Tenía que decirlo / Lectores de la página, tenía que decir que me parece absurdo el sistema de becas universitarias. Conozco a varios estudiantes que, con el dinero que reciben, cubren, además de gastos académicos, salir todos los fines de semana e irse de viaje. Mientras, hay gente que tiene que hacer un gran esfuerzo para que sus hijos puedan ir a la universidad, por sobrepasar, por poco que sea, los umbrales de renta y/o patrimonio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por rbdavila el 2 oct 2012, 23:13 / Dinero

Lectores de la página, tenía que decir que me parece absurdo el sistema de becas universitarias. Conozco a varios estudiantes que, con el dinero que reciben, cubren, además de gastos académicos, salir todos los fines de semana e irse de viaje. Mientras, hay gente que tiene que hacer un gran esfuerzo para que sus hijos puedan ir a la universidad, por sobrepasar, por poco que sea, los umbrales de renta y/o patrimonio. TQD

#8 por Un_hueco_de_luz
9 oct 2012, 03:12

#5 #5 little_red_riding_hood dijo: #3 Yo soy de las de 6000€, y no me sobra. Me la dan porque, aparte de estar lejos de casa, no tengo pasta. Y no, no me sobra beca, de ahí tiene mi familia que pillar dinero para llegar a fin de mes de lo mal que estamos. No sé que conocidos tienes, pero desde luego yo no me lo gasto en salidas ni caprichos, sino en material a mansalva, piso, comida, facturas...Si cariño, pero tu beca tiene que cubrir tus ESTUDIOS, no las facturas de tu familia. Y tu estás diciendo que tu familia coge dinero de tu beca porque les va mal (cuestión aparte).

1
A favor En contra 14(18 votos)
#3 por skuldnornao
9 oct 2012, 02:22

#1 #1 buscaddor dijo: Pues hijo, los que yo conozco les llega justo para gastos y el piso, ya me dirás que becas le dan a tus conocidos.A mi los primeros años me daban una miseria (no me cubrió ni la mitad de los gastos) pese a que toda mi familia está parada. Sin embargo tengo compañeros a los que le dan 6000 € (aparte de la matrícula) solo porque vivían fuera (o por otros motivos no relacionados con su economía...). El hecho de que estuvieran forrados o que les sobrara beca por todas partes parece que no importa.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#6 por Un_hueco_de_luz
9 oct 2012, 03:09

#1 #1 buscaddor dijo: Pues hijo, los que yo conozco les llega justo para gastos y el piso, ya me dirás que becas le dan a tus conocidos.Pues sin ir más lejos tengo una amiga que le han dado 6000€. Le descontamos los 1600 de alquiler al año (160€ por mes), la matrícula que si no suspendes se te queda en 1500 como mucho, te quedan libres 2900 € para libros. Porque en teoría la beca no tiene porque cubrir la comida, eso es aparte. Casi 3000€ libres, ya me dirás tú.

4
A favor En contra 9(15 votos)
#1 por buscaddor
9 oct 2012, 02:01

Pues hijo, los que yo conozco les llega justo para gastos y el piso, ya me dirás que becas le dan a tus conocidos.

4
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por little_red_riding_hood
9 oct 2012, 03:10

#6 #6 Un_hueco_de_luz dijo: #1 Pues sin ir más lejos tengo una amiga que le han dado 6000€. Le descontamos los 1600 de alquiler al año (160€ por mes), la matrícula que si no suspendes se te queda en 1500 como mucho, te quedan libres 2900 € para libros. Porque en teoría la beca no tiene porque cubrir la comida, eso es aparte. Casi 3000€ libres, ya me dirás tú.La matrícula la paga la beca como base. A partir de ahí te dan una x cantidad. Tu amiga no gasta nada en matrícula...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#26 por yinasuka
9 oct 2012, 10:14

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estudio en la Universidad Autónoma de Barcelona que, entre muchas comillas, está aislada. Puedes vivir en la vila universitaria (el piso más barato te cuesta 400€ sin gastos, si mal no recuerdo), o buscarte un piso más barato cerca (en Sabadell que es donde estoy, Cerdanyola o Bellaterra), pero tienes que ir en transporte público. Como he dicho, es un gasto trimestral.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por carlosjfort
9 oct 2012, 04:04

Creo que el tema de las becas no debería ir por tramos, sino buscar un sistema continuo que asigne una beca mayor a quien tienen poco y una menor a quien tiene más pero sigue sin tener lo suficiente para los gastos de estudio. También hay casos en que un estudiante tiene padres ricos, sus padres tienen varios pisos y el estudiante está empadronado en uno de los pisos, él solito, con todos los gastos pagados por sus padres, y le dan el máximo porque no constan ingresos, mientras en familias que los padres tienen que romperse los cuernos para casi no llegar a fin de mes y al estudiante le dan el mínimo o no le dan nada porque resulta que supera por muy poco el umbral de ingresos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por candra
9 oct 2012, 08:28

#14 #14 adibbu dijo: Totalmente de acuerdo. Un amigo mío recibe 3000 eurazos todos los años. Se va de viaje, se compra ordenadores punteros, y con el dinero de este año se va a punta cana a emborracharse.

