Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que entre las múltiples páginas de Megaupload existía una llamada Megabox, que estaba empezando a ofrecer a los artistas vender su música en la página recibiendo el 90% de las ganancias. Todo esto sin intermediarios. Esto hubiese perjudicado mucho a las discográficas y demás parásitos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Cósima el 26 ene 2012, 13:24 / Dinero

Mundo, tenía que decir que entre las múltiples páginas de Megaupload existía una llamada Megabox, que estaba empezando a ofrecer a los artistas vender su música en la página recibiendo el 90% de las ganancias. Todo esto sin intermediarios. Esto hubiese perjudicado mucho a las discográficas y demás parásitos. TQD

destacado
#4 por farnsworth_mcrutherford
27 ene 2012, 14:01

¡Pero qué dices! ¡Si el gordo de Megaupload era el mismísimo hijo de Satanás! me lo ha dicho Antena 3.

A favor En contra 56(66 votos)
destacado
#8 por tidman
27 ene 2012, 14:08

Quien te crees que hizo que el FBI investigase a Dotcom? las discográfias enfadadas por este nuevo sistema. Se jodió la revolución en la forma de mercado para contenidos digitales. Toca seguir como siempre, en vez de evolucionar...

A favor En contra 35(35 votos)
destacado
#1 por marisacj
27 ene 2012, 14:01

Poderoso caballero es Don Dinero.

A favor En contra 34(42 votos)
#9 por melthurcc
27 ene 2012, 14:09

Que asco me está a empezando a dar todo!

A favor En contra 22(22 votos)
#2 por todoexquisitogracias
27 ene 2012, 14:01

Pero esas iniciativas no se pueden llevar a cabo, ya que el mundo lo controlan unos pocos.

A favor En contra 18(26 votos)
#5 por aburridaencasa
27 ene 2012, 14:02

Al final va a resultar que es una conspiración de los ricos.

A favor En contra 15(21 votos)
#15 por ascazo85
27 ene 2012, 14:50

#14 #14 theheartneverlies dijo: Está claro que las discográficas se cabrearon por eso, pero no sé por qué las ponéis de malas para arriba. ¿Parásitos? Se dedican a eso. Si tú tuvieras un negocio y vieras una forma de joder a la competencia a ver qué hacías. ¿Que las discográficas sólo buscan dinero? ¡Pues claro! ¿O es que en un restaurante te dejan comer y largarte? También te exigen pagar, bua, qué malos, ¡sólo quieren dinero! Es un negocio, y como tal, está para ganar pasta.Era una buena iniciativa, la verdad, pero poner a las discográficas de malo es pasarse...tu trabajo depende de eso, vas a hacer todo lo posible por hundir la competencia, está claro. Creo que te equivocas bastante. Es un negocio?? si! intentan ganar dinero? Claro! Pero, usando tu ejemplo, si vas a un restaurante, comes y luego en la cuenta ves que te han cobrado 10€ por el pan, 30 por una pizza y 15 por una Coca-Cola no vuelves, no?. Pues eso es lo que ha pasado, una cosa es intentar ganar dinero y otra muy diferente es ESTAFAR. Yo no estoy a favor del todo gratis en Internet (ademas toco en un grupo y claro que nos gustaria que esto nos diera dinero) pero tampoco estoy a favor de las grandes discográficas CHUPOPTERAS que se enriquecen vilmente a costa del usuario medio. Cultura para todos!!

1
A favor En contra 13(19 votos)
#27 por ascazo85
27 ene 2012, 15:50

#19 #19 candra dijo: #15 Pero para eso lo normal es:
1º, no pedir antes de saber lo que te va a costar la comida. Que ya es raro ir a una pizzería y no mirar cuanto cuesta pa pizza que te vas a comer antes de consumirla -> lo mismo aplicado a cualquier otra cosa.
2º, si te pasa una vez, no vuelves. Y que ellos sigan cobrando lo que les venga en gana, y si tiene que cerrar la pizzería porque no tiene clientes pues es su problema. Pero no puedes acusarles de estafarte. Ellos tienen un precio, si te gusta lo pagas y si no eres libre de no ir allí.
De acuerdo, pero estamos hablando de una sola pizzeria. Pero que pasaria si todas las pizzerias tuvieran esos precios?? Nadie querría ir y claro, se quejarían, porque a casi todo el mundo le gusta la pizza. Solucion? Me hago mi propia pizza, no es tan buena como la original pero me vale. Es eso lo que queremos con el arte??
Mi opinion es que si rebajaran los precios intentando no ganarle tanto (no olvidemos que los artistas son otros, ellos solo median) todo el mundo saldría ganando, pero claro, es dificil hacerte a la idea de que ha muerto la gallina que ponia huevos de oro. La gente no es tonta, es hora de que se den cuenta.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por gunsnroses15
27 ene 2012, 14:02

Me han jodido la vida con esto del cierre de Megavideo!

