 300.000 aparte de vivienda), aunque no sean euros líquidos, es estar muchíiiiiiiiisimo mejor que la media nacional. Ya lo he dicho, ya me gustaría a mí tener que pagar ese impuesto, significaría que no estoy como estoy.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por prerdiel
27 sep 2011, 10:43

Entiendes poco o nada esa ley...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por lorito
27 sep 2011, 10:49

Si fuera como dices ¿seria justo que un currante nato que gane un buen sueldo porque se tira hasta 10 horas diarias currando para que su familia tenga una buena vida, pague mas que la Duquesa de turno que no dá palo con agua, que no tiene sueldo, pero que su patrimonio vale millones y millones que no quiere ni vender ni hacer nada con él?

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Amelie86s
27 sep 2011, 10:50

Los asalariados con grandes nóminas ya pagan los impuestos que tienen que pagar, que por algo las nóminas están reguladas. Lo que vale una parcela en el campo, no es ni parecido a su precio en ciudad, si tu patrimonio es mayor de 700.000€ sólo en campo, eres el señor del feudo y no tienes problemas en pagarlo

2
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por k1lmer
27 sep 2011, 10:54

#10 #10 judejew dijo: El impuesto sobre el patrimonio es un robo. La gente no se da cuenta. Imagina que heredas una casa de 400.000 euros. Que no puedes venderla. Que tienes un pisito de 120.000, lo normal, y un coche y lo típico de la familia. Pues te van a sablar 170.000 euros al año. AL AÑO. Un "alquiler" de 15.000 euros al mes. Dime tú cómo pagas eso. Es imposible.

#9 700.000 euros de campo no es nada, cualqueir agricultor puede ver cómo una parcela que en su día le costó medio millón de pelas ahora vale más de un millón de euros, pero al año en agricultura generará menos de 100.000 euros. Resta el dinero de comer, los trabajadores, los costes, gasolina, etc. Y dime DE DÓNDE COÑO SACAS 170.000 EUROS PARA PAGAR ESE IMPUESTO.

(sigue luego).
Te inventas unas cifras muy majas... no te has leido la ley ni sabes por donde va, ¿verdad?.
En cuanto a impuestos, lo que tendrian que crujir a impuestos son los que no vienen del trabajo (que ya cotizan hasta al 48%), si no a las rentas (acciones, alquileres, SICAVs... etc) que en este pais, a poco bien que lo hagas pagas menos de un 20%. Es decir, que por tocarte las narices teniendo dinero en el banco, pagas menos que si te partes la espalda a trabajar.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por ratpatrol01
27 sep 2011, 10:57

Pensar que si una tierra de campo esta sin edificar, es bastante dificil venderla o utilizarla. Y si te viene un tasador con interes por algún motivo u otro te la puede valorar en millones de euros. Pero no la podrás vender, por lo que tendrás unos ficticios millones de euros a cara el estado.

Mi opinión es que la han vuelto a poner para que los amiguitos de los amiguitos de alguien puedan comenzar a conseguir tierras a muy bajo precio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por Amelie86s
27 sep 2011, 10:58

#19 #19 k1lmer dijo: #10 Te inventas unas cifras muy majas... no te has leido la ley ni sabes por donde va, ¿verdad?.
En cuanto a impuestos, lo que tendrian que crujir a impuestos son los que no vienen del trabajo (que ya cotizan hasta al 48%), si no a las rentas (acciones, alquileres, SICAVs... etc) que en este pais, a poco bien que lo hagas pagas menos de un 20%. Es decir, que por tocarte las narices teniendo dinero en el banco, pagas menos que si te partes la espalda a trabajar.
Las SICAVs deberían desaparecer directamente, no es más que una forma de crear paraisos fiscales, de hecho si te lo montas muy bien, puedes pagar menos de un 3% de impuestos

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por neko_mai
27 sep 2011, 10:58

#13 #13 byzetaone dijo: Que conste que no tengo barco ni yate ni un piso en Marbela,pero hacerles pagar a los más ricos la crisis me parece demagogia barata,terminarán por irse a otros estados donde no los frian a impuestos y puedan hacer con su dinerlo que se les alga de los cojones.¿porqué cojones tiene que pagar ellos la crisis?
¿por qué ellos son los que nos han metido en ella? Ellos con la especulación y junto con los bancos son los que han estado jugando con un globo de agua que ha acabado explotando. Vamos, yo, que cuando empezó la crisis ni si quiera podía currar ni podía hacer nada, ahora tengo que comerme todo el marrón porqué a unos cuantos poderosos les apeteció jugar con el dinero y la sociedad como si de legos se tratara, ya hora que todo se ha caído y derrumbado por SU culpa que ¿que se vayan de rositas? y una mierda.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por zweifel
27 sep 2011, 11:00

Deberías buscar en una enciclopedia o un manual de economía, qué se entiende por patrimonio...

