Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que llevo dos meses viviendo en Thessaloniki (Grecia). Sinceramente, no sé dónde está esa crisis de la que todo el mundo habla: bares petados a cualquier hora del día, cafés a 4 euros, cochazos everywhere y restaurantes en los que no cabe un alfiler.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por cariocaloca el 20 oct 2012, 14:25 / Dinero

A quien le interese, tenía que decir que llevo dos meses viviendo en Thessaloniki (Grecia). Sinceramente, no sé dónde está esa crisis de la que todo el mundo habla: bares petados a cualquier hora del día, cafés a 4 euros, cochazos everywhere y restaurantes en los que no cabe un alfiler. TQD

destacado
#1 por SombraFundida
23 oct 2012, 12:02

Claro, y las manifestaciones que vemos por la tele en que se meten fuego unos a otros en Grecia las hacen por gusto... El hecho de que haya gente que se pueda permitir salir de vez en cuando no es razón para pensar algo así. Además en ese lugar pueden vivir miles de personas, suficiente como abarrotar un bar cada día aún si cada persona sale una vez cada mucho tiempo...

1
A favor En contra 40(48 votos)
destacado
#5 por milady_de_winter
23 oct 2012, 12:04

Claro, y si te vas a Marbella, o a una zona pija de Madrid igual tampoco ves la crisis, pero ve a un barrio normalillo, pregunta a la gente cómo llegan a fin de mes, pregunta en la carnicería si la gente esta comprando carne más barata, pregunta si en los cajeros duerme gente...

1
A favor En contra 38(38 votos)
#3 por Panthalassa
23 oct 2012, 12:04

¡Oh Dios mío, hemos vivido engañados todo este tiempo!
¡Los telediarios están poniendo imágenes de los balcanes en los 90 diciendo que es la Grecia actual! ¡Ahora lo entiendo, es para hacer creer a los ciudadanos que a los griegos les están friendo a impuestos y recortes y que así nosotros también reaccionemos contra el gobierno!

Maldita televisión manipuladora.

[/ironc]

1
A favor En contra 14(16 votos)
#12 por sargento_ladillas
23 oct 2012, 12:09

Es cierto, la crisis griega me la he inventado yo.

Todo lo que habéis visto es una mera ilusión. ¡Por fin os habéis dado cuenta!

Si nuestro mundo rebosa de alegría y todo el mundo es feliz. Que de tonterías me invento para desestabilizar a la población. Sigamos viviendo en nuestro país multicolor irradiando arcoíris y defecando algodón dulce.

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por dr_antineutrino
23 oct 2012, 12:04

Claro, tu impresión personal es mejor que las variables macroeconómicas y sociológicas.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por oky
23 oct 2012, 12:04

mucha ignorancia es lo que hay si no ves que en grecia como en españa el dinero lo tienen 4 y el resto muere de hambre

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por battosay
23 oct 2012, 12:06

Igual que si te vas aquí a Marbella. En serio, algunos usáis la cabeza para peinaros.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por marianodelgado3
23 oct 2012, 12:23

#3 #3 Panthalassa dijo: ¡Oh Dios mío, hemos vivido engañados todo este tiempo!
¡Los telediarios están poniendo imágenes de los balcanes en los 90 diciendo que es la Grecia actual! ¡Ahora lo entiendo, es para hacer creer a los ciudadanos que a los griegos les están friendo a impuestos y recortes y que así nosotros también reaccionemos contra el gobierno!

Maldita televisión manipuladora.

[/ironc]
Tampoco te pases ironizando. Porque da la casualidad, y es cierto, de que la inmensa mayoría de las personas viven totalmente engañadas con el tema de Palestina, Israel, la ONU etc... bueno que coño, y con muchas cosas más... la desinformación no es nada nuevo, lo único importante en la tele es hacer audiencia para ganar dinero.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#21 por antifa
23 oct 2012, 12:52

Es más, te daría el premio al TQD más subnormal del mes. RETRASADA.

