Tenía que decirlo / Gente que se queja de la crisis, tenía que decir que vivo al lado de un montón de bares los cuales están a reventar casi todas las noches. No lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por primasgemelas el 4 sep 2012, 01:38 / Dinero

Gente que se queja de la crisis, tenía que decir que vivo al lado de un montón de bares los cuales están a reventar casi todas las noches. No lo entiendo. TQD

#5 por 13pistachosamarillos
15 sep 2012, 00:03

Es muy fácil: no generalices.
Hay quien está en crisis y se queja, hay quien no está en crisis pero se queja porqué le llegará y hay quien no está en crisis y no se queja porqué... o son tontos o ahorran muy bien. A parte, no creo que cada día vayan los mismos al bar... y por ir una vez a la semana o semana sí semana no, no te va a pasar nada, si no estás a las últimas.

A favor En contra 16(18 votos)
#2 por cucumela
15 sep 2012, 00:01

El qué no entiendes?? Estamos en crisis, no en guerra, y no a todo el mundo le afecta por igual.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#6 por grumbeld
15 sep 2012, 00:04

Igual que la gran mayoría de la gente dice estar super mal de pasta y tienen un iphone en la mano (o cualquier otro smartphone caro).

1
A favor En contra 12(20 votos)
#4 por Jack_Destroyer
15 sep 2012, 00:01

Que alguien vaya a tomarse una copa a un bar no significa nada especial, perdona que te diga.

A favor En contra 8(16 votos)
#11 por samarkanda
15 sep 2012, 00:08

¿Os quejáis de que la gente siga consumiendo siendo el consumo el motor de nuestro sistema económico?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#18 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 sep 2012, 00:14

#13 #13 abont dijo: Y yo vivo enfrente de un concesionario. Uno de los vendedores es nuestro vecino y amigo. Nos cuenta que sí, que entra menos gente, pero que la que entra, sale con una compra hecha. Tampoco lo entiendo. No hay dinero para comer pero sí para un coche? La gente se queja de lo que le da la gana.el gasto (y el endeudamiento) en coches es, en mi opinión una de las tonterías más grandes, además, siempre se quejan de que desciende el consume, pero, joder ¿qué esperan que uno se compre un coche cada año? Esta "bien" el consumo (en un sistema capitalista basado en ello) pero no endeudándose y creando bucles de gente que no puede pagar una a la otra.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por talisker
15 sep 2012, 00:20

Lo mismo dice mi abuela...Pero creo que eso tiene una fácil explicación. Toda esa gente que llenaba hasta los topes los restaurantes cenando fuera y luego tomándose las copas en los bares ha decidido quedarse a cenar en casa y salir solo a por la copa, ahorras y sales. Por ello los restaurantes son los que más sufren la bajada de clientela.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por lovedoberman
15 sep 2012, 00:36

Vamos a ver la gente que tenga trabajo o pueda permitirselo ira a los bares o a donde les de la gana, o que pasa que estando en crisis los hosteleros no tienen derecho a.comer???
Aunque tambien es verdad que si antes te tomabas un par de refrescos pues ahora solo uno.
#2 #2 cucumela dijo: El qué no entiendes?? Estamos en crisis, no en guerra, y no a todo el mundo le afecta por igual.totalmente de acuerdo contigo
#6 #6 grumbeld dijo: Igual que la gran mayoría de la gente dice estar super mal de pasta y tienen un iphone en la mano (o cualquier otro smartphone caro).la mayoria de las compañias te regalan los telefonos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por SombraFundida
15 sep 2012, 00:01

¿No entiendas que la gente quiera distraerse de la cruda realidad por unas pocas horas al menos una vez por semana? Pues yo no lo veo tan raro...

A favor En contra 4(26 votos)
#8 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 00:04

Porque la gente tiene dinero para lo que quiere, como ya expresé en uno de mis TQDs. Y me diréis: "es su dinero, que hagan lo que les dé la gana". Entonces os digo que no tiene sentido gastar el dinero tontamente y luego quejarse, pero nada, est es así...

