Tenía que decirlo / Gente de China, tenía que preguntarles, ¿ustedes son capaces de tolerar la patética calidad de su artículos o tienen sus propios productos de calidad legitima que se reservan para ustedes mientras nos tiran sus baratijas frágiles y dañinas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por darkcelona el 31 ago 2014, 18:42 / Dinero

Gente de China, tenía que preguntarles, ¿ustedes son capaces de tolerar la patética calidad de su artículos o tienen sus propios productos de calidad legitima que se reservan para ustedes mientras nos tiran sus baratijas frágiles y dañinas? TQD

#1 por yoyo
10 sep 2014, 08:15

#0,#0 darkcelona dijo: , tenía que preguntarles, ¿ustedes son capaces de tolerar la patética calidad de su artículos o tienen sus propios productos de calidad legitima que se reservan para ustedes mientras nos tiran sus baratijas frágiles y dañinas? TQD oye, pues los teléfonos chinos molan.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por Apatrida_ddc
10 sep 2014, 08:24

Se venden donde se compran, tan fácil como eso. No nos los venderían si nosotros no los comprásemos.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por triplesix
10 sep 2014, 08:24

Como todo sea como aquella muñeca de juguete que tenía de pequeña "Made in China" van apañados.
En mi defensa diré que no le estiré del pelo, la cabeza se salió sola. Y el pelo. Y los brazos y piernas también, con el sonido de "ploh"

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por bruce_fucking_lee
10 sep 2014, 09:39

Jajajaj es enserio?

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por lorna_cole
10 sep 2014, 09:39

Parte de su creciente economía es la renovación forzada de enseres.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por rhyr
10 sep 2014, 09:46

Por favor, ¿tú crees que con el nivel de explotación laboral que sufre la gente le importan esas niñerías?

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por cramior
10 sep 2014, 10:29

Otro que no sabe que todo (el 90% de las cosas) se fabrica en China, desde la baratija frágil y dañina hasta su Iphone de 600 €

A favor En contra 20(22 votos)
#9 por nib
10 sep 2014, 10:34

你太傻了.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por hena16
10 sep 2014, 10:38

A ver, digo yo que en China habrá productos de todo tipo. Pero no esperes encontrarte un producto de calidad por 0,60 en un bazar. Esas tiendas venden cosas baratas, normal que sean de baja calidad. En eso consiste su popularidad, en los precios tan bajos que tienen y que todo el mundo puede permitirse.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por nathanKPOP
10 sep 2014, 10:55

Pues será igual que con el resto de mortales, si no encuentran nada en otro sitio, o no tienen dinero buscan algo más barato, la calidad da un poco igual, pero si tienen más poder adquisitivo, pues buscarán cosas mejores, como nosotros.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por harrobi
10 sep 2014, 11:51

Será como con la comida, que ni los propios chinos comen la comida que sirven en sus restaurantes. Es como si te vas fuera a comer a un restaurante "typical spanish", ni loco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por caserilla
10 sep 2014, 11:58

#12 #12 harrobi dijo: Será como con la comida, que ni los propios chinos comen la comida que sirven en sus restaurantes. Es como si te vas fuera a comer a un restaurante "typical spanish", ni loco.Y la puta mierda de comida que exportan, que es más mala que la tiña, no se la comen sus propios fabricantes. Sí, la palavra sería "productores", pero creo que para hablar de guisantes que destiñen, huevos artificiales o especias radiactivas, entre otros, "fabricantes" es más adecuada.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por stocker_
10 sep 2014, 13:09

#13 #13 caserilla dijo: #12 Y la puta mierda de comida que exportan, que es más mala que la tiña, no se la comen sus propios fabricantes. Sí, la palavra sería "productores", pero creo que para hablar de guisantes que destiñen, huevos artificiales o especias radiactivas, entre otros, "fabricantes" es más adecuada.Joder...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por serpi000
10 sep 2014, 19:39

sabian que no es algo que pudiesen controlar?. la factura china es asi por que no se le da ni tiempo ni presupuesto, haciendo obra barata, los chinos saben hacer bien las cosas, pero no puedes permitirte tanto con materias muy baratas y recursos humanos debilitados y muy cansados.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por peppercat
10 sep 2014, 22:43

