Tenía que decirlo / Gente preocupada por el bullying, tenía que decir que yo lo sufrí durante toda la ESO. Probé a ignorarles y, como no se cansaban, fui a hablar con los profesores. Su plan magnífico para finalizarlo fue mandar a la orientadora para que les diera una charla de 5 minutos sobre que eso estaba mal, lo que sólo empeoró la situación. A veces la única solución es cambiar de centro escolar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por aún no confío en la gente el 30 mar 2015, 22:46 / Estudios

Gente preocupada por el bullying, tenía que decir que yo lo sufrí durante toda la ESO. Probé a ignorarles y, como no se cansaban, fui a hablar con los profesores. Su plan magnífico para finalizarlo fue mandar a la orientadora para que les diera una charla de 5 minutos sobre que eso estaba mal, lo que sólo empeoró la situación. A veces la única solución es cambiar de centro escolar. TQD

destacado
#1 por personae
4 abr 2015, 02:04

o contratar unos rumanos para que den una paliza a esos niñatos

2
A favor En contra 34(36 votos)
#2 por el_emperador
4 abr 2015, 02:04

A veces la solución es plantarles cara a los que te hacen eso, enfrentarte a ellos. Un maltratador siempre maltrata a aquellas personas que cree que son débiles, si le demuestras lo contrario tal vez pase algo bueno. En resumen, hacerte respetar por las malas.

3
A favor En contra 18(28 votos)
#3 por nyusocratica
4 abr 2015, 02:06

A veces no hay que llegar a tales extremos (tan si quiera si era sabido por profesores y orientador, los que debían cambiar de centro deberían ser los otros), como mínimo la charla debían ser con los padres de ellos; y si el profesorado no se ve capacitado para ponerle fin a ese conflicto, hay organismos que podrían mediar.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por preixana11
4 abr 2015, 02:07

Única única no, también les puedes partir las piernas. Lo que hicieron para solucionarlo es una gilipollez, tendrían que concertar entrevistas con los padres sobre estos temas.

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por wqidmhoqiu
4 abr 2015, 02:11

O hacerte de respetar con un revólver.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por abajo_el_regimen_zarista
4 abr 2015, 02:12

No entiendo que emoción ve la gente en pegar a otra gente... trollear a un amigo (en plan de amigos y sin pasarse) pues vale, porque hay confianza y sabra como eres y no se lo tomara mal, pero pegar por pegar...

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por wqidmhoqiu
4 abr 2015, 02:12

#1 #1 personae dijo: o contratar unos rumanos para que den una paliza a esos niñatosLos panchitos son más eficaces en ese tipo de trabajos, sobre todo los colombianos, parten piernas que no veas..

2
A favor En contra 8(14 votos)
destacado
#8 por Plantarodadora
4 abr 2015, 02:21

#1 #1 personae dijo: o contratar unos rumanos para que den una paliza a esos niñatos#7 #7 wqidmhoqiu dijo: #1 Los panchitos son más eficaces en ese tipo de trabajos, sobre todo los colombianos, parten piernas que no veas.. Doy fe.

Si alguien os hace bullying mandadme un privado, que mi pandilla de sudacas y yo iremos a robarles el trabajo a sus padres y llamarles Homero y esas cosas que hacemos los sudacas.

1
A favor En contra 32(36 votos)
#9 por fukaa
4 abr 2015, 02:22

Hay muchos profesores y directores que intentan ocultar el problema o no están interesados en ayudar realmente a la víctima, me dan mucha rabia...

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por wqidmhoqiu
4 abr 2015, 02:22

#8 #8 Plantarodadora dijo: #1 #7 Doy fe.

Si alguien os hace bullying mandadme un privado, que mi pandilla de sudacas y yo iremos a robarles el trabajo a sus padres y llamarles Homero y esas cosas que hacemos los sudacas.
Pero tú eres argentino, y para psicólogos ya tienen a la orientadora esa...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por Plantarodadora
4 abr 2015, 02:25

#10 #10 wqidmhoqiu dijo: #8 Pero tú eres argentino, y para psicólogos ya tienen a la orientadora esa... No insinues que no soy un sudaca, que me vengo arriba.