A favor En contra 4(10 votos)
#27 por abont
15 sep 2012, 00:38

#26 #26 lovedoberman dijo: Vamos a ver la gente que tenga trabajo o pueda permitirselo ira a los bares o a donde les de la gana, o que pasa que estando en crisis los hosteleros no tienen derecho a.comer???
Aunque tambien es verdad que si antes te tomabas un par de refrescos pues ahora solo uno.
#2 totalmente de acuerdo contigo
#6 la mayoria de las compañias te regalan los telefonos.
No te los regalan, te los cobran a final de mes en la facturita. Sí, la tarifa esa que te dijeron que iba mejor para tu móvil. Esos 30-40-50 euros mensuales que gastas pudiendo gastar 8-10.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ram91
15 sep 2012, 01:37

Joder, es que depende de muchas cosas: de la zona, el tipo de bar, los precios, la clientela...etc

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por unatwittera
15 sep 2012, 09:53

La crisis solo afecta a los que están en paro, pero hay mucha gente que trabaja, y no sabe en que gastarse el dinero. Además, ir a cenar por ahí de vez en cuando no es de ricos, ya que hay bares muy económicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por naota
15 sep 2012, 10:18

Hay gente que cobra menos y sigue manteniendo un estilo de vida que luego provoca que se vea en apuros para pagar sus facturas y llegar a fin de mes. Aquí muchos culpamos a la crisis, porque la actitud española por defecto es la de que la culpa siempre es de otro. Por lo visto una minoría de políticos puede afectar a millones de habitantes, cuando se supone que una sociedad la compone cada uno de los ciudadanos. El que está mal es porque se ha metido en camisa de once vara y mal. Sin ahorrar, sin apretarse el cinturon para currarse un colchón. ¿Para qué? el dinero está para gastarlo, vamos a vivir al día ¡carpe diem! a todos ellos des digo, disfrutad ahora.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 sep 2012, 00:18

#16 #16 abont dijo: #11 Simplemente nos llama la atención de que la gente se queje de que no llega a fin de mes pero se compre una televisión de 800 pulgadas, un coche muy bonito y moderno porque el que tienen ha cumplido ya seis años y queda feo que le vean con él, y que prácticamente casi todos los días coman fuera.

Sé que está mal generalizar y que hay gente que de verdad lo está pasando mal, pero el español medio, está ahí, quejándose desde su sofá, pero pensando en qué comprarse esta semana para darle envidia al vecino.
Ajá, de hecho, creo, el problema de la burbuja inmobiliaria proviene muchas veces de esto, gente que se compraba pisos que no podía pagar con hipotecas altísimas y bancos que no miraban las condiciones y concedían crédito a cualquiera.. no sé, es culpa del sistema y en parte de nosotros también.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por samarkanda
15 sep 2012, 00:17

#16,#16 abont dijo: #11 Simplemente nos llama la atención de que la gente se queje de que no llega a fin de mes pero se compre una televisión de 800 pulgadas, un coche muy bonito y moderno porque el que tienen ha cumplido ya seis años y queda feo que le vean con él, y que prácticamente casi todos los días coman fuera.

Sé que está mal generalizar y que hay gente que de verdad lo está pasando mal, pero el español medio, está ahí, quejándose desde su sofá, pero pensando en qué comprarse esta semana para darle envidia al vecino.
claro, es una estupidez gastarte un dinero que no tienes y después quejarte. Lo que yo quería defender es un consumo con sentido común, lo que dice #14.#14 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: no sé, en cierta manera mientras no se gasten dinero que es para otra cosa (creándose deudas), es mejor que se consuma y que esos bares no tengan que cerrar y despedir personal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 00:39

#22 #22 abont dijo: #18 Ahí está la cosa, a ellos les da igual, mientras les paguen, les da igual qué haya tenido que hacer el otro para poderlo pagar. Que por otro lado es comprensible, cada uno es consecuente con lo que hace. Si ganas 1000 y te gastas 5000, luego no te quejes. Nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para hacerlo.

