Tenía que decirlo / A mis compañeras de curso, tenía que decir que no entiendo por que ponéis el grito en el cielo porque las grandes compañías contraten niños para fabricar. Es triste, sí, pero es mejor que lleven dinero a sus casas a que para lograrlo les toque prostituirse, morir de hambre o ser vendidos para órganos. Es como en España hace años. Mi abuelo estaba trabajando desde los 7 años en una fábrica y fue feliz y vivió muchos años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por Lube el 26 feb 2013, 12:51 / Dinero

A mis compañeras de curso, tenía que decir que no entiendo por que ponéis el grito en el cielo porque las grandes compañías contraten niños para fabricar. Es triste, sí, pero es mejor que lleven dinero a sus casas a que para lograrlo les toque prostituirse, morir de hambre o ser vendidos para órganos. Es como en España hace años. Mi abuelo estaba trabajando desde los 7 años en una fábrica y fue feliz y vivió muchos años. TQD

destacado
#3 por sargento_ladillas
28 feb 2013, 14:02

¿Eres retrasada? Sí, supongo que pasaste tu infancia entre algodones para soltar semejante gilipollez.

2
A favor En contra 45(59 votos)
destacado
#2 por Policia_del_buen_gusto
28 feb 2013, 14:01

Sigue siendo explotación infantil, bonita.

1
A favor En contra 35(43 votos)
destacado
#11 por pausenbrot
28 feb 2013, 14:06

Claro, ahora resulta que es todo bonito y no pueden quejarse. El dinero a la casa deberían traerlo los mayores, no un niño de 7 años.
Si, a veces la situación esta muy jodida y es "necesario", pero aun así es una crueldad.

Te querría ver a ti, de niña, trabajando 12 horas.

1
A favor En contra 29(31 votos)
destacado
#8 por yonkipollo
28 feb 2013, 14:04

¿¿Así que no hay nada de malo en la explotación infantil?? Di que sí, infancia, seguridad y demás lujos deberían estar sólo al alcance de los que tengan padres que puedan permitírselo, ¿eh?. Como hay cosas peores... Te has lucido, compañero.

1
A favor En contra 26(26 votos)
#18 por Gengarina
28 feb 2013, 14:12

Grandísima y tremendísima patada en el culo la que te mereces. ¿Has escuchado alguna vez hablar de los derechos de la infancia?
Ahora resulta que una empresa puede explotar a niños porque les sale más barato que explotar a adultos. Vamos, no me jodas. Precisamente cuando esas empresas son unas de los responsables de las situación de los países tercermundistas. Pero, ah, como se hacía en España...

1
A favor En contra 19(19 votos)
#9 por kebabconfalafel
28 feb 2013, 14:05

Jajajajaa, joder...

Es para darte una colleja de padre para que pidas perdón por el retraso.

A favor En contra 19(21 votos)
#5 por brunonoesnombredeperro
28 feb 2013, 14:03

Entonces no nos podemos quejar de la situación de esos niños y de los abusos de las grandes empresas solo porque "gracias" a esa empresa la situación no es peor?!
Pues pedazo teoria has inventado

1
A favor En contra 19(23 votos)
#10 por risketto_cheese
28 feb 2013, 14:06

Con esta comparación te llevas el logro tecudera estúpida fijo. Dios...hay algunos que ni serrín tienen por cabeza...

A favor En contra 14(14 votos)
#17 por pausenbrot
28 feb 2013, 14:11

#11 #11 pausenbrot dijo: Claro, ahora resulta que es todo bonito y no pueden quejarse. El dinero a la casa deberían traerlo los mayores, no un niño de 7 años.
Si, a veces la situación esta muy jodida y es "necesario", pero aun así es una crueldad.

Te querría ver a ti, de niña, trabajando 12 horas.
Ademas las empresas los EXPLOTAN. Se abusan de esa necesidad, de que si no no pueden sobrevivir. No los hacen trabajar, los tienen como esclavos.
No des "argumentos" para fomentarlo, joder. Que así es como se justifican esos hijos de puta.

