Tenía que decirlo / María y Petra, tenía que deciros que me parece denigrante que estando en bachillerato le digáis a la profesora de economía que no es justo que los pobres paguen menos impuestos que los ricos, ya que "los ricos ya pagáis bastante". Cuando habéis dicho que si el gobierno necesita más dinero para las obras públicas, se lo debería pedir a "la fábrica de dinero", me habéis matado del todo. En serio, dais pena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Disgustedgirl el 8 nov 2012, 22:47 / Dinero

María y Petra, tenía que deciros que me parece denigrante que estando en bachillerato le digáis a la profesora de economía que no es justo que los pobres paguen menos impuestos que los ricos, ya que "los ricos ya pagáis bastante". Cuando habéis dicho que si el gobierno necesita más dinero para las obras públicas, se lo debería pedir a "la fábrica de dinero", me habéis matado del todo. En serio, dais pena. TQD

#54 por PicaraxD
11 nov 2012, 13:31

Tus compañeras de clase son de las que piensan que las crisis se solucionan haciendo más dinero.
Teniendo esa cabeza no sé cómo han llegado a terminar la ESO siquiera.

#1 #1 marianodelgado3 dijo: Me pregunto quién es más inútil, si tus compañeras... la profesora por no prepararse las clases y limitarse a poner a una serie de monos a debatir sobre las soluciones de la crisis, o tú que no haces nada al respecto.¿Inútil porque no hace nada al respecto? ¿y qué puede hacer? ¿darles clases particulares? ¿hacerles entender la economía a hostias tal vez?

A favor En contra 9(9 votos)
#55 por varoppo
11 nov 2012, 13:32

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me vale, robar es igualmente deleznable. En el único caso que me parece justificado es cuando no tienes para comer. Pero muchos de los "pobres" que roban a Hacienda es para comprarse un coche de 25.000€ en vez de uno de 15.000€, o para cuando salen de fiesta comprarse 10 cubatas en lugar de 5. Lo siento, pero en estos casos no me parece justificado. Y yo, desde luego, no soy rico.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por varoppo
11 nov 2012, 13:35

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Resumiendo: No hay rico bueno ¿De verdad? Tus razonamientos han sido demasiado buenos como para que ahora me vengas con eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por miltonfriedman
11 nov 2012, 14:24

#22 #22 varoppo dijo: Pero en España la sanidad y educación pública tienen mucho más peso, y de éstas los pudientes se benefician menos puesto que, sobre todo en la sanidad, recurren a la privada. Por eso, que los impuestos sean, además de porcentuales, progresivos es más que discutible. Así que, de lo que han dicho tus compañeras, la parte sobre los impuestos igual no es tan escandalosa como quieres hacernos ver.

Y sobre la otra, pues bueno... Hasta bachillerato no se empieza a estudiar la economía (o por lo menos no más que unas pequeñas pinceladas en Ciencias Sociales de la ESO), así que la ignorancia sobre el mercado monetario se puede entender.
Discrepo, la sanidad no es individual mi salud afecta a tu salud, por tanto es tan importante que la sanidad sea universal (importante: universal ≠ público ), además, que todo el mundo esté asegurado sale mas barato que si no lo estuvieran, por temas de selección adversa en el mercado de seguros y la perdida de productividad de los enfermos, pero recordemos que seguro unviersal ≠ servicios medicos públicos. Sobre lo de que aumenta la parte porcentual a pagar, algunos lo defienden basándose en la utilidad marginal del dinero o el valor (una persona rica valora diferente de una pobre),(teniendo en cuenta como mas impuestos menos trabajas), una unidad monetaria (UM) más es menos útil para un rico que una UM más para un pobre. Continuo en el siguiente comentario

2
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por dejamehacerunacuentaiaporfavor
11 nov 2012, 14:34

creo qe das mas pena tu poniendo esto aqui

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por miltonfriedman
11 nov 2012, 14:39

#22 #22 varoppo dijo: Pero en España la sanidad y educación pública tienen mucho más peso, y de éstas los pudientes se benefician menos puesto que, sobre todo en la sanidad, recurren a la privada. Por eso, que los impuestos sean, además de porcentuales, progresivos es más que discutible. Así que, de lo que han dicho tus compañeras, la parte sobre los impuestos igual no es tan escandalosa como quieres hacernos ver.