A favor En contra 8(16 votos)
#30 por subrayadorazul
27 ene 2012, 16:01

#7 #7 kzy dijo: Hay que joderse, este TQD lo envie yo hace 4 dias con otras palabras. Que puta es la gente, sino sabeis que publicar, no publiqueis, pero al menos no copieis, cabrones.No eres el único que ya lo sabía.

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por eiwaz
27 ene 2012, 14:55

#10,#10 kzy dijo: 14:31 25/01/2012 / Varios
Todos, tenía que decir que uno de los motivos mas fuertes por el que el F.B.I cerro megaupload, para los que no lo sepais, fue megabox, que es un servicio como Google music, pero en el que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. TQD

ese es el mio, de dia 25...
#11 #11 rovis dijo: Copiones! El #10 tiene razon! Dejad de copiar, que algunos intentan publicar algo y nunca lo consiguen, y llega uno lo copia un poco lo modifica y ala... que puta cara teneis.No es culpa de nadie que la originalidad escasee y ése es uno de los grandes temas de TQD.
Seguro que está a punto de incluirse en las Normas TQDeras.
Estoy segura de que @D3v0r3itor no es el único que sabía de la existencia de Megabox.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por kzy
27 ene 2012, 14:09

14:31 25/01/2012 / Varios
Todos, tenía que decir que uno de los motivos mas fuertes por el que el F.B.I cerro megaupload, para los que no lo sepais, fue megabox, que es un servicio como Google music, pero en el que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. TQD

ese es el mio, de dia 25...

2
A favor En contra 4(16 votos)
#7 por kzy
27 ene 2012, 14:08

Hay que joderse, este TQD lo envie yo hace 4 dias con otras palabras. Que puta es la gente, sino sabeis que publicar, no publiqueis, pero al menos no copieis, cabrones.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#22 por juanantonioelbocas
27 ene 2012, 15:24

#20 #20 sonem dijo: Y digo yo... Si solo recibían el 90%, si que había intermediarios, no?Porque Megaupload no funcionaba por amor al arte

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por ascazo85
27 ene 2012, 16:45

#36 #36 candra dijo: #34 Porque la gente los paga, así de sencillo. Si le demuestras a una compañía que te puede cobrar 19 euros por algo, te los va a cobrar, que no son tontos ni hermanitas de la caridad. Si la discográfica sabe que los fans de Machine Head van a pagar 22 euros para tener ya el nuevo CD, lo van a seguir poniendo a 22 euros y tan contentos. Cuando ven que a 22 euros no lo compra ni Dios, el precio baja. Ley de la oferta y la demanda, aplicable tanto a música como a cualquier otro producto que se compre o se venda.
En cuanto a que les cierren el chiringuito a nuevas formas de mercado, no deja de ser una guarrada, pero es que el dueño de Megaupload se lo puso a huevo, no fastidies.
#37 #37 candra dijo: #34 Lo que quiero decir, que si por una parte dices que mientras seas incapaz de pasar sin un producto que (hoy por hoy, y aunque nos pese) no se considera de primera necesidad, estás dándole el poder al dueño de ese producto para cobrarte por él lo que quiera. Y mientras no estés dispuesto a decir: "este dinero no lo pago, prefiero pasar sin ello", seguirán teniendo ese poder.Pero es que el problema reside en que precisamente la gente NO lo compra, habra una minoria muy fan que a lo mejor este dispuesta pero la mayoria no, prefieren descargarlo ilegalmente. Y yo pregunto, ¿¿no seria mas beneficioso para todas las partes que decidieran bajar los precios hasta un limite decente en el que los usuarios no se sientan estafados, donde los artistas cobren lo que les corresponde y donde los intermediarios se lleven la tajada correspondiente a lo que hacen por su trabajo?? Pero no, sigue siendo mas facil cargarte la industria estafando, y cuando la gente piratea (pues claro!) les llamas ladrones ( a ver quien ha robado mas) y con la ley en la mano les cierras todas la puertas para tu seguir estafando agusto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por martingchu
27 ene 2012, 15:20