Porque claro, le dan 3000 euros más 300 euros todos los meses para "sus cosas"(tiene que pagar 100 euros(EN TOTAL) de piso, comida, luz y agua)
¿100 euros entre piso, comida, luz y agua? Pues será que vive en una cueva, no abre los grifos, no enciende las luces o vive de lo que caza en el monte. Porque ya me contarás.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por ichliebekatzen
10 oct 2012, 12:20

#57 #57 little_red_riding_hood dijo: #56 Gracias, alguien con sentido común. En cuanto he puesto aquí que recibo 6000€ de beca se me han lanzado como llenas. No entienden que los 3000 y pico euros que te dan de la salario es para precisamente eso, que tus padres no tengan que darte un dinero que no tienes y te centres en estudiar.Ya sabes como de envidiosos somos.. todo el mundo se cree que es el que peor está de pasta, y si a otro le dan más es injusto porque en realidad va sobrado. Cuando la gente se entera de que soy becaria no me linchan de casualidad, casi es necesario pedir disculpas y enseñar la declaración de la renta para que se vean que con lo que ellos se gastan en una televisión o un ordenador (y aún en crisis hay quien lo hace) yo vivo en mes. Lo que ocurre es que no me hace falta pregonarlo por ahí a los cuatro vientos, una cosa es ir mal de pasta y otra saludar a la gente diciendo: "hola, ¿sabes que el mes pasado no pude pagar la factura del móvil?". Y claro, pasa lo que pasa, luego se creen que somos ricos o algo.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por adibbu
9 oct 2012, 08:30

#19 #19 candra dijo: #14 ¿100 euros entre piso, comida, luz y agua? Pues será que vive en una cueva, no abre los grifos, no enciende las luces o vive de lo que caza en el monte. Porque ya me contarás.vive con sus abuelos. Los 100 euros es algo.. Simbólico.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por almaguisante
9 oct 2012, 15:39

#7 #7 little_red_riding_hood dijo: #6 La matrícula la paga la beca como base. A partir de ahí te dan una x cantidad. Tu amiga no gasta nada en matrícula...Las becas no cubren ya las asignaturas de segunda o tercera matrícula en muchas universidades.

La clave está en administrarse y muchas veces en salir y no tomarte ni una mísera cocacola, diciendo que no tienes ganas y sonreir. Soy hija de autónomos, siempre me dieron la básica y no es tan fácil ser becario.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por whereismymind13
9 oct 2012, 15:57

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso de una beca Erasmus "gorda", ¿hace cuántos años? Porque yo me fuí de Erasmus el curso pasado y con lo que me dieron no me llegó ni para pagar dos meses de alquiler y este año con los recortes dan la mitad de ese dinero, con lo cual...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por Un_hueco_de_luz
9 oct 2012, 21:54

#34 #34 little_red_riding_hood dijo: #8 #5 Si, y de mientras que mi familia se quede sin comer lo que quede de mes, ¿no? O que se le joda algo a la vieja furgoneta con la que tiene que trabajar mi autónomo padre (eso significa sueldo menguante mes a mes) y se quede sin trabajar hasta que el dinero surja mágicamente de la nada o que mi madre, con larga enfermedad, se ponga a fregar suelos con riesgo de que se su espalda empeore (no quiero que mi madre se quede paralítica por sobre esfuerzo, cosas mías). Espera, que mi hermano, que todavía no ha cumplido los 15, lo podemos vender como esclavo!

En serio, si estamos tan mal en casa como para que tengan que cogerme dinero de la beca, es porque la necesito, no me vengas con gilipolleces.

#23 Me fascina como hay gente que no comprenden eso mismo.
A ver, no te he dicho que no comprenda que t situación sea mala, pero no puedes pretender que la beca te cubra tus problemas de dinero tía. La beca es una ayuda para tus estudios repito, no para tus gastos personales, para esas cosas hay otro tipo de ayuda. Que te ha ayudado la beca a pasar una mala racha, me alegro. Pero no tiene por qué hacerlo porque no está destinada a ese fin, por lo tanto te ha sobrado dinero de la beca que no has usado para estudios que es para lo que se te dá.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por little_red_riding_hood
9 oct 2012, 21:55