Y sobre la otra, pues bueno... Hasta bachillerato no se empieza a estudiar la economía (o por lo menos no más que unas pequeñas pinceladas en Ciencias Sociales de la ESO), así que la ignorancia sobre el mercado monetario se puede entender.
Ay, no me salia el signo de no igual entre universal y público. Quería decir que un seguro sanitario universal no equivale a un servicio médico público

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por miltonfriedman
11 nov 2012, 15:17

#22 #22 varoppo dijo: Pero en España la sanidad y educación pública tienen mucho más peso, y de éstas los pudientes se benefician menos puesto que, sobre todo en la sanidad, recurren a la privada. Por eso, que los impuestos sean, además de porcentuales, progresivos es más que discutible. Así que, de lo que han dicho tus compañeras, la parte sobre los impuestos igual no es tan escandalosa como quieres hacernos ver.

Y sobre la otra, pues bueno... Hasta bachillerato no se empieza a estudiar la economía (o por lo menos no más que unas pequeñas pinceladas en Ciencias Sociales de la ESO), así que la ignorancia sobre el mercado monetario se puede entender.
Sobre la valoración de servicios o bienes y la provisión eficiente de bienes públicos: Los más ricos normalmente asignan un valor más alto a los bienes públicos que los pobres, no porque tengan diferentes gustos, sino porque simplemente tienen más dinero. Supongamos que tenemos un bien que vale 10 y que puede beneficiar a dos individuos (el rico y el pobre) el rico lo valora en 7 y el pobre en 3 (no por sus gustos sinó por su renda), ninguno en este caso va a comprar el bien de forma separada, si ponemos que es un bien público y hablamos de mucha gente (se da el problema económico del polizon a bordo) es deseable un impuesto absoluto progresivo. Sobre el tema del impuesto porcentual, seguiré en el siguiente comentairo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#81 por varoppo
11 nov 2012, 16:05

#75 #75 miltonfriedman dijo: #22 Discrepo, la sanidad no es individual mi salud afecta a tu salud, por tanto es tan importante que la sanidad sea universal (importante: universal ≠ público ), además, que todo el mundo esté asegurado sale mas barato que si no lo estuvieran, por temas de selección adversa en el mercado de seguros y la perdida de productividad de los enfermos, pero recordemos que seguro unviersal ≠ servicios medicos públicos. Sobre lo de que aumenta la parte porcentual a pagar, algunos lo defienden basándose en la utilidad marginal del dinero o el valor (una persona rica valora diferente de una pobre),(teniendo en cuenta como mas impuestos menos trabajas), una unidad monetaria (UM) más es menos útil para un rico que una UM más para un pobre. Continuo en el siguiente comentarioVayamos por partes. Claro que la sanidad no es individual, pero se beneficia más de ella el que no puede pagarse una privada (imaginemos que la utilidad de la sanidad viene dada por a+b, donde a es tu propia salud y b la del resto de la sociedad, es un modelo muy simple, pero me vale. Todos se verían beneficiados en igual medida de b, pero de a no, por ello el que la necesita obtiene una mayor utilidad de esta). La utilidad marginal del dinero, que ya ha apuntado más arriba @jagu (siento no haberte contestado, me había tenido que ir), es el otro motivo de los impuestos progresivos. Para algunos es importante y para otros no, por eso no he dicho que los impuestos progresivos sean malos, sino que discutirlos no es para nada "denigrante" como decía #0.#0 Disgustedgirl dijo: Disgustedgirl, tenía que deciros que me parece denigrante que estando en bachillerato le digáis a la profesora de economía que no es justo que los pobres paguen menos impuestos que los ricos, ya que "los ricos ya pagáis bastante". Cuando habéis dicho que si el gobierno necesita más dinero para las obras públicas, se lo debería pedir a "la fábrica de dinero", me habéis matado del todo. En serio, dais pena. TQD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por varoppo
11 nov 2012, 16:10

#79 #79 miltonfriedman dijo: #22 Sobre la valoración de servicios o bienes y la provisión eficiente de bienes públicos: Los más ricos normalmente asignan un valor más alto a los bienes públicos que los pobres, no porque tengan diferentes gustos, sino porque simplemente tienen más dinero. Supongamos que tenemos un bien que vale 10 y que puede beneficiar a dos individuos (el rico y el pobre) el rico lo valora en 7 y el pobre en 3 (no por sus gustos sinó por su renda), ninguno en este caso va a comprar el bien de forma separada, si ponemos que es un bien público y hablamos de mucha gente (se da el problema económico del polizon a bordo) es deseable un impuesto absoluto progresivo. Sobre el tema del impuesto porcentual, seguiré en el siguiente comentairo.Un poco lo que he comentado al final de #81.#81 varoppo dijo: #75 Vayamos por partes. Claro que la sanidad no es individual, pero se beneficia más de ella el que no puede pagarse una privada (imaginemos que la utilidad de la sanidad viene dada por a+b, donde a es tu propia salud y b la del resto de la sociedad, es un modelo muy simple, pero me vale. Todos se verían beneficiados en igual medida de b, pero de a no, por ello el que la necesita obtiene una mayor utilidad de esta). La utilidad marginal del dinero, que ya ha apuntado más arriba @jagu (siento no haberte contestado, me había tenido que ir), es el otro motivo de los impuestos progresivos. Para algunos es importante y para otros no, por eso no he dicho que los impuestos progresivos sean malos, sino que discutirlos no es para nada "denigrante" como decía #0. No me opongo a los impuestos progresivos, pero he rebatido uno de los argumentos de peso para defenderlo (el principio de los beneficios) para hacer ver a la autora del TQD que pueden ser más que discutibles. Sobre que los ricos lo valoran más... No lo diría así exactamente, más bien diría que como disponen de más dinero están dispuestos a invertir un poco más. El mensaje en el fondo es lo mismo, pero tal como lo has explicado se puede entender que, si lo valoran más, están obteniendo un beneficio mayor de ello, y no me parece que sea así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por varoppo
11 nov 2012, 16:15