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por Amelie86s
27 sep 2011, 11:00

#20 #20 ratpatrol01 dijo: Pensar que si una tierra de campo esta sin edificar, es bastante dificil venderla o utilizarla. Y si te viene un tasador con interes por algún motivo u otro te la puede valorar en millones de euros. Pero no la podrás vender, por lo que tendrás unos ficticios millones de euros a cara el estado.

Mi opinión es que la han vuelto a poner para que los amiguitos de los amiguitos de alguien puedan comenzar a conseguir tierras a muy bajo precio.
Mucha tierra tienes que tener en el campo para que cueste un millón de euros, además, el valor catastral es el que es, hay unas tablas y unos baremos y se tasan ante notario, no puedes inventartelo sin más, ni ponerlo a ojo

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por Amelie86s
27 sep 2011, 11:04

#13 #13 byzetaone dijo: Que conste que no tengo barco ni yate ni un piso en Marbela,pero hacerles pagar a los más ricos la crisis me parece demagogia barata,terminarán por irse a otros estados donde no los frian a impuestos y puedan hacer con su dinerlo que se les alga de los cojones.¿porqué cojones tiene que pagar ellos la crisis?
Vale, ellos no la tienen que pagar, genial ¿y el resto del mundo? ¿Por qué tenemos que pagar los pobres la crisis? ellos pueden irse a otros países, nosotros también, somos el país con mayor número de emigrantes titulados (jóvenes claro), así que tenemos un montor de viejos currando un monton de jóvenes en paro y un mónton de titulados huyendo de la frontera, ya verás que divertido cuando te quieras jubilar, pero que los ricos no paguen nada, pobrecitos

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por Tayler_Durdem
27 sep 2011, 11:22

Dejaros de tonterías y actuemos de una vez por todas. Hay que raptar a los hijos de los ricos, vayamos todos con pasamontañas a los colegios de la Moraleja y secuestremosles a cambio de un rescate desorbitado, así es como se reparte la riqueza

1
A favor En contra 5(9 votos)
#27 por judejew
27 sep 2011, 11:27

#19 #19 k1lmer dijo: #10 Te inventas unas cifras muy majas... no te has leido la ley ni sabes por donde va, ¿verdad?.
En cuanto a impuestos, lo que tendrian que crujir a impuestos son los que no vienen del trabajo (que ya cotizan hasta al 48%), si no a las rentas (acciones, alquileres, SICAVs... etc) que en este pais, a poco bien que lo hagas pagas menos de un 20%. Es decir, que por tocarte las narices teniendo dinero en el banco, pagas menos que si te partes la espalda a trabajar.
digamos que me leí el borrador inicial y no he seguido si han hecho cambios, pero como ni siquiera ellos se ponen de acuerdo, unos dicen una cosa y otros otra, no se puede elegir.

Por cierto, aunque nos joda, clase media no es tener un piso hipotecado o incluso pagado y un curro estable, eso es clase media-baja.

Lo que es indiscutible es que no te pueden cobrar impuestos por lo que ya tienen. Te los tienen que cobrar cuando ganas o gastas dinero, que suban o bajen el porcentaje, pero que no te cobren a cada año impuestos por tus posesiones porque pasas a no tener nada que te pertenezca de verdad sino a pagar alquiler anual por lo que tienes (y cuando dejes de poder pagar te lo embargan).

