Tenía que decirlo / Sistema educativo, tenía que decirte que igual que das apoyo a los alumnos que avanzan más lentamente que la media con grupos y programas especiales tendrías que apoyar a los alumnos que avanzamos más rápido, que llevo toda la vida muriéndome de asco en clase porque a nadie se le ocurrió adelantarme cursos o hacer algo. ALGO. Me da rabia tener que joderme y esperar en clases donde se suelta una idea cada media hora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por aliena28898 el 6 ene 2015, 02:04 / Estudios

Sistema educativo, tenía que decirte que igual que das apoyo a los alumnos que avanzan más lentamente que la media con grupos y programas especiales tendrías que apoyar a los alumnos que avanzamos más rápido, que llevo toda la vida muriéndome de asco en clase porque a nadie se le ocurrió adelantarme cursos o hacer algo. ALGO. Me da rabia tener que joderme y esperar en clases donde se suelta una idea cada media hora. TQD

#1 por chuipkabum
14 ene 2015, 00:01

La escuela es una fábrica, si te ponen en otro sitio, estropean el sistema en cadena.

A favor En contra 6(14 votos)
#2 por nathanKPOP
14 ene 2015, 00:01

Que repelente eres joder... Págate un privado y que te hagan pruebas para que te adelanten algún curso.

2
A favor En contra 9(39 votos)
#3 por AeR_96
14 ene 2015, 00:01

Oh, eres nuestro superdotado 1.000.000. Por favor, envíenos sus datos personales para que podamos enviarle un equipo de gorilas que le apaleen por su soberbia.

A favor En contra 9(25 votos)
#4 por meatieso
14 ene 2015, 00:02

En España prima la mediocridad. Teniendo en cuenta que las tasas de abandono escolar son las más altas de la UE, es preciso cambiar esos datos, aunque sea de forma falsa rebajando el nivel para que todo el mundo pueda sacarse la ESO. Todo es cosa de los números, como decía Lester Freamon.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#5 por galium
14 ene 2015, 00:03

Pues yo conozco algún caso en que si le subieron de curso la que tendrá que moverse eres tu ..o quizás no te suben porque no eres tan lista como te piensas.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#7 por RDaneelOlivaw
14 ene 2015, 00:03

#4 #4 meatieso dijo: En España prima la mediocridad. Teniendo en cuenta que las tasas de abandono escolar son las más altas de la UE, es preciso cambiar esos datos, aunque sea de forma falsa rebajando el nivel para que todo el mundo pueda sacarse la ESO. Todo es cosa de los números, como decía Lester Freamon.Ah, ¿el nivel de la ESO puede bajar más todavía?

2
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por traskimonias
14 ene 2015, 00:04

Me la juego, dice ser adelantada a los demás y tiene una media de 5'6, pero en vez de achacarla a que es mala estudiante (el rollo ese de sin estudiar apruebo, con que estudiase un poco sacaría 10 lo dicen más de la mitad de los alumnos) lo enlaza a que es superdotada y se aburre y esas cosas.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#10 por meatieso
14 ene 2015, 00:06

#7 #7 RDaneelOlivaw dijo: #4 Ah, ¿el nivel de la ESO puede bajar más todavía?Por desgracia sí. Mi hermana tiene una profesora que yo tuve en su momento, y mi madre sorprendida le dijo que las notas de mi hermana no se habían resentido, mientras que las mías sí, en el primer año. La profesora le dijo que por aquel entonces era más difícil que ahora. Sumas la bajada de nivel con los programas y becas para evitar que la gente deje los estudios y se ve todo bastante claro.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por wqidmhoqiu
14 ene 2015, 00:06

"¡Miradme, soy superdotado y no me comprenden!"

1
A favor En contra 8(14 votos)
#12 por twoinarow
14 ene 2015, 00:07

Bieeeeen, otro superdotado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por machines
14 ene 2015, 00:09

Pues hay programa para alumnos avanzados, así que...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por twoinarow
14 ene 2015, 00:09

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por mascaplomo
14 ene 2015, 00:10

Por tu nick no pareces muy inteligente que digamos.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por twoinarow
14 ene 2015, 00:12

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Interesante. Mis dieses.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por aqualung69
14 ene 2015, 00:15

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por meatieso
14 ene 2015, 00:15

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo de esos datos extraigo que el fracaso escolar es más acusado en el sur que en el norte, aunque me sorprende que Cataluña tenga una tasa tan alta.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por cuddlyflea
14 ene 2015, 00:16

