Tenía que decirlo / A todos aquellos que sufren la crisis, tenía que deciros que si sufrís hambre y no tenéis dinero, podéis preparar unos buñuelos que se hacen a base de agua y harina frita en aceite. Cuando mi madre era pequeña y no tenían dinero para comer, mi abuela se los preparaba. Realmente te dejan lleno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por aoeuidrtns el 3 mar 2012, 18:01 / Dinero

A todos aquellos que sufren la crisis, tenía que deciros que si sufrís hambre y no tenéis dinero, podéis preparar unos buñuelos que se hacen a base de agua y harina frita en aceite. Cuando mi madre era pequeña y no tenían dinero para comer, mi abuela se los preparaba. Realmente te dejan lleno. TQD

#1 por Eltiodelsaco
7 mar 2012, 10:03

Cierto es; pero como no te quede harina ni aceite a ver cómo te las apañas XD

1
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por secretodifuso
7 mar 2012, 10:04

¿Nos vas a dar la receta y explicar como se cocina o tenemos que inventarlo nosotros mismos?

2
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por antifa
7 mar 2012, 10:04

Está bien, pero no podría evitar preguntarme por qué yo tengo que comer eso o buscar restos de comida tirada en contenedores y mientras tanto otros, a costa mía, están comiendo chuletones y caviar.

1
A favor En contra 8(32 votos)
#4 por nathanKPOP
7 mar 2012, 10:05

Antes el aceite era mucho más barato, ahora es que el aceite es muy caro, hasta los de marca blanca... te vale más que 2 litros de leche

A favor En contra 21(25 votos)
#5 por whateverworks
7 mar 2012, 10:05

No es sólo comer, sino que hay que llevar una dieta un poquito equilibrada... Pero vaya, que hoy en día por 2€ tranquilamente compras arroz y un poco de verdura.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por gabbo1993
7 mar 2012, 10:05

Eso era lo que comiamos en venezuela de vacaciones, y es una comida bastante nutritiva aunque parezca mentira lo que pasa que la harina y el aceite cada vez estan mas caros.

A favor En contra 0(8 votos)
#7 por Zhirkov
7 mar 2012, 10:06

Este consejo va para aquellos que sufren la crisis, no tienen para comer pero si para tener internet y describir sus penurias en ADV

2
A favor En contra 15(31 votos)
destacado
#8 por marc_s
7 mar 2012, 10:08

Como no especifiques un poco más la receta, mandas a la mitad de los lectores a la unidad de quemados. Un buñuelo con malas proporciones en una sartén, se convierte en una granada de fragmentación. En tu conciencia queda... xD

A favor En contra 44(50 votos)
#9 por rafitaonline
7 mar 2012, 10:14

Como si un poco de pan bimbo y mortadela fuera muy caro, vamos ya

A favor En contra 19(23 votos)
#10 por Amelie86s
7 mar 2012, 10:20

Claro que si muertos de hambre, a comer buñuelos y a callar y si como rica y poderosa os escupo, teneís que decir que llueve, pero ya lo hacéis así que no os costará mucho, por cierto bajaros los pantalones que hoy tengo ganas de daros por culo

1
A favor En contra 7(13 votos)
#11 por lokiyomasiero
7 mar 2012, 10:21

En mi pueblo se llaman buñuelos de viento y se preparan para las fiestas.
Están bastante buenos y son muy económicos.

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por jurista_
7 mar 2012, 10:23

Mi abuela nos los hace y están riquísimos.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por cochecito86
7 mar 2012, 10:27

Si realmente no tienen para comer, no leerán tu consejo porque no tendrán Internet.
Luego están los amargados que se dedican a poner tqd sobre eso, pero yo por lo menos no me creo que no tengan para comer y estén escribiéndolo aquí.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#14 por eiwaz
7 mar 2012, 10:35

Y un paquete de lentejas te cuesta lo mismo que uno de harina.
Pero yo lo que necesito no son recetas, esas ya me las sé todas, lo que necesito es UN TRABAJO!

