Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que desde hace unos años llevo pensando estudiar Criminología, pero ahora me están diciendo que no tiene muchas salidas y que el paro es del 90%. A pesar de todo, yo sigo con mi ilusión y querría comprobar si es verdad lo que dicen. Criminólogos, decidme qué opináis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por Anónimo el 6 may 2015, 21:52 / Estudios

A quien le interese, tenía que decir que desde hace unos años llevo pensando estudiar Criminología, pero ahora me están diciendo que no tiene muchas salidas y que el paro es del 90%. A pesar de todo, yo sigo con mi ilusión y querría comprobar si es verdad lo que dicen. Criminólogos, decidme qué opináis. TQD

#1 por aneleh
14 may 2015, 10:02

Yo solo conozco una persona que estudio eso y papi le monto una agencia, si tienes dinero, bueno...

A favor En contra 16(16 votos)
#2 por skaenlacalleeeee
14 may 2015, 10:04

Yo tengo a una amiga y también se lo han pintado bastante mal, pero no conozco a nadie trabajando de eso.Por lo que tengo entendido, al ser una carrera bastante nueva aquí, cuesta buscarle sitio en el mercado labroal.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#17 por fingersmith
14 may 2015, 11:32

Yo tambien queria estudiar criminologia, luego me entere que no era una carrera para ser criminal si no todo lo contrario asi que decidi estudiar por mi cuenta en la universidad de la vida.

A favor En contra 11(13 votos)
#19 por letitbe92
14 may 2015, 12:28

Me he hecho una cuenta solo para contestarte, me queda una semana para acabar la carrera. Te diré que hay muchas mas salidas de lo que la gente piensa pero por desgracia esos puestos están siendo ocupados por otros profesionales. Hay salidas solo hay que buscarlas, por supuesto que te supondrá esfuerzo ya que es algo nuevo en España, en otros países existen puestos específicos para el criminólogo. Las salidas varían desde centros penitenciarios, hasta juzgados, centros de menores, ayuntamientos, cuerpos de seguridad, gabinetes de abogados... Eso si informate bien de lo que es la criminologia porque veo a mucha gente equivocada, eso no es csi ni forense. Si realmente quieres estudiarlo no te desmotives por eso, ánimos!

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por jill_valentine_
14 may 2015, 10:05

Es una carrera que luego tienes que complementar con otra, más bien con Derecho. Si eso, haz el doble grado de Criminología y Derecho.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por jill_valentine_
14 may 2015, 10:06

#2 #2 skaenlacalleeeee dijo: Yo tengo a una amiga y también se lo han pintado bastante mal, pero no conozco a nadie trabajando de eso.Por lo que tengo entendido, al ser una carrera bastante nueva aquí, cuesta buscarle sitio en el mercado labroal.Es una carrera preciosa, pero mejor estudiarla por el gusto de saber cosas o complementar, no tiene salidas.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por euskalodola
14 may 2015, 10:19

A ver, puedes pensarlo tú sola, ¿de qué pueden trabajar los criminólogos? ¿Hacen falta muchos? Por último, piensa que es una carrera de moda que está cursando muchísima gente. Saca las conclusiones que creas convenientes.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por euskalodola
14 may 2015, 10:31

#8 #8 esentor dijo: Yo opino que si es tu pasión encontrarás la manera de trabajar de ello.

Y punto, que no te desilusionen cuatro amargados. Ánimo y suerte.
Opino que dar falsas esperanzas está peor que intentar mostrar la realidad. Sigo insistiendo, ¿de qué puede trabajar un criminólogo?

3
A favor En contra 6(14 votos)
#5 por skaenlacalleeeee
14 may 2015, 10:12

#4 #4 jill_valentine_ dijo: #2 Es una carrera preciosa, pero mejor estudiarla por el gusto de saber cosas o complementar, no tiene salidas. ya, a esta le dijeron que hiciera derecho y luego lo complementara, como tú has dicho, pero bueno, a ella le gustaba crimj y iba a intentarlo.Si no veía salidas ya lo complementaría.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por blackhawk
14 may 2015, 10:25

Pues que es una carrera que por si sola es practicamente inutil, necesitas algo mas para que te valga de algo, ya sea derecho, meterte a policia, detective privado...