#2 #2 nathanKPOP dijo: Que repelente eres joder... Págate un privado y que te hagan pruebas para que te adelanten algún curso.#5 #5 galium dijo: Pues yo conozco algún caso en que si le subieron de curso la que tendrá que moverse eres tu ..o quizás no te suben porque no eres tan lista como te piensas.#11 #11 wqidmhoqiu dijo: "¡Miradme, soy superdotado y no me comprenden!" #12 #12 twoinarow dijo: Bieeeeen, otro superdotado.No hace falta ser superdotado ni demasiado inteligente para aburrirte como una ostra en clase. Eso de adelantar un curso se hace en casos muy excepcionales y normalmente no es recomendable. Yo estoy de acuerdo en que se debería incentivar más a los alumnos excelentes, porque cortando por abajo y obligando a todos a seguir el ritmo del más lento sólo promueves la mediocridad.

#8 #8 traskimonias dijo: Me la juego, dice ser adelantada a los demás y tiene una media de 5'6, pero en vez de achacarla a que es mala estudiante (el rollo ese de sin estudiar apruebo, con que estudiase un poco sacaría 10 lo dicen más de la mitad de los alumnos) lo enlaza a que es superdotada y se aburre y esas cosas.A mí me pasó lo mismo que a la autora casi toda mi vida escolar, prácticamente hasta que acabé la ESO, y mis notas rara vez bajaban de 9. No es cuestión de ser superdotado o no (yo no lo soy), sino de que la educación allana el camino a los malos estudiantes y limita a los buenos. Está bien ayudar al que le cuesta, pero ¿y al que va más deprisa? ¿Que se fastidie?

2
A favor En contra 6(14 votos)
#22 por bolila
14 ene 2015, 00:22

Haberte puesto tu a dar clase

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por wqidmhoqiu
14 ene 2015, 00:23

#21 #21 cuddlyflea dijo: #2 #5 #11 #12 No hace falta ser superdotado ni demasiado inteligente para aburrirte como una ostra en clase. Eso de adelantar un curso se hace en casos muy excepcionales y normalmente no es recomendable. Yo estoy de acuerdo en que se debería incentivar más a los alumnos excelentes, porque cortando por abajo y obligando a todos a seguir el ritmo del más lento sólo promueves la mediocridad.

#8 A mí me pasó lo mismo que a la autora casi toda mi vida escolar, prácticamente hasta que acabé la ESO, y mis notas rara vez bajaban de 9. No es cuestión de ser superdotado o no (yo no lo soy), sino de que la educación allana el camino a los malos estudiantes y limita a los buenos. Está bien ayudar al que le cuesta, pero ¿y al que va más deprisa? ¿Que se fastidie?
Los alumnos brillantes ya se incentivan solos, o deberían ser autosuficientes para buscar más allá de lo académico y encontrar una pasión en la que empiecen a destacar, y sí, en ese aspecto deben ser apoyados e incentivados. Pero no basta con aburrirse en clase y sacar buenas notas, un alumno brillante debe demostrar sobretodo creatividad y una capacidad para resolver los problemas superior al resto.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#24 por fidodido
14 ene 2015, 00:29

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #21 Los alumnos brillantes ya se incentivan solos, o deberían ser autosuficientes para buscar más allá de lo académico y encontrar una pasión en la que empiecen a destacar, y sí, en ese aspecto deben ser apoyados e incentivados. Pero no basta con aburrirse en clase y sacar buenas notas, un alumno brillante debe demostrar sobretodo creatividad y una capacidad para resolver los problemas superior al resto. En mi caso concreto cuando encontraba soluciones distintas a los problemas me suspendían porque "eso no lo hemos dado en clase", precisamente en el sistema actual se coarta mucho la creatividad (y la creatividad no se compone solo de artes, también con líneas alternativas de pensamiento lógico), incluso se coarta en la universidad por muchos profesores, si resuelves algo por un sistema que no han dado te tiran para atrás. La mayoría optamos por pasar del tema. Y entre clases y trabajos (que por muy inteligente que seas llevan tiempo igual) no queda tampoco mucho para ir por ahí encontrando pasiones.