Y sí, siempre me ha parecido una gilipollez lo que hace la gente en este país con los coches. No sé qué cojones pasa por comprar un coche de segunda mano, ¿pasas a ser automáticamente un ciudadano de tercera o qué? Menuda gilipollez. Yo lo tengo claro: si quiero un coche nuevo, ahorro, si no me llega por lo que sea, me aguanto o apechugo y me compro uno usado que esté en buen estado.
Para intentar quedar bien y dar una imagen. Prefieren dejarse un dinero que no tienen sólo por el qué dirán y ya veremos cómo me las apaño con los demás gastos, algo de lo más estúpido. Igual de tonto es eso que no querer ponerse tallas 40 porque te tratan de gorda. Qué problema hay con esas tallas? Es que acaso por ponértelas engordas de golpe? Todo de cara a la opiión de la gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por abont
15 sep 2012, 00:14

#16 #16 abont dijo: #11 Simplemente nos llama la atención de que la gente se queje de que no llega a fin de mes pero se compre una televisión de 800 pulgadas, un coche muy bonito y moderno porque el que tienen ha cumplido ya seis años y queda feo que le vean con él, y que prácticamente casi todos los días coman fuera.

Sé que está mal generalizar y que hay gente que de verdad lo está pasando mal, pero el español medio, está ahí, quejándose desde su sofá, pero pensando en qué comprarse esta semana para darle envidia al vecino.
Y por supuesto que cada uno es libre de administrar y gastarse su dinero cuando y como le dé la gana, faltaría más. Pero un poco de coherencia. No vale el viernes quejarse de que suben todo menos el sueldo y el martes estar estrenando coche o móvil de 800 euros.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por giru23
15 sep 2012, 00:12

De todas formas la respuesta es sencilla eh: la gente que se va de fiesta es la que OBVIAMENTE no está en crisis... nadie en su sano juicio se gasta dinero en copas cuando en su casa falta para comer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 sep 2012, 00:10

no sé, en cierta manera mientras no se gasten dinero que es para otra cosa (creándose deudas), es mejor que se consuma y que esos bares no tengan que cerrar y despedir personal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por giru23
15 sep 2012, 00:06

Creo que a lo que se refiere es que el hecho de que estemos en crisis no haya cambiado en absoluto el panorama fiestero, que la gente se siga dejando el dinero saliendo por ahí en vez de ahorrar un poco o salir menos para evitar futuras complicaciones económicas. La entiendo porque en mi barrio se sale ahora MÁS que antes y es bastante paradójico.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por abont
15 sep 2012, 00:12

#11 #11 samarkanda dijo: ¿Os quejáis de que la gente siga consumiendo siendo el consumo el motor de nuestro sistema económico? Simplemente nos llama la atención de que la gente se queje de que no llega a fin de mes pero se compre una televisión de 800 pulgadas, un coche muy bonito y moderno porque el que tienen ha cumplido ya seis años y queda feo que le vean con él, y que prácticamente casi todos los días coman fuera.

Sé que está mal generalizar y que hay gente que de verdad lo está pasando mal, pero el español medio, está ahí, quejándose desde su sofá, pero pensando en qué comprarse esta semana para darle envidia al vecino.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por pijusmannificus
17 sep 2012, 12:30

Muy sencillo. Al que tenga trabajo la crisis no le afecta tanto como al que lleve 3 años en paro. ¿Quieres un pin o prefieres una chapa?

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por grumbeld
16 sep 2012, 22:30

#26 #26 lovedoberman dijo: Vamos a ver la gente que tenga trabajo o pueda permitirselo ira a los bares o a donde les de la gana, o que pasa que estando en crisis los hosteleros no tienen derecho a.comer???
Aunque tambien es verdad que si antes te tomabas un par de refrescos pues ahora solo uno.
#2 totalmente de acuerdo contigo
#6 la mayoria de las compañias te regalan los telefonos.
Sí, a cambio de atarte a ellas con un contrato que cuesta una pasta al mes. Estamos en lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por juandance
16 sep 2012, 14:58

Los ricos ahora siguen siendo ricos, los de clase media ahora son de clase media baja, los pobres ahora son muy pobres.
por si no lo sabias, la crisis no afecta a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por daniiodiaalcanii
15 sep 2012, 23:43

Para que sepas, en grecia los griegos no pagan impuestos para poder ir al bar a tomarse su cerveza asi que puede ser que los bares esten a reventar en medio de una crisis

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por iauj
15 sep 2012, 11:05

Cuando el Katrina asoló New Orleans, los bares del barrio francés estaban a tope con la música en la calle. El motivo: "cuando un bar esté vacío, entonce deberás preocuparte de verdad". Lo mismo ocurre aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por CherryRnR
15 sep 2012, 11:04

