Tenía que decirlo / Amantes de los libros, tenía que decir que yo siempre he sido un firme defensor del libro de papel, pero he estado haciendo cálculos y es cierto que el aparato para leer Ebooks es caro pero los Ebooks en internet me salen gratis, así que lo siento mucho pero ya sé qué me van a traer los reyes por navidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

145
Enviado por Matternv el 19 dic 2011, 15:15 / Dinero

Amantes de los libros, tenía que decir que yo siempre he sido un firme defensor del libro de papel, pero he estado haciendo cálculos y es cierto que el aparato para leer Ebooks es caro pero los Ebooks en internet me salen gratis, así que lo siento mucho pero ya sé qué me van a traer los reyes por navidad. TQD

#51 por moussaka
20 dic 2011, 20:33

Noooo! Eres un vendido!!

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por Matternv
20 dic 2011, 20:34

#1 #1 TQAnonimo dijo: A mí los reyes me van a traer una batamanta, ¿y a vosotros?Por cierto, he enviado TQDs mejores, este no pensaba ni que fueran a plantearselo los moderadores

1
A favor En contra 2(8 votos)
#53 por Matternv
20 dic 2011, 20:36

#31 #31 scottishmerida dijo: Hay algunos libros que yo no encuentro en Internet (como la saga de Canción de Hielo y Fuego, la de los Juegos del Hambre, algunos de Ruiz Zafón o el que escribió Emilie Autumn), así que me vale la pena gastarme pasta en ellos porque vale la pena tenerlos en la biblioteca de casa.de los que has dicho los he encontrado casi todos gratis, y son 20 euros por libro, y por internet es gratis

4
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por diegodiego
20 dic 2011, 20:37

Dices amantes de los libros como si me los follase o algo. Imbécil. No me los follo. NO LO HAGO. O si, pero no es asunto tuyo. COTILLA!

A favor En contra 0(6 votos)
#55 por buscandoelparaiso
20 dic 2011, 20:39

Tambien puedes leer los en el ordenador, mucho mas barato.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por scottishmerida
20 dic 2011, 20:41

#53 #53 Matternv dijo: #31 de los que has dicho los he encontrado casi todos gratis, y son 20 euros por libro, y por internet es gratisPasa el link tío XD

3
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por grrrCookiesgrrr
20 dic 2011, 20:41

# Buuuuuuuuuuu ecologista!

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por culunguele
20 dic 2011, 20:45

#3 #3 nodigodiferentedigorara dijo: ¿Y cuanto dices que vale ese aparatito? Ahora han sacado un nuevo ebook que se llama kindle, con tinta electrónica (no cansa la vista) lo venden en amazon a muy buen precio (Lo equivalente a comprar en tiendas 4 o 5 libros) tienen tienda y ahí mismo tienes obras gratuitas o a un bajo coste. Un amigo mío lo tiene y está super contento, aunque para mí un libro siempre será un libro :)

1
A favor En contra 6(10 votos)
#59 por luskysky
20 dic 2011, 20:48

A mi no me importa gastarme dinero en un libro si realmente me gustan... asi que tanto no deben gustarte

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por Perroverdebotella
20 dic 2011, 20:52

#53 #53 Matternv dijo: #31 de los que has dicho los he encontrado casi todos gratis, y son 20 euros por libro, y por internet es gratiscuando te refieres que por internet es gratis, ¿te refieres a "gratis" de la misma forma que las series, las pelis o la música?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por Matternv
20 dic 2011, 20:55

#38 #38 candra dijo: Señor Matternv, te presento a las señoras bibliotecas. Creo que tenéis mucho de qué hablar.Señorita Candra, me gusta leer sin prisas, sin una fecha de devolución

2
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por Matternv
20 dic 2011, 20:55

#60 #60 Perroverdebotella dijo: #53 cuando te refieres que por internet es gratis, ¿te refieres a "gratis" de la misma forma que las series, las pelis o la música?si

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por Matternv
20 dic 2011, 20:57

#56 #56 scottishmerida dijo: #53 Pasa el link tío XDen ******* hay bastastes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por Matternv
20 dic 2011, 20:58

#56 #56 scottishmerida dijo: #53 Pasa el link tío XD#63 #63 Matternv dijo: #56 en ******* hay bastastesbastantes perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por augustotacci
20 dic 2011, 21:07

Estimados Reyes Magos:

Este año me he portado muy bien. He sacado buenas notas, y os apoyo frente a Santa. Sólo os pido humildemente, que si es posible hagáis que... DEJEN...DE...ENVIAR...TQDS...REPETIDOOOOOOS!!!