Bueno, mas alla de la broma, esto esta lleno de gente violenta de cojones. Toooodos locos.

A favor En contra 0(8 votos)
#14 por expo7
4 abr 2015, 02:31

La manera de dejar de sufrir bulling (al menos bulling psicológico, que incluso cuando se llega a lo físico, suele ser la base de todo bulling) es aceptar que ellos no tienen remedio y empezar a intentar que lo que hacen no te haga sufrir en absoluto. Considerar que el problema no es "lo que hacen" sino "cómo me afecta lo que hacen"; interiorizar la idea de que el hecho de que me afecte así es algo que no me beneficia en nada, y hacer que no te afecte, que te de exactamente igual, hagan lo que hagan.

Una vez hecho eso, dejarán de molestarte por la simple razón de que no tendrá razón de ser; ya no eres alguien a quien se le pueda hacer bulling; te has vuelto fuerte en lo que importa. Es una visión y una forma de afrontarlo tan jodidamente injusta como necesaria.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
4 abr 2015, 02:35

No puedes discernir si hubiera servido de algo, porque no te atreviste a quedarte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por expo7
4 abr 2015, 02:38

#14 #14 expo7 dijo: La manera de dejar de sufrir bulling (al menos bulling psicológico, que incluso cuando se llega a lo físico, suele ser la base de todo bulling) es aceptar que ellos no tienen remedio y empezar a intentar que lo que hacen no te haga sufrir en absoluto. Considerar que el problema no es "lo que hacen" sino "cómo me afecta lo que hacen"; interiorizar la idea de que el hecho de que me afecte así es algo que no me beneficia en nada, y hacer que no te afecte, que te de exactamente igual, hagan lo que hagan.

Una vez hecho eso, dejarán de molestarte por la simple razón de que no tendrá razón de ser; ya no eres alguien a quien se le pueda hacer bulling; te has vuelto fuerte en lo que importa. Es una visión y una forma de afrontarlo tan jodidamente injusta como necesaria.
¿Cambiar de colegio? ¿Pedirle ayuda a otros para que de alguna forma ellos dejen de molestarte? Arreglará el problema... de momento.

¿Quienes sufren bulling? Los que son débiles emocionalmente hablando; eso es así. Nadie firme y de mente fuerte sufre bulling; nadie.
Si alguien quiere dejar de sufrir bulling, y de paso dejar de sufrir cualquier tipo de abuso o acoso, sea en el colegio o en su futuro trabajo, o en su vida social, debe afrontar esto interiormente, considerar que al menos parte de la culpa es suya por su forma de verse afectado por lo que ocurre a su alrededor y actuar frente al mundo, y cambiarlo. Todo mejorará cuando se logre eso, inevitablemente.
Lo dice alguien que sufrió bulling y tiene un intento de suicidio a sus espaldas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#18 por deadstarshine
4 abr 2015, 02:40

El Bullying no es solo en los centros escolares, por la calle tambien te lo harán si vives en la misma ciudad al cambiarte de centro, que aparte tambien pueden ir a ese centro y esperarte a la salida para ya saves que, creeme, hay gente capaz de eso desgraciadamente... Lo mejor es denunciar si despues de avisar a los profesores las cosas siguen igual o peor.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por deadstarshine
4 abr 2015, 02:42

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: No puedes discernir si hubiera servido de algo, porque no te atreviste a quedarte.Si dejaron de abusar de él si le ha servido de algo, ergo puede discernir sobre ello.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
4 abr 2015, 02:44

#19 #19 deadstarshine dijo: #16 Si dejaron de abusar de él si le ha servido de algo, ergo puede discernir sobre ello.No puede discernir si hubiera servido para algo la charla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por deadstarshine
4 abr 2015, 02:44

