Tenía que decirlo / A mis compañeras de curso, tenía que decir que no entiendo por que ponéis el grito en el cielo porque las grandes compañías contraten niños para fabricar. Es triste, sí, pero es mejor que lleven dinero a sus casas a que para lograrlo les toque prostituirse, morir de hambre o ser vendidos para órganos. Es como en España hace años. Mi abuelo estaba trabajando desde los 7 años en una fábrica y fue feliz y vivió muchos años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por Lube el 26 feb 2013, 12:51 / Dinero

A mis compañeras de curso, tenía que decir que no entiendo por que ponéis el grito en el cielo porque las grandes compañías contraten niños para fabricar. Es triste, sí, pero es mejor que lleven dinero a sus casas a que para lograrlo les toque prostituirse, morir de hambre o ser vendidos para órganos. Es como en España hace años. Mi abuelo estaba trabajando desde los 7 años en una fábrica y fue feliz y vivió muchos años. TQD

#51 por kira00
28 feb 2013, 15:22

Pues haberte cambiado con alguno de ellos y así darías educación a un niño y tú estarías trabajando 14 horas al día feliz.

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por la_desidia
28 feb 2013, 15:27

#0 #0 Lube dijo: Lube, tenía que decir que no entiendo por que ponéis el grito en el cielo porque las grandes compañías contraten niños para fabricar. Es triste, sí, pero es mejor que lleven dinero a sus casas a que para lograrlo les toque prostituirse, morir de hambre o ser vendidos para órganos. Es como en España hace años. Mi abuelo estaba trabajando desde los 7 años en una fábrica y fue feliz y vivió muchos años. TQDQué ganas de pegarte una paliza... pero qué ganas! Defensores del liberalismo, a ver si os enteráis de una puta vez de que no hay absolutamente NADA que justifique la explotación infantil. Subnormales.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#54 por flomol
28 feb 2013, 15:37

Me apuesto algo a que no has dado un palo al agua en tu puta vida, retrasada.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por talisker
28 feb 2013, 15:42

De verdad no lo entiendes? A trabajar en la mina te hubiera puesto yo con 7 años, hijadeputa, porque si la explotación infantil no te parece grave (sea laboral o sexual, me la pela) la que tiene un problema eres tu, y no tus compañeras.

A favor En contra 10(10 votos)
#57 por khc
28 feb 2013, 16:25

Claro ,esto es como cuando te joden en el trabajo y te dicen "deberías dar gracias de tener trabajo" en vez de pedir que haya trabajo decente para todos. No te jode.Te voy a cortar una mano , y mejor que pienses "me podía haber cortado la cabeza" o te corto la otra.

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por vegaara
28 feb 2013, 16:25

Los dueños de esas empresas sí que son felices de tener gente que no sabe cuanto son los margenes de beneficio que se estan obteniendo por su miserable e infrahumano trabajo.

La felicidad del pobre precisamente lo que indica es que desde niño nunca conoció nada mejor de lo que vivió así que no podía comparar.

Si justificamos la felicidad resultante de desconocer que hay posibilidades mas allá, acabaremos resucitando el fantasma de George Orwell y su pesadilla del Gran Hermano.

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por vegaara
28 feb 2013, 16:31

En toda la historia de la Humanidad las dictaduras han basado gran parte de su poder en el adoctrinamiento del "ojos que no ven, corazón que no siente" y algunas mas sofisticadamente que otras volcaron todo su conocimiento en lograr un medio por el que la esclavitud no resultase en revolución.

La unica forma de que un esclavo deba ciega obediencia es conseguir que sea feliz con su condición de esclavo. No puede haber una palabra que mejor describa esta realidad que DOMESTICAR.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por deberia_suicidarme
28 feb 2013, 16:38

#52 #52 la_desidia dijo: #0 Qué ganas de pegarte una paliza... pero qué ganas! Defensores del liberalismo, a ver si os enteráis de una puta vez de que no hay absolutamente NADA que justifique la explotación infantil. Subnormales.Las ganas de pegarte una paliza las tego yo, ni siquiera sabes lo que significa liberalismo, asno de tiro. No se puede hablar de liberalismo, sin saber lo que es.

Lo que es curioso es la hipocresía de mucha gente en este país que se cagan en los políticos, piden independencia judicial (sin privilegios para nadie), todo el mundo cargándose en la politización y mal uso de las cajas de ahorro, de los privilegios de la casta, el asqueroso y profundo clientelismo en el que vivimos y demás y a su vez se cagan en cualquier tipo de liberalismo, es escuchar la palabra y ya a empezar a soltar una sarta de tópicos desde la más profunda ignorancia pensando que todo liberalismo ya es extremo.

A favor En contra 5(7 votos)
#61 por deberia_suicidarme
28 feb 2013, 16:45

#52 #52 la_desidia dijo: #0 Qué ganas de pegarte una paliza... pero qué ganas! Defensores del liberalismo, a ver si os enteráis de una puta vez de que no hay absolutamente NADA que justifique la explotación infantil. Subnormales.Para empezar, hay que decir que el liberalismo busca descubrir aquellos principios normativos universales y simétricos que permiten que cada individuo o grupo de individuos pueda satisfacer sus fines vitales de manera VOLUNTARIA, COOPERATIVA y MUTUAMENTE BENEFICIOSA con otros individuos o grupos de individuos. Liberalismo =/= Explotación de cualquier tipo

Un subnormal como tú que intenta meter el Liberalismo a la fuerza en este TQD y relacionarlo con la explotación infantil se merece una buena hostia.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#62 por vegaara
28 feb 2013, 16:51