#7,#7 Zhirkov dijo: Este consejo va para aquellos que sufren la crisis, no tienen para comer pero si para tener internet y describir sus penurias en ADV #13 #13 cochecito86 dijo: Si realmente no tienen para comer, no leerán tu consejo porque no tendrán Internet.
Luego están los amargados que se dedican a poner tqd sobre eso, pero yo por lo menos no me creo que no tengan para comer y estén escribiéndolo aquí.
Hay muchas otras opciones de tener internet sin tener que pagarlo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#15 por justanothercrush
7 mar 2012, 10:36

Si no tienen ni para aceite ni para harina, me da que van a acabar en los comedores sociales. Que no es ninguna deshonra ir a uno de esos, aunque para muchos lo sea.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por Zhirkov
7 mar 2012, 10:45

#14 #14 eiwaz dijo: Y un paquete de lentejas te cuesta lo mismo que uno de harina.
Pero yo lo que necesito no son recetas, esas ya me las sé todas, lo que necesito es UN TRABAJO!

#7, #13 Hay muchas otras opciones de tener internet sin tener que pagarlo.
Y la compu?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por candra
7 mar 2012, 10:57

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero esa receta no se hace con harina y agua, se hace con harina, media docena de huevos, leche, mantequilla y un porrón de azúcar. La verdad, la única receta de harina+agua frita que se me ocurre son churros.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por hysteriaa
7 mar 2012, 11:03

Harina, un huevo y agua. Lo mezclas hasta que quede una pasta no muy líquida y a la sartén!! lo hace, lo hacía y lo hará mi madre (y también yo) y no necesariamente porque no tengamos para comer... ah! y si quieres le puedes añadir un poco de chorizo, delicius!

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por eiwaz
7 mar 2012, 11:08

#17 #17 Zhirkov dijo: #14 Y la compu?Yo la compré cuando vivía aún en casa de mis padres. Ahora me soluciona más el poder buscar curros por internet, y comunicarme con familia y amigos. Si la vendiera no me solucionaría ni el alquiler de un mes. Así que... Los pobres también podemos tener ordenador.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#21 por joelle
7 mar 2012, 11:17

Las lentejas o garbanzos también son comida "de pobres". Haces una olla y tienes pa 2 o 3 días.
Ah, y las patatas son baratas y valen para hacer muchas comidas económicas.

Y si sigues teniendo hambre, mata un piojo y sácale la sangre (como diría mi abuela)

A favor En contra 10(12 votos)
#22 por Marianodelgado2
7 mar 2012, 11:22

#3 #3 antifa dijo: Está bien, pero no podría evitar preguntarme por qué yo tengo que comer eso o buscar restos de comida tirada en contenedores y mientras tanto otros, a costa mía, están comiendo chuletones y caviar.¿A costa tuya? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
A favor En contra 2(22 votos)
#23 por cochecito86
7 mar 2012, 11:27

#20 #20 eiwaz dijo: #17 Yo la compré cuando vivía aún en casa de mis padres. Ahora me soluciona más el poder buscar curros por internet, y comunicarme con familia y amigos. Si la vendiera no me solucionaría ni el alquiler de un mes. Así que... Los pobres también podemos tener ordenador.
el ordenador va con electricidad...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por serisga
7 mar 2012, 11:28

#1 #1 Eltiodelsaco dijo: Cierto es; pero como no te quede harina ni aceite a ver cómo te las apañas XDPuedes hacerlo con arena y vinagre

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por gloob
7 mar 2012, 11:36

¿Para qué hacer buñuelos teniendo pizzas a un euro y buffets libres? (guiño guiño)

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por Amelie86s
7 mar 2012, 11:36

#23 #23 cochecito86 dijo: #20 el ordenador va con electricidad...Cierto, ya la electricidad es un lujo gracias a la privatización de endesa, que tan bien le ha venido a nuestro amigo aznar y ahora el agua, al emnos en madrid, está camino de convertirse en otro, pero sigamos sigamos diciendo que es que los pobres no pueden darse el lujo de tener ordenador, internet, agua caliente, comida diaria, trabajo remunerado...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#27 por eiwaz
7 mar 2012, 11:37

#23 #23 cochecito86 dijo: #20 el ordenador va con electricidad...Y me cuesta sudor y lágrimas poder pagarla. Pero lo hacemos. Como el alquiler, el agua.... Eso sí, no se consume ni una miserable cervecita los findes y no tampoco se come casi carne porque es demasiado cara.
Por qué cojones intentáis desacreditarme?? Los que aún estéis chupando de la teta de mami, no me jodáis, que encima se me van a inflar las narices!!