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por rynoa
14 may 2015, 10:57

#8 #8 esentor dijo: Yo opino que si es tu pasión encontrarás la manera de trabajar de ello.

Y punto, que no te desilusionen cuatro amargados. Ánimo y suerte.
Ser realista no es lo mismo que ser amargado.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por jill_valentine_
14 may 2015, 13:08

#19 #19 letitbe92 dijo: Me he hecho una cuenta solo para contestarte, me queda una semana para acabar la carrera. Te diré que hay muchas mas salidas de lo que la gente piensa pero por desgracia esos puestos están siendo ocupados por otros profesionales. Hay salidas solo hay que buscarlas, por supuesto que te supondrá esfuerzo ya que es algo nuevo en España, en otros países existen puestos específicos para el criminólogo. Las salidas varían desde centros penitenciarios, hasta juzgados, centros de menores, ayuntamientos, cuerpos de seguridad, gabinetes de abogados... Eso si informate bien de lo que es la criminologia porque veo a mucha gente equivocada, eso no es csi ni forense. Si realmente quieres estudiarlo no te desmotives por eso, ánimos!De lo que se dice a lo que es la realidad hay un trecho. Habrá salidas profesionales, pero en la práctica no es así. Bueno, puedes ser detective privado, si tienes pasta para montártelo bien, adelante.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por ferpectista
14 may 2015, 12:35

#11 #11 euskalodola dijo: #8 Opino que dar falsas esperanzas está peor que intentar mostrar la realidad. Sigo insistiendo, ¿de qué puede trabajar un criminólogo? @euskalodola De criminal, joder, sería el criminal ferpecto

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por PicaraxD
14 may 2015, 11:20

Vemos "Mentes Criminales", ¿no? Pues aquí no tiene salidas, pero en el extranjero sí, exactamente en EE.UU, Inglaterra y Australia. Y es lo que ha dicho la gente por aquí, deberás complementarla porque sino está coja.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por jill_valentine_
14 may 2015, 10:26

#8 #8 esentor dijo: Yo opino que si es tu pasión encontrarás la manera de trabajar de ello.

Y punto, que no te desilusionen cuatro amargados. Ánimo y suerte.
Qué bonito es decir eso, la realidad es diferente y no significa que seamos unos amargados :)

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por Policia_del_buen_gusto
14 may 2015, 10:19

Como no te metas a policía o lo complementes con psicología o algo así vete buscando un puente bonito.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por twoinarow
14 may 2015, 11:08

#8 #8 esentor dijo: Yo opino que si es tu pasión encontrarás la manera de trabajar de ello.

Y punto, que no te desilusionen cuatro amargados. Ánimo y suerte.
Acuérdate de eso cuando no tengas cómo pagar el alquiler.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por martina_
14 may 2015, 11:02

Yo tengo una amiga que hizo esa carrera y está trabajando de detective privado. Creo recordar que también estuvo de perito en una aseguradora, por si te sirve de algo.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por jambalaya
14 may 2015, 15:23

#30 #30 fata_sey dijo: Yo no estudio criminología ni conozco a nadie que lo haga, pero mi situación es algo parecida a la tuya: quiero hacer Bellas Artes, aunque todo el mundo diga que no sirve para nada, y lo complementaré con Publicidad. Así que te recomiendo eso, que hagas una carrera que complemente ^^@fata_sey
Esto es sólo mi opinión, no quiero que te ofendas, pero me parece muy mala elección de carreras. Yo soy licenciada en Bellas Artes y trabajo hay cero patatero y de publicidad por gente que conozco, lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jambalaya
14 may 2015, 15:21

