Tenía que decirlo / Carmen, tenía que decir que no entiendo eso de "le he dejado 100€ a mi madre y aún me los debe". No, no te los debe. Es tu madre, y se ha gastado en ti mucho más dinero del que has visto tú junto en toda tu vida. Maleducada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Anna el 8 abr 2014, 17:03 / Dinero

Carmen, tenía que decir que no entiendo eso de "le he dejado 100€ a mi madre y aún me los debe". No, no te los debe. Es tu madre, y se ha gastado en ti mucho más dinero del que has visto tú junto en toda tu vida. Maleducada. TQD

destacado
#2 por iauj
22 abr 2014, 08:07

¿Y que sabes tú del régimen económico que lleven? Tengo amigas que el dinero prestado lo llevan a rajatabla con sus padres y viceversa, aunque luego se gasten sin problemas el dinero en regalo, cosas para la casa y blablabla. Ganas de meterse donde no te llaman, Anna.

A favor En contra 33(33 votos)
destacado
#3 por yoyo
22 abr 2014, 08:32

#0,#0 Anna dijo: Anna, tenía que decir que no entiendo eso de "le he dejado 100€ a mi madre y aún me los debe". No, no te los debe. Es tu madre, y se ha gastado en ti mucho más dinero del que has visto tú junto en toda tu vida. Maleducada. TQD mmmmm, eso no funciona así. Si nos ponemos en ese plan, ¿por qué no explotar económicamente a nuestros hijos una vez que son mayores de edad? Total, existen gracias a nosotros y nos hemos encargado de ellos mientras eran pequeños, así que nos lo deben, ¿no es eso?

A los padres no se les compensa con dinero. Si vas a tener un hijo pensando en él como una inversión vale más que no lo tengas. Tú le deberás la vida a tus padres, pero eso no quita que con tu familia no puedas prestarte pasta. Una cosa no quita la otra.

A favor En contra 30(32 votos)
destacado
#1 por IllegitimisNilCarborundum
22 abr 2014, 08:06

A ver, si la madre le ha dicho que es prestado, se los debe. Es como cuando la mía no tiene cambio y me lo pide, cuando saca me lo da, ahora no soy un perro acosador.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#7 por candra
22 abr 2014, 09:10

No. Si yo dejó 100 euros son míos y me los deben, porque ese era el acuerdo. Punto. Por muy madre que sea no tiene derecho a cambiar unilateralmente las condiciones de un acuerdo.

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por nohaynombreasiqueeste
22 abr 2014, 08:50

No, no es maleducada, todas las madres (o casi todas) se gastan dinero en sus hijos. Si la chica le deja 100 € es normal que la madre se los deba. Que sea su madre no quita que no le deba dinero.

A favor En contra 19(19 votos)
#4 por Bepece
22 abr 2014, 08:43

No estoy de acuerdo contigo. Igual a ti te sale el dinero por las orejas, a la mayoría de los "hijos" no. Sobre todo cuando somos veinteañeros sin ingresos más allá del que nos puedan dar por navidad, cumpleaños... Y cien euros es la mitad de lo que yo pillo al año por esas festividades, así que no me jodas. Otra cosa sería si yo trabajase, ganase un buen sueldo, y quisiera ayudar a mis padres.

A favor En contra 18(22 votos)
#6 por Veren
22 abr 2014, 08:54

Pero si la chica le ha prestado 100€ a su madre, entonces su madre se los debe... ¿tú le dejas 100€ a tu madre y luego no quieres recuperarlos? Además, ¿para qué se los ha dejado? ¿Y si se los dejó para que se comprara unos zapatos?

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por kangsangyoo
22 abr 2014, 09:11

Ah, ¿entonces a un hijo le puedes pedir todos los préstamos que quieras sin tener que devolverle nada? Joder, qué chollo, ¿no? Anda, que menuda gilipollez te has marcado....