A favor En contra 14(14 votos)
#14 por lidi88
28 feb 2013, 14:08

Siempre que se dice alguna gigantesca gilipollez son anónimos, para eso si son listos.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#15 por kebabconfalafel
28 feb 2013, 14:09

#14 #14 lidi88 dijo: Siempre que se dice alguna gigantesca gilipollez son anónimos, para eso si son listos.Hombre, de vez en cuando viene @Knoword o @aspectoo.

A favor En contra 11(11 votos)
#56 por talisker
28 feb 2013, 15:42

De verdad no lo entiendes? A trabajar en la mina te hubiera puesto yo con 7 años, hijadeputa, porque si la explotación infantil no te parece grave (sea laboral o sexual, me la pela) la que tiene un problema eres tu, y no tus compañeras.

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por pinkpingu
28 feb 2013, 14:03

¿Dinero? Hay muchas mafias que tienen a la familia cogida por los... y están todos amenazados de muerte si alguien da el chivatazo o renuncia. Sin contar las retenciones que les hacen... la mafia esa que traía rumanas aquí a prostituirse con la promesa de poder traer a sus familiares aquí... y que el "dinero" que ganaban lo enviaban a su casa o lo guardaban ellos... Inocente.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por doordie
28 feb 2013, 14:04

El tonto de TQD.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#21 por candra
28 feb 2013, 14:14

#18 #18 Gengarina dijo: Grandísima y tremendísima patada en el culo la que te mereces. ¿Has escuchado alguna vez hablar de los derechos de la infancia?
Ahora resulta que una empresa puede explotar a niños porque les sale más barato que explotar a adultos. Vamos, no me jodas. Precisamente cuando esas empresas son unas de los responsables de las situación de los países tercermundistas. Pero, ah, como se hacía en España...
No, peor, resulta que los niños tienen que estar contentos porque alguien se digna a explotarlos.

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por astrotastico
28 feb 2013, 14:18

Esto tiene que ser alguien que viene a trolear porque se aburre. No puede haber gente tan estúpida.

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por candra
28 feb 2013, 14:12

A ti tuvieron que sacarte del vientre de tu madre porque no encontrabas el camino, ¿a que sí?

#3 #3 sargento_ladillas dijo: ¿Eres retrasada? Sí, supongo que pasaste tu infancia entre algodones para soltar semejante gilipollez.Sí, lo es. Ya está, no hace falta más excusa o justificación.

A favor En contra 8(14 votos)
#19 por drb
28 feb 2013, 14:12

claro, que el niño pierda ya desde pequeño casi todas sus oportunidades de prosperar a la vez que su infancia no es relevante. El problema es que en esos paises no hay una legislación laboral como dios manda. Ademas de que la contratación infantil ayuda a que los salarios sean mas bajos.
Que es cierto que los niños han sobrevivido hasta ahora, si. Pero eso no quita que siga siendo malo

A favor En contra 8(10 votos)
#39 por blowin_in_the_wind
28 feb 2013, 14:35

#33 #33 blowin_in_the_wind dijo: #0 Es como si dijeras: Me parece bien que si un ladron entra a una casa a robar mate a la familia de un tiro en la cabeza i no degollandolo.
Mi abuelo murio de un tiro y no sufrio nada.
Ahora en serio, ha costado mas de 150 años de conseguir la abolicion del trabajo infantil para que una niñata malcriada que en su vida ha trabajado con 16 años suelte esas gilipolleces.
Vete a trabajar 2 semanas en el campo a ver si siguen pensando lo mismo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#36 por sargantanes
28 feb 2013, 14:31

Te has lucido, guapa. Primero justificas la explotación infantil y después lo resuelves con lo de "mi abuelo trabajó desde los 7 años y fue muy feliz". Si tan bien le fue, no sé por qué contigo no hicieron lo mismo. NINGÚN niño puede disfrutar y desarrollar todas sus capacidades si se pasa la infancia cosiendo balones de Nike.