Es que es asi. Los "derechos de autor" lso tuiene las discograficas y no el cantante. El artista es una marioneta que puede ser el o puede ser otro, da lo mismo. Las discograficas son las que aprietan. Hay que evolucionar, no puede ser que aun vivan en los años 50 las discograficas.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por culoveoculoquiero
27 ene 2012, 14:53

#14 #14 theheartneverlies dijo: Está claro que las discográficas se cabrearon por eso, pero no sé por qué las ponéis de malas para arriba. ¿Parásitos? Se dedican a eso. Si tú tuvieras un negocio y vieras una forma de joder a la competencia a ver qué hacías. ¿Que las discográficas sólo buscan dinero? ¡Pues claro! ¿O es que en un restaurante te dejan comer y largarte? También te exigen pagar, bua, qué malos, ¡sólo quieren dinero! Es un negocio, y como tal, está para ganar pasta.Era una buena iniciativa, la verdad, pero poner a las discográficas de malo es pasarse...tu trabajo depende de eso, vas a hacer todo lo posible por hundir la competencia, está claro. Una cosa es hundirle el negocio y otra que le metan 50 años en la carcel

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por martingchu
27 ene 2012, 15:56

#27 #27 ascazo85 dijo: #19 De acuerdo, pero estamos hablando de una sola pizzeria. Pero que pasaria si todas las pizzerias tuvieran esos precios?? Nadie querría ir y claro, se quejarían, porque a casi todo el mundo le gusta la pizza. Solucion? Me hago mi propia pizza, no es tan buena como la original pero me vale. Es eso lo que queremos con el arte??
Mi opinion es que si rebajaran los precios intentando no ganarle tanto (no olvidemos que los artistas son otros, ellos solo median) todo el mundo saldría ganando, pero claro, es dificil hacerte a la idea de que ha muerto la gallina que ponia huevos de oro. La gente no es tonta, es hora de que se den cuenta.
El problema aca es que con esta ley, y siguiendo el ejemplo, vos podrias ir preso por hacer esa piza y ni hablar si la llegas a vender.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por candra
27 ene 2012, 16:32

#34 #34 ascazo85 dijo: #32 Siento discrepar otra vez. Primero porque no es totalmente cierto eso de que despues de X tiempo bajan los precios: el otro dia vi un directo de los Maiden del 89 y seguía a 19 eurazos, te lo explicas? porque yo no. Yo compro en Amazon (co.uk, no es el español, porque manda h...) y compro tanto cds viejos como nuevos, pero no deberia tener que escuchar musica de hace no se cuantos años porque al intermediario de turno le sale de las bolas que lo nuevo de Machine Head salga 22 euracos.
Y con respecto a la frase mia que citaste: claro, ellos lo venden, no tienen otra; y para cuando tienen les cierran el chiringuito. Mmmm dejame que piense, a quien le podria afectar tanto que querrian cerrarlo??
Porque la gente los paga, así de sencillo. Si le demuestras a una compañía que te puede cobrar 19 euros por algo, te los va a cobrar, que no son tontos ni hermanitas de la caridad. Si la discográfica sabe que los fans de Machine Head van a pagar 22 euros para tener ya el nuevo CD, lo van a seguir poniendo a 22 euros y tan contentos. Cuando ven que a 22 euros no lo compra ni Dios, el precio baja. Ley de la oferta y la demanda, aplicable tanto a música como a cualquier otro producto que se compre o se venda.
En cuanto a que les cierren el chiringuito a nuevas formas de mercado, no deja de ser una guarrada, pero es que el dueño de Megaupload se lo puso a huevo, no fastidies.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por levaldetta
27 ene 2012, 15:46

Mejor, así se darán cuenta de que esa ley es una mierda y que "aparentemente" sirva para hacer a los ricos mas ricos...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por la_patata_no_se_puede_poseeer
27 ene 2012, 16:52

Mientras siga habiendo gentuza que con tal de forrarse reprima la libertad de expresión (como ver vídeos o escuchar música), páginas como está que nos podría hacer la vida mucho mas facil y manejable seguirán cerrando, hay que hacer algo...