#2 #2 el_emperador dijo: A veces la solución es plantarles cara a los que te hacen eso, enfrentarte a ellos. Un maltratador siempre maltrata a aquellas personas que cree que son débiles, si le demuestras lo contrario tal vez pase algo bueno. En resumen, hacerte respetar por las malas.Por dios, si te "haces respetar" van a decir que eres un chulito y que les estás vacilando y te darán una paliza, como no seas Karate Kid eso de poco te va a servir.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#23 por harrycol
4 abr 2015, 02:45

Cuando estaba en el colegio, algunos compañeros me fastidiaron por casi dos años, y en varias ocasiones ellos influenciaron a muchos otros estudiantes, incluso de primaria, para que me hicieran bullying, y en muchas ocasiones le suplique a mi madre para que me cambiara de colegio, y en 2009 despues de que llegara a casa sucio de harina y huevos, y con ganas de llorar, mi madre fue al colegio , le aviso al coordinador academico, y a la vez , citaron a los padres de ellos, los suspendieron unos dias y me dejaron en paz, un consejo es que si ya lo intentaste de todo, busca apoyo de un familiar o profesor para que te colaboren para que dejen de hacerte bullying y no llegar a ese extremo

A favor En contra 9(9 votos)
#24 por deadstarshine
4 abr 2015, 02:50

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 No puede discernir si hubiera servido para algo la charla.Ha dicho que solo empeoró la situación, lo pone ahí arriba, sí, eso sobre lo que estás comentando.

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien, pues yo lo sé por experiencia propia, yo ni siquiera me chivé, lo hizo un amigo mío porque era lo más sensato para él y para mucho, exulsaron al chaval por abusar y luego solo se burlaban de mí, yo ni puto caso y así sobreviví a mi historia de bullying gracias a mis amigos y sin tener que dar hostias. Suficiente?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por harrycol
4 abr 2015, 02:50

#7 #7 wqidmhoqiu dijo: #1 Los panchitos son más eficaces en ese tipo de trabajos, sobre todo los colombianos, parten piernas que no veas.. los colombianos ya no partimos piernas en estos tiempos, lo que ahora esta de moda es irse a punta de cuchillazos

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por velmilannister
4 abr 2015, 02:58

Pues vaya ánimos les das. Yo pensaba que les ibas a dar consejos o alguna solución pero así les dejas mas preocupados.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por deadstarshine
4 abr 2015, 03:10

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ay señor, que horrible soy; ni siquiera me chivé yo, qué es lo mejor. Dame las *collejas* que quieras, pirata.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por er_banana
4 abr 2015, 03:11

Te equivocas, la ÚNICA solución al bullying es la ultraviolencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por omimic
4 abr 2015, 03:15

Realmente tienen razón. Es simple: mucho músculo, poco cerebro (y de paso, poca empatía) Yo también lo sufrí, y acabó cuando fue mi padre y les montó un pollo a la directora, y casí arrasa con los chavales. Desde entonces ya no molestaron mas (por cierto, decir que eran gitanos, así que aun mas mérito)

Dicen que la violencia no soluciona nada, pero un clavo saca otro clavo y a veces hay que darles de su propia medicina. Lo único, si por ti mismo no puede hacerse... ármate, o forma pandilla y parteles la cara. Los que no tienen cerebro, aprenden con el cuerpo.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por omimic
4 abr 2015, 03:20

#17 #17 expo7 dijo: #14 ¿Cambiar de colegio? ¿Pedirle ayuda a otros para que de alguna forma ellos dejen de molestarte? Arreglará el problema... de momento.