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por antifa
23 oct 2012, 12:52

Emmm.... Y por esa regla de tres, tampoco hay crisis en España? La crisis afecta a quien afecta.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por risketto_cheese
23 oct 2012, 12:13

Porque tú vives en el Upper East Side de Grecia, no me jodas.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por eiwaz
23 oct 2012, 12:08

Es como si aquí te vas a la Moraleja, no verás la crisis en ningún sitio.
Sin embargo vete a un barrio más normalito como puede ser Vallecas. Y la gente está jodida.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por robcry
23 oct 2012, 12:08

Y salen con palos a la calle porque se aburren y no saben que hacer con tanto dinero verdad?

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por ClaviculaNox
23 oct 2012, 12:05

De la cantidad de gente que vive en grecia algunas pueden permitirse lujos,claro está porque a los ricos ninguna crisis les afecta realmente.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por kratos18
23 oct 2012, 16:35

#29 #29 emadeloc dijo: #1 La crisis griega no es como la española. Ellos tienen una deuda enorme y una prima de riesgo disparada, sin bajar para nada el gasto público y con pocas opciones de crecimiento. Sin embargo ni tienen un paro tan alto como nosotros ni sus empresas montan EREs cada dos por tres. Son un país al borde de la quiebra que devalua la moneda, no hacen reformas y no da confianza para invertir. Las manifestaciones son precisamente por no querer aplicar todas esas reformas que imponen en Europa para rescatarlos.
En España la situación es contraria pero con el mismo resultado: nuestra deuda pública no es tan alta ni cuesta tanto financiarnos, pero el paro esta por las nubes y el estado no ingresa lo suficiente para mantener el sistema a medio plazo.
Te corregiría, pero dado que no has dado una, mejor te digo que te espabiles en informarte.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#33 por metralla
23 oct 2012, 15:21

Estas en una zona turistica capullo. Ahi los bares siempre estan petados y siempre hay cochazos. Si aqui en España te vas a Benidorm, Barcelona o Marbella ¿acaso no ves lo mismo? ¿Significa eso que aquí tampoco hay crisis? Lo que hay que oir........

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por la_desidia
23 oct 2012, 12:57

Menos mal que ya te lo han dicho. Por si acaso no lo entendiste a la primera, te lo repito: Eres retrasada. Mucho. Muchísimo. Infinitamente retrasada.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por herr_realista
23 oct 2012, 13:29

Vete a la calle Omonia, en Atenas, y me cuentas, majete

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por letramuda
23 oct 2012, 13:19

Odio estos TQD's de demagogos... ¿bares llenos, restaurantes llenos? Claro, como en España, pero eso no quiere decir nada, en los bares hay gente que no les va del todo mal, pero hay mucha otra que sí les va mal... pero claro, para qué callarte y no decir la primera gilipollez que se te ocurre... ¿Has visto si hay gente comiendo de los contenedores? Porque en Málaga es horrible ver como cada día más gente busca ahí. Que a ti te vaya bien, que la zona turística donde vives vaya bien no significa que el resto del país vaya bien... pero mejor ignoremos eso, pensemos que todo va bien y dejemos que a los que les va mal se jodan, y únicamente te muevas, únicamente decidas hacer algo cuando a ti te vaya mal.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por talisker
23 oct 2012, 13:57

#16 #16 marianodelgado3 dijo: #3 Tampoco te pases ironizando. Porque da la casualidad, y es cierto, de que la inmensa mayoría de las personas viven totalmente engañadas con el tema de Palestina, Israel, la ONU etc... bueno que coño, y con muchas cosas más... la desinformación no es nada nuevo, lo único importante en la tele es hacer audiencia para ganar dinero.Hombre, la hostilidad Israel-Palestina se palpa en el ambiente, te lo digo yo que he estado allí y no es plato de buen gusto pasar el muro que los separa mientras unas cuantas metralletas te apuntan.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por sargento_ladillas
23 oct 2012, 12:29

#5 #5 milady_de_winter dijo: Claro, y si te vas a Marbella, o a una zona pija de Madrid igual tampoco ves la crisis, pero ve a un barrio normalillo, pregunta a la gente cómo llegan a fin de mes, pregunta en la carnicería si la gente esta comprando carne más barata, pregunta si en los cajeros duerme gente...ves @milady_de_winter , esto es a lo que me refería en el anterior TQD. Estos malditos ciegos chupapollas que sólo ven lo que quieren ver, por mucha información que se les de y mucho que se les diga.