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por candra
27 ene 2012, 16:37

#34 #34 ascazo85 dijo: #32 Siento discrepar otra vez. Primero porque no es totalmente cierto eso de que despues de X tiempo bajan los precios: el otro dia vi un directo de los Maiden del 89 y seguía a 19 eurazos, te lo explicas? porque yo no. Yo compro en Amazon (co.uk, no es el español, porque manda h...) y compro tanto cds viejos como nuevos, pero no deberia tener que escuchar musica de hace no se cuantos años porque al intermediario de turno le sale de las bolas que lo nuevo de Machine Head salga 22 euracos.
Y con respecto a la frase mia que citaste: claro, ellos lo venden, no tienen otra; y para cuando tienen les cierran el chiringuito. Mmmm dejame que piense, a quien le podria afectar tanto que querrian cerrarlo??
Lo que quiero decir, que si por una parte dices que mientras seas incapaz de pasar sin un producto que (hoy por hoy, y aunque nos pese) no se considera de primera necesidad, estás dándole el poder al dueño de ese producto para cobrarte por él lo que quiera. Y mientras no estés dispuesto a decir: "este dinero no lo pago, prefiero pasar sin ello", seguirán teniendo ese poder.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por ascazo85
27 ene 2012, 16:22

#32 #32 ascazo85 dijo: #29 Ya, pero por ejemplo yo puedo dejar de comprar un Iphone porque al fin y al cabo es algo que ofrece muchas cosas que a lo mejor ni les voy a sacar partido, o porque hay algun otro producto similar mas barato. Pero es que hablamos de arte, y el arte es una forma de expresion del alma ( a mi entender). Para mi la musica no es algo opcional porque significa mucho, y asi lo es para mucha gente.
Tu no te quejas del precio de un Mercedes porque es un producto de calidad, fabricado con los mejores materiales, con las mejores prestaciones,etc...y no te compras uno si no tienes para ello.
Pero claro, hablamos de un producto del que no es para nada justo su precio en relación con lo que costó hacerlo, maxime si hablamos de que el trabajo no es tuyo sino de otros.
Siento discrepar otra vez. Primero porque no es totalmente cierto eso de que despues de X tiempo bajan los precios: el otro dia vi un directo de los Maiden del 89 y seguía a 19 eurazos, te lo explicas? porque yo no. Yo compro en Amazon (co.uk, no es el español, porque manda h...) y compro tanto cds viejos como nuevos, pero no deberia tener que escuchar musica de hace no se cuantos años porque al intermediario de turno le sale de las bolas que lo nuevo de Machine Head salga 22 euracos.
Y con respecto a la frase mia que citaste: claro, ellos lo venden, no tienen otra; y para cuando tienen les cierran el chiringuito. Mmmm dejame que piense, a quien le podria afectar tanto que querrian cerrarlo??

3
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por martingchu
27 ene 2012, 15:27

#14 #14 theheartneverlies dijo: Está claro que las discográficas se cabrearon por eso, pero no sé por qué las ponéis de malas para arriba. ¿Parásitos? Se dedican a eso. Si tú tuvieras un negocio y vieras una forma de joder a la competencia a ver qué hacías. ¿Que las discográficas sólo buscan dinero? ¡Pues claro! ¿O es que en un restaurante te dejan comer y largarte? También te exigen pagar, bua, qué malos, ¡sólo quieren dinero! Es un negocio, y como tal, está para ganar pasta.Era una buena iniciativa, la verdad, pero poner a las discográficas de malo es pasarse...tu trabajo depende de eso, vas a hacer todo lo posible por hundir la competencia, está claro. Las discograficas quienren ganar dinero porque es un negocio (ahsta ahi estoy de acuerdo) pero hoy en dia la forma de hacer negocios cambio y las discograficas y el mundo del cine y TV siguenn 50 años atrasado. Deberian actualizar la forma en que ganan dinero.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por locoroco16
27 ene 2012, 17:18

#41 #41 candra dijo: #40 Y, por supuesto, que la solución pasa por consumir música cuando el precio nos parece justo, no en la postura de "pero como me lo puedo bajar gratis...". Desde mi punto de vista la piratería no arregla nada, solamente le da a la discográfica la posibilidad de decir: "es que me roban, pierdo dinero, pobrecita yo, bla, bla, bla".Pero hay otras cosas con respecto a la piratería, una de ellas es la distribución. Por ejemplo en latinoamérica hay una pobre distribución de los productos, eso si llegan, y no hablemos de los precios, que para los bolsillos de sus habitantes (en su mayoría) son simplemente un desperdicio de dinero. En pocas palabras es como si se empeñaran en hacer los productos inaccesibles, por lo que irónicamente son las grandes empresas las que promueven la piratería, ya que tenemos (y queremos) el derecho a ver esas cosas, y siempre se va a encontrar la manera de hacerlo en internet.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por locoroco16
27 ene 2012, 17:15