1
A favor En contra 4(12 votos)
#28 por eiwaz
7 mar 2012, 11:43

#26 #26 Amelie86s dijo: #23 Cierto, ya la electricidad es un lujo gracias a la privatización de endesa, que tan bien le ha venido a nuestro amigo aznar y ahora el agua, al emnos en madrid, está camino de convertirse en otro, pero sigamos sigamos diciendo que es que los pobres no pueden darse el lujo de tener ordenador, internet, agua caliente, comida diaria, trabajo remunerado...Y he oído que en Madrid va a ser un lujo hasta beber agua!! que como todo el mundo lo necesita para mantenerse con vida, va a ser un negocio de lo más rentable. Nos veo yendo con los pentalitros a la fuente pública típica del pueblo (que aún quedan algunas, cada vez menos) para poder tener agua en casa. Y volvemos a los años cuarenta. Porque claro, los pobres tampoco tenemos derecho a que salga agua cuando abrimos el grifo.

A favor En contra 3(9 votos)
#29 por cochecito86
7 mar 2012, 11:52

#27 #27 eiwaz dijo: #23 Y me cuesta sudor y lágrimas poder pagarla. Pero lo hacemos. Como el alquiler, el agua.... Eso sí, no se consume ni una miserable cervecita los findes y no tampoco se come casi carne porque es demasiado cara.
Por qué cojones intentáis desacreditarme?? Los que aún estéis chupando de la teta de mami, no me jodáis, que encima se me van a inflar las narices!!
uuuu que miedo los ultras del oviedo.
Deja de decir paridas, no hay nadie en esta pagina que no pueda comer algo al día.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#30 por siestazzadicaffe
7 mar 2012, 11:52

Joder, cuando leo estas cosas y oigo las penurias que pasó mi abuela cuando joven madre mía...
Hacen que me dé cuenta la posición "privilegiada" en la que estoy hoy en día...
20 años, sin haber currado en la vida y aún viviendo con mamá y papá.

Me avergüenza decirlo pero es así xD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#31 por ppgjwwpppp
7 mar 2012, 11:57

Vaya, y los TQD consejo no se pueden comer??

Venga, toma tu medalla a la caridad y pírate.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por secretodifuso
7 mar 2012, 12:01

#14 #14 eiwaz dijo: Y un paquete de lentejas te cuesta lo mismo que uno de harina.
Pero yo lo que necesito no son recetas, esas ya me las sé todas, lo que necesito es UN TRABAJO!

#7, #13 Hay muchas otras opciones de tener internet sin tener que pagarlo.
¿A qué sector profesional perteneces?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por eiwaz
7 mar 2012, 12:04

#29 #29 cochecito86 dijo: #27 uuuu que miedo los ultras del oviedo.
Deja de decir paridas, no hay nadie en esta pagina que no pueda comer algo al día.
Yo tampoco creo que haya nadie por aquí que no tenga para comer, pero que lo esté pasando algo mal... pues sí.

A ti te parecen paridas?? A mí me parece mucho peor que pretendáis dictar cómo y de dónde deben apretarse el cinturón los demás, como si lo supiérais.
Supongo que di en el clavo con lo de la teta de mami, y en cuanto se te acabaron los argumentos recurriste al insulto, desde luego, no es el mejor recurso para ganar credibilidad.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por haloperidol
7 mar 2012, 12:08

Poneos a currar ya. Gandules.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por eiwaz
7 mar 2012, 12:08

#32 #32 secretodifuso dijo: #14 ¿A qué sector profesional perteneces?Tienes trabajo para mí?? Si es así hablemos por privado, si no... puedo preguntar el porqué de tal cuestión?

2
A favor En contra 5(7 votos)
#36 por conejillo
7 mar 2012, 12:24

La verdad es que están buenísimos!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cochecito86
7 mar 2012, 12:27

#33 #33 eiwaz dijo: #29 Yo tampoco creo que haya nadie por aquí que no tenga para comer, pero que lo esté pasando algo mal... pues sí.

A ti te parecen paridas?? A mí me parece mucho peor que pretendáis dictar cómo y de dónde deben apretarse el cinturón los demás, como si lo supiérais.
Supongo que di en el clavo con lo de la teta de mami, y en cuanto se te acabaron los argumentos recurriste al insulto, desde luego, no es el mejor recurso para ganar credibilidad.
26 años, tengo mi propia empresa, ¿teta de mami? mm creo que hace tiempo que no.
No he recurrido al insulto en ningún momento, simplemente me he reido de cuando has dicho que te ibas a enfadar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por secretodifuso
7 mar 2012, 12:49

#35 #35 eiwaz dijo: #32 Tienes trabajo para mí?? Si es así hablemos por privado, si no... puedo preguntar el porqué de tal cuestión?Pues podría tenerlo, o podría no tenerlo, el caso es que si no sé ni cuál es tu sector laboral un poco difícil, ¿No?