Sólo ven lo que quieren ver.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por ram91
23 oct 2012, 23:36

#38 #38 kratos18 dijo: #29 #29 emadeloc dijo: #1 La crisis griega no es como la española. Ellos tienen una deuda enorme y una prima de riesgo disparada, sin bajar para nada el gasto público y con pocas opciones de crecimiento. Sin embargo ni tienen un paro tan alto como nosotros ni sus empresas montan EREs cada dos por tres. Son un país al borde de la quiebra que devalua la moneda, no hacen reformas y no da confianza para invertir. Las manifestaciones son precisamente por no querer aplicar todas esas reformas que imponen en Europa para rescatarlos.
En España la situación es contraria pero con el mismo resultado: nuestra deuda pública no es tan alta ni cuesta tanto financiarnos, pero el paro esta por las nubes y el estado no ingresa lo suficiente para mantener el sistema a medio plazo.
Te corregiría, pero dado que no has dado una, mejor te digo que te espabiles en informarte.
Yo cuando he leido eso de que Grecia devalua la moneda he dejado de leer ya que deja bastante claro que este tío no tiene ni idea de lo que habla.
#29 #29 emadeloc dijo: #1 La crisis griega no es como la española. Ellos tienen una deuda enorme y una prima de riesgo disparada, sin bajar para nada el gasto público y con pocas opciones de crecimiento. Sin embargo ni tienen un paro tan alto como nosotros ni sus empresas montan EREs cada dos por tres. Son un país al borde de la quiebra que devalua la moneda, no hacen reformas y no da confianza para invertir. Las manifestaciones son precisamente por no querer aplicar todas esas reformas que imponen en Europa para rescatarlos.
En España la situación es contraria pero con el mismo resultado: nuestra deuda pública no es tan alta ni cuesta tanto financiarnos, pero el paro esta por las nubes y el estado no ingresa lo suficiente para mantener el sistema a medio plazo.
Los paises de la zona euro ya no pueden devaluar la moneda ya que esta es común para todos, de la gestión del euro se encarga el Banco Central Europeo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por marianorajoyfanclub
23 oct 2012, 14:23

La crisis no existe!
Los recortes tampoco!
Vivimos todos en la calle de la piruleta!
Las nubes son de algodón de azúcar y las fuentes dan chocolate caliente!
La gente rebosa jovialidad!





Sarcasmo a parte, si no te estás echando el pegote estás en la zona de ricachones patrocinada por algún miembro de tu familia con "duros".

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por eniatial
23 oct 2012, 13:27

Eso es como decir que en españa no hay crisis porque ves a gente en los bares. Yo veo a gente con cochazos y ropa carísima, pero tambié cada día a más gente buscando en la basura.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por deuanted
23 oct 2012, 12:32

Supongo que depende por donde te muevas. Siempre hay zonas mas deprimidas que otras.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por sector7g
23 oct 2012, 17:15

Por la noche, cuando cierran los bares y restaurantes, la calle se llena de gente buscando en los contenedores. Parece mentira que llevando dos meses allí no te hayas dado cuenta. También Xrysh Aygu reparte comida entre los griegos, y por eso ves menos pobres por la calle. El que no veas pobreza, no quiere decir que no esté. Parece que vives en una burbuja y no te enteras de lo que está pasando. Si visitases algún sitio más aparte de la zona de bares y restaurantes, te habrías dado cuenta. PS ¿De verdad estás en Grecia? Geia sas!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por cheseburger01
23 oct 2012, 15:24

Son como los italianos, todo apariencia. Van con un traje Hugo Boss en un Ferrari descapotable a comprar el pan y luego tienen la casa hipotecada varias veces...

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por trollbajoelpuente
23 oct 2012, 19:17

WTF??! Como le gusta a la gente hablar sin tener ni puta idea de nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por iskariote
23 oct 2012, 17:20

Nada nada, dejadle que diga que en Tesalónica no hay crisis. Que el 14 de noviembre saldrá a la calle como un día normal y entonces se encontrará con los disturbios de la huelga general programada para ese día. Y según tengo entendido esa ciudad es bastante activa en cuanto a acción social se refiere.