#40 #40 candra dijo: #38 Te estaba escribiendo una respuesta, pero me he dado cuenta de que te iba a repetir nuevamente lo mismo: por una parte, ley en mano, Megupload cometió una serie de delitos y gracias a ellos pudieron cerrarles el negocio. Y yo lo veo bien, por muy buenas que fuera la idea de Megabox.
Y por otra parte, que uno no puede hacer las cosas mal solo porque otro las haga peor (pirateo porque es muy caro) y que, actualmente, la única presión que se puede hacer para que los precios bajen es consumiendo en aquellas plataformas donde los precios nos parezcan justos (tiendas online, servicios tipo spotify, itunes, etc). Decirles que son muy malos no va a arreglar nada.
Es más probable que los delitos de Megaupload solo hayan sido utilizados como una excusa, recuerda que recién en diciembre Universal denunció a Megaupload por la megasong, no creo que sea pura casualidad lo de las fechas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#41 por candra
27 ene 2012, 17:02

#40 #40 candra dijo: #38 Te estaba escribiendo una respuesta, pero me he dado cuenta de que te iba a repetir nuevamente lo mismo: por una parte, ley en mano, Megupload cometió una serie de delitos y gracias a ellos pudieron cerrarles el negocio. Y yo lo veo bien, por muy buenas que fuera la idea de Megabox.
Y por otra parte, que uno no puede hacer las cosas mal solo porque otro las haga peor (pirateo porque es muy caro) y que, actualmente, la única presión que se puede hacer para que los precios bajen es consumiendo en aquellas plataformas donde los precios nos parezcan justos (tiendas online, servicios tipo spotify, itunes, etc). Decirles que son muy malos no va a arreglar nada.
Y, por supuesto, que la solución pasa por consumir música cuando el precio nos parece justo, no en la postura de "pero como me lo puedo bajar gratis...". Desde mi punto de vista la piratería no arregla nada, solamente le da a la discográfica la posibilidad de decir: "es que me roban, pierdo dinero, pobrecita yo, bla, bla, bla".

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por candra
27 ene 2012, 17:19

#42 #42 locoroco16 dijo: #40 Es más probable que los delitos de Megaupload solo hayan sido utilizados como una excusa, recuerda que recién en diciembre Universal denunció a Megaupload por la megasong, no creo que sea pura casualidad lo de las fechas.Por supuesto, pero si miras la denuncia hay una larga lista de delitos con una traca enorme de pruebas. Si sabes que ciertas compañías te tienen ganas y sabes que van a ir a por ti darles cualquier excusa para ello es de tontos, no fastidies XD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por candra
27 ene 2012, 16:59

#38 #38 ascazo85 dijo: #36 #37 Pero es que el problema reside en que precisamente la gente NO lo compra, habra una minoria muy fan que a lo mejor este dispuesta pero la mayoria no, prefieren descargarlo ilegalmente. Y yo pregunto, ¿¿no seria mas beneficioso para todas las partes que decidieran bajar los precios hasta un limite decente en el que los usuarios no se sientan estafados, donde los artistas cobren lo que les corresponde y donde los intermediarios se lleven la tajada correspondiente a lo que hacen por su trabajo?? Pero no, sigue siendo mas facil cargarte la industria estafando, y cuando la gente piratea (pues claro!) les llamas ladrones ( a ver quien ha robado mas) y con la ley en la mano les cierras todas la puertas para tu seguir estafando agusto.Te estaba escribiendo una respuesta, pero me he dado cuenta de que te iba a repetir nuevamente lo mismo: por una parte, ley en mano, Megupload cometió una serie de delitos y gracias a ellos pudieron cerrarles el negocio. Y yo lo veo bien, por muy buenas que fuera la idea de Megabox.
Y por otra parte, que uno no puede hacer las cosas mal solo porque otro las haga peor (pirateo porque es muy caro) y que, actualmente, la única presión que se puede hacer para que los precios bajen es consumiendo en aquellas plataformas donde los precios nos parezcan justos (tiendas online, servicios tipo spotify, itunes, etc). Decirles que son muy malos no va a arreglar nada.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#45 por masakre
27 ene 2012, 19:34

Si cerraron Megaupload fue porque iba a perjudicar todo el mundo de la música, eso ya nos ha quedado claro...Aqui desgraciadamente no podemos hacer nada salvo derrocar al gobierno que nos domina e intenta hacernos sus borregos, pero claro, poca gente se mueve de la comodidad de su silla si no es por un partido de futbol..y asi va el mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por ascazo85
28 ene 2012, 00:58