This is Spain. Siempre hay dinero para putas, máquinas tragaperras, cañitas, tabaco, fútbol...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por risketto_cheese
15 sep 2012, 00:01

Gente que se queja de la crisis, ahora mismo en la sexta, está haciendo la Soraya un monólogo sobre sus ventajas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#42 por dryas
15 sep 2012, 10:14

También ocurre (no sé si será el caso, pero conozco sitios donde es así), que la gente salir sale, pero consume menos. Donde antes se tomaban 4, 5, 6 copas, o las que fueran, ahora se toman una o dos. O terrazas a reventar, con gente que se tira horas ocupando una mesa con una cerveza.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por wallawallabingbang
15 sep 2012, 03:05

Si ya lo decía mi abuelo : " El mejor negocio un bar : Cuando la cosa va bien la gente bebe para celebrar y cuando todo se va a la mierda lo hacen para olvidar "

Nota para "sensibles": El comentario pretendía ser gracioso





Solo lo pretendía

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por abont
15 sep 2012, 00:28

#19 #19 samarkanda dijo: #16, claro, es una estupidez gastarte un dinero que no tienes y después quejarte. Lo que yo quería defender es un consumo con sentido común, lo que dice #14.Entonces pido disculpas por citarte. El consumo con sentido común es lo que mueve la economía, no lo otro: te endeudas hasta las cejas y luego toca apechugar con los embargos. Y si no gastas nada de nada, el dinero no circula y la economía no se mueve.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por papelenmano
15 sep 2012, 01:38

esta bastante claro quien puede sigue saliendo para evadirse de lo que pasa ultimamente(la famosa crisis)y quien no tiene ni para llevarse a la boca hace esfuerzos para llegar a fin de mes porque su sueldo no se lo permite.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yeicob
15 sep 2012, 01:06

Pues en mi barrio están cerrando los bares, qué quieres que te diga.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por abont
15 sep 2012, 00:27

#18 #18 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #13 el gasto (y el endeudamiento) en coches es, en mi opinión una de las tonterías más grandes, además, siempre se quejan de que desciende el consume, pero, joder ¿qué esperan que uno se compre un coche cada año? Esta "bien" el consumo (en un sistema capitalista basado en ello) pero no endeudándose y creando bucles de gente que no puede pagar una a la otra. Ahí está la cosa, a ellos les da igual, mientras les paguen, les da igual qué haya tenido que hacer el otro para poderlo pagar. Que por otro lado es comprensible, cada uno es consecuente con lo que hace. Si ganas 1000 y te gastas 5000, luego no te quejes. Nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para hacerlo.

Y sí, siempre me ha parecido una gilipollez lo que hace la gente en este país con los coches. No sé qué cojones pasa por comprar un coche de segunda mano, ¿pasas a ser automáticamente un ciudadano de tercera o qué? Menuda gilipollez. Yo lo tengo claro: si quiero un coche nuevo, ahorro, si no me llega por lo que sea, me aguanto o apechugo y me compro uno usado que esté en buen estado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por spez
15 sep 2012, 00:35

En España el alcohol y la fiesta es lo primero, después si eso ya trabajaremos... por eso estamos como estamos

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por athena_84
15 sep 2012, 20:40

¿Y qué propones? ¿que la gente se quede en casa todos los días, amargándose por la crisis? la gente sigue saliendo de fiesta, sigue saliendo de bares a tomarse una copa, pero ¿sabes cual es la diferencia? que cuando sin estar en crisis, te tomabas 3 cubatas, ahora te tomas 2 o te tomas una cocacola y santas pascuas.
Creo que es bastante obvio eso. No hace falta ser millonario, para ir a un bar de vez en cuando a tomarte una copa.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por giru23
15 sep 2012, 15:33

#38 #38 koterilla dijo: #15 No se lo gastará siempre pero un dia de un dia, además, pueden haberlo invitado, ¿o no?
A veces entre amigos si hay uno jodido se le deja pasta o entre todos se pone un bote para invitarle, ESA ES LA AMISTAD, eso si, sabiendo a ciencia cierta que verdaderamente está mal, que hay mucho aprovechado...
igualmente ese dinero sale de amigos que no están en crisis... llegamos a la misma conclusión.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por cienfuegos91
15 sep 2012, 13:57

