Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el Salario Mínimo Interprofesional es de 645€, sin embargo, a los empresarios, pagarlos, les cuesta casi 1200€ debido a las cotizaciones. No todo es culpa del empresario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Dlacer el 7 oct 2013, 15:28 / Dinero

Gente, tenía que decir que el Salario Mínimo Interprofesional es de 645€, sin embargo, a los empresarios, pagarlos, les cuesta casi 1200€ debido a las cotizaciones. No todo es culpa del empresario. TQD

#1 por psigma
18 oct 2013, 20:02

Pero es fácil echar la culpa al patrón, como las canciones de Ska-P.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#2 por jeanne_beaudon
18 oct 2013, 20:02

Es todo culpa de ETA. No me canso de repetíroslo y vosotros erre que erre sin querer verlo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por scott_summers
18 oct 2013, 20:02

A #5 #5 ana_bolena_ dijo: ¿De dónde te has sacado eso? le gusta #8

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ana_bolena_
18 oct 2013, 20:03

¿De dónde te has sacado eso?

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por wqidmhoqiu
18 oct 2013, 20:04

IRPF, ¿Y? No has descubierto américa.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por EgoOzzymandias
18 oct 2013, 20:04

Que no, que si eres empresario y emprendedor eres un burgués bastardo. El único trabajo honrado es el de albañil, y tampoco caigas en la tentación de ascender, que es otra trampa de los capitalistas para que te conviertas en el diablo.

A favor En contra 1(11 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2013, 20:04

No sé si es verdad pero alguien tendrá que pagar a SS y demás, digo yo.

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por ViolandoVersos
18 oct 2013, 20:05

Que no, que los empresarios son demonios. Los manda Satanás para castigarnos por nuestros pecados.

A favor En contra 6(12 votos)
#11 por lambert_rush
18 oct 2013, 20:06

No, es culpa de que nos guste tener carreteras, hospitales, colegios, policía, etc.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#12 por izzi
18 oct 2013, 20:07

Tampoco es culpa del trabajador, y al final es el que peor parado sale.

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por blackhawk
18 oct 2013, 20:08

#11 #11 lambert_rush dijo: No, es culpa de que nos guste tener carreteras, hospitales, colegios, policía, etc.Es cierto, estamos malcriados y vivimos por encima de nuestras posibilidades

A favor En contra 12(12 votos)
#14 por Sirenida
18 oct 2013, 20:16

Eso es una mentira muy gorda. La empresa paga un 30% de impuestos a la SS en los casos mas exagerados. Porque luego están las exenciones y mil gaitas mas para que no paguen seguridad social y promover la contratación. Ese SMI es BRUTO, eso significa que el irpf y etc se lo descuentan al trabajador, no a la empresa. Total, que como máximo puede salir a unos 840 al mes, y eso en el país de oz donde el empresario paga la SS al completo.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#15 por chicafffuuu
18 oct 2013, 20:19

No haber llegado a empresarios.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por scott_summers
18 oct 2013, 20:25

#15 #15 chicafffuuu dijo: No haber llegado a empresarios.Tú eres tonta y en tu casa lo saben.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por kira00
18 oct 2013, 20:36

No hacen tantos miramientos cuando se trata de dar sueldazos a directivos y enchufados varios.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por atropa
18 oct 2013, 20:38

No.
En realidad les cuesta 15 millones y medio hígado. Y una colleja. Coitadiños...

A mi lo único que me importa es que el cartelito de Cribeo ya no parapadea...¡qué alivio!

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 20:45

#23

Es verdad... ¡Qué descanso para mis maltratados ojos!

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ciro
18 oct 2013, 20:56

Y UNA PUTA MIERDAAAAAAAA. Al empresario no le cuesta nada, y esa cifra esta mal.
El IRPF esta en torno al 30%, si tienes un salario bruto de 1500 el estado se te lleva 500.
Lo q pasa es q la retencion se la practican a la empresa para q no figure en tu nomina y la gente no monte en colera por el puto robo q es.