#44 #44 candra dijo: #42 Por supuesto, pero si miras la denuncia hay una larga lista de delitos con una traca enorme de pruebas. Si sabes que ciertas compañías te tienen ganas y sabes que van a ir a por ti darles cualquier excusa para ello es de tontos, no fastidies XD.Bueno, mientras no se demuestre nada todo son acusaciones. Si queda algo de justicia (ja!) pues sera ésta en la que en un juicio justo, valga la redundancia, se encargue de decidir si hay delito o no. Mientras tanto yo no me creo ni una palabra de los medios de des-información y no me trago como nos quieren vender los des-informativos que era un gordo muchimillonario con chorrocientos mil coches haciendolo el malo de la pelicula. Mmm dejame que piense otra vez.... donde he visto yo lo de EEUU creyendose la policia del mundo y atrapando al malo maloso que quiere destruir el mundo??

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por juanantonioelbocas
28 ene 2012, 19:34

mi manera de protestar es, no comprar absolutamente nada, gente con talento siempre habrá, pero de momento hundir las discográficas.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Vendettatobefree
29 ene 2012, 19:14

#7 #7 kzy dijo: Hay que joderse, este TQD lo envie yo hace 4 dias con otras palabras. Que puta es la gente, sino sabeis que publicar, no publiqueis, pero al menos no copieis, cabrones.Ese TQD es mío, no lo he publicado desde mi cuenta. Pero te diré una cosa, no te lo copié de hecho se me ocurrió después de leer una noticia sobre el tema. A lo mejor, tu no lo redactaste bien, pero te puedo asegurar que no te lo plagié.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kahlan88
30 ene 2012, 14:21

Ahora todo empieza a cobrar sentido...

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por centrado
31 ene 2012, 10:13

Que yo sepa, la página ofrecería el 10% a los artistas... Y además, sólo quiero decir que como músico aficionado, la música grabada es nuestra publicidad, es en los conciertos donde se gana algo de dinerito, siempre y cuando la gente que descarga música sea capaz de levantarse del sillón e ir a ver a un grupo que le gusta, en vez de quedarse en casa comiendo doritos.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ascazo85
27 ene 2012, 16:22

ups, #34 #34 ascazo85 dijo: #32 Siento discrepar otra vez. Primero porque no es totalmente cierto eso de que despues de X tiempo bajan los precios: el otro dia vi un directo de los Maiden del 89 y seguía a 19 eurazos, te lo explicas? porque yo no. Yo compro en Amazon (co.uk, no es el español, porque manda h...) y compro tanto cds viejos como nuevos, pero no deberia tener que escuchar musica de hace no se cuantos años porque al intermediario de turno le sale de las bolas que lo nuevo de Machine Head salga 22 euracos.
Y con respecto a la frase mia que citaste: claro, ellos lo venden, no tienen otra; y para cuando tienen les cierran el chiringuito. Mmmm dejame que piense, a quien le podria afectar tanto que querrian cerrarlo??
para el #33.#33 candra dijo: #32 No entremos a hablar de cosas materiales.
Se puede comprar música barata, igual que libros, juegos, etc. Mira mismamente en Amazon (y no es de las tiendas más baratas tampoco). A parte, con el tiempo los precios bajan, y un CD que te costaba 25 euros al cabo de dos años te cuesta 10. Pues esperas esos dos años y mientras tanto disfrutas de otros miles de discos baratos que también son geniales. La cosa es buscar un poco y comprar cuando y donde los precios te parezcan justos, y que las compañías se den cuenta de lo que está dispuesta a pagar la gente.

"Si hablamos de que el trabajo no es tuyo sino de otros": Ah, pero es que esos otros han vendido los derechos sobre su obra.
Sorry

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por candra
27 ene 2012, 16:16