¿Quienes sufren bulling? Los que son débiles emocionalmente hablando; eso es así. Nadie firme y de mente fuerte sufre bulling; nadie.
Si alguien quiere dejar de sufrir bulling, y de paso dejar de sufrir cualquier tipo de abuso o acoso, sea en el colegio o en su futuro trabajo, o en su vida social, debe afrontar esto interiormente, considerar que al menos parte de la culpa es suya por su forma de verse afectado por lo que ocurre a su alrededor y actuar frente al mundo, y cambiarlo. Todo mejorará cuando se logre eso, inevitablemente.
Lo dice alguien que sufrió bulling y tiene un intento de suicidio a sus espaldas.
@expo7 Débiles de mente... yo mas bien diría los débiles fisicamente. Uno puede tener una mente privilegiada y seguir sufriendo bullying. Básicamente lo que dices es que hay que volverse muy insensible para que no te afecte... pero todo ser humano tiene cosas de si mismo o de otros de las que se enorgullece, o que simplemente forman parte de él y no puede eliminar. Que se burlen de algo así, por mucho que resistas y que sepas que no tienen razón... cansa. Y eso sin hablar de la parte física. Nope, lo único que sirve es darles de su medicina: se burlan? apáñatelas y dejales en ridículo delante de la mayor cantidad de gente posible. Te pegan? Parteles las piernas. Con esa gente solo funciona el miedo, el miedo a recibir lo mismo que dan una vez lo experimentan.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#33 por expo7
4 abr 2015, 03:35

#32 #32 omimic dijo: #17 @expo7 Débiles de mente... yo mas bien diría los débiles fisicamente. Uno puede tener una mente privilegiada y seguir sufriendo bullying. Básicamente lo que dices es que hay que volverse muy insensible para que no te afecte... pero todo ser humano tiene cosas de si mismo o de otros de las que se enorgullece, o que simplemente forman parte de él y no puede eliminar. Que se burlen de algo así, por mucho que resistas y que sepas que no tienen razón... cansa. Y eso sin hablar de la parte física. Nope, lo único que sirve es darles de su medicina: se burlan? apáñatelas y dejales en ridículo delante de la mayor cantidad de gente posible. Te pegan? Parteles las piernas. Con esa gente solo funciona el miedo, el miedo a recibir lo mismo que dan una vez lo experimentan.@omimic Cuando no consigues que algo no te afecte (es inevitable; hay un límite para dominar los sentimientos y emociones de uno) actúas de forma que te afecte lo menos posible. Sigo diciéndolo, los que hacen bulling lo hacen porque tú te molestas por ello, es divertido molestarte porque te afecta, sufres, y eso se nota. Ser débil físicamente es una razón para que te hagan bulling porque saben que no puedes hacerles daño físico, pero la razón real para el bulling SIEMPRE es la debilidad psíquica. No se me ocurre ningún caso en el que alguien fuerte psicológicamente sufra bulling, porque simplemente da igual lo gilipollas que seas; no vas a divertirte haciendo sufrir a alguien a quien es difícil hacer sufrir.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por expo7
4 abr 2015, 03:39

#33 #33 expo7 dijo: #32 @omimic Cuando no consigues que algo no te afecte (es inevitable; hay un límite para dominar los sentimientos y emociones de uno) actúas de forma que te afecte lo menos posible. Sigo diciéndolo, los que hacen bulling lo hacen porque tú te molestas por ello, es divertido molestarte porque te afecta, sufres, y eso se nota. Ser débil físicamente es una razón para que te hagan bulling porque saben que no puedes hacerles daño físico, pero la razón real para el bulling SIEMPRE es la debilidad psíquica. No se me ocurre ningún caso en el que alguien fuerte psicológicamente sufra bulling, porque simplemente da igual lo gilipollas que seas; no vas a divertirte haciendo sufrir a alguien a quien es difícil hacer sufrir. Matizo porque quiero que quede claro; no creo que sea posible conseguir que quien te haga bulling no te afecte en absoluto, porque siempre lo vas a pasar mal y siempre va a ser molesto, sobretodo si no es puramente psicológico y te quitan cosas, te agreden físicamente, etc.
Lo que yo digo es que ha que fortalecerse psicológicamente y hacer que todo eso te afecte MENOS; no creo que a Batman (lo pongo como ejemplo extremo para que se me entienda) le molestase en demasía que alguien le recordase que es huérfano con intención de ofenderle, por mucho que no le hiciera gracia. No sufriría por ello, vaya.