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mmm...

El impuesto negativo sobre la renta...

Siempre me ha parecido un tema interesante, pero no lo he analizado a fondo. Se debería ver como afectaría a otras partidas de gastos (especialmente sanidad y educación, supongo) y los efectos que traería sobre el consumo y la productividad del trabajo (sobre todo aquí, la productividad laboral en España es un problema y gordo). Por lo tanto no voy a rebatirte esto porque estaría hablando desde la "ignorancia".

2
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por varoppo
11 nov 2012, 16:20

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo he comprendido, te posicionas a favor del seguro sanitario universal o del servicio médico público. A mi es que la gestión pública no me acaba de gustar. Me parece que hay demasiado funcionario incompetente (especialmente en la educación, que son con los que más he tratado) que tienen el puesto de trabajo asegurado y empeora el nivel del servicio que ofrece. Se debería regular.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por frikidmc
11 nov 2012, 17:56

Si, y mucha pena!

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por miltonfriedman
11 nov 2012, 18:51

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sicko de Michael Moore, no es un documenta imparcial, manipula datos y da una visión distorsionada, los datos sobre la sanidad cubana no son reales y lo se de primera mano ya que tengo un trato muy cercano con un economista especializado en salud. Michael Moore ataca el sistema de USA (menos en Massachusets) donde hay gente que no está cubierta y asegurarse es voluntario.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por pdfpueeth
11 nov 2012, 19:02

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pon un espacio en los asteriscos, no soy adivino.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por miltonfriedman
11 nov 2012, 19:03

#82 #82 varoppo dijo: #79 Un poco lo que he comentado al final de #81. No me opongo a los impuestos progresivos, pero he rebatido uno de los argumentos de peso para defenderlo (el principio de los beneficios) para hacer ver a la autora del TQD que pueden ser más que discutibles. Sobre que los ricos lo valoran más... No lo diría así exactamente, más bien diría que como disponen de más dinero están dispuestos a invertir un poco más. El mensaje en el fondo es lo mismo, pero tal como lo has explicado se puede entender que, si lo valoran más, están obteniendo un beneficio mayor de ello, y no me parece que sea así.No estaba diciendo que si el rico lo valora más le beneficie más, el ejemplo era que el los bienes comunes/públicos a veces si lo individuos buscan obtener este bien de forma separada o pagando proporciones/cantidades iguales no siempre se llega a la mejor opción, claro que hay excepciones. Si se reparte el pago de forma inteligente los dos pueden salir beneficiados. Lo siento si da la impresión que el rico se beneficia mas, no era la intención del mensaje.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por pdfpueeth
11 nov 2012, 19:12

#90 #90 pdfpueeth dijo: #89 Pon un espacio en los asteriscos, no soy adivino. Ya no hace falta, aqui se puede ver:

http://www.teniaquedecirlo.com/usuarios/miltonfriedman/comentarios

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por pdfpueeth
11 nov 2012, 19:20

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ve al medico, ha habido un escape de gas.

A mi tambien me ha pasado, cuando he podido abrir el enlace.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por miltonfriedman
11 nov 2012, 19:21

#90 #90 pdfpueeth dijo: #89 Pon un espacio en los asteriscos, no soy adivino. los * reemplazalos por wordpress.com

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por pdfpueeth
11 nov 2012, 19:23

#95 #95 miltonfriedman dijo: #90 los * reemplazalos por wordpress.comjajajajaja, hay que ser tonto.

Mira, dejalo, ya lo he podido ver, w o r d p r e s s . c o m

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por miltonfriedman
11 nov 2012, 19:23

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, hay quien prefiere creerse conspiraciones y otros que estudiamos de verdad como funciona el sistema bancario de reserva fraccionaria.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!