Es que la gente cree que España está al nivel del cuerno de Africa, y no.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nonphixion
15 sep 2012, 13:02

yo cuando salgo o me invitan o no me gasto na de dinero xd, pa`` cambiar de aires si eso aunque no suelo salir mucho, eso si los canis, chonis pijillos lo que haga por david guetta joputa...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Birono
15 sep 2012, 00:09

La gente es muy reacia a dejar las costumbres y rutinas de lado; dejar de hacerlo sería como aceptar que de verdad están en mala situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por p4triot
15 sep 2012, 02:14

#0 #0 primasgemelas dijo: , tenía que decir que vivo al lado de un montón de bares los cuales están a reventar casi todas las noches. No lo entiendo. TQDeso es lo que siempre me ha hecho gracia. Te le quejas a uno de que con la crisis y con esta mierda de pais que tenemos no se puede ni vivir y te dice que si te lo gastas en cafes muy mal no estaras. Vamos a ver, si tendria que estar ahorrando 500 años para pagarme una casa entonces casi mejor me lo gasto en cafes no? no tiene sentido ir guardandolo.

Cuando el pais vaya mejor es cuando veras menos gente en los bares. Pero ahora joder, es lo unico que nos podemos permitir.

Aunque bueno, yo ya si que ni eso. Ni cafes xD

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por notanfuckyeah
15 sep 2012, 01:11

IDEM

Conozco un bar-restaurante (al lado de mi casa) que está completa y totalmente petado siempre. Alguna vez mis padres me han dicho de ir a comer alli, y hay que hacer cola. Y no es en plan elegante ni nada de eso, es más bar que restaurante.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 00:06

#3 #3 risketto_cheese dijo: Gente que se queja de la crisis, ahora mismo en la sexta, está haciendo la Soraya un monólogo sobre sus ventajas.Yo he estado viendo a Goyo Jiménez, con el cual me he partido el culo.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por koe78
15 sep 2012, 09:10

Os remito a una canción (un... digamos... rap) del maestro Sabina

http://www.youtube.com/watch?v=4GMvrrDMoMY

sobre el 4:16 en adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por erytheia
15 sep 2012, 07:09

nada más faltaba que se nos condene por bajar al bar....

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por koterilla
15 sep 2012, 03:56

#15 #15 giru23 dijo: De todas formas la respuesta es sencilla eh: la gente que se va de fiesta es la que OBVIAMENTE no está en crisis... nadie en su sano juicio se gasta dinero en copas cuando en su casa falta para comer. No se lo gastará siempre pero un dia de un dia, además, pueden haberlo invitado, ¿o no?
A veces entre amigos si hay uno jodido se le deja pasta o entre todos se pone un bote para invitarle, ESA ES LA AMISTAD, eso si, sabiendo a ciencia cierta que verdaderamente está mal, que hay mucho aprovechado...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por koterilla
15 sep 2012, 03:54

Bueno, hacía falta saber cuántas copas, cervezas, refrescos, etc se toman los que están allí, porque siempre ha habido gente parasitaria q se pasa la noche con una cerveza dando sorbitos o se bebe el agua de los hielos derretidos y casi lame la copa por no pagar otra. Pero bulto, eso sí, hacen un montón. Fíjate un poco más anda que luego ves a los de "un menú para cuatro", "un cocido de ración para dos" o hasta CAFÉ compartido. He trabajado en hostelería pero hoy he visto a dos enfermeras en la cafetería de un hospital pedirse "una pepsi y dos vasos" con dos cojones. Gente que se pide un café y se tira tardes enteras leyendo periódicos y gente que se sienta en una terraza a comerse SUS bocadillos pidiendo solo una cocacola, DE TODO he visto ya. Observa

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por vulcana
15 sep 2012, 02:33

Es un círculo vicioso, hay mucha gente qq sale ahora mas q nunca para tomarse las copitas y olvidar los problemas... que si te bajan el sueldo, que si estas en el paro, que si no puedes pagar las cosas que te pide tu hijo..y al final gastas el poco dinero que te queda en el alcohol, que te aleja de la realidad unas horas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!