Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el gobierno de España ha gastado más de 10.000 millones de Euros en el ejército. Pensad para qué quieren tantos cazas y tantos tanques y para qué realmente los van usar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 16 oct 2012, 20:54 / Dinero

Gente, tenía que decir que el gobierno de España ha gastado más de 10.000 millones de Euros en el ejército. Pensad para qué quieren tantos cazas y tantos tanques y para qué realmente los van usar. TQD

#1 por SombraFundida
21 oct 2012, 12:01

Pues para salir en el desfile del Día de la Hispanidad. Esa es la única función que tienen los chismes caros del Ejército en España...

1
A favor En contra 5(33 votos)
#2 por Edgar_Allan_Poe
21 oct 2012, 12:02

Para defendernos, perroflauta hippie. Y para defender a Andorra. ¿Qué te piensas, que podríamos gastarlos en otra cosa? ¿Educación? Y una mierda.

A favor En contra 21(41 votos)
#3 por thegodfather
21 oct 2012, 12:02

¿Para darle tramas al Call of Duty? Los juegos y películas de la II Guerra Mundial ya empiezan a ser repetitivos... Necesitamos guerras nuevas. ¡Hollywood te necesita soldado!

A favor En contra 0(18 votos)
#5 por twobearsatonce
21 oct 2012, 12:03

para invadir andorra

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por analfabestia
21 oct 2012, 12:03

Para poder hacer un desfile que cuesta un millón de euros el doce de octubre y que encima nos digan que ha sido modesto.

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por orrabab
21 oct 2012, 12:04

Básicamente, para que puedas seguir quejándote de la crisis , pero por lo menos en español y no en árabe... ya me entiendes..

A favor En contra 18(28 votos)
destacado
#8 por lambert_rush
21 oct 2012, 12:04

Un país serio tiene que tener ejército para prevenirse de posibles ataques (sí, aquello de "Si vis pacem, para bellum"), y no me vengáis con chorradas de "ya nos defenderá la OTAN", que para pertenecer a ella tienes que tener un ejército preparado para intervenir cuando la Alianza lo requiera.

A favor En contra 34(44 votos)
destacado
#9 por davisituhh
21 oct 2012, 12:05

Para cuando Catalunya se independice volver a conquistarla

1
A favor En contra 27(41 votos)
#10 por kein_mitleid
21 oct 2012, 12:06

Para defendernos de la invasión islámica, oh wait...

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por Rutilofobia
21 oct 2012, 12:06

Puesss para defendernos de esos moros de mierda o por si a los guayaminos les da por invadirnos, que cada vez son más y nos están llenando el país de enfermedades primitivas.
¿En qué quieres que lo inviertan? ¿Dinero? ¿Educación? jajaja

A favor En contra 0(14 votos)
#12 por paniser
21 oct 2012, 12:08

Necesitamos un buen ejercito no ves que están los moros esos cada vez con mas armas y nos la pueden liar.

A favor En contra 6(14 votos)
#13 por Gothic_Cynicism
21 oct 2012, 12:09

No, si esta bien tener suficiente fuerza militar para evitar un ataque si por casualidad ocurre. Aun así creo que con el que ya tenemos, con un poco de mantenimiento y la union militar de Europa ya hay suficiente. Pero hoy en dia parece que se gasta mucho dinero para apoyar paises sospechosamente con recursos naturales como petroleo. El dinero es la razon del ejercito y no el instinto basico de seguridad.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por milady_de_winter
21 oct 2012, 12:12

Esto de los ejércitos es un "a ver quién la tiene más grande", y no son aparatos baratos precisamente. La mayoría sólo se usarán en desfiles o si la OTAN decide dejar de estar parada e intervenir en algún país, pero así, si otros países les diera por atacar España (y no sólo trozos de tierra perdidos en el mar como Perejil), dirían, huy no, tienen ejército, lo que les permite estar en la OTAN... esto... mejor me quedo con mis cabras.