#32 #32 ascazo85 dijo: #29 Ya, pero por ejemplo yo puedo dejar de comprar un Iphone porque al fin y al cabo es algo que ofrece muchas cosas que a lo mejor ni les voy a sacar partido, o porque hay algun otro producto similar mas barato. Pero es que hablamos de arte, y el arte es una forma de expresion del alma ( a mi entender). Para mi la musica no es algo opcional porque significa mucho, y asi lo es para mucha gente.
Tu no te quejas del precio de un Mercedes porque es un producto de calidad, fabricado con los mejores materiales, con las mejores prestaciones,etc...y no te compras uno si no tienes para ello.
Pero claro, hablamos de un producto del que no es para nada justo su precio en relación con lo que costó hacerlo, maxime si hablamos de que el trabajo no es tuyo sino de otros.
No entremos a hablar de cosas materiales.
Se puede comprar música barata, igual que libros, juegos, etc. Mira mismamente en Amazon (y no es de las tiendas más baratas tampoco). A parte, con el tiempo los precios bajan, y un CD que te costaba 25 euros al cabo de dos años te cuesta 10. Pues esperas esos dos años y mientras tanto disfrutas de otros miles de discos baratos que también son geniales. La cosa es buscar un poco y comprar cuando y donde los precios te parezcan justos, y que las compañías se den cuenta de lo que está dispuesta a pagar la gente.

"Si hablamos de que el trabajo no es tuyo sino de otros": Ah, pero es que esos otros han vendido los derechos sobre su obra.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por ascazo85
27 ene 2012, 16:09

#29 #29 candra dijo: #27 Pues sí, en el caso de las pizzerías, que nadie iría. . Y finalmente las pizzerías tendrían que bajar los precios o cerrar, porque no ganarían suficiente dinero y el negocio no les sería rentable.
Yo también creo que la solución es bajar los precios, pero pienso que es una decisión que depende de ellos, y no se les puede obligar ni tratar como si fueran estafadores. Lo que se puede hacer es no comprar las cosas que te parezcan que tienen precios abusivos o están fuera de tu alcance, y que las empresas vean lo que más les conviene.
Ya, pero por ejemplo yo puedo dejar de comprar un Iphone porque al fin y al cabo es algo que ofrece muchas cosas que a lo mejor ni les voy a sacar partido, o porque hay algun otro producto similar mas barato. Pero es que hablamos de arte, y el arte es una forma de expresion del alma ( a mi entender). Para mi la musica no es algo opcional porque significa mucho, y asi lo es para mucha gente.
Tu no te quejas del precio de un Mercedes porque es un producto de calidad, fabricado con los mejores materiales, con las mejores prestaciones,etc...y no te compras uno si no tienes para ello.
Pero claro, hablamos de un producto del que no es para nada justo su precio en relación con lo que costó hacerlo, maxime si hablamos de que el trabajo no es tuyo sino de otros.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por oldirtybastard
27 ene 2012, 16:05

Gente, ya que no me van a publicar un TQD...tenía que decir que al tal Kim este (ahora todos se sabrán su vida entera) No lo han arrestado por páginas ilegales, ni coches de lujos, ni ley S.O.P.A ni mierdas. Ha este tipo ha sido acusado de BLANQUEAR DINERO a través de esa página. Haciéndose usuarios fantasmas para no tener que pagar a hacienda. (Lo explicaría mejor, pero sería un comentario muuuy largo) Y entonces, a raíz de eso, han pillado todo lo que tenía, y Servidores más pequeños como Fileserver o Rapidshare han chapado sus empresas por temor a que les ocurra lo mismo. Como escuché por ahí, para Pescar a los peces pequeños, hay que coger al pez grande!

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por An0nym0
27 ene 2012, 15:09

A ver si os dais cuenta de una jodida vez de que el FBI quería cerrar megaupload porque ellos no compartirían la comida con el gobierno. En este mundo no hay ni buenos ni malos. Todo es conspiración.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por uzumaki
27 ene 2012, 14:36

Es una buena idea, alguien tratará de ponerla en marcha de nuevo. No se puede dejar escapar el dinero así como así y hay muchos otros con la capacidad de hacerlo. No creo que una idea como esa simplemente se vaya a evaporar, costará mucho iniciarla, pero seguro que muchos que pueden ya le han echado el ojo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por wakkaone
27 ene 2012, 14:22

Si, claro, ahora y no hace meses.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ipse
28 ene 2012, 01:09

#14 #14 theheartneverlies dijo: Está claro que las discográficas se cabrearon por eso, pero no sé por qué las ponéis de malas para arriba. ¿Parásitos? Se dedican a eso. Si tú tuvieras un negocio y vieras una forma de joder a la competencia a ver qué hacías. ¿Que las discográficas sólo buscan dinero? ¡Pues claro! ¿O es que en un restaurante te dejan comer y largarte? También te exigen pagar, bua, qué malos, ¡sólo quieren dinero! Es un negocio, y como tal, está para ganar pasta.Era una buena iniciativa, la verdad, pero poner a las discográficas de malo es pasarse...tu trabajo depende de eso, vas a hacer todo lo posible por hundir la competencia, está claro. algo competente seria que ellos hicieron su megavideo particular, y si me ofrecen lo mismo por 10 euros volveria a pagarlo. una cosa es competencia, la otra tocar los cojones ome ya!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por rovis
27 ene 2012, 14:11