Con cariño, yo :)

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por rohim
20 dic 2011, 21:07

#2 #2 sweetlemon dijo: Pues tú te pierdes el exquisito olor de libro nuevo/viejo. Jà. Yo me quedo como dicen arriba por mis viejos libros con ojos, el poder conservar un libro que tengo de mi tio cuando era pequeño que tiene mas de 40 años, dudo mucho que un libro electrónico dure tanto.

Ademas del olor a papel nuevo y usado, ademas de saberte cada hoja con solo pasarlas, indescriptible.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#67 por candra
20 dic 2011, 21:09

#61 #61 Matternv dijo: #38 Señorita Candra, me gusta leer sin prisas, sin una fecha de devoluciónExiste una cosa maravillosa llamada renovar el libro, ¿que en un mes no te da tiempo a leerte cualquier cosa? No pasa nada, puedes volver a sacarlo y otra vez a empezar.

#53 #53 Matternv dijo: #31 de los que has dicho los he encontrado casi todos gratis, y son 20 euros por libro, y por internet es gratis"Gratis".Ya. Porque todo el mundo sabe que los escritores lo hacen por amor al arte, viven en una nube de algodón y se alimentan de la inspiración de las musas. Tócate los cojones.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#68 por rohim
20 dic 2011, 21:09

El placer de tener cien libros o mas o menos en tu estantería y verlos ahí, saber el esfuerzo que cuesta a veces conseguirlos no tiene ni punto de comparación con una maquina que tiene los que quieras no es lo mismo.

Ademas si valoras la lectura te da igual pagar 10 que 30 si de verdad el libro te gusta, y yo tengo mas de 2000 euros en libros en mi casa y no lo cambio por un ebook de 200 euros por nada del mundo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por produccionesingalo
20 dic 2011, 21:10

#2 #2 sweetlemon dijo: Pues tú te pierdes el exquisito olor de libro nuevo/viejo. Jà. también puedes ir a una biblioteca publica, cojer un libro gratis y devolverlo para que otro pueda aprovecharlo

A favor En contra 6(6 votos)
#70 por scottishmerida
20 dic 2011, 21:17

#44 #44 foxiny dijo: #31 Los Juegos del Hambre y El Juego del Angel de Ruiz Zafon me los encontré por Internet, tal ves te falto buscar mejor.

Yo no tengo una ebook, de ves en cuando se la pido prestada a mi madre porque por mas que haya bibliotecas que den libros gratis muchos de esos libros en especial los nuevos se los llevan y no los devuelven, ademas que no siempre se encuentra los libros que queres. No se, a la hora de leer simplemente me importa mas leer el libro y no si lo leo en un libro o una ebook.
Justamente ése es el que no quiero de Ruiz Zafón.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por johaniitah46
20 dic 2011, 21:20

Creo que yo soy la única que ha pensado en esto. Pensáis la cantidad de árboles que no sería necesario talar para hacer vuestros preciados libros teniendo un Ebook.
Que a mí también me gusta el olor a libro nuevo, es más, mi casa es una biblioteca gigantesca, pero de nada me sirve estar llena de libros, si a costa de ellos se está acabando el planeta.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#72 por splintercell
20 dic 2011, 21:26

Si, es cierto. El olor a viejo/nuevo al pasar las hojas, y tantas otras sensaciones hacen que prefiera uno de papel (tengo más de 600), pero no hay que darle la espalda a un ebook, porque por ejemplo en mi caso, los libros que busco no suelen estar en las tiendas físicas, además de que puedes leer cosas que una editorial no ha publicado, pero no por eso dejan de ser buenos libros, aunque sean de aficionados. Hay que complementar y ser flexible cual junco y adaptarse a todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por rohim
20 dic 2011, 21:28

#71 #71 johaniitah46 dijo: Creo que yo soy la única que ha pensado en esto. Pensáis la cantidad de árboles que no sería necesario talar para hacer vuestros preciados libros teniendo un Ebook.
Que a mí también me gusta el olor a libro nuevo, es más, mi casa es una biblioteca gigantesca, pero de nada me sirve estar llena de libros, si a costa de ellos se está acabando el planeta.
Vale entonces vamos a acabar con el planeta, tu tus apuntes de clase no los cojas en hojas de papel, los folletos, periódicos, y demás documentos de papel ni los toques.

Luego a ver los vehículos ni los fabriquen ni los uses que como matan al planeta, luego que se yo las petrolíferas que desaparezcan, en definitiva en ser humanos.