#47 #47 Un_hueco_de_luz dijo: #24 Pero vamos a ver, es que la beca es una AYUDA para estudiar, ¿que pretendes, que te lo paguen todo? por favor ten verguenza. Dices que te da para un ordenador, eso es un bien personal que deberías comprar tu, al igual que la comida. La beca lo que cubre es vivienda y material escolar no caprichos varios. Es una ayuda no un "vive todo el año a mi costo que te lo pagamos", por favor...Beca salario. Sirve precisamente para que no tengas la necesidad de que tus padres te pasen dinero que no tienen para precisamente comer, pagarte el piso y si lo necesitas para la carrera, un ordenador. Se nota que no tienes ni zorra de becas, eh?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#50 por little_red_riding_hood
9 oct 2012, 21:59

#48 #48 Un_hueco_de_luz dijo: #34 A ver, no te he dicho que no comprenda que t situación sea mala, pero no puedes pretender que la beca te cubra tus problemas de dinero tía. La beca es una ayuda para tus estudios repito, no para tus gastos personales, para esas cosas hay otro tipo de ayuda. Que te ha ayudado la beca a pasar una mala racha, me alegro. Pero no tiene por qué hacerlo porque no está destinada a ese fin, por lo tanto te ha sobrado dinero de la beca que no has usado para estudios que es para lo que se te dá.Repito, beca salario. Si para que yo pueda seguir estudiando, mis padres y mi hermano tienen que pasar penurias vamos mal. No sé que ayudas te crees tú que hay, pero que yo sepa hasta que no te ves bajo un puente, ayudas pocas. Y en esa situación no te planteas irte a estudiar. Yo me pregunto, ¿Si a tu padre/madre se le jode el medio por el que puede hacer su trabajo o no llegan a pagar una factura, le soltarías un "no, la beca es para material y residencia, te jodes"? Un poco de lógica, por favor.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#51 por skuldnornao
9 oct 2012, 22:06

#50 #50 little_red_riding_hood dijo: #48 Repito, beca salario. Si para que yo pueda seguir estudiando, mis padres y mi hermano tienen que pasar penurias vamos mal. No sé que ayudas te crees tú que hay, pero que yo sepa hasta que no te ves bajo un puente, ayudas pocas. Y en esa situación no te planteas irte a estudiar. Yo me pregunto, ¿Si a tu padre/madre se le jode el medio por el que puede hacer su trabajo o no llegan a pagar una factura, le soltarías un "no, la beca es para material y residencia, te jodes"? Un poco de lógica, por favor.A ver, está claro que si tus padres necesitan dinero, se lo vas a dar sea de beca o de donde sea. Lo que quieren decir es que en caso de que uses dinero para eso, es porque SÍ te sobra beca. La beca te paga los estudios (y los gastos que eso conlleva) y punto, si te sobra para otras cosas, aunque sean necesarias para ti, no deja de ser algo que no deben pagarte. Sí a mi me dan beca y necesito pagarme una operación de vida o muerte, pues sí, me la pagaré con eso. Pero ese dinero no tiene ese fin y no deben darlo para eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por nenuska
13 oct 2012, 00:06

Tan sencillo como que hay gente que no declara. A mi no me dan ni un euro porque mi abuela vive en casa y tiene dos pisos, pero sin embargo solo entra el sueldo de mi madre.
Pero a la prima de mi novio, que está forrada, con su chalet, sus varios coches, su barco, su portátil nuevo cada año, etc etc, le dan más de 3000 euros a parte de la matrícula. ¿Por qué? Pues porque tienen una empresa y solo declaran lo que les conviene.
This is Spain

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por adibbu
9 oct 2012, 08:13

#16 #16 kattalakis dijo: la hija de mi padrasto gana una beca de 3.000 ,mas la beca de transporte y mas la pension q le paga mi padrasto, la beca de transporte no la usa pq vive con su novio en misma ciudad q la uni y tiene un piso a su nombre.es que si nos quejamos del robo de los políticos y luego somos "nosotros" los que más robamos, no vamos a llegar a ninguna parte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por Un_hueco_de_luz
16 oct 2012, 18:31

#72 #72 little_red_riding_hood dijo: #69 #70 Tú no sabes lo que me he tenido que gastar en material, chaval, así que no hables sin saber. He dicho que en algún caso puntual, mis padres (con gran vergüenza y dolor) han tenido que cogerme dinero de la beca, no que la haya pedido para eso (cosa que tú tergiversas todo el rato). A ver quién es aquí el que dice más tonterías. Y te repito, no sabes lo que es estar con mi economía, así que mejor te guardas algunos de esos comentarios.Soy chica, te lo digo porque veo que en todo tu texto me has cambiado el sexo por la cara. Yo en ningún momento dije ni que me pareciera mal que estando en una situación chunga cojas dinero para ayudar a tus padres. Ni siquiera te he dicho que me moleste que te hayan dado el dinero, te has ofendido tu sola y te has adjudicado mi comentario a personal. Yo, por si no te diste cuenta, hablaba de las becas en general que son bastante injustas puesto que os sobra dinero para cosas que la beca no debería cubrir. En tu caso, me alegro de que te sirva para ayudarles, puestos a que sobre dinero por lo menos que sirva para ayudar a gente que lo necesita.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por Un_hueco_de_luz
16 oct 2012, 18:36