1
A favor En contra 0(10 votos)
#28 por anruto82
27 sep 2011, 11:34

Entonces la Duquesa de Alba es pobre, total solo tiene unas tierras

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por vforvelilla
27 sep 2011, 11:41

Creo que es el TQD más aburrido que he leído en meses.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por puertass
27 sep 2011, 11:44

no te equivoques, el que tiene mucho patrimonio tiene dinero, lo tiene invertido en tierras si, pero tiene dinero, como explote esas tierras, bien o mal, es su problema, si el terrateniente no sabe gestionar sus tierras que las venda, o las arrende.
y no, no soy del psoe.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por penerectus
27 sep 2011, 11:58

O el que tenga casa, coche y ahorros… como es el caso de mi familia. Pero ojo, si tienes hipoteca, no te cuenta. Así que ya sabéis…

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por k1lmer
27 sep 2011, 11:58

#27 #27 judejew dijo: #19 digamos que me leí el borrador inicial y no he seguido si han hecho cambios, pero como ni siquiera ellos se ponen de acuerdo, unos dicen una cosa y otros otra, no se puede elegir.

Por cierto, aunque nos joda, clase media no es tener un piso hipotecado o incluso pagado y un curro estable, eso es clase media-baja.

Lo que es indiscutible es que no te pueden cobrar impuestos por lo que ya tienen. Te los tienen que cobrar cuando ganas o gastas dinero, que suban o bajen el porcentaje, pero que no te cobren a cada año impuestos por tus posesiones porque pasas a no tener nada que te pertenezca de verdad sino a pagar alquiler anual por lo que tienes (y cuando dejes de poder pagar te lo embargan).
Si tienes mas de un millon de €uros. Y normalmente eso es asi porque al patrimonio se le saca un beneficio (pisos alquilados, dividendos de acciones) por los que actualmente se cobran muy pocos impuestos ( IVA en los alquileres, un 20% en los dividendos), y sobre todo lo gana gente que no mueve un musculo para generarlos.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por liadara
27 sep 2011, 12:05

¿Y que hacemos? ¿Pagamos los imbeciles de siempre? Como si la clase baja no tuviera bastante ya con el IRPF y la subida de precios (sin la consecuente subida de sueldo, por supuesto).

Pero vamos, nose porque os preocupais, el 20N ganara el PP y seguramente lo primero que hara sera eliminar este impuesto, asi que, esto va a durar dos telediarios. Ahora, cuando suban el IRPF y los que nos jodamos seamos todos, espero que no os de por escribir TQDs llorando.

A favor En contra 10(14 votos)
#34 por carallot
27 sep 2011, 12:07

#16 #16 prerdiel dijo: Entiendes poco o nada esa ley...cuánta razon...
Desde que el PP de Aznar impuso la ley de suelo, la gente se ha dedicado a especular comprando pisos a X y vendiéndolos a X+1, con lo que se ha llegado a valores de 3X, 4X o 10X. La gente que especulaba con el precio de la vivienda, ahora tiene muchos pisos que no puede vender. Pues como sí es su culpa, que paguen ellos por hijos de puta.
Un campo fuera de terreno urbanizable no vale ni 60.000e, por muy grande que sea, no os equivoquéis.
La ley, aunque no me guste el PSOE, sea imcompleta y llegue tarde, no está mal hecha

1
A favor En contra 11(15 votos)
#35 por pepitou85
27 sep 2011, 12:21

#5 #5 edmond dijo: No sé si estoy de acuerdo con el funcionamiento de este impuesto, pero una cosa tengo clara: Para mí quien tenga un patrimonio valorado en más de 700.00 euros, sin contar en ellos su vivienda habitual de hasta 300.000... si no es rico, es algo bastante cercano a ello, y desde luego NO ES LA CLASE MEDIA. Ya quisiera yo tener que pagar ese impuesto!!!!!! No majo, no funcionan así las cosas. Por cuestiones de herencia y de catastro, mi madre divorciada, mantiene a un servidor y no gana precisamente un fortunón se acerca peligrosamente a ese límite debido a una casa heredada de gran valor, más parte del valor de la casa en la que vive mi abuela, que obviamente todavía no se puede vender y que se cuenta íntegra en su valor al ser 'segunda residencia'.

Si por un casual se llega a los 700 mil (y no queda muy lejos), mi madre tendría que trabajar nada menos que 8 meses al año para pagar impuestos, entre los normales y los nuevos 7.000, condenándola a pedir un préstamo hasta que pase la tontería de este impuesto.