La cosa es que al hacerse fuerte dejan de hacerte bulling; es inevitable.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ispo
4 abr 2015, 03:42

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: No puedes discernir si hubiera servido de algo, porque no te atreviste a quedarte.@IllegitimisNilCarborundum No iba a comentar nada, pero he visto tu comentario y me ha subido tal rabia que ni te imaginas. No es nada personal. Es tu posición de quedarte a cambiar la situación. De verdad, pareces sadomasoquista.
Respóndeme ¿Es mejor quedarse e intentar cambiar las coas pasándolas canutas y con los días amargados? o¿ como dijiste tú "huir del problema" e intentar ser feliz en otro sitio?
Cualquier persona en sus cabales respondería que es mejor lo segundo, pues prioriza el ánimo de uno.

@expo7 nada más que añadir a lo que dices. Simplemente perfecto.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#36 por expo7
4 abr 2015, 03:49

#32 #32 omimic dijo: #17 @expo7 Débiles de mente... yo mas bien diría los débiles fisicamente. Uno puede tener una mente privilegiada y seguir sufriendo bullying. Básicamente lo que dices es que hay que volverse muy insensible para que no te afecte... pero todo ser humano tiene cosas de si mismo o de otros de las que se enorgullece, o que simplemente forman parte de él y no puede eliminar. Que se burlen de algo así, por mucho que resistas y que sepas que no tienen razón... cansa. Y eso sin hablar de la parte física. Nope, lo único que sirve es darles de su medicina: se burlan? apáñatelas y dejales en ridículo delante de la mayor cantidad de gente posible. Te pegan? Parteles las piernas. Con esa gente solo funciona el miedo, el miedo a recibir lo mismo que dan una vez lo experimentan.@omimic #33 #33 expo7 dijo: #32 @omimic Cuando no consigues que algo no te afecte (es inevitable; hay un límite para dominar los sentimientos y emociones de uno) actúas de forma que te afecte lo menos posible. Sigo diciéndolo, los que hacen bulling lo hacen porque tú te molestas por ello, es divertido molestarte porque te afecta, sufres, y eso se nota. Ser débil físicamente es una razón para que te hagan bulling porque saben que no puedes hacerles daño físico, pero la razón real para el bulling SIEMPRE es la debilidad psíquica. No se me ocurre ningún caso en el que alguien fuerte psicológicamente sufra bulling, porque simplemente da igual lo gilipollas que seas; no vas a divertirte haciendo sufrir a alguien a quien es difícil hacer sufrir. También hay un problema; tus soluciones la mayoría de las veces requieren de ayuda de otras personas (y cuando no la requieren, es sí o sí porque se tiene la fortaleza de la que hablo... con lo cual no serían necesarias porque no habría bulling, directamente).
No se tú, pero yo no creo que un problema personal realmente se sepa solucionar si se requiere la ayuda de otros; eso solo significa que no eres capaz de arreglarlo tú mismo. Eso es un problema y ponerle parches en forma de "otras personas" no va a arreglarlo. No es bueno depender de otros, nunca; al menos si hablamos de problemas personales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
4 abr 2015, 03:50

#35 #35 ispo dijo: #16 @IllegitimisNilCarborundum No iba a comentar nada, pero he visto tu comentario y me ha subido tal rabia que ni te imaginas. No es nada personal. Es tu posición de quedarte a cambiar la situación. De verdad, pareces sadomasoquista.
Respóndeme ¿Es mejor quedarse e intentar cambiar las coas pasándolas canutas y con los días amargados? o¿ como dijiste tú "huir del problema" e intentar ser feliz en otro sitio?
Cualquier persona en sus cabales respondería que es mejor lo segundo, pues prioriza el ánimo de uno.