#61 #61 deberia_suicidarme dijo: #52 Para empezar, hay que decir que el liberalismo busca descubrir aquellos principios normativos universales y simétricos que permiten que cada individuo o grupo de individuos pueda satisfacer sus fines vitales de manera VOLUNTARIA, COOPERATIVA y MUTUAMENTE BENEFICIOSA con otros individuos o grupos de individuos. Liberalismo =/= Explotación de cualquier tipo

Un subnormal como tú que intenta meter el Liberalismo a la fuerza en este TQD y relacionarlo con la explotación infantil se merece una buena hostia.
Creo que simplemente ha confundido liberalismo tradicional con neoliberalismo.
El neoliberalismo ha sido concebido por los ricos para los ricos, es una aplicación de la Ley Marcial pero con dinero sustituyendo a la violencia. Utiliza una serie de razonamientos demagogos que pretenden justificar una suerte de meritocracia en la que "el que más gana es porque más ha trabajado o ha tenido mejores ideas" que solo tienen por objetivo la autocomplacencia e ignoran el enchufismo y el sistema de nepotismo que realmente hay.

Está claro que el neoliberalismo nada tiene que ver con la concepción inicial del liberalismo tradicional.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#63 por pepecar9
28 feb 2013, 17:02

Dios mio, que poco sabes hija.
Esto es lo que ocurre cuando alguien no se documenta y chapurrea palabras sin sentido.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por vegaara
28 feb 2013, 17:34

#62 #62 vegaara dijo: #61 Creo que simplemente ha confundido liberalismo tradicional con neoliberalismo.
El neoliberalismo ha sido concebido por los ricos para los ricos, es una aplicación de la Ley Marcial pero con dinero sustituyendo a la violencia. Utiliza una serie de razonamientos demagogos que pretenden justificar una suerte de meritocracia en la que "el que más gana es porque más ha trabajado o ha tenido mejores ideas" que solo tienen por objetivo la autocomplacencia e ignoran el enchufismo y el sistema de nepotismo que realmente hay.

Está claro que el neoliberalismo nada tiene que ver con la concepción inicial del liberalismo tradicional.
Por cierto, cabe señalar la curiosa similitud entre la concepción del liberalismo y la del anarquismo, ya que ambos se basan en la capacidad de la sociedad de cooperar voluntariamente sin necesidad de organismos reguladores ni autoridades, y reducen la dependencia de la legislación y el control del Estado.

Y precisamente ambos conceptos tienen como mayor obstáculo el enfrentamento con células individualistas que sacan provecho del sistema como sanguijuelas al no haber control que las regule.

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por ves_per_on
28 feb 2013, 18:02

Claro,

como pueden pasarles 1.000 cosas aun peores pues que les exploten ¿no?

¡Qué argumentazo! premio al TQD más lucido del año ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por oveja_negra
28 feb 2013, 18:02

De acuerdo con todos los comentarios anteriores... menos con ese que dudaba, con ese no

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por doly
28 feb 2013, 18:36

Mi abuelo también trabajó desde los 7 años y ahora mismo no sabe casi leer. A lo mejor podría haber estudiado algo que le gustara, pero en lugar de eso fue infeliz, como era prácticamente analfabeto y al no haber estudiado no tenía la mente demasiado abierta sus posibilidades de ocio se reducían a estar en el bar tomando chiquitos con los amigos, luego se llevaba la frustración mezclada con alcohol a casa y pegaba a su mujer y amargaba a sus hijos. De fábula.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por liopleurodon
28 feb 2013, 18:48

Extreme facepalm! Claro seguro que estos niños acaban recordando su infancia como algo agradable cuando trabajaban 10h seguidas

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por mahia
28 feb 2013, 18:48

Yaaaa... Claro, porque el que contraten niños es para sacarles de la miseria y no pq sea mano d obra mas barata y sin derechos... ¿¿Eres idiota?? Es explotación infantil y punto. Para ayudar a esos niños se puede mejorar la situación de los padres o cualquier otra cosa antes que ponerlos a trabajar. Venga como tu abuelo trabajó desde los siete años pq no ponerte a ti también?? Me gustaría ver tu cara si te lo dijeran... Valiente imbecil.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por lanecochense
28 feb 2013, 23:01

Pues ponen el grito en el cielo porque es explotación infantil! El trabajo infantil, no sé en tu país pero en el mío es ilegal. Esos niños deberían ir al colegio, no trabajar!

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por moleston
1 mar 2013, 13:44

No puedes ser mas TONTA, mejor vuelve a la cocina, lugar del q nunca deberias salir.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por afiu
1 mar 2013, 14:47

¿Pero a que tú no has estado trabajando desde los 7 años, sino que has ido al "cole" y te han enseñado a leer, escribir, sumar,.. y no a coser balones o a fabricar juguetes que son para otros niños y que tú no podrías usar? Pues eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por tetrisq
1 mar 2013, 17:32

Me gustaría que tu infancia hubiera sido tan dura como la de esos niños, no dirías lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por 8auxi8
1 mar 2013, 18:36

Estar muy mal es mejor que estar horriblemente mal... ya veo.
Lube, es a los padres a los que les corresponde el traer dinero a la casa, y debe haber garantías de que lo obtengan en cantidad suficiente y de un trabajo en condiciones adecuadas, para que a sus hijos no les toque también trabajar en vez de ir a la escuela, que es lo que les corresponde.
Y que tu abuelo fuera feliz... Lo sería a pesar de lo de la fábrica. Mi abuela está satisfecha con su vida, pero siempre se ha lamentado de que tuvo que dejar muy pronto el colegio para cuidar de sus hermanos pequeños.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!