No vengas ahora de salvadora del mundo porque fabricar libros es lo que menos mata a la naturaleza, creo yo que la especulación de las construcciones mata mas a la naturaleza....por decirte un ejemplo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por cuantocazurro
20 dic 2011, 21:32

Me he comprado la kindle fire y es una pasada! la putada que al ser de amazon tienes que cambiar el formato a los pdf y demas... a ver.. puedes comprar los libros por un dolar o asi.. pero....naaaaah! lectura gratis!!!!!
La verdad que es una pasada! es mas comodo que el papel y puedes cambiar el tamaño y color de la letras asi como el fondo.. esta muy bien. yo me la compre para poder leer mas y lo estoy haciendo!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por paatri90
20 dic 2011, 21:32

Yo también he pedido un ebook, no gano para libros -.-'

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por cuantocazurro
20 dic 2011, 21:33

#73 #73 rohim dijo: #71 Vale entonces vamos a acabar con el planeta, tu tus apuntes de clase no los cojas en hojas de papel, los folletos, periódicos, y demás documentos de papel ni los toques.

Luego a ver los vehículos ni los fabriquen ni los uses que como matan al planeta, luego que se yo las petrolíferas que desaparezcan, en definitiva en ser humanos.

No vengas ahora de salvadora del mundo porque fabricar libros es lo que menos mata a la naturaleza, creo yo que la especulación de las construcciones mata mas a la naturaleza....por decirte un ejemplo...
tienes razón, entre otras cosas los libros de lectura (novelas y demas), periódicos etc.. suelen estar hechos con papel reciclado

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por splintercell
20 dic 2011, 21:35

#67 #67 candra dijo: #61 Existe una cosa maravillosa llamada renovar el libro, ¿que en un mes no te da tiempo a leerte cualquier cosa? No pasa nada, puedes volver a sacarlo y otra vez a empezar.

#53 "Gratis".Ya. Porque todo el mundo sabe que los escritores lo hacen por amor al arte, viven en una nube de algodón y se alimentan de la inspiración de las musas. Tócate los cojones.
Hay libros gratis porque su autor quiere que sean gratis porque lo hace porque no vive de ello y quiere que se de a conocer o compartir cosas. Y hay más de los que piensas. Está claro que los best seller no suelen ser.

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por bilby
20 dic 2011, 21:37

#30 #30 grrrCookiesgrrr dijo: #23 COLECCIONISMO, no es lo mismo tener tus libritos ahi bien puestos en tu estanteria, que en la biblioteca...si es por coleccionismo, tampoco puedes poner tus maravillosos e-books en la estantería. Como mucho podrás poner el lector de e-books...

Digo lo mismo que #23,#23 sanloff dijo: ¿Conoces unos sitios dónde se pueden coger libros GRATIS, que se llaman bibliotecas? si lo que queréis es leer libros gratis, id a las bibliotecas!! Así que #0 #0 Matternv dijo: , tenía que decir que yo siempre he sido un firme defensor del libro de papel, pero he estado haciendo cálculos y es cierto que el aparato para leer Ebooks es caro pero los Ebooks en internet me salen gratis, así que lo siento mucho pero ya sé qué me van a traer los reyes por navidad. TQDno me vengas con que te encantan los libros de papel, porque la excusa de que en internet están gratis, no me vale.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por candra
20 dic 2011, 21:39

#71 #71 johaniitah46 dijo: Creo que yo soy la única que ha pensado en esto. Pensáis la cantidad de árboles que no sería necesario talar para hacer vuestros preciados libros teniendo un Ebook.
Que a mí también me gusta el olor a libro nuevo, es más, mi casa es una biblioteca gigantesca, pero de nada me sirve estar llena de libros, si a costa de ellos se está acabando el planeta.
Piensa un momento. ¿Qué materiales hacen falta para fabricar un ebook? ¿qué espacios naturales se van a alterar para obtenerlos? ¿cuánta energía hace falta para producirlo y para usarlo? ¿cuánto se contamina en el proceso de fabricación? ¿qué posibilidades de reciclaje tiene?

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por bilby
20 dic 2011, 21:40

#71,#71 johaniitah46 dijo: Creo que yo soy la única que ha pensado en esto. Pensáis la cantidad de árboles que no sería necesario talar para hacer vuestros preciados libros teniendo un Ebook.
Que a mí también me gusta el olor a libro nuevo, es más, mi casa es una biblioteca gigantesca, pero de nada me sirve estar llena de libros, si a costa de ellos se está acabando el planeta.
las piezas de los aparatos electrónicos contaminan mucho más que fabricar papel... además el papel tiene una propiedad maravillosa: se recicla...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por candra
20 dic 2011, 21:42

#67 #67 candra dijo: #61 Existe una cosa maravillosa llamada renovar el libro, ¿que en un mes no te da tiempo a leerte cualquier cosa? No pasa nada, puedes volver a sacarlo y otra vez a empezar.