A favor En contra 7(7 votos)
#62 por vegaara
28 feb 2013, 16:51

#61 #61 deberia_suicidarme dijo: #52 Para empezar, hay que decir que el liberalismo busca descubrir aquellos principios normativos universales y simétricos que permiten que cada individuo o grupo de individuos pueda satisfacer sus fines vitales de manera VOLUNTARIA, COOPERATIVA y MUTUAMENTE BENEFICIOSA con otros individuos o grupos de individuos. Liberalismo =/= Explotación de cualquier tipo

Un subnormal como tú que intenta meter el Liberalismo a la fuerza en este TQD y relacionarlo con la explotación infantil se merece una buena hostia.
Creo que simplemente ha confundido liberalismo tradicional con neoliberalismo.
El neoliberalismo ha sido concebido por los ricos para los ricos, es una aplicación de la Ley Marcial pero con dinero sustituyendo a la violencia. Utiliza una serie de razonamientos demagogos que pretenden justificar una suerte de meritocracia en la que "el que más gana es porque más ha trabajado o ha tenido mejores ideas" que solo tienen por objetivo la autocomplacencia e ignoran el enchufismo y el sistema de nepotismo que realmente hay.

Está claro que el neoliberalismo nada tiene que ver con la concepción inicial del liberalismo tradicional.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#61 por deberia_suicidarme
28 feb 2013, 16:45

#52 #52 la_desidia dijo: #0 Qué ganas de pegarte una paliza... pero qué ganas! Defensores del liberalismo, a ver si os enteráis de una puta vez de que no hay absolutamente NADA que justifique la explotación infantil. Subnormales.Para empezar, hay que decir que el liberalismo busca descubrir aquellos principios normativos universales y simétricos que permiten que cada individuo o grupo de individuos pueda satisfacer sus fines vitales de manera VOLUNTARIA, COOPERATIVA y MUTUAMENTE BENEFICIOSA con otros individuos o grupos de individuos. Liberalismo =/= Explotación de cualquier tipo

Un subnormal como tú que intenta meter el Liberalismo a la fuerza en este TQD y relacionarlo con la explotación infantil se merece una buena hostia.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#58 por vegaara
28 feb 2013, 16:25

Los dueños de esas empresas sí que son felices de tener gente que no sabe cuanto son los margenes de beneficio que se estan obteniendo por su miserable e infrahumano trabajo.

La felicidad del pobre precisamente lo que indica es que desde niño nunca conoció nada mejor de lo que vivió así que no podía comparar.

Si justificamos la felicidad resultante de desconocer que hay posibilidades mas allá, acabaremos resucitando el fantasma de George Orwell y su pesadilla del Gran Hermano.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por eiwaz
28 feb 2013, 14:27

Estoy escandalizada.
(Se me acaba de caer el monóculo en mi taza de té del sobresalto)

Es que me parece tan absurdo y tan surrealista lo que acabo de leer, que no concibo que alguien piense así realmente. No sé qué decir. Estoy en estado de shock.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#51 por kira00
28 feb 2013, 15:22

Pues haberte cambiado con alguno de ellos y así darías educación a un niño y tú estarías trabajando 14 horas al día feliz.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por deberia_suicidarme
28 feb 2013, 16:38

#52 #52 la_desidia dijo: #0 Qué ganas de pegarte una paliza... pero qué ganas! Defensores del liberalismo, a ver si os enteráis de una puta vez de que no hay absolutamente NADA que justifique la explotación infantil. Subnormales.Las ganas de pegarte una paliza las tego yo, ni siquiera sabes lo que significa liberalismo, asno de tiro. No se puede hablar de liberalismo, sin saber lo que es.

Lo que es curioso es la hipocresía de mucha gente en este país que se cagan en los políticos, piden independencia judicial (sin privilegios para nadie), todo el mundo cargándose en la politización y mal uso de las cajas de ahorro, de los privilegios de la casta, el asqueroso y profundo clientelismo en el que vivimos y demás y a su vez se cagan en cualquier tipo de liberalismo, es escuchar la palabra y ya a empezar a soltar una sarta de tópicos desde la más profunda ignorancia pensando que todo liberalismo ya es extremo.