Copiones! El #10 #10 kzy dijo: 14:31 25/01/2012 / Varios
Todos, tenía que decir que uno de los motivos mas fuertes por el que el F.B.I cerro megaupload, para los que no lo sepais, fue megabox, que es un servicio como Google music, pero en el que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. TQD

ese es el mio, de dia 25...
tiene razon! Dejad de copiar, que algunos intentan publicar algo y nunca lo consiguen, y llega uno lo copia un poco lo modifica y ala... que puta cara teneis.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#14 por theheartneverlies
27 ene 2012, 14:45

Está claro que las discográficas se cabrearon por eso, pero no sé por qué las ponéis de malas para arriba. ¿Parásitos? Se dedican a eso. Si tú tuvieras un negocio y vieras una forma de joder a la competencia a ver qué hacías. ¿Que las discográficas sólo buscan dinero? ¡Pues claro! ¿O es que en un restaurante te dejan comer y largarte? También te exigen pagar, bua, qué malos, ¡sólo quieren dinero! Es un negocio, y como tal, está para ganar pasta.Era una buena iniciativa, la verdad, pero poner a las discográficas de malo es pasarse...tu trabajo depende de eso, vas a hacer todo lo posible por hundir la competencia, está claro.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por sonem
27 ene 2012, 15:15

Y digo yo... Si solo recibían el 90%, si que había intermediarios, no?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por candra
27 ene 2012, 15:59

#27 #27 ascazo85 dijo: #19 De acuerdo, pero estamos hablando de una sola pizzeria. Pero que pasaria si todas las pizzerias tuvieran esos precios?? Nadie querría ir y claro, se quejarían, porque a casi todo el mundo le gusta la pizza. Solucion? Me hago mi propia pizza, no es tan buena como la original pero me vale. Es eso lo que queremos con el arte??
Mi opinion es que si rebajaran los precios intentando no ganarle tanto (no olvidemos que los artistas son otros, ellos solo median) todo el mundo saldría ganando, pero claro, es dificil hacerte a la idea de que ha muerto la gallina que ponia huevos de oro. La gente no es tonta, es hora de que se den cuenta.
Pues sí, en el caso de las pizzerías, que nadie iría. . Y finalmente las pizzerías tendrían que bajar los precios o cerrar, porque no ganarían suficiente dinero y el negocio no les sería rentable.
Yo también creo que la solución es bajar los precios, pero pienso que es una decisión que depende de ellos, y no se les puede obligar ni tratar como si fueran estafadores. Lo que se puede hacer es no comprar las cosas que te parezcan que tienen precios abusivos o están fuera de tu alcance, y que las empresas vean lo que más les conviene.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#19 por candra
27 ene 2012, 15:13

#15 #15 ascazo85 dijo: #14 Creo que te equivocas bastante. Es un negocio?? si! intentan ganar dinero? Claro! Pero, usando tu ejemplo, si vas a un restaurante, comes y luego en la cuenta ves que te han cobrado 10€ por el pan, 30 por una pizza y 15 por una Coca-Cola no vuelves, no?. Pues eso es lo que ha pasado, una cosa es intentar ganar dinero y otra muy diferente es ESTAFAR. Yo no estoy a favor del todo gratis en Internet (ademas toco en un grupo y claro que nos gustaria que esto nos diera dinero) pero tampoco estoy a favor de las grandes discográficas CHUPOPTERAS que se enriquecen vilmente a costa del usuario medio. Cultura para todos!!Pero para eso lo normal es:
1º, no pedir antes de saber lo que te va a costar la comida. Que ya es raro ir a una pizzería y no mirar cuanto cuesta pa pizza que te vas a comer antes de consumirla -> lo mismo aplicado a cualquier otra cosa.
2º, si te pasa una vez, no vuelves. Y que ellos sigan cobrando lo que les venga en gana, y si tiene que cerrar la pizzería porque no tiene clientes pues es su problema. Pero no puedes acusarles de estafarte. Ellos tienen un precio, si te gusta lo pagas y si no eres libre de no ir allí.

1
A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!