#53 "Gratis".Ya. Porque todo el mundo sabe que los escritores lo hacen por amor al arte, viven en una nube de algodón y se alimentan de la inspiración de las musas. Tócate los cojones.
Más de los que pienso no creo. Lo que está claro es que no todos son gratis ni todos los autores los quieren regalar, y deberían estar en su derecho de elegir si hacerlo o no. Y, desde luego, no son los que cita el señor el #53.#53 Matternv dijo: #31 de los que has dicho los he encontrado casi todos gratis, y son 20 euros por libro, y por internet es gratis

1
A favor En contra 2(4 votos)
#82 por Thatone
20 dic 2011, 21:46

Y piratearías libros, personas que dedican su vida a escribir, años enteros para un solo libro y que tú leerías sin darles ni un mísero céntimo, porque claro, si te salen gratis es que no piensas comprarlos por internet.
(Llamadme hipócrita por no condenar tanto el pirateo de la música como el de los libros, pero pienso que no es lo mismo)

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por splintercell
20 dic 2011, 21:46

#81 #81 candra dijo: #67 Más de los que pienso no creo. Lo que está claro es que no todos son gratis ni todos los autores los quieren regalar, y deberían estar en su derecho de elegir si hacerlo o no. Y, desde luego, no son los que cita el señor el #53.Supongo que iba para mi. No me malinterpretes, los libros que yo me descargo son gratis porque los derechos de los autores han sido pagados y tienen permiso de este para publicarlos así. Pero bajártelos ilegalmente como mucha gente hace con las películas y música, no. Y si, más de los que piensas, a no ser que solo te refieras a novelas, que entonces llevas razón.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por gnrock
20 dic 2011, 21:53

En mis tiempos, en navidad papa noel me traía los regalos y no los reyes magos :B

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por kebabconfalafel
20 dic 2011, 21:55

#52 #52 Matternv dijo: #1 Por cierto, he enviado TQDs mejores, este no pensaba ni que fueran a plantearselo los moderadoresThanks for the info.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por candra
20 dic 2011, 21:55

#83 #83 splintercell dijo: #81 Supongo que iba para mi. No me malinterpretes, los libros que yo me descargo son gratis porque los derechos de los autores han sido pagados y tienen permiso de este para publicarlos así. Pero bajártelos ilegalmente como mucha gente hace con las películas y música, no. Y si, más de los que piensas, a no ser que solo te refieras a novelas, que entonces llevas razón.No, no solo me refiero a las novelas. Pero no creo que sean más de los que pienso porque suelo utilizar bastantes libros gratis, de consulta o manuales técnicos. Pero a lo que iba, si alguien quiere publicar gratuitamente su libro está en su derecho, y si quiere cobrar por él también lo está. Lo que no tiene sentido es pedir que todo sea gratis o asumir que cualquier libro "te lo puedes bajar de internet gratis para no pagarlo en papel" así, alegremente y sin consecuencias para nadie.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#87 por splintercell
20 dic 2011, 21:59

#86 #86 candra dijo: #83 No, no solo me refiero a las novelas. Pero no creo que sean más de los que pienso porque suelo utilizar bastantes libros gratis, de consulta o manuales técnicos. Pero a lo que iba, si alguien quiere publicar gratuitamente su libro está en su derecho, y si quiere cobrar por él también lo está. Lo que no tiene sentido es pedir que todo sea gratis o asumir que cualquier libro "te lo puedes bajar de internet gratis para no pagarlo en papel" así, alegremente y sin consecuencias para nadie.Eso no te lo discuto. Si el autor quiere cobrar por su libro, no debería piratearse. Estamos de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por erregz
20 dic 2011, 22:01

Bibliotecas? Serás amante de las historias, no de los libros pues.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por theheartneverlies
20 dic 2011, 22:03

Me cago en los putos Ebooks.

Fdo: Una librera.