Ahí ya entra si quieres dar esa información o prefieres no hacerlo xD, pero no esperarás que te diga "sí, tengo trabajo para ti" y luego me digas "pues mira, después de la eso dejé los estudios y he estado 5 años trabajando de dependienta en una frutería" y se suponga que pueda hacer algo al respecto xD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por eiwaz
7 mar 2012, 12:53

#37 #37 cochecito86 dijo: #33 26 años, tengo mi propia empresa, ¿teta de mami? mm creo que hace tiempo que no.
No he recurrido al insulto en ningún momento, simplemente me he reido de cuando has dicho que te ibas a enfadar.
Tildar mis palabras de "paridas" sí que me parece insultante.
Empresa propia?? Contrátame!!

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por eiwaz
7 mar 2012, 13:15

#38 #38 secretodifuso dijo: #35 Pues podría tenerlo, o podría no tenerlo, el caso es que si no sé ni cuál es tu sector laboral un poco difícil, ¿No?

Ahí ya entra si quieres dar esa información o prefieres no hacerlo xD, pero no esperarás que te diga "sí, tengo trabajo para ti" y luego me digas "pues mira, después de la eso dejé los estudios y he estado 5 años trabajando de dependienta en una frutería" y se suponga que pueda hacer algo al respecto xD.
Mi sector laboral es cualquiera, que para eso tengo dos manos. No me he rascado nunca la barriga y llevo trabajando desde 2004. En cuanto a estudios nunca los dejé, tengo mi carrera y todo.

Si de verdad fueras a apiadarte de mí pudieras ofrecerme algo no te importaría comunicarte por privado, total, el "no" ya lo tengo. Además, quien tendría la oferta serías tú. Siempre puedes ponerme la miel en los labios y luego quitármela.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por deuanted
7 mar 2012, 13:23

#5 #5 whateverworks dijo: No es sólo comer, sino que hay que llevar una dieta un poquito equilibrada... Pero vaya, que hoy en día por 2€ tranquilamente compras arroz y un poco de verdura.¿Un poco de verdura? ¿2 leuros? Quizá donde vives tu.... pero a mí, con 2 euros no me da pa mucho mas que para dos comidas (a base de arroz y verduras, se entiende).

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por secretodifuso
7 mar 2012, 13:23

#40 #40 eiwaz dijo: #38 Mi sector laboral es cualquiera, que para eso tengo dos manos. No me he rascado nunca la barriga y llevo trabajando desde 2004. En cuanto a estudios nunca los dejé, tengo mi carrera y todo.

Si de verdad fueras a apiadarte de mí pudieras ofrecerme algo no te importaría comunicarte por privado, total, el "no" ya lo tengo. Además, quien tendría la oferta serías tú. Siempre puedes ponerme la miel en los labios y luego quitármela.
Cuando te pones en contacto con una empresa o alguien que pueda ofrecerte trabajo no te molestas en darle X detalles como esa carrera que dices que tienes o la experiencia que poseas? No, probablemente no te pueda ayudar, o puede que sí, de todas formas habría preferido que el privado lo mandases tú si te interesaba hablar del tema, que yo no tengo que ir recaptando trabajadores en páginas web que no sean con ese fin.

Por otro lado, sólo te había preguntado tu sector laboral, refiriéndome a qué estás capacitada para hacer, o sea, a esa carrera que has dicho que tienes. Pero...déjalo xD. Mejor déjalo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por deuanted
7 mar 2012, 13:32

#33 #33 eiwaz dijo: #29 Yo tampoco creo que haya nadie por aquí que no tenga para comer, pero que lo esté pasando algo mal... pues sí.

A ti te parecen paridas?? A mí me parece mucho peor que pretendáis dictar cómo y de dónde deben apretarse el cinturón los demás, como si lo supiérais.
Supongo que di en el clavo con lo de la teta de mami, y en cuanto se te acabaron los argumentos recurriste al insulto, desde luego, no es el mejor recurso para ganar credibilidad.
Aunque no te entiendan, no te sofoques mujer... No creo que nadie en el mundo sea capaz de imaginar lo duro que puede resultar llegar a fin de mes, hasta que no lo vive en sus propias carnes.
#30 #30 siestazzadicaffe dijo: Joder, cuando leo estas cosas y oigo las penurias que pasó mi abuela cuando joven madre mía...
Hacen que me dé cuenta la posición "privilegiada" en la que estoy hoy en día...
20 años, sin haber currado en la vida y aún viviendo con mamá y papá.