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por esminteo
18 oct 2013, 21:21

si el problema es que al empleado tambien le cobran el agua, el gas, la luz.., y curiosamente, tambien todas las cosas que necesite comprar no te digo ya para subsistir sino para cualquier capricho.., y al mismo precio que se lo cobrarian a un empresario, que normalmente se lleva una pasta por no hacer practicamente nada de trabajo..

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por gang_of_wolves
18 oct 2013, 21:24

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Es todo culpa de ETA. No me canso de repetíroslo y vosotros erre que erre sin querer verlo.ETA es culpa de ETA.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por rynoa
18 oct 2013, 21:33

No todos los empresarios son iguales, básicamente porque no todas las empresas lo son. No puedes comparar a la persona que monta una pescadería o una peluquería, que al que dirige una multinacional.
Existen empresarios que pagan a sus trabajadores como está estipulado según su convenio y en unas condiciones decentes, y luego hay otros que te hacen contratos de media jornada aunque trabajes más de cuarenta hora semanales, que te hacen hacer horas extras no remuneradas "porque en comercio no existen", que te hacen contratos en prácticas y te echan a la calle seis meses para luego contratarte de nuevo con un contrato en prácticas y un larto etcétera.
Además de lo obvio, que un empresario no paga el doble por trabajador. Vaya ruina sería.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por lelouch07
18 oct 2013, 22:23

Lo es. No seas hereje.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por liadara
18 oct 2013, 22:52

Que yo sepa, puedo equivocarme, el empresario lo único que te paga es tu sueldo, de modo que si paga 1.200 es porque ese es tu sueldo en negro. Una vez lo cobras entonces se te restan las cotizaciones, el IRPF y etc.

Un empresario tiene muuuchos gastos... no hace falta inventar. Y no por ello son todos unos santitos a los que juzgamos mal porque si. Un poquito de cabeza, que no cuesta tanto hombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ifritzz
19 oct 2013, 12:19

Como bien se ha dicho por aquí, esto es una mentira como una catedral.

Tu sueldo, como tal, al empresario le cuesta el importe BRUTO de tu sueldo (que, en el caso de ser el SMI, es de 600 y pico euros por una jornada completa, que son 40 horas semanales). De ahí se descuentan, en función de tu renta, el IRPF, la seguridad social... etc, en total, y pongo el caso de un salario de ese importe, es algo menos de 80 euros. Quien tenga una nómina en su mano, lo verá. La putada viene con las prorratas de las pagas extras, puesto que se devenga sobre la base imponible, incluyendo el importe de dichas pagas. Y con esto nadie sale ganando, pero si hay un perdedor, el trabajador, puesto que cobras menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ifritzz
19 oct 2013, 12:24

Un empresario, cualquiera, tiene otros gastos aparte del capital humano, a ver si aquí vamos a creer que el suelo sobre el que se encuentra la empresa, el material, la luz... Las regalan. Y a mayor empresa, mayor es el gasto, mucho mayor... Hay empresarios, de empresas relativamente grandes, cuyo sueldo queda incluso por debajo que el de alguno de sus empleados. Luego están los chanchullos derivados de hacerse CEO o tal pero... Sabéis tanto de economía, que no tendría ni que explicarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por capitan_patata
21 oct 2013, 02:23

¿Y será culpa del trabajador entonces?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Dlacer
9 oct 2014, 15:21

#14 #14 Sirenida dijo: Eso es una mentira muy gorda. La empresa paga un 30% de impuestos a la SS en los casos mas exagerados. Porque luego están las exenciones y mil gaitas mas para que no paguen seguridad social y promover la contratación. Ese SMI es BRUTO, eso significa que el irpf y etc se lo descuentan al trabajador, no a la empresa. Total, que como máximo puede salir a unos 840 al mes, y eso en el país de oz donde el empresario paga la SS al completo.@Sirenida La ignorancia es muy atrevida. Sólo entre sociedades, iva, ibi, y irpf sale más de un 30%

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!