A favor En contra 8(16 votos)
#15 por eyesfromhell
21 oct 2012, 12:14

Pues sinceramente, entre todo lo que se está invirtiendo últimamente en ello, y que en una semana ya van dos veces que pasa por encima de mi casa un helicóptero militar, yo estoy empezando a asustarme, por muy chorra que suene.

A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#16 por pepet19
21 oct 2012, 12:16

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.suiza tiene ejército. Formado por reservistas mayoritariamente, aunque la fuerza aérea si que es activa. Vamos, que allí la mili es obligatoria. Y la gente guarda su equipo militar en casa (fusil, navaja, etc.). Lo que pasa es que no los movilizan, pero si alguna vez se ven amenazados, un ejército dos veces el español entraría en activo. No es todo tan pacífico.

2
A favor En contra 27(31 votos)
#17 por pepet19
21 oct 2012, 12:18

El sistema suizo aquí no funcionaría. Tu dile a un Español que haga la mili y guarde el rifle en casa. A ver quien no sale a cazar con un arma automática de 3000€

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por berkelio90
21 oct 2012, 12:19

Para civilizar este pais. Yo encantao.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lince23
21 oct 2012, 12:33

#16 #16 pepet19 dijo: #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.suiza tiene ejército. Formado por reservistas mayoritariamente, aunque la fuerza aérea si que es activa. Vamos, que allí la mili es obligatoria. Y la gente guarda su equipo militar en casa (fusil, navaja, etc.). Lo que pasa es que no los movilizan, pero si alguna vez se ven amenazados, un ejército dos veces el español entraría en activo. No es todo tan pacífico.#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es cierto, ahora pon aquí la mili obligatoria para todo el mundo y veras que gracia. El Ejercito es Profesional por eso, porque entra la gente que quiere servir de verdad a su país, para que otra gente se pueda dedicar a quejarse de que, nos tocamos los huevos, de que somos unos mantas, etc. Un pais como España tiene que tener una defensa y para ello se tiene que invertir, y no os penseis que en el Ejercito invierten tanto que somos uno de los paises menos desarrollados militarmente.

A favor En contra 18(24 votos)
#21 por pepet19
21 oct 2012, 12:41

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que los españoles no somos gente lo suficientemente seria para defender nuestro propio país estilo guerra de la independencia. Para eso hace falta patriotismo, cosa que hay poca. Y un país de 45.000.000 millones de habitantes no puede depender de otro. Es demasiado grande. La solución si que podrían ser unas fuerzas armadas conjuntas Europeas. Un macro-ejército que salga de los fondos de Bruselas. Pero para eso habría que convertir la UE en una federación, lo que viene a siendo como la URSS pero sin ser comunistas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por 1002
21 oct 2012, 12:46

Piensa que hay unas 150000 personas(tirando por lo bajo) que cobran su sueldo del ejercito, eso se lleva la gran parte de esa cantidad, más lo que sea mantenimiento de instalaciones y demás, no hay anda especifico para ningún conflicto. Tenemos un gasto militar bajisimo, si quieres preocuparte por algo innecesario en los presupuestos del estado mira lo que se dedica a la iglesia o a muchas de las innecesarias agencias estatales.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por edan
21 oct 2012, 12:47

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tienes ni idea cuando comentas, España compra armamento porque:
1- Pedro Morenés, Ministro de Defensa y dueño de su propia fabrica de armas, vende encantado a España firmando el mismo los cheques de las compra/ventas.
2- A parte del chanchullo del Ministro, el ejercito tiene un presupuesto que si no gasta lo pierde, no solo eso, sino que para el siguiente año le recortarian, asique a gastar aunque no haga falta.
3- Y digo que no hace falta porque España nunca entra en combate, solo va de figurante, por no decir que unos carros blindados a los que se les a quitado el blindaje reactivo para que pesen menos y gasten menos combustible, poco van a disuadir, si cualquier AK-47 con munición perforante lo atraviesa.