#72 #72 little_red_riding_hood dijo: #69 #70 Tú no sabes lo que me he tenido que gastar en material, chaval, así que no hables sin saber. He dicho que en algún caso puntual, mis padres (con gran vergüenza y dolor) han tenido que cogerme dinero de la beca, no que la haya pedido para eso (cosa que tú tergiversas todo el rato). A ver quién es aquí el que dice más tonterías. Y te repito, no sabes lo que es estar con mi economía, así que mejor te guardas algunos de esos comentarios.No obstante, mantengo mi posición que la beca cubre ciertas necesidades como material, piso, etc y no es su disposición cubrir ropa, ordenadores y demás como está cubriendo. A la mayoría que le preguntes te dirá que SIEMPRE les ha sobrado dinero, dinero que de haber sido bien designado podría haberse reducido y adjudicado a otra persona que por no recibir beca no ha podido estudiar. Y estarás de acuerdo, que independientemente de tu situación financiera, has podido coger dinero de tu beca para ayudar a tus padres. No te reclamo el hecho, es bondadoso, pero si hubiera sido exacto para tus gastos escolares, no hubieras podido cogerlo para eso. Por lo tanto te han dado más de lo que cubre tus gastos de estudio, que es para lo que se da la beca.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por carlosjfort
9 oct 2012, 04:07

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya está bien con tus comentarios, ¿no? He visto tu perfil, y en los dos días que llevas siendo miembro has escrito 16 comentarios todos haciendo publicidad de una página que no interesa a los demás miembros. A tí y a tus compañeros de dicha página os van a freír a negativos.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por Dark_Lady_Wolf
9 oct 2012, 14:28

#38 #38 danosa dijo: #32 Es mi mejor amiga, he estado en su casa miles de veces, conozco a su familia y créeme, tienen mucha pasta. El padre es director de un banco importante y su madre es farmacéutica con farmacia propia. Tiene un piso bastante grande en el centro, un chalet en un pueblo, como cuatro coches, etc... Vamos, o se lo gastan todo en el juego, o no me explico a santo de qué le dan una beca a ella. ¿has visto sus cuentas bancarias para afirmar tal cosa? Lo que te digo, las apariencias a veces engañan... a lo mejor tienen deudas, no lo sabes bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por little_red_riding_hood
10 oct 2012, 11:37

#56 #56 ichliebekatzen dijo: Soy una de esas personas a las que le dan 6000€ y según mis amigos al parecer voy sobrada porque me paso el día viajando (el año pasado me iba de fin de semana por lo menos una vez al mes).
De lo que ellos no se dan cuenta es de que esos viajes son en su mayoría actividades de la ONG en la que estoy (y que por lo tanto me salen totalmente gratis) y cosas así. Claro que ellos no deben de saber lo que cuesta un alquiler, porque creedme que de la beca que recibo sobra poquito, tengo que trabajar sí o sí y desde luego caprichos ninguno.
Gracias, alguien con sentido común. En cuanto he puesto aquí que recibo 6000€ de beca se me han lanzado como llenas. No entienden que los 3000 y pico euros que te dan de la salario es para precisamente eso, que tus padres no tengan que darte un dinero que no tienes y te centres en estudiar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por ichliebekatzen
10 oct 2012, 10:50

Soy una de esas personas a las que le dan 6000€ y según mis amigos al parecer voy sobrada porque me paso el día viajando (el año pasado me iba de fin de semana por lo menos una vez al mes).
De lo que ellos no se dan cuenta es de que esos viajes son en su mayoría actividades de la ONG en la que estoy (y que por lo tanto me salen totalmente gratis) y cosas así. Claro que ellos no deben de saber lo que cuesta un alquiler, porque creedme que de la beca que recibo sobra poquito, tengo que trabajar sí o sí y desde luego caprichos ninguno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por guanahe
9 oct 2012, 16:24

yo tengo un amigo al que le dieron una beca que le cubria de sobra para el curso pasado, pero para este se tiene que gastar alrededor de 2.000 euros en materiales, si 2.000 (estudia odontologia) y si se la dan este año y se hubiese gastado el dinero en gastos personales no le llegaria. No pienses que dinero para material se refiere a comprar 4 bolis y 2 lapices

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por adibbu
9 oct 2012, 07:34

Totalmente de acuerdo. Un amigo mío recibe 3000 eurazos todos los años. Se va de viaje, se compra ordenadores punteros, y con el dinero de este año se va a punta cana a emborracharse.