3
A favor En contra 10(10 votos)
#26 por fidodido
14 ene 2015, 00:31

#24 #24 fidodido dijo: #23 #23 wqidmhoqiu dijo: #21 Los alumnos brillantes ya se incentivan solos, o deberían ser autosuficientes para buscar más allá de lo académico y encontrar una pasión en la que empiecen a destacar, y sí, en ese aspecto deben ser apoyados e incentivados. Pero no basta con aburrirse en clase y sacar buenas notas, un alumno brillante debe demostrar sobretodo creatividad y una capacidad para resolver los problemas superior al resto. En mi caso concreto cuando encontraba soluciones distintas a los problemas me suspendían porque "eso no lo hemos dado en clase", precisamente en el sistema actual se coarta mucho la creatividad (y la creatividad no se compone solo de artes, también con líneas alternativas de pensamiento lógico), incluso se coarta en la universidad por muchos profesores, si resuelves algo por un sistema que no han dado te tiran para atrás. La mayoría optamos por pasar del tema. Y entre clases y trabajos (que por muy inteligente que seas llevan tiempo igual) no queda tampoco mucho para ir por ahí encontrando pasiones.#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #21 Los alumnos brillantes ya se incentivan solos, o deberían ser autosuficientes para buscar más allá de lo académico y encontrar una pasión en la que empiecen a destacar, y sí, en ese aspecto deben ser apoyados e incentivados. Pero no basta con aburrirse en clase y sacar buenas notas, un alumno brillante debe demostrar sobretodo creatividad y una capacidad para resolver los problemas superior al resto. Aparte de que hay una franja muy amplia entre la media y ser superdotado, es cierto que a los superdotados se les apoya (aunque no siempre) y se pueden "autoincentivar", el problema está para todos los que estamos en medio de esas dos cotas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#27 por espejismo
14 ene 2015, 00:32

Hace tiempo propuse un proyecto para las escuelas bastante antitradicional que favorecía la potenciación de "las grandes mentes" y recomendaba la aceleración y algunas otras estrategias para niños en estas condiciones. Pero ni caso. Un niño que no dé problemas y no moleste ni dé trabajo de más parece lo ideal en aulas de 30 niños. Así es imposible.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por twoinarow
14 ene 2015, 00:35

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como no sería de extrañar, España está en el primero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por cuddlyflea
14 ene 2015, 00:36

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #21 Los alumnos brillantes ya se incentivan solos, o deberían ser autosuficientes para buscar más allá de lo académico y encontrar una pasión en la que empiecen a destacar, y sí, en ese aspecto deben ser apoyados e incentivados. Pero no basta con aburrirse en clase y sacar buenas notas, un alumno brillante debe demostrar sobretodo creatividad y una capacidad para resolver los problemas superior al resto. Lo que dice #24 #24 fidodido dijo: #23 En mi caso concreto cuando encontraba soluciones distintas a los problemas me suspendían porque "eso no lo hemos dado en clase", precisamente en el sistema actual se coarta mucho la creatividad (y la creatividad no se compone solo de artes, también con líneas alternativas de pensamiento lógico), incluso se coarta en la universidad por muchos profesores, si resuelves algo por un sistema que no han dado te tiran para atrás. La mayoría optamos por pasar del tema. Y entre clases y trabajos (que por muy inteligente que seas llevan tiempo igual) no queda tampoco mucho para ir por ahí encontrando pasiones.es cierto, aunque sólo en ocasiones, afortunadamente. Yo tuve la suerte de tener profesores en primaria y algunos cursos de la ESO que me animaban a trabajar más y a buscar métodos alternativos para resolver un mismo problema más rápido. A menudo lo que "descubría" lo acabábamos dando en clase a modo de "trucos". Eso sí, al llegar al bachillerato se acabó lo que se daba y a memorizar lo que te pedirían en las PAU.
Y aunque tienes razón en que la mayoría de alumnos realmente brillantes se auto-incentivan, hay otros que no, sea por su situación familiar o personal. No siempre es tan sencillo y creo que es justo que se incentive y se ayude a mejorar a ambas partes por igual, tanto al que le cuesta como al que va sobrado.

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por cuddlyflea
14 ene 2015, 00:40

#26 #26 fidodido dijo: #24 #23 Aparte de que hay una franja muy amplia entre la media y ser superdotado, es cierto que a los superdotados se les apoya (aunque no siempre) y se pueden "autoincentivar", el problema está para todos los que estamos en medio de esas dos cotas.@fidodido Cierto. Y realmente los superdotados tampoco se auto-incentivan siempre. Es más, estudios indican que cuán mayor es la capacidad de un niño más tiende a frustrarse, ya que suelen tener perfiles más perfeccionistas y exigentes, por lo que es fácil que un superdotado que no recibe la educación ni l atención que le corresponde acabe fracasando académicamente. La inteligencia y la capacidad de resolución de problemas no son únicamente innatas; por muy genio que seas, si no cultivas la mente o no te ayudan a hacerlo la genialidad no florece. La estimulación de un niño brillante o superdotado es esencial.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por twoinarow
14 ene 2015, 00:44