4
A favor En contra 1(33 votos)
#25 por midou
21 oct 2012, 12:50

Pues mira, mejor gastados 10000 millones en Defensa, ya sea preventiva o activa que en la Iglesia Católica...al menos si nos atacan con los cazas, tanques y demás aparatos se defiende el país, por el otro lado rezando sí que no se soluciona ni se defiende nada esperando a que un ser mágico e imaginario como un unicornio azul volador haga algo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#26 por midou
21 oct 2012, 12:52

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Toda la razón para ti.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por pepet19
21 oct 2012, 12:53

#22 #22 1002 dijo: Piensa que hay unas 150000 personas(tirando por lo bajo) que cobran su sueldo del ejercito, eso se lleva la gran parte de esa cantidad, más lo que sea mantenimiento de instalaciones y demás, no hay anda especifico para ningún conflicto. Tenemos un gasto militar bajisimo, si quieres preocuparte por algo innecesario en los presupuestos del estado mira lo que se dedica a la iglesia o a muchas de las innecesarias agencias estatales.110.000

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por pepet19
21 oct 2012, 12:54

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.también es verdad. Pero sería más práctico, ya que un ejército de varios países puede haber conflictos internos serios.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por edan
21 oct 2012, 13:07

#23 #23 edan dijo: #4 No tienes ni idea cuando comentas, España compra armamento porque:
1- Pedro Morenés, Ministro de Defensa y dueño de su propia fabrica de armas, vende encantado a España firmando el mismo los cheques de las compra/ventas.
2- A parte del chanchullo del Ministro, el ejercito tiene un presupuesto que si no gasta lo pierde, no solo eso, sino que para el siguiente año le recortarian, asique a gastar aunque no haga falta.
3- Y digo que no hace falta porque España nunca entra en combate, solo va de figurante, por no decir que unos carros blindados a los que se les a quitado el blindaje reactivo para que pesen menos y gasten menos combustible, poco van a disuadir, si cualquier AK-47 con munición perforante lo atraviesa.
#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si que es atrevida la ignorancia si, no estas rebatiendo nada que de lo comentado, como e escrito (lee otra vez), el ejercito tiene un presupuesto que a de gastar, dejando de lado los chanchullos del Ministro, compraran mas armamento, que como ya e dicho es INNECESARIO, las misiones que tu llamas activas son para figurar y lo se gracias a los militares que conozco que han estado en el Libano, o van de misión humanitaria donde las armas son las mínimas o se quedan atrás mientras ejercitos como el de EEUU hace todo el "trabajo" puesto que dichas invasiones están fomentadas por EEUU y su afán de conseguir mas petróleo y poder.

4
A favor En contra 3(19 votos)
#32 por pepet19
21 oct 2012, 13:11

#31 #31 edan dijo: #23 #29 Si que es atrevida la ignorancia si, no estas rebatiendo nada que de lo comentado, como e escrito (lee otra vez), el ejercito tiene un presupuesto que a de gastar, dejando de lado los chanchullos del Ministro, compraran mas armamento, que como ya e dicho es INNECESARIO, las misiones que tu llamas activas son para figurar y lo se gracias a los militares que conozco que han estado en el Libano, o van de misión humanitaria donde las armas son las mínimas o se quedan atrás mientras ejercitos como el de EEUU hace todo el "trabajo" puesto que dichas invasiones están fomentadas por EEUU y su afán de conseguir mas petróleo y poder.ni puta idea epic maximum (ni de ortografía tampoco). Ni en Líbano ni en Afganistán hay petroleo. Es más, puedo aventurarme que solo hay arena y recursos naturales escasos para la supervivencia del pueblo local.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por tekilita
21 oct 2012, 13:14

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esto me suena mas,estoy contigo

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por tekilita
21 oct 2012, 13:16

#17 #17 pepet19 dijo: El sistema suizo aquí no funcionaría. Tu dile a un Español que haga la mili y guarde el rifle en casa. A ver quien no sale a cazar con un arma automática de 3000€ostia...jabalies con un M-60...interesante,yo soy de pesca pero igual me lio a tiros con las carpas jajajjaja

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por lince23
21 oct 2012, 13:18

