Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando me matriculé en una autoescuela, me engañaron diciendo que era necesario firmar los papeles para presentarme a los exámenes. Luego comprobé horrorizada que así nos podían mandar a examen cuando les daba la gana (aunque te quejases o le dijeses que no querías ir) para que suspendiésemos. Me sacaron 1000€. No es nada raro que lo hagan, así que id con ojo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por somerexistroparaisto el 28 nov 2012, 20:48 / Dinero

Gente, tenía que decir que cuando me matriculé en una autoescuela, me engañaron diciendo que era necesario firmar los papeles para presentarme a los exámenes. Luego comprobé horrorizada que así nos podían mandar a examen cuando les daba la gana (aunque te quejases o le dijeses que no querías ir) para que suspendiésemos. Me sacaron 1000€. No es nada raro que lo hagan, así que id con ojo. TQD

#2 por SombraFundida
3 dic 2012, 20:00

Pues yo no sé en qué clase de autoescuela estuviste, pero yo creo que no tuve que firmar nada fuera de lo común, me mandaron al examen cuando yo quise y desde luego el teórico no me costó tantísimo como dices...

A favor En contra 16(16 votos)
#1 por brunonoesnombredeperro
3 dic 2012, 20:00

Hay que leer siempre la letra pequeña... Pero por qué no probastes a denunciarles?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por candra
3 dic 2012, 20:01

No, perdona, SÍ que es raro que lo hagan, pero a ti nadie te ha engañado: para matricularte en esa autoescuela tienes que acatar sus normas.
Lo que no es normal es firmar algo sin leerlo o sin estar conforme con las condiciones.

Entiendo que es una putada que te pase eso, pero no puedes echarle la culpa a los demás de tus cagadas. Cada uno que asuma sus meteduras de pata.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por ribosoma
3 dic 2012, 20:01

#4 #4 gaditanita dijo: ¿Cómo te van a obligar a presentarte al examen? ¿Ganan ellos algo con que tú suspendas?Que tienes que volver a pagar para presentarte.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por candra
3 dic 2012, 20:18

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jolín, hija (¿hijo?), era tan fácil como decir que los de la DGT también estaban en el ajo. Así sí que se entiende.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por comopuedenosermantequilla
3 dic 2012, 20:03

Los timos de las autoescuelas están a la órden del día... fíjate tú, que cerca de donde yo vivo, una conocida autoescuela dejaba que los chinos se sacaran el carnet ¡sin entender el idioma! Y la cosa no acabó ahí porque se corrió la voz y venían autobuses llenos de chinos desde Valencia. Al final, tanto chino llamó la atención y la secreta descubrió el pastel y todo el dinero de las otras personas matriculadas en la autoescuela fue devuelto pero vaya, no se cortan en absoluto.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por candra
3 dic 2012, 20:17

#17 #17 eiwaz dijo: #16 En mi autoescuela tenían como 20 exámenes de los cuales fijo que caía uno. Así que era tan fácil como memorizar esos exámenes. Sólo te digo que yo aún no sé lo que es una luz de cruce y cojo el coche casi todos los días.Aún así, me cuesta creer que puedas memorizar preguntas de un idioma que no entiendes y con el que ni siquiera compartes alfabeto...
¿Y en el práctico qué haces cuando te dan instrucciones? XD

(Las cortas, las de cruce son las cortas)

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por candra
3 dic 2012, 20:10

#14 #14 comopuedenosermantequilla dijo: #11 Es tan fácil como que les hacían pagar muchísimo más, ellos se dejaban la pasta y a cambio los de la autoescuela hacían la vista gorda. ¿Pero la vista gorda con qué? Si los que te examinan son de la DGT.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por lpoik
3 dic 2012, 22:21

#4 #4 gaditanita dijo: ¿Cómo te van a obligar a presentarte al examen? ¿Ganan ellos algo con que tú suspendas?#7 #7 ribosoma dijo: #4 Que tienes que volver a pagar para presentarte.Pues si eres capaz de volver a examinarte en la misma autoescuela es posible que te merezcas que te lo vuelvan a hacer.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por gaditanita
3 dic 2012, 20:04