Porque claro, le dan 3000 euros más 300 euros todos los meses para "sus cosas"(tiene que pagar 100 euros(EN TOTAL) de piso, comida, luz y agua)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por hurricane8
9 oct 2012, 13:44

La cuestión no es en qué se lo gastan, es que dan la beca a gente que no lo necesita, pues sus papis tienen dinero, pero dinero negro, por lo que se lo acaban gastando en caprichos. Además, veo más problema en otro tipo de becas, pues no es normal que a una persona que debería estar en la universidad y aún sigue en bachiller le den 3000 euros de beca, cuando sus gastos son 0 al estar todavía en casa. Así se fomenta la holgazanería y no el estudio.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por Un_hueco_de_luz
14 oct 2012, 17:37

#67 #67 little_red_riding_hood dijo: #64 #65 Porque todo ese pastón no puede salir de mi bolsillo ni de coña, y la beca residencia SI paga comida (o el que vive en una residencia universitaria se paga la comida aparte, eh?). Yo lo que veo claramente es un caso de envidia injustificado, porque si me dan semejante cantidad de dinero es porque no lo tengo de propio. A ver si aprendemos a ver situaciones y dejas de decir gilipolleces, ya me gustaría verte a ti con lo que me tengo que encontrar yo en mi casa económicamente.Pero los problemas que tu tengas en casa son caso aparte. El dinero te lo dan acorde a esa situación SÍ vale, pero no es para solucionar dicha situación sino para que puedas estudiar sin tener que hacer más esfuerzos en casa. Por lo tanto ese dinero no tiene porque cubrir que en tu casa hayan problemas de dinero. A parte te digo que si es caso de residencia, esta propia te cubre la comida, pero yo no he nombrado residencias en ningún momento sino alquiler y como comprenderás ahí no te cubre comida, ni más faltaba. La ropa y ordenador lo pusiste en los primeros comentarios, bastante superficial me parece a mi.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por little_red_riding_hood
14 oct 2012, 17:58

#69 #69 Un_hueco_de_luz dijo: #67 Pero los problemas que tu tengas en casa son caso aparte. El dinero te lo dan acorde a esa situación SÍ vale, pero no es para solucionar dicha situación sino para que puedas estudiar sin tener que hacer más esfuerzos en casa. Por lo tanto ese dinero no tiene porque cubrir que en tu casa hayan problemas de dinero. A parte te digo que si es caso de residencia, esta propia te cubre la comida, pero yo no he nombrado residencias en ningún momento sino alquiler y como comprenderás ahí no te cubre comida, ni más faltaba. La ropa y ordenador lo pusiste en los primeros comentarios, bastante superficial me parece a mi.#70 #70 Un_hueco_de_luz dijo: #67 Ahora te digo, ¿envidia? ninguna, por suerte mis padres me pueden pagar los estudios y demás hasta el momento. Lo que me parece injusto ver muchas personas gastarse al año alrededor de 7000€ de su bolsillo y quedarse todos los meses a 0€, y que tu me digas con todo el morro que tu beca te cubre un puto ordenador. Me parece cuanto menos curioso la mansalva de tonterías que dices al minuto. Te ayudan dándote una beca de las buenas y encima tienes la cara de decir por aquí que no te sobra porque tienes que pagar facturas. La gente se paga sus cosas y no pueden pagar facturas de sus padres y se dejan muchísimo más dinero que tú, así que ten vergüenza por favor y deja de decir que "apenas y te cubre las cosas" cuando esas cosas no debería cubrirlas una beca.Vuelve a leerte mis comentarios, chaval, porque creo que te estás confundiendo. Lo único que me he comprado este año son unas bambas de menos de 10€ porque las que tenía ya ni se podían considerar calzado de lo rotas que estaban. Cualquiera que me conoce sabe que por no gastarme dinero llevo incluso ropa que me viene grande y que tiene, en algunos casos, más de 5 años. Y he dicho que si la carrera lo requiere, el ordenador entra dentro del material. Uno decente, no me refiero a gastarte 2000 pavos (y no he dicho en ningún momento que me haya comprado un ordenador), o ya me dirás como se lo montan, por ejemplo, los de ingeniería informática con un mierda ordenador del año la pera.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Dark_Lady_Wolf
9 oct 2012, 09:40

Lo que tu digas, pero hay gente que recibe una gran cantidad de dinero en las becas y las usan para ayudar a sus padres o para guardar por si acaso suspenden y tienen que pagar la matrícula al año siguiente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por Un_hueco_de_luz
14 oct 2012, 17:40