6
A favor En contra 0(6 votos)
#36 por yo_17
27 sep 2011, 12:22

Totalmente de acuerdo!por cierto,eso mismo dijo mi profesor de historia ayer,tu no irás a mi clase? Ysi?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por pepitou85
27 sep 2011, 12:24

#35 #35 pepitou85 dijo: #5 No majo, no funcionan así las cosas. Por cuestiones de herencia y de catastro, mi madre divorciada, mantiene a un servidor y no gana precisamente un fortunón se acerca peligrosamente a ese límite debido a una casa heredada de gran valor, más parte del valor de la casa en la que vive mi abuela, que obviamente todavía no se puede vender y que se cuenta íntegra en su valor al ser 'segunda residencia'.

Si por un casual se llega a los 700 mil (y no queda muy lejos), mi madre tendría que trabajar nada menos que 8 meses al año para pagar impuestos, entre los normales y los nuevos 7.000, condenándola a pedir un préstamo hasta que pase la tontería de este impuesto.
Mientras tanto los bienamados políticos, con sueldos estratosféricos, que multiplican por 6 o 7 el sueldo de mi madre no tendrán que pagar este impuesto 'para ricos'.

Supongo que tú estarás contentísimo de que alguna gente de clase media tenga que endeudarse hasta las cejas y que alguno quizá hasta tenga que vender la casa en la que ha vivido siempre por un capricho demagógico del señor Rubalcaba que quiere ganar votos 'como sea'.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por Amelie86s
27 sep 2011, 12:25

#35 #35 pepitou85 dijo: #5 No majo, no funcionan así las cosas. Por cuestiones de herencia y de catastro, mi madre divorciada, mantiene a un servidor y no gana precisamente un fortunón se acerca peligrosamente a ese límite debido a una casa heredada de gran valor, más parte del valor de la casa en la que vive mi abuela, que obviamente todavía no se puede vender y que se cuenta íntegra en su valor al ser 'segunda residencia'.

Si por un casual se llega a los 700 mil (y no queda muy lejos), mi madre tendría que trabajar nada menos que 8 meses al año para pagar impuestos, entre los normales y los nuevos 7.000, condenándola a pedir un préstamo hasta que pase la tontería de este impuesto.
Osea mi madre ha heredado un piso, tiene otro y además el de mi abuela (está a nombre de tu madre o que?) y claro tenemso 3 viviendas y no podemos pagar el impuesto, que desgraciados somos que no hacemos más que acumular casas de puta madre, alquilalas, vendelas o renuncia a la herencia

3
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por espejismo
27 sep 2011, 12:25

Un terreno igualmente tiene valor monetario, es un activo que puede ser convertido en dinero. Si bien, tiene mucha menos liquidez, pero tiene el mismo valor.

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por pepitou85
27 sep 2011, 12:31

#26 #26 Tayler_Durdem dijo: Dejaros de tonterías y actuemos de una vez por todas. Hay que raptar a los hijos de los ricos, vayamos todos con pasamontañas a los colegios de la Moraleja y secuestremosles a cambio de un rescate desorbitado, así es como se reparte la riquezaAlgun hijoputa como tú siguió esa teoría, y la pobre Anabel Segura acabó asesinada y sus padres y amigos torturados y engañados por gentuza que les hizo creer que estaba viva mientras ellos intentaban reunir desesperadamente la exagerada cantidad de dinero que les pidieron.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#41 por k1lmer
27 sep 2011, 12:32

#37 #37 pepitou85 dijo: #35 Mientras tanto los bienamados políticos, con sueldos estratosféricos, que multiplican por 6 o 7 el sueldo de mi madre no tendrán que pagar este impuesto 'para ricos'.

Supongo que tú estarás contentísimo de que alguna gente de clase media tenga que endeudarse hasta las cejas y que alguno quizá hasta tenga que vender la casa en la que ha vivido siempre por un capricho demagógico del señor Rubalcaba que quiere ganar votos 'como sea'.
Hola.
Los 300.000 primeros Euros de la vivienda habitual, no se toman en consideracion. Si tienes hipotecas sobre la casa, se tienen en consideracion en contra (es decir, si debes 150.000 € al banco de hipoteca, se restan del valor de tu casa).

Asi que todavia os queda bastante recorrido.

