Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que vale, sí, hay mucha corrupción, pero decidme, si os ofrecieran un dinero de forma ilegal... ¿no lo aceptaríais?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 31 mar 2014, 20:40 / Dinero

Españoles, tenía que decir que vale, sí, hay mucha corrupción, pero decidme, si os ofrecieran un dinero de forma ilegal... ¿no lo aceptaríais? TQD

#51 por midou
9 abr 2014, 13:30

Nop. Se cree el ladrón que todos son de su condición...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por holabuenosdias
9 abr 2014, 13:30

Una cosa es que un politico que tiene una responsabilidad obtenga sobresueldos ilegales y otra que personas de a pie obtengan dinero ilegal o no declarado para llegar a fin de mes

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por helvetti
9 abr 2014, 13:38

¿Insinúas que el hecho de que le sise cincuenta céntimos a mi madre por hacerle la compra justifica el robo de millones y millones de euros por parte de cientos de políticos?
Además, hablas como si todo el mundo robara, pero ¿cuántos de nosotros le devolveríamos la cartera a una persona a la que se le ha caído y no se ha dado cuenta? Yo diría que la mayoría, y si no lo hiciera sería fuertemente criticada.

A favor En contra 6(8 votos)
#54 por pswordalone
9 abr 2014, 13:39

uh no tío, pero qué dices jeje jjeje :]

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por baldellou
9 abr 2014, 13:41

A menos que mi situación fuese desesperada, no, no los aceptaría. Soy una persona íntegra.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por twisk
9 abr 2014, 13:54

No es por nada, es verdad que, mucha gente.aceptaría ese dinero. Pero lo que nos diferencia de los políticos es que, hay gente con problemas económicos, no como los políticos, que ganan una gran cantidad de €, y encima que nos digan que el problema de que haya una gran cantidad de parados es nuestra, espero que, no pienses, pensemos, en esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por citrinotrust
9 abr 2014, 14:29

Dependería del riesgo que correría al aceptar el soborno. No tengo ningún valor moral en lo referente a la obtención de dinero, solo sopeso pros y contras.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por koe78
9 abr 2014, 15:06

No se pretende que seamos todos santos ni inocentes. Pero lo que hacen en este país no es tan solo "ilegal", es inmoral. Corrupción, haberla hayla, a varios niveles en todos los países, otra cosa es que esté más extendida o asumida. Pero, por ejemplo, en una Francia, Inglaterra o Alemania, con un asuntillo como el de la Aguirre, ahí la pájara se habría visto MUY comprometida, porque es un personaje "de referencia". Aquí quienes pagarán por ello van a ser los policias pardillos que hacían su trabajo. Y así con todo. Se saben intocables y nos lo restriegan en la cara, ese es el problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por little_red_riding_hood
9 abr 2014, 15:31

Si estuviera en una situación muy jodida, si, por pura supervivencia. Pero quien roba a manos llenas teniendo ya de todo y más, y encima siendo que se supone que tiene que velar por toda una población, no tiene perdón ni excusa.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por shiraarena
9 abr 2014, 16:02

#43 #43 stocker_ dijo: #38 No eres española, para ser española hay que tener sangre hispana. La raza es lo que crea a la nación.Aquí nadie es español, siguiendo tu lógica, sobre todo en el sur de España, ya que somos uno de los máximos exponentes del mestizaje. La "raza" española es visigoda, romana, árabe, judía, etc, etc, y me dejo unos cuantos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por smokehachis
9 abr 2014, 16:29

Yo admito que si, pero tambien haria las cosas bien por nuestros ciudadanos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por drmaligno
9 abr 2014, 17:12

no, y procuraría alejarme más posible de esa persona y su economía sumergida.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por drmaligno
9 abr 2014, 17:13

#60 #60 shiraarena dijo: #43 Aquí nadie es español, siguiendo tu lógica, sobre todo en el sur de España, ya que somos uno de los máximos exponentes del mestizaje. La "raza" española es visigoda, romana, árabe, judía, etc, etc, y me dejo unos cuantos.te dejas casi todos brother XD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#64 por krekmarc
9 abr 2014, 18:15

#6 #6 candra dijo: ¿Te soy sincera?
Depende del origen del dinero. Una cosa es la legalidad y otra la ética.
Totalmente exacto...