#67 #67 little_red_riding_hood dijo: #64 #65 Porque todo ese pastón no puede salir de mi bolsillo ni de coña, y la beca residencia SI paga comida (o el que vive en una residencia universitaria se paga la comida aparte, eh?). Yo lo que veo claramente es un caso de envidia injustificado, porque si me dan semejante cantidad de dinero es porque no lo tengo de propio. A ver si aprendemos a ver situaciones y dejas de decir gilipolleces, ya me gustaría verte a ti con lo que me tengo que encontrar yo en mi casa económicamente.Ahora te digo, ¿envidia? ninguna, por suerte mis padres me pueden pagar los estudios y demás hasta el momento. Lo que me parece injusto ver muchas personas gastarse al año alrededor de 7000€ de su bolsillo y quedarse todos los meses a 0€, y que tu me digas con todo el morro que tu beca te cubre un puto ordenador. Me parece cuanto menos curioso la mansalva de tonterías que dices al minuto. Te ayudan dándote una beca de las buenas y encima tienes la cara de decir por aquí que no te sobra porque tienes que pagar facturas. La gente se paga sus cosas y no pueden pagar facturas de sus padres y se dejan muchísimo más dinero que tú, así que ten vergüenza por favor y deja de decir que "apenas y te cubre las cosas" cuando esas cosas no debería cubrirlas una beca.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por danosa
9 oct 2012, 10:37

Ah, y mientras tanto, a mi mejor amiga que vive y estudia en la misma ciudad y tiene bastante dinero, le han dado todos los años de carrera beca de movilidad. ¡De movilidad! Cuando iba andando a la universidad. ¿Qué hacía ella? ahorrarlo todo el año y así se pegaba un viajecito en el verano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por skuldnornao
9 oct 2012, 16:21

#5 #5 little_red_riding_hood dijo: #3 Yo soy de las de 6000€, y no me sobra. Me la dan porque, aparte de estar lejos de casa, no tengo pasta. Y no, no me sobra beca, de ahí tiene mi familia que pillar dinero para llegar a fin de mes de lo mal que estamos. No sé que conocidos tienes, pero desde luego yo no me lo gasto en salidas ni caprichos, sino en material a mansalva, piso, comida, facturas...No digo que todo el mundo no lo necesite, ni mucho menos. Solo hablo de los casos que yo conozco.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por flwrs90
10 oct 2012, 00:12

Así es la vida real, unos tienen mucho y otros carecen, si fuese de otro modo sería convertir en realidad una utopía

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por siki
9 oct 2012, 22:42

#1 #1 buscaddor dijo: Pues hijo, los que yo conozco les llega justo para gastos y el piso, ya me dirás que becas le dan a tus conocidos.Exacto.
A mí me han concedido la beca un par de veces y me ha servido para pagarme la matrícula de la universidad y poco más, así que no sé qué becas les darán a tus conocidos.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por little_red_riding_hood
9 oct 2012, 22:38

#51 #51 skuldnornao dijo: #50 A ver, está claro que si tus padres necesitan dinero, se lo vas a dar sea de beca o de donde sea. Lo que quieren decir es que en caso de que uses dinero para eso, es porque SÍ te sobra beca. La beca te paga los estudios (y los gastos que eso conlleva) y punto, si te sobra para otras cosas, aunque sean necesarias para ti, no deja de ser algo que no deben pagarte. Sí a mi me dan beca y necesito pagarme una operación de vida o muerte, pues sí, me la pagaré con eso. Pero ese dinero no tiene ese fin y no deben darlo para eso.Sobra para empezar el siguiente año cómo mucho. No es como si me hubieran cogido 3000€ (cuantía de la beca salario aproximadamente). Y repito, la beca salario es para los que no tenemos los medios suficientes para pagar universidad, material, piso, comida etc. Y encuentro que es una cantidad justa teniendo en cuenta que es para que tus padres no tengan que gastarse nada. Y a mi me viene bien poder empezar el siguiente curso sabiendo que me quedan 1000€ (si tengo suerte) hasta que los del ministerio les dé por repartir becas. Así que si, el fin de la beca salario es poder estudiar.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por Un_hueco_de_luz
9 oct 2012, 03:13

#7 #7 little_red_riding_hood dijo: #6 La matrícula la paga la beca como base. A partir de ahí te dan una x cantidad. Tu amiga no gasta nada en matrícula...Pues peor me lo pones, más dinero mal gastado. No es que no me alegre por ella, pero creo que las becas deberían estar más acordes a los gastos reales anuales, ya que así más gente podría recibir esa ayuda.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por whereismymind13
9 oct 2012, 03:18

Pues ya me contarás tú a cuántas personas conoces a las que le den una beca y les llegue para todo eso que cuentas porque yo no conozco a nadie, todo lo contrario.