Que ademas tendrian que subir los impuestos a las rentas y a los politicos? Si. Por supuesto. Pero una cosa no quita la otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Tayler_Durdem
27 sep 2011, 12:38

#40 #40 pepitou85 dijo: #26 Algun hijoputa como tú siguió esa teoría, y la pobre Anabel Segura acabó asesinada y sus padres y amigos torturados y engañados por gentuza que les hizo creer que estaba viva mientras ellos intentaban reunir desesperadamente la exagerada cantidad de dinero que les pidieron.Pero eso es porque los padres de esa chica fueron poco previsores, en esos casos lo mejor es pedir al secuestrador que te mande un dedo amputado o algo para probar que está viva. La gente a veces tiene pocas luces...

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por pepitou85
27 sep 2011, 12:39

#38 #38 Amelie86s dijo: #35 Osea mi madre ha heredado un piso, tiene otro y además el de mi abuela (está a nombre de tu madre o que?) y claro tenemso 3 viviendas y no podemos pagar el impuesto, que desgraciados somos que no hacemos más que acumular casas de puta madre, alquilalas, vendelas o renuncia a la herenciaAprende a leer chavalote. 2 pisos. Cojonudo, tengo que vender mi casa porque el Estado se ha arruinado por repartir dinero a mansalva. O echar a la abuela enferma de alzheimer (con lo mal que les vienen los cambios) de la casa en la que ha vivido 50 años.

Cualquier cosa antes de tocar el IRPF de los realmente ricos, no vaya a ser que eso perjudique a Zapatero o a Rubalcaba.

Y lo dices tan feliz oye, que venda yo mi casa pq el Gobierno sea una bazofia.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#44 por Amelie86s
27 sep 2011, 12:42

#43 #43 pepitou85 dijo: #38 Aprende a leer chavalote. 2 pisos. Cojonudo, tengo que vender mi casa porque el Estado se ha arruinado por repartir dinero a mansalva. O echar a la abuela enferma de alzheimer (con lo mal que les vienen los cambios) de la casa en la que ha vivido 50 años.

Cualquier cosa antes de tocar el IRPF de los realmente ricos, no vaya a ser que eso perjudique a Zapatero o a Rubalcaba.

Y lo dices tan feliz oye, que venda yo mi casa pq el Gobierno sea una bazofia.
a ver que si el piso es de tu abuela, es de tu abuela no de tu madre si el otro es de tu madre sólo tiene un piso, ahora si ese piso está valorado en más de 300.000€, no tiene hipoteca y el total de los bienes asciende a más de 700.000 €, no me das ninguna pena

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por penerectus
27 sep 2011, 12:46

#38 #38 Amelie86s dijo: #35 Osea mi madre ha heredado un piso, tiene otro y además el de mi abuela (está a nombre de tu madre o que?) y claro tenemso 3 viviendas y no podemos pagar el impuesto, que desgraciados somos que no hacemos más que acumular casas de puta madre, alquilalas, vendelas o renuncia a la herenciaEl mercado de la vivienda no es como el de hace unos años. Mi familia está en las mismas que #35.#35 pepitou85 dijo: #5 No majo, no funcionan así las cosas. Por cuestiones de herencia y de catastro, mi madre divorciada, mantiene a un servidor y no gana precisamente un fortunón se acerca peligrosamente a ese límite debido a una casa heredada de gran valor, más parte del valor de la casa en la que vive mi abuela, que obviamente todavía no se puede vender y que se cuenta íntegra en su valor al ser 'segunda residencia'.

Si por un casual se llega a los 700 mil (y no queda muy lejos), mi madre tendría que trabajar nada menos que 8 meses al año para pagar impuestos, entre los normales y los nuevos 7.000, condenándola a pedir un préstamo hasta que pase la tontería de este impuesto.
Yo tengo dos casas pequeñas «de segunda residencia», pero aún así, la casa que tenemos, cuesta más de 800.000 mil euros, y no, para los listos, no vivo en un barrio de ricos, vivo en un sitio en el que antes acababa la calle y en 20 años hicieron un gran parque empresarial, con centros comerciales y acceso a metro y cercanías. Eso ha hecho que la casa donde vivo se revalorice un montón llegando a costar más de un millón de euros hace tres años.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por penerectus
27 sep 2011, 12:46