Por otra parte, podría visitar Exarchia, en el centro de Atenas. Igual se lleva una sorpresa.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por kadsolaren
23 oct 2012, 21:13

#47 #47 sargento_ladillas dijo: #41 ¿quien ha dicho que sea barato? A ver mocoso, primero aprende un poco de comprensión lectora, te vendrá bien.

Te daré una pista... Junta cafés de 4 euros con cochazos... Y entenderás lo que quiere decir el TQD
discúlpame mi querido amigo pero creo que mi capacidad de comprensión lectora de mocoso es lo suficientemente capaz de discurrir que a una persona que hable de esa forma del precio de un café le puedan parecer baratos sin necesidad de que lo pongan, al menos yo un elevado precio de los productos (en ambito general) no lo pondría como ejemplo de una sociedad sin crisis que es lo que creo que quiere dar a entender el tqd si me permite el atrevimiento de opinar.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por spyrit
23 oct 2012, 17:51

Yo te lo explico: thesaloniki es un lugar de alto interés turístico

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por polimen
23 oct 2012, 23:44

¿Dos meses viviendo en Tesalónica y todavía no has escrito ninguna carta a los tesalonicenses? Tío los personajes de la biblia te llevan ventaja...



Badum tss!

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por velmilannister
23 oct 2012, 16:43

#14 #14 velmilannister dijo: Yo también veo aquí los vares y las tiendas de ropa llenos pero supongo que a lo mejor se lo quitan de otra cosa como vacaciones o algo así...o simplemente unos tienen y otros no.*Bares (qué lugares)

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por emadeloc
24 oct 2012, 16:23

#67 #67 ram91 dijo: #66 El BCE es el banco central de la moneda única europea, el euro. Su función principal consiste en mantener el poder adquisitivo del euro y, con ello, la estabilidad de precios en la zona del euro. Esta frase está sacada de la página oficial del BCE, lo que demuestra que tenía razón en #58
Si se planteaba echar a Grecia es porque su economía está muy mal y afecta al resto de los paises miembros y no porque esté devaluando su moneda (en serio, aún sigo riendome)
¿Y he dicho yo lo contrario? Que el BCE este para mantener el poder adquisitivo del euro y, con ello, la estabilidad de precios en la zona del euro no esta reñido con que el mercado de divisas fije el valor de intercambio del euro con el resto de monedas del mundo. Si el BCE trata a base de rescates a Grecia evitar que el euro se devalue en el mercado de divisas, me parece a mi que ni estoy diciendo una tonteria ni negando el papel que el BCE, Grecia, o el mercado de divisas tengan en el valor del euro frente a otras monedas.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por cientoquince
23 oct 2012, 15:50

#11 #11 tarte_aux_fraises dijo: Me pregunté lo mismo estando en un pueblo de playa en Valencia este verano. Bares petados, cada vez que pasaba de un restaurante carisimo estaba siempre lleno, y muchos de los apartamentos de alquier estaban ocupados españoles mayoritariamente. Y con todo y con eso, España está en crisis...¿De dónde sacas esa absurda idea de que la crisis es para todos? Pues para que te enteres, una parte de la población no sufre crisis alguna e incluso roba más que en tiempos corrientes. Esos son los que petan los bares carísimos

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lambert_rush
23 oct 2012, 15:34

A Salónica es a donde fueron gran parte de los judíos expulsados de España. ¿Casualidad? No lo creeeeo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por yoyo
23 oct 2012, 12:19

#0,#0 cariocaloca dijo: , tenía que decir que llevo dos meses viviendo en Thessaloniki (Grecia). Sinceramente, no sé dónde está esa crisis de la que todo el mundo habla: bares petados a cualquier hora del día, cafés a 4 euros, cochazos everywhere y restaurantes en los que no cabe un alfiler. TQD pues como si te vas a Marbella. Que aquello esté lleno de yates, casas de lujo y cochazos no quita que en otras partes del país la gente las esté pasando putas para llegar a fin de mes.