#7 #7 ribosoma dijo: #4 Que tienes que volver a pagar para presentarte.Pero la autoescuela en sí no gana nada, son tasas.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por candra
3 dic 2012, 20:05

#8 #8 comopuedenosermantequilla dijo: Los timos de las autoescuelas están a la órden del día... fíjate tú, que cerca de donde yo vivo, una conocida autoescuela dejaba que los chinos se sacaran el carnet ¡sin entender el idioma! Y la cosa no acabó ahí porque se corrió la voz y venían autobuses llenos de chinos desde Valencia. Al final, tanto chino llamó la atención y la secreta descubrió el pastel y todo el dinero de las otras personas matriculadas en la autoescuela fue devuelto pero vaya, no se cortan en absoluto. ¿Y cómo te presentas al teórico y haces el práctico sin saber una gota de español?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por jezabel
3 dic 2012, 20:07

#12 #12 jezabel dijo: Bueno maja que te la colaran a ti no quiere decir que una de dos: o tu no leiste bien y no te la estaban colando (no te enteraste y punto) oq ue si te la querian colar lo hagan en todas las autoescuelas.Por cierto las autoescuelas no ganan con los suspensos si no con los aprobados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por scarface88
3 dic 2012, 20:00

Lo que han hecho ellos, a ojos legislativos, es "legal". Ahora bien, les joderias el cristal de la autoescuela de la pedrada que se merecen y te calzarias un buen paquete.

España funciona así.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por eiwaz
3 dic 2012, 20:04

Por lo que yo recuerdo de la autoescuela lo que costaba un riñón y parte del otro eran las clases prácticas, así que cuantas más se dieran mejor para ellos. Pero si suspendías 3 veces (ya fuera teórico o practico o dos el práctico y una el el teórico, o del revés...) te sajaban más porque había que pagar nuevas tasas, pero eso no dependía de la autoescuela, sino de la DGT.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por carlosjfort
3 dic 2012, 20:09

#13 #13 jezabel dijo: #12 Por cierto las autoescuelas no ganan con los suspensos si no con los aprobados.Es lógico, si en una autoescuela suspende todo el mundo, la gente no se matricula en ella.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por todoeltiempodelmundo
3 dic 2012, 22:14

y por qué seguias en esa autoescuela? seguro que quitarte te hubiera costado menos de 1000 euros

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tumundo
3 dic 2012, 21:21

Hay que leer antes de firmar ... :)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por psigma
3 dic 2012, 22:49

#1 #1 brunonoesnombredeperro dijo: Hay que leer siempre la letra pequeña... Pero por qué no probastes a denunciarles?Si el dueño de la autoescuela tiene bigote y perilla negros y deja un olor a azufre por donde va es normal que se la hayan colado por la letra pequeña.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por OpenYourEyesO_O
3 dic 2012, 23:11

Y yo que suspendí 5 veces por torpe... menos mal que no me tocó nadie así...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mayandra
4 dic 2012, 01:03

Ehm... será que mi autoescuela era rara o algo, pero subí cuando me vi preparada en ambas ocasiones, no cuando ellos me lo dijeron...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por tuky
4 dic 2012, 10:50

#23 #23 somerexistroparaisto dijo: A ver, antes de presentarte a un examen, tienes que firmar un justificante de que tú estás conforme con ir en esa fecha. A nosotros nos dijeron que había que firmarlo el primer día y sólo es un papel que dice: consiento a ir a examen, nombre y DNI. No te enseñaban nada, suspendías y ganaban con la renovación (sí, hubo gente que renovó). Yo tuve que ausentarme varias semanas y el día que fui me enteré de que al día siguiente tenía examen. A los señores mayores, que se dejaban engañar, les hicieron hacer 50 o 60 prácticas y como no podías ir hasta que te dé la gana... Se aprovechan de la buena fe.yo trabajo en una autoescuela y además de firmar el expediente antes de presentarte a examen tienes que hacerte la revisión médica, también te la pedían el día que te matriculabas? porque eso caduca a los 3 meses... Me suena todo muy raro