Es solo gente haciendo su trabajo. Si no te gusta siempre puedes buscar algo de mejor calidad. Pagando su precio, desde luego.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nashek
11 sep 2014, 07:06

Estoy ahora mismo viviendo en China y os puedo decir que no es todo así. Las cosas que se exportan, vienen extranjeros aquí a elegirlas y a comprarlas, y si hay miles de productos de mala calidad es porque es lo que se vende, y porque sale mucho más barato.
Ahora, aquí no se explota a nadie. Lo que nos venden de los niños haciendo zapatillas está muy bien, y si buscas puedes encontrar cosas así en cualquier país, pero la realidad es que las condiciones de trabajo son mucho mejores aquí que en España, los sueldos mucho más altos (comparando con lo que cuesta vivir aquí) y además hay paro en negativo, por lo que si no te gusta el trabajo, te vas y en un par de horas tienes otro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por desconocido93
12 sep 2014, 04:12

Los "Made in China" baratos y que se rompen fácilmente que hay aquí suelen ser de empresas multinacionales que lo que quieren es abaratar costes y maximizar beneficios, lo que significa que buscan mano de obra barata -por eso llevan las fábricas a china- y son unos "ahorradores" con los materiales -de ahí la fragilidad-.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por spanglish
19 sep 2014, 19:30

#17 #17 nashek dijo: Estoy ahora mismo viviendo en China y os puedo decir que no es todo así. Las cosas que se exportan, vienen extranjeros aquí a elegirlas y a comprarlas, y si hay miles de productos de mala calidad es porque es lo que se vende, y porque sale mucho más barato.
Ahora, aquí no se explota a nadie. Lo que nos venden de los niños haciendo zapatillas está muy bien, y si buscas puedes encontrar cosas así en cualquier país, pero la realidad es que las condiciones de trabajo son mucho mejores aquí que en España, los sueldos mucho más altos (comparando con lo que cuesta vivir aquí) y además hay paro en negativo, por lo que si no te gusta el trabajo, te vas y en un par de horas tienes otro.
@nashek Como persona que vivió en China, estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero no podría estar en más desacuerdo con el segundo. Yo había ido a la empresa/fábrica donde trabajaba mi padre y las condiciones tanto laborales como de vivienda daban pena. Era como una colonia textil de España en la época en que habían: el ciclo del dinero era redondo (empezaba como salario, luego tenían que pagar renta, comprar productos... todo dentro de la colonia, o sea, que volvía al amo), los salarios en si eran míseros. Lo que si puedo decir es que vigilancia no había mucha, ya que cada vez que iba, me encontraba trabajadores que supuestamente estaban en su turno, durmiendo por ahí (aunque lo de dormir a todas horas, también es algo muy de ahí)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nashek
20 sep 2014, 03:06

#19 #19 spanglish dijo: #17 @nashek Como persona que vivió en China, estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero no podría estar en más desacuerdo con el segundo. Yo había ido a la empresa/fábrica donde trabajaba mi padre y las condiciones tanto laborales como de vivienda daban pena. Era como una colonia textil de España en la época en que habían: el ciclo del dinero era redondo (empezaba como salario, luego tenían que pagar renta, comprar productos... todo dentro de la colonia, o sea, que volvía al amo), los salarios en si eran míseros. Lo que si puedo decir es que vigilancia no había mucha, ya que cada vez que iba, me encontraba trabajadores que supuestamente estaban en su turno, durmiendo por ahí (aunque lo de dormir a todas horas, también es algo muy de ahí)@spanglish China ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ahora mismo hay paro en negativo, y el problema que tenemos es que se nos van trabajadores porque les hacen ofertas mejores, y los jefes tienen casi que "sobornar" a la gente para que se quede. Eso sí, los salarios en las ciudades siguen siendo bastante bajos, pero cuanto más te alejas y te metes en pueblos, más sube.
Vigilancia es cierto que no hay mucha aunque va mejorando. Nosotros en el almacén tenemos cuatro gansos, que se ve que son muy territoriales. Por lo menos lo intentan. Aunque como todo el mundo tiene trabajo, a nadie le sale a cuenta robar nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!