#38 #38 Amelie86s dijo: #35 Osea mi madre ha heredado un piso, tiene otro y además el de mi abuela (está a nombre de tu madre o que?) y claro tenemso 3 viviendas y no podemos pagar el impuesto, que desgraciados somos que no hacemos más que acumular casas de puta madre, alquilalas, vendelas o renuncia a la herencia#45 #45 penerectus dijo: #38 El mercado de la vivienda no es como el de hace unos años. Mi familia está en las mismas que #35. Yo tengo dos casas pequeñas «de segunda residencia», pero aún así, la casa que tenemos, cuesta más de 800.000 mil euros, y no, para los listos, no vivo en un barrio de ricos, vivo en un sitio en el que antes acababa la calle y en 20 años hicieron un gran parque empresarial, con centros comerciales y acceso a metro y cercanías. Eso ha hecho que la casa donde vivo se revalorice un montón llegando a costar más de un millón de euros hace tres años. Y sí, mis dos padres están en paro porque esta casa costó menos de 20 millones de pesetas en su día (era VPO, ya se pagó en su día para que dejara de serlo). Así que esta ley está bien, pero debería de revisarse pues a mi parecer tiene lagunas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por k1lmer
27 sep 2011, 12:50

#46 #46 penerectus dijo: #38 #45 Y sí, mis dos padres están en paro porque esta casa costó menos de 20 millones de pesetas en su día (era VPO, ya se pagó en su día para que dejara de serlo). Así que esta ley está bien, pero debería de revisarse pues a mi parecer tiene lagunas.Hola
El valor a tener en cuenta es el del catastro. Y si de verdad vivis en casas que cuestan mas de un millon de €uros, que problema teneis? la vendeis por 800.000 os comprais un piso de 300.000 y ya esta, problema resuelto.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#48 por pepitou85
27 sep 2011, 12:50

#41 #41 k1lmer dijo: #37 Hola.
Los 300.000 primeros Euros de la vivienda habitual, no se toman en consideracion. Si tienes hipotecas sobre la casa, se tienen en consideracion en contra (es decir, si debes 150.000 € al banco de hipoteca, se restan del valor de tu casa).

Asi que todavia os queda bastante recorrido.

Que ademas tendrian que subir los impuestos a las rentas y a los politicos? Si. Por supuesto. Pero una cosa no quita la otra.
Sé que mi madre no tendrá q pagarlo, pq lo hemos calculado, pero al principio estabamos caga

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por penerectus
27 sep 2011, 12:52

#47 #47 k1lmer dijo: #46 Hola
El valor a tener en cuenta es el del catastro. Y si de verdad vivis en casas que cuestan mas de un millon de €uros, que problema teneis? la vendeis por 800.000 os comprais un piso de 300.000 y ya esta, problema resuelto.
El problema es que no se vende. Los otros dos pisos que tenemos llevan en venta más de dos años, y ahí siguen. Nadie llama. Ya no es que estén altos o bajos de precio, no llaman ni para informarse.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por baresi93
27 sep 2011, 12:53

#35 #35 pepitou85 dijo: #5 No majo, no funcionan así las cosas. Por cuestiones de herencia y de catastro, mi madre divorciada, mantiene a un servidor y no gana precisamente un fortunón se acerca peligrosamente a ese límite debido a una casa heredada de gran valor, más parte del valor de la casa en la que vive mi abuela, que obviamente todavía no se puede vender y que se cuenta íntegra en su valor al ser 'segunda residencia'.

Si por un casual se llega a los 700 mil (y no queda muy lejos), mi madre tendría que trabajar nada menos que 8 meses al año para pagar impuestos, entre los normales y los nuevos 7.000, condenándola a pedir un préstamo hasta que pase la tontería de este impuesto.
Si majo, las cosas sí funcionan así. Si, sin contar la vivienda habitual, tienes un patrimonio de 700.000 euros, TE JODES Y PAGAS.
No me toques los huevos diciendo que con semejante patrimonio no vas a poder pagar, si quieres te invito a vivir en mi barrio, donde la gente no tiene ni donde caerse muerta, así no pagarás ese impuesto.

JODETE Y PAGA, NIÑO RICO

1
A favor En contra 3(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!