Cada uno hará lo que quiera, pero yo te digo mi experiencia: yo estudié Bellas Artes, y hoy día tengo 30 años y trabajo como programadora, por que después de mucho tiempo en paro me decidí a estudiar algo con más salidas. Tu verás que quieres hacer cuando termines la carrera, si terminar y empezar a trabajar, ya sea por abajo siendo becario e ir subiendo hasta alcanzar un puesto bien remunerado o estudiar la carrera que te gusta, sin salidas y pasarte años en casa de tus padres en paro, como me pasó a mi y les pasa a miles de jóvenes. Yo, sinceramente, si volviera a los 18 años no estudiaría Bellas Artes.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por viblios
14 may 2015, 16:28

si quieres un consejo, metete en Derecho en vez de Criminología. Los de Derecho tienen no solo las mismas salidas que Criminologia, sino que además, tiene muchisimas mas (por no decir que es la carrera con mas salida que tiene, y junto con Ingenieria Informatica, la carrera sin paro). Porque Criminologia...a lo sumo, que haras? detective privado, para el que tendras que hacer un curso de 3 años, meterte en la policia judicial (con Derecho puedes tambien), secretario judicial (derecho tambien puede), funcionario de prisiones (otra de derecho...) y poco más, que tambien puedes hacer con Derecho

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por hapihapilive
14 may 2015, 12:42

#22
(...)
La otra... es policía. Bueno, sé que hay policías que quieren ascender, y para eso estudian criminología (por tener un título). Así que ahí tendrías competencia, pero hay salida. Eso sí, no te imagines nada como lo de la tele.
También puedes dedicarte a la investigación en la universidad (publicando artículos y libros) y siendo profe.
No me acuerdo de más, pero no está mal lo de mirar fuera de España si es lo que quieres ^^
Ánimo!

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por zafirada
14 may 2015, 12:08

Yo te diría que estudies Derecho y que más adelante te especialices o hagas un máster relacionado con Criminología. Creo que al estudiar Derecho tendrás más posibilidades y no te limitarás tanto como con Criminología, pero si estás 100 % seguro, adelante, no dejes de hacer algo de lo que te puedas arrepentir en un futuro por lo que diga la gente o las salidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por fingersmith
14 may 2015, 12:46

#20 #20 ferpectista dijo: #11 @euskalodola De criminal, joder, sería el criminal ferpecto@ferpectista Esa es la carrera de ciencias politicas.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por hapihapilive
14 may 2015, 12:42

Estudié psicología, y pensé hacer máster en criminologia, pero al final fui por otro camino (por otras razones). El caso es que me informé un poco de cómo iba el tema salidas... Una de ellas es de cosas como detective, pero para eso sueles necesitar ser autónomo y montártelo por tu cuenta (dinero)
Otra era trabajar en juzgados, pero el director del máster nos dijo que eso estaba muy muy parado desde hacía años. Son cargos públicos y si salen oposiciones, son pocas plazas.
(...)

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por letitbe92
14 may 2015, 13:51

Detective privado no tiene nada que ver con la criminología ( es un estudio propio no homologado totalmente aparte)...cuanto daño hace la televisión

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por antuesm
14 may 2015, 13:54

Creo que en quantico tiene salidas laborales.. Es broma, estudia lo que te guste y con lo que estés cómoda, al fin y al cabo la carrera va a perseguirte toda tu vida y si no te gusta vas a ser infeliz y no podrás desempeñar tu puesto con soltura. Yo estudié informática cuando lo que quería era educación infantil, y ahora además de estar al paro por haber cerrado la guardería familiar, cada vez que me piden arreglar un pc me dan ganas de tirarselo a la cabeza, lo hago con desgana, me desespero aunque sepa hacerlo y demás, no es agradable.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por elcielorojo
14 may 2015, 14:22

Es cierto que se nos educa para estudiar lo que nos gusta, a ti eso te gusta, pero si no vas a tener futuro...como te pagarás el pan? Busca otra salida, de algo que entre en tus gustos y eso lo dejas para nad adelante

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por talisker
15 may 2015, 23:52

Al habla una criminóloga que está acabando también detective privado. :) Yo personalmente te puedo decir que me encanta el ámbito de centros penitenciarios pero paradójicamente antes teníamos puestos ahí y ahora no (ahora quieren "jurista", antes "jurista-criminólogo). Personalmente creo que es más útil un crimi. Policía suele ser la salida más escogida. Si te gusta el campo de la victimología, puedes trabajar en prevención en un gabinete de psicólogos especializado en víctimas, como perito judicial en diferentes casos, diseñando planes de prevención de delitos en tiendas, etc...A nosotros nos decían claramente que hay mucho por andar y que tenemos que crear la necesidad para hacernos un hueco. Suerte y estudialo si te gusta, proque es apasionante :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por viblios
14 may 2015, 16:31