#31 #31 edan dijo: #23 #29 Si que es atrevida la ignorancia si, no estas rebatiendo nada que de lo comentado, como e escrito (lee otra vez), el ejercito tiene un presupuesto que a de gastar, dejando de lado los chanchullos del Ministro, compraran mas armamento, que como ya e dicho es INNECESARIO, las misiones que tu llamas activas son para figurar y lo se gracias a los militares que conozco que han estado en el Libano, o van de misión humanitaria donde las armas son las mínimas o se quedan atrás mientras ejercitos como el de EEUU hace todo el "trabajo" puesto que dichas invasiones están fomentadas por EEUU y su afán de conseguir mas petróleo y poder.Si ahora en el Ejercito, tocamos a 5 fusiles por cabeza, por eso de que compran mas armamento, desde que empezo la crisis las partidas de armamento se han rebajado a mas de la mitad, los presupuestos de armamento son los primeros que se han eliminado, pues no tiene sentido gastarse dinero en armamento y no tener dinero para pagar a los soldados, a ver si antes de decir cualquier tonteria porque estas en tu casa aburrido, piensas un poco... Porque visto lo visto, y por cierto eso de que vamos de figurante a las misiones de paz como les llamas tu y todos los politicos de turno, te recomiendo que hables con alguien que de verdad halla ido de mision, porque te aseguro que en Afganistan, paz, como que poca...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#37 por lince23
21 oct 2012, 13:18

#35 #35 lince23 dijo: #31 Si ahora en el Ejercito, tocamos a 5 fusiles por cabeza, por eso de que compran mas armamento, desde que empezo la crisis las partidas de armamento se han rebajado a mas de la mitad, los presupuestos de armamento son los primeros que se han eliminado, pues no tiene sentido gastarse dinero en armamento y no tener dinero para pagar a los soldados, a ver si antes de decir cualquier tonteria porque estas en tu casa aburrido, piensas un poco... Porque visto lo visto, y por cierto eso de que vamos de figurante a las misiones de paz como les llamas tu y todos los politicos de turno, te recomiendo que hables con alguien que de verdad halla ido de mision, porque te aseguro que en Afganistan, paz, como que poca...lo de que tocamos a 5 fusiles por cabeza es ironia, por si no lo has entendido...

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por lince23
21 oct 2012, 13:20

Menos mal que hay gente como Virtualboy que saben como estan las cosas de verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por meaburro94
21 oct 2012, 13:24

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#23 #23 edan dijo: #4 No tienes ni idea cuando comentas, España compra armamento porque:
1- Pedro Morenés, Ministro de Defensa y dueño de su propia fabrica de armas, vende encantado a España firmando el mismo los cheques de las compra/ventas.
2- A parte del chanchullo del Ministro, el ejercito tiene un presupuesto que si no gasta lo pierde, no solo eso, sino que para el siguiente año le recortarian, asique a gastar aunque no haga falta.
3- Y digo que no hace falta porque España nunca entra en combate, solo va de figurante, por no decir que unos carros blindados a los que se les a quitado el blindaje reactivo para que pesen menos y gasten menos combustible, poco van a disuadir, si cualquier AK-47 con munición perforante lo atraviesa.
a parte de que ese dinero tambien se usa para investigar... todo lo que tenemos los "civiles" como nos llaman ha pasado antes por el ejercito y testado, un ejemplo son las frecuencias de radio usadas, esas bandas tan bonitas que usan ahora las televisiones y los moviles? las usaba antes el ejercito para investigar sobre ellas...

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por yoyo
21 oct 2012, 13:37

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el gobierno de España ha gastado más de 10.000 millones de Euros en el ejército. Pensad para qué quieren tantos cazas y tantos tanques y para qué realmente los van usar. TQD ¿que para qué los van a usar? Pues francamente, espero que para nada. Lo ideal del ejército es que nunca se necesite que intervenga. Pero es necesario que esté ahí, aunque sólo sea para disuadir. ¿Tú te imaginas que no tuviéramos ejército? Seríamos una perita en dulce para cualquiera al que le diera la gana invadirnos.

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por lance11
21 oct 2012, 13:38

Claro, con tantos mensajes de spam del tipo ''España invadida por Portugal'' algunos militares se han hecho un lío y han comprado armamento. Solo por si acaso.