A favor En contra 13(13 votos)
#23 por nohaynombreasiqueeste
22 abr 2014, 18:55

#18 #18 chefsanji dijo: Es un puto deber moral coño, sois unos desagradecidos. No se trata, como dicen por ahí, de ser una inversión, pero coño, han trabajado como cabrones para alimentarte y cuidarte, como mínimo un poco de gratitud. Todos los que habláis así, seguro que sois los típicos que llegados a cierta edad los mandáis al asilo.En primer lugar no tiene ningún sentido lo que estas diciendo. Si, tus padres (en la mayoría de casos) han trabajado por ti, se han sacrificado por ti, para alimentarte, cuidarte y darte una buena educación porque sencillamente te quieren y quieren lo mejor para ti. Y eso no hay que pagarselo con dinero, sino siendo feliz porque para eso han hecho todo esto, para verte feliz. Y no pagarles con dinero no te hace ser peor hijo, ni un desagradecido, ni un ser sin corazón, porque la gratitud (que uno tiene hacia sus padres) no se paga con dinero. Y desde luego lo que más me desquicia de este comentario es el final. Das por hecho algo de lo que no tienes ni la menor idea.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por alice_ayres
22 abr 2014, 10:41

Y ahora los padres tendrán como esclavos a sus hijos para pagar todo lo que le deben más un plus por darles la vida, limpiarles el culo y bañarlos!

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por hakawati
22 abr 2014, 09:15

Cuando he leído el TQD pensaba que iba a ser la única en decir que me parecía una estupidez. Veo que hay gente sensata.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por jill_valentine_
22 abr 2014, 09:49

Eres igual que los imbéciles de ADV de ayer, menos mal que los tecuderos son más sensatos.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por md600
22 abr 2014, 09:54

Para empezar, no sabes qué relación tiene la hija con la madre y si esto de que le pida dinero se da a menudo, y para continuar, si han quedado entre ellas en que es un préstamo, es un préstamo y punto. La maleducada eres tú, que te has metido donde no te llaman.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por rosa_24
22 abr 2014, 11:22

¿Y? Mi dinero es mi dinero y más aún porque CASI TODO lo que me compro me lo compro yo con MI dinero. Ni siquiera tengo un MP3 de 20€ porque no me lo puedo permitir.
Así que como yo a ellos no les pido nada, que le pidan dinero a la hija a la que tanto le prestan.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por revivelanoche
22 abr 2014, 11:31

No estoy de acuerdo contigo,porque si el dinero el suyo,¿porque los tiene que ir dando por ahi? Por mucha madre que sea,algún dia tu amiga los necesitará.
Y lo que dices que su madre a ella se ha gastado mucho mas dinero es porque era su deber como madre,sino que no hubiera tenido hijos,que tener un hijo no es parirlo y ya esta...

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por shiraarena
22 abr 2014, 13:35

Aquí la maleducada eres tú, que metes el hocico donde no te llaman. No sé, si mi madre me pide dinero prestado yo normalmente le digo que no hace falta que me lo devuelva, pero no por la razón que esgrimes tú, sino porque sé que ese dinero que le he dejado, lo voy a volver a ver en otra forma, en un préstamo suyo o en que me den algo porque quiero comprarme un libro o ropa. Cuando me dejan ellos dinero a mí, unas veces se lo devuelvo y otras me dicen que no lo haga. Si tu amiga y su madre están de acuerdo en que era un préstamo, ¿quién eres tú para meterte?

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por carlosjfort
22 abr 2014, 12:22

Con esa forma de pensar, lo que vas a conseguir es que cuando una madre le pida dinero prestado a su hijo, éste le consteste que en ese momento no tiene aunque no sea cierto. Si le pides dinero prestado a tu hijo, y dices que es un préstamo, luego tendrás que devolvérselo, otra cosa sería si el hijo, en el momento de darle el dinero, le dijese que no es un préstamo y que no hace falta que se lo devuelva.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por baabi
22 abr 2014, 16:04

#18 #18 chefsanji dijo: Es un puto deber moral coño, sois unos desagradecidos. No se trata, como dicen por ahí, de ser una inversión, pero coño, han trabajado como cabrones para alimentarte y cuidarte, como mínimo un poco de gratitud. Todos los que habláis así, seguro que sois los típicos que llegados a cierta edad los mandáis al asilo.Perfecto, por eso cuando mis padres se quedaron en paro volvi a casa y junto con sus prestaciones estuvimos viviendo de mi sueldo, y antes de irme les pase un total de 3000 euros cuando vivía con ellos en fracciones de 500 euros mensuales porque "vives con nosotros y eres muy joven y no entiendo para que quieres tanto dinero" pprque son mis padres y para eso estoy. Hoy en dia que se han arreglado las cosas necesito ese dinero para vivir, asi que si hoy en dia les DEJO 100 euros esperaré y exigiré que me los devuelvan.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por seneca84
22 abr 2014, 18:57