A favor En contra 3(5 votos)
#90 por jobar700
20 dic 2011, 22:11

Y además con la ventaja de que no necesitas una estantería para los libros

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por jojosdick
20 dic 2011, 22:18

bien por ti, ero es que hay mucha gente (como yo) que si estamos mucho tiempo frente a una pantalla se nos cansan un monton los ojos, mucho mas que con papel, ademas comparto opinion con #39 #39 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #2 Exacto. Te pierdes el placer de subrayar a mano, el de pasar y plegar las hojas, el de recurrir al estante para coger-lo y recordar "esa" parte, el placer de tener un cosa especial y importante físicamente, el de que envejezca junto a ti, de encontrar-lo un día y que te vengan todos los recuerdos...(aunque yo JAMAS subryaria en una novela o doblaria las paginas, asi te lo cargas, al igual que tampoco lo forraria o escribiria mi nombre, me parece que son maneras de quitarle el encanto a los libros)

A favor En contra 0(6 votos)
#92 por cheseburger01
20 dic 2011, 22:25

Entonces en tu caso el que vende el producto se lleva la pasta, y como tu eres un puto delincuente el genio que ha escrito el libro se queda 0.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por anonmiousperson
20 dic 2011, 22:43

#22 #22 Matternv dijo: que ilusión, me han publicado dos en una tanda :)la gente te vota negativo al coment porque te tienen envidia xDé

A favor En contra 0(6 votos)
#94 por anonmiousperson
20 dic 2011, 22:44

#67 #67 candra dijo: #61 Existe una cosa maravillosa llamada renovar el libro, ¿que en un mes no te da tiempo a leerte cualquier cosa? No pasa nada, puedes volver a sacarlo y otra vez a empezar.

#53 "Gratis".Ya. Porque todo el mundo sabe que los escritores lo hacen por amor al arte, viven en una nube de algodón y se alimentan de la inspiración de las musas. Tócate los cojones.
no, se alimentan de vender los libros como escritos con tinta de unicornio.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#95 por anonmiousperson
20 dic 2011, 22:45

#94 #94 anonmiousperson dijo: #67 no, se alimentan de vender los libros como escritos con tinta de unicornio.sangre de unicornio, perdón.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por geohound222
20 dic 2011, 23:14

A buenas horas sacas esa conclusión... Yo también soy un gran amante de la lectura y los libros, pero al precio que están que una mierda de libro en rústica de 300 páginas y maquetado a la optimización más económica posible vale 15 euros, pues como que no. Yo me compre un tablet por 120 euros, y a cambio, tengo en el más de 2gb de libros digitales, cosa que me hubiese costado una hipoteca comprarlos físicamente. Si te gusta leer, con 8 o 10 libros ya lo estás amortizando (y no sólo libros, comics también).

Si cambiasen los precios ya sería un poco más replanteable, pero tal y como están nuestros bolsillos, no.

A favor En contra 3(7 votos)
#97 por dalvgon
20 dic 2011, 23:15

#66 #66 rohim dijo: #2 Yo me quedo como dicen arriba por mis viejos libros con ojos, el poder conservar un libro que tengo de mi tio cuando era pequeño que tiene mas de 40 años, dudo mucho que un libro electrónico dure tanto.

Ademas del olor a papel nuevo y usado, ademas de saberte cada hoja con solo pasarlas, indescriptible.
A mi me encantaría una solución intermedia . Que con el libro en papel te diesen una edición electrónica . No a todas partes puedes llevar un libro de papel . Que saquen edición electrónica , en papel normal y que con la edición en rústica te regalen la electrónica .

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por stygyan
20 dic 2011, 23:19

Otro igual. Yo tengo un ebook (El Kindle, actualmente 99 euros) y PAGO por las descargas de los libros. Yo soy un amante de la lectura - es decir, del contenido, no del continente. Y me interesa pagar para que los autores sigan escribiendo libros como el que estoy leyendo y me gusta. Y desde que me compré el Kindle en Marzo he leído 42 libros en él.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por salzillo
20 dic 2011, 23:23

#61 #61 Matternv dijo: #38 Señorita Candra, me gusta leer sin prisas, sin una fecha de devoluciónExiste unan cosa llamada "renovar". Se puede hacer varias veces (hasta tres). Si agotas todos los plazos de renovación es porque el libro no merece la pena. Por cierto, se puede renovar por internet, cómodamente desde casa. No hay excusas para no ir la biblioteca ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#100 por salzillo
20 dic 2011, 23:28

#67 #67 candra dijo: #61 Existe una cosa maravillosa llamada renovar el libro, ¿que en un mes no te da tiempo a leerte cualquier cosa? No pasa nada, puedes volver a sacarlo y otra vez a empezar.

#53 "Gratis".Ya. Porque todo el mundo sabe que los escritores lo hacen por amor al arte, viven en una nube de algodón y se alimentan de la inspiración de las musas. Tócate los cojones.
Un escritor se dedica a escribir. Si tiene la suerte de poder vivir de ello bien, si no pues nada, a ganarse el pan con otro trabajo mientras escribe en sus ratos libres. Melville no podía vivir de sus libros y aún así seguía escribiendo (y tiene unas cuantas joyas, Moby ******* incluido). Pero ser uno de los grandes escritores de su época no está al alcance de cualquiera.

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!