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por sirosi
4 dic 2012, 12:08

Prueba a pedir el traslado a otra autoescula. Tienes que hacer la matrícula de nuevo y pagarla, pero así no te exprimirán con las renovaciones. Luego, si informas a todo el mundo que no se matriculen ahí le haces bastante daño y tendrán más cuidado.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por okitoki182
3 dic 2012, 21:04

#8 #8 comopuedenosermantequilla dijo: Los timos de las autoescuelas están a la órden del día... fíjate tú, que cerca de donde yo vivo, una conocida autoescuela dejaba que los chinos se sacaran el carnet ¡sin entender el idioma! Y la cosa no acabó ahí porque se corrió la voz y venían autobuses llenos de chinos desde Valencia. Al final, tanto chino llamó la atención y la secreta descubrió el pastel y todo el dinero de las otras personas matriculadas en la autoescuela fue devuelto pero vaya, no se cortan en absoluto. tu eres de les Terres de l'Ebre,¿¿no??

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por eiwaz
3 dic 2012, 20:15

#16 #16 candra dijo: #14 ¿Pero la vista gorda con qué? Si los que te examinan son de la DGT.En mi autoescuela tenían como 20 exámenes de los cuales fijo que caía uno. Así que era tan fácil como memorizar esos exámenes. Sólo te digo que yo aún no sé lo que es una luz de cruce y cojo el coche casi todos los días.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por jezabel
3 dic 2012, 20:06

Bueno maja que te la colaran a ti no quiere decir que una de dos: o tu no leiste bien y no te la estaban colando (no te enteraste y punto) oq ue si te la querian colar lo hagan en todas las autoescuelas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por gaditanita
3 dic 2012, 20:00

¿Cómo te van a obligar a presentarte al examen? ¿Ganan ellos algo con que tú suspendas?

2
A favor En contra 0(10 votos)
#3 por The_Spooky_Girl
3 dic 2012, 20:00

Sí, entre eso y cobrar más a las mujeres por el hecho (y la absurda generalización) de que conducen peor/les cuesta más, están hechos unos estrategas...

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por somerexistroparaisto
3 dic 2012, 20:54

A ver, antes de presentarte a un examen, tienes que firmar un justificante de que tú estás conforme con ir en esa fecha. A nosotros nos dijeron que había que firmarlo el primer día y sólo es un papel que dice: consiento a ir a examen, nombre y DNI. No te enseñaban nada, suspendías y ganaban con la renovación (sí, hubo gente que renovó). Yo tuve que ausentarme varias semanas y el día que fui me enteré de que al día siguiente tenía examen. A los señores mayores, que se dejaban engañar, les hicieron hacer 50 o 60 prácticas y como no podías ir hasta que te dé la gana... Se aprovechan de la buena fe.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por jezabel
3 dic 2012, 20:26

#15 #15 carlosjfort dijo: #13 Es lógico, si en una autoescuela suspende todo el mundo, la gente no se matricula en ella.no debe ser tan lógico ( para la mayoría por suerte si) cuando hay gente piensa que le meten al examen cuando no quiere para que suspendan y ganar con la renovación.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por comopuedenosermantequilla
3 dic 2012, 20:09

#11 #11 candra dijo: #8 ¿Y cómo te presentas al teórico y haces el práctico sin saber una gota de español?Es tan fácil como que les hacían pagar muchísimo más, ellos se dejaban la pasta y a cambio los de la autoescuela hacían la vista gorda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por martynez_1987
3 dic 2012, 20:21

yo a donde voy a sacarme los carnets me conocen ya ni pago matricula pero bien que les he dejado el dinero pero eso es denunciable porque es ilegal

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!