A favor En contra 1(7 votos)
#46 por skuldnornao
9 oct 2012, 16:31

El problema principal de todo esto es que no miran la situación económica real, si no parámetros que en la mayoría de casos no afectan para nada al dinero. Podría dar varios ejemplos, pero luego a uno lo tachan de lo que no es....

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por adibbu
9 oct 2012, 07:38

#11 #11 carlosjfort dijo: Creo que el tema de las becas no debería ir por tramos, sino buscar un sistema continuo que asigne una beca mayor a quien tienen poco y una menor a quien tiene más pero sigue sin tener lo suficiente para los gastos de estudio. También hay casos en que un estudiante tiene padres ricos, sus padres tienen varios pisos y el estudiante está empadronado en uno de los pisos, él solito, con todos los gastos pagados por sus padres, y le dan el máximo porque no constan ingresos, mientras en familias que los padres tienen que romperse los cuernos para casi no llegar a fin de mes y al estudiante le dan el mínimo o no le dan nada porque resulta que supera por muy poco el umbral de ingresos.Otro amigo mío(he hablado de un amigo mío antes) tiene dos pisos, uno en una ciudad y otro en un pueblo cercano. Empadronado en la ciudad sólo le daban 120€ o así(incluyendo la matrícula gratis) empadronado en el pueblo a tan solo 20 km de la ciudad, 2000€

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por splintercell
9 oct 2012, 06:04

#6 #6 Un_hueco_de_luz dijo: #1 Pues sin ir más lejos tengo una amiga que le han dado 6000€. Le descontamos los 1600 de alquiler al año (160€ por mes), la matrícula que si no suspendes se te queda en 1500 como mucho, te quedan libres 2900 € para libros. Porque en teoría la beca no tiene porque cubrir la comida, eso es aparte. Casi 3000€ libres, ya me dirás tú.Claro, y comer y el material no cuentan, ¿no?. Que sí, que sobra y a algunos le dan mucho más de lo que merecen/necesitan, pero depende de donde estudies tienes más gastos que en otros, como por ejemplo que el piso te cueste 250 o más en vez de 160 y la comida sea más cara. Por ejemplo, en mi carrera es necesario un ordenador (que no tenía) y gastar una pasta en material de dibujo, maquetas, etc... eso unido a gastos de comida, transporte y piso, se te queda corta la beca.

A favor En contra 1(13 votos)
#63 por Un_hueco_de_luz
14 oct 2012, 02:17

#61 #61 little_red_riding_hood dijo: #60 Lo dices como si estuviera viviendo la vidsa padre con la beca. La beca me da para poder costear mis estudios, dentro de ese coste entra todo: piso, comida (no sabía que la comida es un lujo, voy a tener que dejarla!!!!!) y material (y dentro del material, si se tercia y la carrera lo requiere, un ordenador en condiciones). Pero no, como a mi me sobra la pasta por todos lados (jajaja) me voy de crucero, me compro ropa cara y me pillo un pepinaco de ordenador, un iphone, una tablet y mil polladas más. Nótese la ironía, por si no la pillas. Esas personas que no pueden pagarse ni la matrícula entran dentro de la beca, pero vamos, no es necesario tener la pasta porque si pones que eres becario te aplazan el pago hasta que se solucione la beca. Espera, que tú no tienes ni idea!#62 #62 little_red_riding_hood dijo: #60 #61 Y eso sí que es una lacra, hablar sin saber y quedarse tan a gusto. Por cierto, como no tienes ni puta idea, te voy a poner la definición de beca salario (que son 3500€, ni eso sabrás), para que te la estudies y dejes de decir estupideces: "Las becas salario, son una cuantía económica que se da a estudiantes de familias con condiciones económicas precarias, esta beca se destina a sufragar parte de lo que tendría que aportar el estudiante a los estudios si estuviera trabajando". Y repito, son 3500€. A los 6000 llegas porque te dan cuantías para otras cosas, como por ejemplo la de residencia (si, para pagar piso y comida) y la de material. Pero claro, seguiré siendo una sanguijuela (jajaja)¿Perdona? jajajajaja por supuesto que sigues siendo una sanguijuela, léete anda. Pusiste arriba con todo el morro que usabas dinero para pagar las facturas de tu familia (¿donde se lee eso en esa definición? en ningún lado bonita), luego dijiste que tenías que comprarte ropa porque hay que ir vestida (¿Vestimenta? perdona pero eso tampoco lo cubre) y dijiste que cubra comida y el ordenador (bonita, la comida es personal! las becas son material, movilidad y vivienda, NO comida, infórmate tu ;).. Y el ordenador es un bien personal que ha de tener TODO alumno de bolonia). Así que no te cubras, que se ve claramente que te sobra beca y la usas para lo que te falta a ti, cosa que no costea la beca.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por marianorajoyfanclub
9 oct 2012, 10:14

A mi me parece mas injusto el sistema de empobrecer a un país en pagar una deuda que han creado terceras personas (véase banca).
Pero aún me parece mas injusto el sistema de gilipollas que son incapaces de ver lo que acabo de citar centrando su atención en cosas como que las prestaciones de paro o becas sean excesivas e ignorando que el problema radical es el pago de una deuda creada por la banca.
En serio eres muy tonto, lee mas coño, lee mas.