@expo7 nada más que añadir a lo que dices. Simplemente perfecto.
Pues relájate.
Es un hecho, no puede juzgar si hubiese servido porque no se quedó. Está la opción de buscar un cambio, huir crea una pauta, y no siempre se puede huir.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por rderenegado
4 abr 2015, 03:51

La solucion que le di yo en su dia, con 14 años, fue darle una tragantada y tirarlo escaleras abajo. Lo denuncie al centro, fui al hospital por un parte medico (alegando defensa propia), y lo denuncie a la policia, el tenia 17.
Te quedas tranquilo y no vuelve a asomar la cabeza nunca.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por ispo
4 abr 2015, 03:55

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Pues relájate.
Es un hecho, no puede juzgar si hubiese servido porque no se quedó. Está la opción de buscar un cambio, huir crea una pauta, y no siempre se puede huir.
@IllegitimisNilCarborundum Claro que puede juzgar. ¿Tu te piensas que una persona se cambiaría de centro escolar así a la ligera con todo lo que supone a sabiendas que la situación puede mejorar?
No sé si te has visto en la situación y si la respuesta es negativa, me alegro porque se te habrían comido al primer intento de solucionar el problema.
Puedes quedarte y hacer lo que dice @expo7 , pero ha que ser realmente fuerte para hacerlo y por mucho que lo hagas, las personas tenemos un tope que no se puede sobrepasar.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es en eso de que no siempre se puede huir ya que es un sacrificio impresionante.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por ispo
4 abr 2015, 03:57

#38 #38 rderenegado dijo: La solucion que le di yo en su dia, con 14 años, fue darle una tragantada y tirarlo escaleras abajo. Lo denuncie al centro, fui al hospital por un parte medico (alegando defensa propia), y lo denuncie a la policia, el tenia 17.
Te quedas tranquilo y no vuelve a asomar la cabeza nunca.
@rderenegado Eso puedes hacerlo y salir bien. Pero también puedes hacer y que los amigotes te den tal paliza que ni tu madre te reconocería. No siempre es un único acosador, los muy gilipollas van en grupo.
En fin, me alegro de que salieras bien de la mierda esa.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
4 abr 2015, 04:01

#39 #39 ispo dijo: #37 @IllegitimisNilCarborundum Claro que puede juzgar. ¿Tu te piensas que una persona se cambiaría de centro escolar así a la ligera con todo lo que supone a sabiendas que la situación puede mejorar?
No sé si te has visto en la situación y si la respuesta es negativa, me alegro porque se te habrían comido al primer intento de solucionar el problema.
Puedes quedarte y hacer lo que dice @expo7 , pero ha que ser realmente fuerte para hacerlo y por mucho que lo hagas, las personas tenemos un tope que no se puede sobrepasar.
Lo único en lo que estoy de acuerdo es en eso de que no siempre se puede huir ya que es un sacrificio impresionante.
No, no puede hacerlo porque no lo ha vivido, simple. No sabe el resultado. Y sí, lo viví, no huí y me salió bien.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por ispo
4 abr 2015, 04:04

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #39 No, no puede hacerlo porque no lo ha vivido, simple. No sabe el resultado. Y sí, lo viví, no huí y me salió bien.@IllegitimisNilCarborundum A ver, no sé como hacerte entender que por mucho que te quedes hay casos en los que no puedes hacer nada.
El acoso no dura un día. Dura años, y ahí valoras, y te quedas y ves como va la cosa. Y llega un momento en el que es mejor huir ya que quedándote lo único que conseguirías sería perpetuar el sufrimiento.
Me llevo una grata sorpresa. ¿Qué hiciste?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#43 por expo7
4 abr 2015, 04:06

#40 #40 ispo dijo: #38 @rderenegado Eso puedes hacerlo y salir bien. Pero también puedes hacer y que los amigotes te den tal paliza que ni tu madre te reconocería. No siempre es un único acosador, los muy gilipollas van en grupo.
En fin, me alegro de que salieras bien de la mierda esa.
@ispocafta Y no es lo único que puede salir mal con el tema de responder así.