Joder, y que haya que explicarlo...

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por charnela5
24 oct 2012, 01:31

Yo estoy de Erasmus en Volos y opino lo mismo, los griegos pasan el dia en la calle bebiendo café, pero es verdad que no se puede caminar por las aceras de lo descuidadas que están.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por UnPeneVolador
24 oct 2012, 12:07

Thessaloniki o Salonica/Tesalonica es la segunda ciudad mas grande de Grecia, supongo que es como hablar de Barcelona. También es foco de todo tipo de industrias muy importantes economicamente para el país. En Barcelona o Madrid también cochazos y bares petados y no significa nada. Por no decir que en Salonica también ha habido protestas.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por serfer
23 oct 2012, 12:25

¿Chochazos?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por yoyo
23 oct 2012, 23:51

#52,#52 cariocaloca dijo: Es increíble la facilidad con la que caéis en un TQD troll, atacando a la yugular. No cambiéis nunca. sí, ahora pretende arreglarlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por sombra_23
24 oct 2012, 03:51

Yo vivo en España y por suerte pese a que conozco gente en paro mas o menos todos mis conocidos se van apañando, no tengo a nadie taaan mal ni en una pobreza absoluta.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por sector7g
23 oct 2012, 22:43

#51 #51 iskariote dijo: #50 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Son racistas, xenófobos, homófobos cualquier otra fobia hacia colectivos minoritarios que se te ocurra. El otro día sin ir más lejos atacaron una procesión católica. Así que me importa bien poco si se hacen pajas con Hitler o con Mussolini. Son gente a combatir. Y no es la policía la que lo hace, precisamente.

El estado griego no ayuda en nada a los inmigrantes, si reciben algún tipo de ayuda. Me parece penoso que no ya se deje morir de hambre a alguien por nacer aquí o allá, sino que además se hagan cacerías nocturnas, se ataquen sus mercadillos y sus negocios porque no sean griegos.
¿Me puedes poner la fuente del ataque a la procesión católica. Me llama mucho la atención, pues son cristianos. El Estado griego lleva ayudando a la inmigrantes desde hace mucho tiempo. ¿Te parece penoso que no ya se deje morir de hambre a alguien por nacer aquí o allá? Ve a los países de origen de los inmigrantes con esta cantinela, a ver si te dan algún derecho y no te expulsan a la mínima por no ser musulmán. No tenemos porqué (ni podemos) acoger toda la miseria del mundo. No es culpa nuestra que sus países estén así. Los inmigrantes llevan pisando los sueldos de los españoles y sus derechos laborales, los están empobreciendo (cuando no quitando el trabajo). Esto no es racismo ni tiene nada que ver, esto es sentido común.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por sector7g
24 oct 2012, 03:52

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco creo que sea necesario ponerse así. Se entiende igualmente. Es como si yo digo Yerushalayim. Se entiende que es Jerusalén.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por smileyandcrie
23 oct 2012, 20:08

Pues a mi me pasa lo mismo con España. No entiendo como la gente puede quejarse de la crisis pero luego dar por ejemplo 60 euros de paga a sus hijos, gastarse 100 euros en cafés o cervezas al mes, e ir los domingos a comer a restaurantes.

PD: Se que hay gente que no puede permitirse eso, me estoy refiriendo a una gran mayoría en España que se queja de la crisis cuando cobra unos 2000 euros al mes.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por sector7g
23 oct 2012, 17:51

#46 #46 iskariote dijo: #42 Los nazis reparten comida solo a los griegos, al resto los apalea. No son neonazis, son neofascistas. Y me parece bien que repartan comida sólo a griegos. Los inmigrantes ya reciben ayuda de otros lados. Si hay ayuda sólo para extranjeros, ¿por qué no puede haber ayuda sólo para autóctonos?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por Veren
23 oct 2012, 17:48

pues lo mismo que aquí chavala, lo mismo que aquí. Yo veo cochazos, veo bares y restaurantes llenos de gente, cafés caros... si eso lo hay en todas partes haya crisis o no, se llama "gente con dinero"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!