A favor En contra 1(11 votos)
#64 por Un_hueco_de_luz
14 oct 2012, 02:21

#61 #61 little_red_riding_hood dijo: #60 Lo dices como si estuviera viviendo la vidsa padre con la beca. La beca me da para poder costear mis estudios, dentro de ese coste entra todo: piso, comida (no sabía que la comida es un lujo, voy a tener que dejarla!!!!!) y material (y dentro del material, si se tercia y la carrera lo requiere, un ordenador en condiciones). Pero no, como a mi me sobra la pasta por todos lados (jajaja) me voy de crucero, me compro ropa cara y me pillo un pepinaco de ordenador, un iphone, una tablet y mil polladas más. Nótese la ironía, por si no la pillas. Esas personas que no pueden pagarse ni la matrícula entran dentro de la beca, pero vamos, no es necesario tener la pasta porque si pones que eres becario te aplazan el pago hasta que se solucione la beca. Espera, que tú no tienes ni idea!#62 #62 little_red_riding_hood dijo: #60 #61 Y eso sí que es una lacra, hablar sin saber y quedarse tan a gusto. Por cierto, como no tienes ni puta idea, te voy a poner la definición de beca salario (que son 3500€, ni eso sabrás), para que te la estudies y dejes de decir estupideces: "Las becas salario, son una cuantía económica que se da a estudiantes de familias con condiciones económicas precarias, esta beca se destina a sufragar parte de lo que tendría que aportar el estudiante a los estudios si estuviera trabajando". Y repito, son 3500€. A los 6000 llegas porque te dan cuantías para otras cosas, como por ejemplo la de residencia (si, para pagar piso y comida) y la de material. Pero claro, seguiré siendo una sanguijuela (jajaja)Además te añado que un alumno normal se tiene que costear su beca, su material, ropa, comida, transporte y bienes personales. Y una persona con padres autónomos no pueden cobrar beca por muy poco dinero que les entre, por lo que no todos tienen las mismas oportunidades para acceder a esa beca. En mi opinión, tanto tú como un montones cobran becas de más, que te de hasta para comprarte ropa me parece una pasada. Que la gente normal tengamos que gastarnos 2500€ de matrícula, unos 2000€ de alquiler al año, la comida materiales transporte y demás que no es barato, aumentando a más de 6000€ que te dan a ti y que tu encima tengas la puta cara de decir aquí que es justo que te sobre hasta para ropa me parece denigrante. Cierra la boca y ten verguenza.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por danosa
9 oct 2012, 10:33

A mi me han denegado todas las becas durante toda mi vida porque mis padres tienen una casa en el pueblo a su nombre. Cabe decir que mi padre cobra 1000 euros, mi madre no trabaja, la casa del pueblo tiene como 90 años y le falta una parte del tejado. No nos podemos permitir arreglarla y alquilarla o vivir en ella, pero a efectos prácticos, como tenemos dos viviendas, dan por hecho que tenemos pasta y nunca nos han dado ninguna ayuda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por tromen
9 oct 2012, 12:30

#35 #35 tromen dijo: Aún suponiendo que es cierto eso de que les sobra beca para salir, que no creo, es que en algún punto hay perdon, lo mandé incompleto sin querer. Iba diciendo, en algún punto hay que trazar la raya, y decir "de acá para alla pueden recibir becas, de aca para el otro lado no".

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por sunshadow
9 oct 2012, 11:52

#1 #1 buscaddor dijo: Pues hijo, los que yo conozco les llega justo para gastos y el piso, ya me dirás que becas le dan a tus conocidos.Pues yo conozco gente cuya situación economica no es muy buena q digamos y nunca le han dado nada, asi como gente cuya situación economica si es buena, y sus calificaciones no tanto, y le han dado beca con dinero para gastos q utilizaban en viajes (3-4 viajes al año), cenas con el novi@ (2-3 dias por semana y no en McDonalds precisamente), irse de fiesta (todas las semanas), etc.
Yo tpco entiendo muy bien como funciona, xo aparte de enchufismo q siempre habra, cuentan cosas como q tus padres esten divorciados y cosas asi... independientemente de q la renta sea superior a la media ._.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!