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué atrevida es la ignorancia. Supongo que no habrás oído hablar del Algarve y de Madeira.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por twoinarow
14 ene 2015, 00:45

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y nosotros hablamos inglés y tenemos a Cristiano Ronaldo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por twoinarow
14 ene 2015, 00:47

#21 #21 cuddlyflea dijo: #2 #5 #11 #12 No hace falta ser superdotado ni demasiado inteligente para aburrirte como una ostra en clase. Eso de adelantar un curso se hace en casos muy excepcionales y normalmente no es recomendable. Yo estoy de acuerdo en que se debería incentivar más a los alumnos excelentes, porque cortando por abajo y obligando a todos a seguir el ritmo del más lento sólo promueves la mediocridad.

#8 A mí me pasó lo mismo que a la autora casi toda mi vida escolar, prácticamente hasta que acabé la ESO, y mis notas rara vez bajaban de 9. No es cuestión de ser superdotado o no (yo no lo soy), sino de que la educación allana el camino a los malos estudiantes y limita a los buenos. Está bien ayudar al que le cuesta, pero ¿y al que va más deprisa? ¿Que se fastidie?

A favor En contra 1(7 votos)
#35 por eirin_13
14 ene 2015, 01:18

yo lo que hacia era ponerme a leer debajo del banco cuado me aburria en clases y venderles los trabajos hechos a mi compañeros

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por xdurgax
14 ene 2015, 01:29

Me has resultado muy repelente con eso de "Muriendome de asco" si eres tan brillante por que no encontraste algo positivo que hacer? ha no, es mas fácil quejarse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Gothic_Cynicism
14 ene 2015, 01:39

La educacion tendria que dar a los superdotados y a los inteligentes un mayor dinamismo. Ellos van mas rapido y necesitan que sea mas rapido. No estaria mal un sistema mas adaptado a las velocidades de cada uno. Con gran variedad de material didactico diverso para un mismo tema. Con controles flexibles a tu tiempo de aprendizaje y el profesor como un punto de apoyo. Dejar el "todos a la vez" para el "cada uno a su ritmo".

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por shamsia
14 ene 2015, 03:08

La nivelación hacia abajo, otro clásico del sistema educativo primario y secundario sudamericano. Si eres de España, la bienvenida te doy al tercer mundo. puedes llevarte un libro y leer mientra el resto empieza a comprender la lección, si os parece.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por twoinarow
14 ene 2015, 03:13

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bájate esos humos, chato. Aun así, el porcentaje es más alto en Portugal. Si sólo se contasen los que nacieron después del 80, el porcentaje sería más alto todavía. Así que no te flipes tú. Además me pones un mapa sin citar la fuente.

Portugal debe de recibir unos 14 millones de visitantes al año. Hay que ser muy monguer para comparar el turismo de ambos países, principalmente cuando uno es cinco o seis veces más grande que el otro. ¿Por qué no comparas España con Francia, por ejemplo?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por shamsia
14 ene 2015, 03:16

#10 #10 meatieso dijo: #7 Por desgracia sí. Mi hermana tiene una profesora que yo tuve en su momento, y mi madre sorprendida le dijo que las notas de mi hermana no se habían resentido, mientras que las mías sí, en el primer año. La profesora le dijo que por aquel entonces era más difícil que ahora. Sumas la bajada de nivel con los programas y becas para evitar que la gente deje los estudios y se ve todo bastante claro.@meatieso Jaaaaaaaaaa, es lo mismo que hicieron en Argentina hace unos años. Resultado: fracaso absoluto. Ahora ni siquiera pueden ponerle rojos en el boletín, les dan notebooks a cada alumno y el esfuerzo es el gran ausente, ya que las docentes tienen menos autoridad que nunca, tanto legal como de la otra. Con estos métodos lograrán de todo menos un pueblo culto ("nunca puede ser esclavizado"), crítico y atento. Bienvenidos al tercer mundo sudamericano: sabíamos que tarde o temprano volverían por aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por tradico
14 ene 2015, 03:29