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por Weed_Love
28 feb 2013, 15:01

Bonita, mis padres también empezaron a trabajar desde pequeños, mi madre en una fábrica de textil a los 9/10 años y de feliz nada, porque le hubiese gustado seguir estudiando pero mis abuelos en aquella época y como estaba España no llegaban bien a final de mes. Y aparte, mi madre solo trabajaba 6 o 8 horas pero le pagaban 'bien' por así decirlo a final de mes, a los niños de China por ejemplo los explotan 12 o mas horas diarias para una mierda de sueldo.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por cuadrosyrayas
28 feb 2013, 15:00

Una mierda, cariño, muchos de esos niños mueren siendo niños y el dinero que traen a casa es el mínimo, no busques excusas para sentirte mejor, simplemente, siéntete afortunada por haber nacido en este lado del mundo.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por tamagucci
28 feb 2013, 14:58

Qué estúpida eres enserio, con gente como tu parece que la sociedad no haya avanzado una mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por khc
28 feb 2013, 16:25

Claro ,esto es como cuando te joden en el trabajo y te dicen "deberías dar gracias de tener trabajo" en vez de pedir que haya trabajo decente para todos. No te jode.Te voy a cortar una mano , y mejor que pienses "me podía haber cortado la cabeza" o te corto la otra.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por vegaara
28 feb 2013, 16:31

En toda la historia de la Humanidad las dictaduras han basado gran parte de su poder en el adoctrinamiento del "ojos que no ven, corazón que no siente" y algunas mas sofisticadamente que otras volcaron todo su conocimiento en lograr un medio por el que la esclavitud no resultase en revolución.

La unica forma de que un esclavo deba ciega obediencia es conseguir que sea feliz con su condición de esclavo. No puede haber una palabra que mejor describa esta realidad que DOMESTICAR.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por PicaraxD
28 feb 2013, 14:08

Pero eso no justifica que se les explote, no jodas.

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por zetha
28 feb 2013, 14:35

Eres despreciable, ni más ni menos.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por vegaara
28 feb 2013, 17:34

#62 #62 vegaara dijo: #61 Creo que simplemente ha confundido liberalismo tradicional con neoliberalismo.
El neoliberalismo ha sido concebido por los ricos para los ricos, es una aplicación de la Ley Marcial pero con dinero sustituyendo a la violencia. Utiliza una serie de razonamientos demagogos que pretenden justificar una suerte de meritocracia en la que "el que más gana es porque más ha trabajado o ha tenido mejores ideas" que solo tienen por objetivo la autocomplacencia e ignoran el enchufismo y el sistema de nepotismo que realmente hay.

Está claro que el neoliberalismo nada tiene que ver con la concepción inicial del liberalismo tradicional.
Por cierto, cabe señalar la curiosa similitud entre la concepción del liberalismo y la del anarquismo, ya que ambos se basan en la capacidad de la sociedad de cooperar voluntariamente sin necesidad de organismos reguladores ni autoridades, y reducen la dependencia de la legislación y el control del Estado.

Y precisamente ambos conceptos tienen como mayor obstáculo el enfrentamento con células individualistas que sacan provecho del sistema como sanguijuelas al no haber control que las regule.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por garbancita
28 feb 2013, 14:07

Claro, es verdad, volvamos a la esclavitud, te obligan a trabajar pero eh! te dan de comer!

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por blowin_in_the_wind
28 feb 2013, 14:48

#39 #39 blowin_in_the_wind dijo: #33 Ahora en serio, ha costado mas de 150 años de conseguir la abolicion del trabajo infantil para que una niñata malcriada que en su vida ha trabajado con 16 años suelte esas gilipolleces.
Vete a trabajar 2 semanas en el campo a ver si siguen pensando lo mismo.
Pero claro , seria mejor que dejasemos de trabajar todos y dar nuestros puestos de trabajo a los niños de 8 años, me lo ha dicho papi capitalista.
Y a vivir como tu abuelo, si señor.

PD: Gilipollas

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por roketto
28 feb 2013, 14:11

El problema son las condiciones. Un sueldo de mierda, obligados a trabajar a base de golpes y muchas más horas que cualquier autónomo.
Si tuviesen elección, buenas condiciones y demás derechos laborales pues no sería tan terrible.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!