#18 #18 chefsanji dijo: Es un puto deber moral coño, sois unos desagradecidos. No se trata, como dicen por ahí, de ser una inversión, pero coño, han trabajado como cabrones para alimentarte y cuidarte, como mínimo un poco de gratitud. Todos los que habláis así, seguro que sois los típicos que llegados a cierta edad los mandáis al asilo.Es un puto deber moral que los padres den techo y comida a su hijo, si no, no haberlo tenido. No es un puto deber moral darles dinero a cambio luego, son ellos los que deciden tener un hijo, no el hijo el que les pide que por favor, por favor le dejen nacer.

A unos padres (si son normales [decentes, vaya]), se les debe mucho, pero eso no quiere decir que se puedan quedar con tu dinero. A mi, si me lo piden y me lo puedo permitir, se lo doy, pero habrá quien no pueda o no tenga tanto y lo quiera ver de vuelta, y punto pelota.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por garbancito74
22 abr 2014, 14:34

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: A ver, si la madre le ha dicho que es prestado, se los debe. Es como cuando la mía no tiene cambio y me lo pide, cuando saca me lo da, ahora no soy un perro acosador.Ese es el punto, si la madre le pide prestado el dinero es porque piensa devolvérselo, así de simple, otra cosa es que tuviera voluntad real de hacerlo. Es por estas cosas que yo no presto dinero a familia ni amigos, si la cantidad es poca (menos de 30 euros) prefiero "regalarlo" y ahorrarme malos rollos, total hoy pot ti y mañana por mí, que en ese sentido no me puedo quejar. Eso no quiere decir que vaya por la calle regalando dinero ojo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por potorro
22 abr 2014, 16:00

La maleducada eres tú, que te metes donde no te llaman.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por fumaoo
22 abr 2014, 11:15

Pero por lo menos no es tan dura como cofidis y compañía, que se dedican a amenazarte por telefono a todas horas para que les pagues

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por yoyo
22 abr 2014, 23:25

#18,#18 chefsanji dijo: Es un puto deber moral coño, sois unos desagradecidos. No se trata, como dicen por ahí, de ser una inversión, pero coño, han trabajado como cabrones para alimentarte y cuidarte, como mínimo un poco de gratitud. Todos los que habláis así, seguro que sois los típicos que llegados a cierta edad los mandáis al asilo.

No te confundas. No es un deber moral renunciar a pedir a tus padres que te devuelvan un dinero que les has prestado.
La gratitud no se demuestra no cobrando los préstamos porque sí. Se demuestra dándoles cariño, ayudando en la medida de tus posibilidades, haciendo de tu vida algo de provecho, y si en algún momento tus padres pasan apuros, entonces sí, lo normal de una persona bien nacida es no cobrarles un préstamo. Pero porque lo necesitan, no porque "se lo debas".

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por kyria
22 abr 2014, 12:40

Pues... depende, ¿no? Yo vivo con mis padres y si mi madre me pide dinero se lo doy (o al contrario) porque compartimos una misma economía. Otra cosa es que yo estuviese independizada, en ese caso puede que sí le pidiera que me lo devolviese, o ella a mí si me prestase dinero.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por pepitou85
22 abr 2014, 23:17

Una cosa es prestar dinero a los padres y que te los deban y otra muy distinta es estar atosigándoles para que te lo devuelvan. Supongo que el tqd va por eso. También a la inversa, si es el hijo el que pide prestado a los padres lo normal es que se lo devuelva cuando pueda sin que los padres anden recordándoselo cada día.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por thownsand
23 abr 2014, 00:54

Dinero es dinero, si te lo piden pues lo devuelven. Puede que sea la madre, La madre Teresa o el Papa, pero de que se paga se paga!

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por chefsanji
22 abr 2014, 13:09

Es un puto deber moral coño, sois unos desagradecidos. No se trata, como dicen por ahí, de ser una inversión, pero coño, han trabajado como cabrones para alimentarte y cuidarte, como mínimo un poco de gratitud. Todos los que habláis así, seguro que sois los típicos que llegados a cierta edad los mandáis al asilo.

4
A favor En contra 13(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!