#8 #8 traskimonias dijo: Me la juego, dice ser adelantada a los demás y tiene una media de 5'6, pero en vez de achacarla a que es mala estudiante (el rollo ese de sin estudiar apruebo, con que estudiase un poco sacaría 10 lo dicen más de la mitad de los alumnos) lo enlaza a que es superdotada y se aburre y esas cosas.@traskimonias El habito escolar y de estudio se coge en primaria, pero como vas a cogerlo si, estudies o no, siempre sacas 9 o 10? si tienes que ir junto al resto de compañeros que van al ritmo normal, al final no te molestas en estudiar, es un esfuerzo futil, porque aprendes sin mas, y lo digo por experiencia, ya que con tan solo una capacidad ligeramente superior a le media, ya me pasaba esto. Luego llegas a la ESO, donde las asignaturas se recrudecen mas, los demas estudiantes siguen con sus medias gracias a que de pequeños se habituaron a estudiar, pero quien no lo hizo porque no lo necesitaba, se topa con un muro que a esa edad es muy dificil de derribar. Direis que el niño se aguante y

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por tradico
14 ene 2015, 03:29

#43 #43 tradico dijo: #8 @traskimonias El habito escolar y de estudio se coge en primaria, pero como vas a cogerlo si, estudies o no, siempre sacas 9 o 10? si tienes que ir junto al resto de compañeros que van al ritmo normal, al final no te molestas en estudiar, es un esfuerzo futil, porque aprendes sin mas, y lo digo por experiencia, ya que con tan solo una capacidad ligeramente superior a le media, ya me pasaba esto. Luego llegas a la ESO, donde las asignaturas se recrudecen mas, los demas estudiantes siguen con sus medias gracias a que de pequeños se habituaron a estudiar, pero quien no lo hizo porque no lo necesitaba, se topa con un muro que a esa edad es muy dificil de derribar. Direis que el niño se aguante y @tradico estudie como los demas desde pequeño, pero de niño es muy facil ignorar esto, cuando lo unico que ves es que pierdes esfuerzo y tiempo en algo que no te esta sirviendo de nada que puedas apreciar con ese punto de vista aun inocente, por mucho que los padres le presionen, solo conseguiran lo contrario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por tradico
14 ene 2015, 03:31

#13 #13 machines dijo: Pues hay programa para alumnos avanzados, así que...@machines Si, en las pelis yankis

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por tradico
14 ene 2015, 03:33

#24 #24 fidodido dijo: #23 En mi caso concreto cuando encontraba soluciones distintas a los problemas me suspendían porque "eso no lo hemos dado en clase", precisamente en el sistema actual se coarta mucho la creatividad (y la creatividad no se compone solo de artes, también con líneas alternativas de pensamiento lógico), incluso se coarta en la universidad por muchos profesores, si resuelves algo por un sistema que no han dado te tiran para atrás. La mayoría optamos por pasar del tema. Y entre clases y trabajos (que por muy inteligente que seas llevan tiempo igual) no queda tampoco mucho para ir por ahí encontrando pasiones.@fidodido A ti tambien verdad? Recuerdo que en matematicas, tenia un metodo mucho mas rapido para sacar el minimo comun multiplo y el maximo comun divisor, que el que nos enseñaban, siempre acertaba, pero como el profesor no podia entender como lo estaba haciendo, me suspendia, y me decian que si no lo hacia como los demas, seguirian suspendiendome aunque sacara las respuestas correctas

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por tradico
14 ene 2015, 03:37

#38 #38 xdurgax dijo: Me has resultado muy repelente con eso de "Muriendome de asco" si eres tan brillante por que no encontraste algo positivo que hacer? ha no, es mas fácil quejarse.@xdurgax Porque no te dejan los profesores, a no ser que tengas la maravillosa suerte de encontrarte con uno que se preocupe por los alumnos y no por dar los temas asignados y ya

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por emmily
14 ene 2015, 08:10

En mi pueblo avanzaron a un compañero dos cursos. Deben estar de acuerdo varias personas para hacerlo (padres, alumno, profesores, psicólogo) y tener las pruebas claro

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por vaginacondientes
14 ene 2015, 10:29

Me encanta toda la gente que critica a los demas solo por ser mas listos. Esto da una imagen de porque en España se apoya y defiende tanto la mediocridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por costo
14 ene 2015, 11:08

Pues si esperas SENTADO sin hacer nada, no te hacen nada (tampoco hay que ser listo para saberlo). Muévete tu y solicita que te evalúen para estar un curso por encima. Y si te quejas, te pagas un privado y punto, y sino pues repasas en las clases que dices que '' te aburres ''

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!