A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#43 por historiadorazorreada
21 oct 2012, 13:45

Con lo bien que quedan en los desfiles, seguro, seguro, seguro que no es para una disuasión militar, vaya, ¿Contra quién ganaríamos? Y no hablo de fútbol.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#44 por yoyo
21 oct 2012, 14:14

#43,#43 historiadorazorreada dijo: Con lo bien que quedan en los desfiles, seguro, seguro, seguro que no es para una disuasión militar, vaya, ¿Contra quién ganaríamos? Y no hablo de fútbol. el ejército español por sí solo ya es superior al de bastantes países del mundo, pero es que además cuenta como aliados con la mayoría de los países occidentales. Evidentemente éstos no se van a pringar en defendernos si nosotros no contamos también con una fuerza con la que puedan contar ellos en caso de que hubiera que defender a otro miembro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#45 por historiadorazorreada
21 oct 2012, 14:25

#44 #44 yoyo dijo: #43, el ejército español por sí solo ya es superior al de bastantes países del mundo, pero es que además cuenta como aliados con la mayoría de los países occidentales. Evidentemente éstos no se van a pringar en defendernos si nosotros no contamos también con una fuerza con la que puedan contar ellos en caso de que hubiera que defender a otro miembro. Cariño después de que tú mismo hayas reflexionado y llegado a una conclusión de que le cantamos al resto de países "Yo sin ti no soy nada" Realmente crees que somos una potencia militar, si es así, tienes un problema.

1
A favor En contra 30(38 votos)
#46 por censuradmeotravezsipodeis
21 oct 2012, 14:30

#25 #25 midou dijo: Pues mira, mejor gastados 10000 millones en Defensa, ya sea preventiva o activa que en la Iglesia Católica...al menos si nos atacan con los cazas, tanques y demás aparatos se defiende el país, por el otro lado rezando sí que no se soluciona ni se defiende nada esperando a que un ser mágico e imaginario como un unicornio azul volador haga algo.Punto 1: El dinero en la Iglesia lo gastan igual.
Punto 2: No se que coño tendrá que ver una cosa con la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por yoyo
21 oct 2012, 14:36

#45,#45 historiadorazorreada dijo: #44 Cariño después de que tú mismo hayas reflexionado y llegado a una conclusión de que le cantamos al resto de países "Yo sin ti no soy nada" Realmente crees que somos una potencia militar, si es así, tienes un problema. ¿potencia militar? Me gustaría que me indicaras en qué punto he sugerido yo tal cosa. Sólo te estoy diciendo que sin ejército, hasta Andorra se nos subiría en la chepa si quisiera.

Por otro lado, no esperarás que otros vengan a defenderte así por la cara, ¿verdad? Tendrás que aportar algo tú también, en la medida de tus posibilidades, ¿o no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por soyespecial
21 oct 2012, 14:39

Se llama defensa. si no tuvieramos ejercito aqui podria venir el mas pintao, matarnos a todos y quedarse el pais, pero como lo tenemos, nadie viene a tocarnos las narices para que no matemos a nadie de su pais.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por historiadorazorreada
21 oct 2012, 14:44

#47 #47 yoyo dijo: #45, ¿potencia militar? Me gustaría que me indicaras en qué punto he sugerido yo tal cosa. Sólo te estoy diciendo que sin ejército, hasta Andorra se nos subiría en la chepa si quisiera.

Por otro lado, no esperarás que otros vengan a defenderte así por la cara, ¿verdad? Tendrás que aportar algo tú también, en la medida de tus posibilidades, ¿o no?
No digo que el ejército deba a ser anulado, pero nuestras fuerzas militares no son ni siquiera disuasorias, las potencias militares se sitúan donde se encuentran las potencias armamentísticas ¿ Tú ves alguna? Yo no.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#50 por ac123
21 oct 2012, 14:47

El peligro del exterior es constante, ¡te das cuenta que Andorra nos puede invadir en cualquier momento!, ¡¡¡en cualquier momento!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!