Yo siempre he sido alguien con bastante fuerza física entre los de mi edad, y cuando me hacían bulling con agresión física (era raro que hubiera de este tipo... no me extraña) o simplemente se pasaban demasiado, acostumbraba a responder y sí que llegué a hacer ciertas averías (y nunca dejé de sufrir bulling por eso; para los que se piensan que aquí lo que importa es la superioridad física y no la fortaleza mental). ¿Qué ocurría de cara a los adultos? Que nos habíamos peleado. Daba igual que toda la clase supiese que yo era molestado o que se viese claramente lo ocurrido; cuando pegaba a otro alumno SIEMPRE tenía tanta culpa como él a la vista de cualquier autoridad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
4 abr 2015, 04:06

#42 #42 ispo dijo: #41 @IllegitimisNilCarborundum A ver, no sé como hacerte entender que por mucho que te quedes hay casos en los que no puedes hacer nada.
El acoso no dura un día. Dura años, y ahí valoras, y te quedas y ves como va la cosa. Y llega un momento en el que es mejor huir ya que quedándote lo único que conseguirías sería perpetuar el sufrimiento.
Me llevo una grata sorpresa. ¿Qué hiciste?
Que no me tienes que hacer entender nada, ¿a mí qué me cuentas? Lo he vivido y te digo que tarde o temprano huir no sirve de nada.
Qué sí, pero huyendo no consigues nada, no puedes huir siempre, el mundo no está hecho para los que no se enfrentan a sus problemas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por deadstarshine
4 abr 2015, 04:13

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Pues relájate.
Es un hecho, no puede juzgar si hubiese servido porque no se quedó. Está la opción de buscar un cambio, huir crea una pauta, y no siempre se puede huir.
Te repito que se quedó lo suficiente como para decir que empeoró? De verdad pareces tontita a veces, guapa.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por deadstarshine
4 abr 2015, 04:15

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #39 No, no puede hacerlo porque no lo ha vivido, simple. No sabe el resultado. Y sí, lo viví, no huí y me salió bien.Ahí tienes razón, yo viví prácticamente lo mismo, aunque como siempre, hay casos y casos. #44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 Que no me tienes que hacer entender nada, ¿a mí qué me cuentas? Lo he vivido y te digo que tarde o temprano huir no sirve de nada.
Qué sí, pero huyendo no consigues nada, no puedes huir siempre, el mundo no está hecho para los que no se enfrentan a sus problemas.
Y sí, el mundo es de los valientes... a veces...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por el_emperador
4 abr 2015, 05:09

#22 #22 deadstarshine dijo: #2 Por dios, si te "haces respetar" van a decir que eres un chulito y que les estás vacilando y te darán una paliza, como no seas Karate Kid eso de poco te va a servir.@deadstarshine También es verdad, pero también se puede aprender defensa personal (que para algo existe).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por deadstarshine
4 abr 2015, 06:34

#47 #47 el_emperador dijo: #22 @deadstarshine También es verdad, pero también se puede aprender defensa personal (que para algo existe).Por qué crees que te he dicho lo de Karate Kid? Jajajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por candra
4 abr 2015, 08:23

#47 #47 el_emperador dijo: #22 @deadstarshine También es verdad, pero también se puede aprender defensa personal (que para algo existe).@el_emperador Si te agarran entre 5 ya puedes saber artes marciales, ya.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#50 por god_man95
4 abr 2015, 10:34

No, no y no, huir debe ser la última opción siempre. Lo primero es que intentes hablar con sus padres directamente. Si eso no funciona busca sus deficiencias y atácales donde más les duela, sé todo lo cruel que necesites, pero NUNCA muestres un signo de debilidad o habrán logrado el objetivo de divertirse a tu costa, recuerda que vales más que esos sacos de mierda.

A favor En contra 15(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!