Me avergüenza decirlo pero es así xD
Pues aprovecha tu que puedes...

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por salmander
7 mar 2012, 13:36

No se por donde empezar para comentar tanto desproposito:
1) La masa básica de cualquier buñuelo necesita huevo para que haga de emulgente, con agua harina y aceite lo que consigues hacer son tortas (si estais pensando en pan, añadidle levadura) o unas gachas de harina.
2) Una dieta basada únicamente en esos ingredientes es muy peligrosa si se toma a diario, en el pasado en Castilla la Mancha se tomaban gachas a diario, porque no habia otra cosa. Los casos de avitaminosis que tenia la población eran brutales, es más son tanto que ahora es raro encontrar harina de almortas.
3) Si realmente te ves jodido por la crisis, vuelve a lo primitivo, porq

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por salmander
7 mar 2012, 13:39

#44 #44 salmander dijo: No se por donde empezar para comentar tanto desproposito:
1) La masa básica de cualquier buñuelo necesita huevo para que haga de emulgente, con agua harina y aceite lo que consigues hacer son tortas (si estais pensando en pan, añadidle levadura) o unas gachas de harina.
2) Una dieta basada únicamente en esos ingredientes es muy peligrosa si se toma a diario, en el pasado en Castilla la Mancha se tomaban gachas a diario, porque no habia otra cosa. Los casos de avitaminosis que tenia la población eran brutales, es más son tanto que ahora es raro encontrar harina de almortas.
3) Si realmente te ves jodido por la crisis, vuelve a lo primitivo, porq
porque era lo más barato entonces; tampoco está de más que mires que es lo más barato para comer.
4) Lo básico para una persona es tener agua limpia, calor y un sitio donde dormir y hacer las necesidades, lo demás (aparte de la comida) es prescindible, asi que no te de corte usar elementos públicos para todo lo demás

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por eiwaz
7 mar 2012, 13:44

#42 #42 secretodifuso dijo: #40 Cuando te pones en contacto con una empresa o alguien que pueda ofrecerte trabajo no te molestas en darle X detalles como esa carrera que dices que tienes o la experiencia que poseas? No, probablemente no te pueda ayudar, o puede que sí, de todas formas habría preferido que el privado lo mandases tú si te interesaba hablar del tema, que yo no tengo que ir recaptando trabajadores en páginas web que no sean con ese fin.

Por otro lado, sólo te había preguntado tu sector laboral, refiriéndome a qué estás capacitada para hacer, o sea, a esa carrera que has dicho que tienes. Pero...déjalo xD. Mejor déjalo.
Yo también lo había pensado, pero un "puede que sí.... pero puede que no.... sino todo lo contrario", tampoco es lo más profesional. Sólo doy x detalles si sé qué me pueden ofrecer, porque generalmente es así.

Pero tienes razón dejémoslo, el tema curro es lo suficientemente delicado como para no andar vacilando con eso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por expeliarmus
7 mar 2012, 13:48

¿Mezcla de harina y agua frita en aceite? Eso se llama churros.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por panxoinf
7 mar 2012, 14:10

pan con aceite y sal... otra idea

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por cucumela
7 mar 2012, 14:57

Sinceramente, no creo que en España se haya llegado a ese nivel... aún.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por secretodifuso
7 mar 2012, 15:00

#46 #46 eiwaz dijo: #42 Yo también lo había pensado, pero un "puede que sí.... pero puede que no.... sino todo lo contrario", tampoco es lo más profesional. Sólo doy x detalles si sé qué me pueden ofrecer, porque generalmente es así.

Pero tienes razón dejémoslo, el tema curro es lo suficientemente delicado como para no andar vacilando con eso.
A ver, es que estamos en TQD, no en infojobs, yo te he hecho una pregunta que para nada pensaba que te pudiera molestar, no signfiicaba "te puedo dar trabajo" y si la pregunta es si te lo puedo dar, pues si resulta que eres programadora dartelo no, echarte un cable podría, ya fuera dar información que en su día le di a Mylady_de_winter o algo similar.

La cosa es que me has saltado como si yo tuviera que darte todo detalle de algún posible trabajo que pudiera darte y me ha descolocado un poco. Mis disculpas por eso. Pero vamos, sólo quería saber cuál era tu sector laboral, y tal vez, si hubiera coincidido que sepa algo del tema o pueda ayudar, habértelo comentado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!