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ShutUpAndRUN
9 abr 2014, 18:46

Doy por hecho que esto jace referencia a los politicos en general y la polemica actual, asi que, sabiendo que un politico medio cobra lo suficiente y de sobras para subexistir te digo: No(tambien arriesgas tu puesto de trabajo)

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por shiraarena
9 abr 2014, 18:47

#63 #63 drmaligno dijo: #60 te dejas casi todos brother XDSister xD. Lo sé, pero es que puse sólo los que me venían a la mente en el momento y... bueno, la enciclopedia con patas de la familia es mi primo xDD.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por msb1
9 abr 2014, 18:54

#49 #49 bigbangdicktheory dijo: #46 Da igual los tratos o no tratos que tengas, las relaciones historicas o no.

Si yo he nacido en España y me nacionalizo Ingles, en unos años me nacionalizo Estadounidense luego me nacionalizo Holandes y por ultimo Ruso.

Si me preguntan de donde soy que tendria que contestar???
De todos esos lugares, porque tú has crecido como persona en todos esos sitios. Además, hay tal globalización que hablar de nacionalidades por sangre es tan absurdo que todos seríamos africanos, la humanidad viene de allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por weneedareplay
9 abr 2014, 19:20

Si estoy cobrando un pastizal, no.
Que luego me pillan y es peor, no vale la pena

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por athena_84
9 abr 2014, 19:57

Yo creo que no, que no lo cogería. Depende muchísmo de la situación económica en la que me encuentre, pero mi conciencia no me dejaría vivir tranquila si lo hiciese.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por nohaynombreasiqueeste
9 abr 2014, 20:30

Por culpa de gente como tú, España está como está.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por 4321_a
9 abr 2014, 21:11

Pues mira, sinceramente, ahora que en mi casa falta dinero por todos lados y estoy camino a la desesperación por no saber si podré seguir estudiando la carrera que me gusta, puede que sí. En una situación económica medianamente decente, no, no lo cogería porque sé que es algo que está mal. También depende de qué ilegalidad provenga ese dinero, si choca con mi ética y moral personal, probablemente no lo haría.
Pero no se puede comparar la situación de un ciudadano que necesita dinero, venga de donde venga, si quiere seguir viviendo, a la de un político que tiene un sueldo considerable y que si acepta ese dinero es porque tiene unas ansias de poder y de poseer más y más que no hay por dónde cogerlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por fuckyeah93
9 abr 2014, 21:19

NO, NO Y ROTUNDAMENTE NO

Excepto:
1) Necesidad básica de supervivencia. No tengo comida, agua ni techo.
2) Soy un órgano competente que está investigando la corrupción y ese dinero permite tirar del hilo y seguir avanzando en la investigación.

Porque me da tantísimo asco verlo todos los días en las noticias, en las redes, en todas partes que me daría asco de mi mismo si lo hiciera.

"Quien vota a corruptos no es víctima, sino cómplice" -Julio Anguita-

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nonphixion
10 abr 2014, 01:10

gilipollecesde hipocritas, en españa se roba a ese nivel por la pasividad de la justicia, leyes y dignidad. son perfectamente conscientes de lo que se hace, la diferencia es que van a salir casi seguros impunes, por no decir de donde vienen todos los hilos...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por md600
10 abr 2014, 01:20

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Serías inglés de papeles, pero no de nacimiento. Otra cosa es que lleves muchos años en un país y quieras renunciar, por lo que entiendo que te sientes más de un país que de otro y que ya ni sabrías moverte por el tuyo (he conocido casos, sobretodo de portugueses).

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por md600
10 abr 2014, 01:21

Yo no aceptaría dinero ilegal si tuviera un sueldo digno. Y si no lo tuviera, solo lo aceptaría si no perjudicara a nadie, me lo hubiera ganado con mi trabajo y lo necesitara para comer.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por fumaoo
20 abr 2014, 13:57

Lo haría si me recortaran el sueldo o si me siento infravalorado en mi trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por stocker_
10 may 2014, 17:36

#61 #61 smokehachis dijo: Yo admito que si, pero tambien haria las cosas bien por nuestros ciudadanosEl problema no es que haya corrupción, el problema es que encima son incompetentes. Yo no vería mal a alguien honrado aunque fuera incompetente, tampoco a alguien corrupto que fuera competente. También creo que habría que ser más contundentes con los cleptócratas que saquean las arcas públicas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!