#25 #25 jill_valentine_ dijo: #19 De lo que se dice a lo que es la realidad hay un trecho. Habrá salidas profesionales, pero en la práctica no es así. Bueno, puedes ser detective privado, si tienes pasta para montártelo bien, adelante. @jill_valentine_ para ser detective en España, aunque tengas Criminologia, tienes que hacer un curso de 3 años en una escuela de Detectives Privados. Esto es algo unico en el mundo, en Inglaterra solo es un pequeño curso de leyes de 6 meses y en EE.UU. no hay ningun requisito. Por eso España tiene de los mejores detectives privados del mundo. Y Criminologia, como bien dice la persona a la que contesta, es algo que va mucho más alla de lo que ves en las series de TV, tambien pienso que tienes una idea muy equivocada de lo que es realmente

3
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por talisker
16 may 2015, 00:00

#25 #25 jill_valentine_ dijo: #19 De lo que se dice a lo que es la realidad hay un trecho. Habrá salidas profesionales, pero en la práctica no es así. Bueno, puedes ser detective privado, si tienes pasta para montártelo bien, adelante. @jill_valentine_

Estudié crimonología y estoy acabando Detective privado, y efectivamente, como dice #36 #36 viblios dijo: #25 @jill_valentine_ para ser detective en España, aunque tengas Criminologia, tienes que hacer un curso de 3 años en una escuela de Detectives Privados. Esto es algo unico en el mundo, en Inglaterra solo es un pequeño curso de leyes de 6 meses y en EE.UU. no hay ningun requisito. Por eso España tiene de los mejores detectives privados del mundo. Y Criminologia, como bien dice la persona a la que contesta, es algo que va mucho más alla de lo que ves en las series de TV, tambien pienso que tienes una idea muy equivocada de lo que es realmente@viblios detective son 3 años específicos y con criminología no puedes sacarte la TIP. Ahora, eso de que en España estan los mejores detectives....Si quieres, los más formados en el sentido universitario, pero la experiencia en realidad la da la calle, y eso es lo que te hace bueno, no la formación que al fin y al cabo es teoría. Te lo digo porque hoy mismo tuve prácticas de seguimientos y aunque saques un 10 en la teoría, la práctica es muuuy diferente (y agotadora!)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por talisker
15 may 2015, 23:56

#11 #11 euskalodola dijo: #8 Opino que dar falsas esperanzas está peor que intentar mostrar la realidad. Sigo insistiendo, ¿de qué puede trabajar un criminólogo? @euskalodola Tampoco es justo desmotivar a nadie por pura ignorancia de la carrera de la que hablas, en #43 #43 talisker dijo: Al habla una criminóloga que está acabando también detective privado. :) Yo personalmente te puedo decir que me encanta el ámbito de centros penitenciarios pero paradójicamente antes teníamos puestos ahí y ahora no (ahora quieren "jurista", antes "jurista-criminólogo). Personalmente creo que es más útil un crimi. Policía suele ser la salida más escogida. Si te gusta el campo de la victimología, puedes trabajar en prevención en un gabinete de psicólogos especializado en víctimas, como perito judicial en diferentes casos, diseñando planes de prevención de delitos en tiendas, etc...A nosotros nos decían claramente que hay mucho por andar y que tenemos que crear la necesidad para hacernos un hueco. Suerte y estudialo si te gusta, proque es apasionante :)te doy algún ejemplo. Es más difícil que otras carreras? Si, el punto positivo es que en este país estamos en pañales en este tema y hay mucho que hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sole
14 may 2015, 23:34

Yo soy de la primera promoción del grado en criminología, y actualmente en España hay poca salida, aunque en el extrangero sí hay. Otra opción es especializarse, ya que es una carrera en la que acabas aprendiendo poco de muchas cosas y necesitas especializarte, por ejemplo, con un master. Espero haber ayudado

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por de_nakhilda
14 may 2015, 23:11

#11 #11 euskalodola dijo: #8 Opino que dar falsas esperanzas está peor que intentar mostrar la realidad. Sigo insistiendo, ¿de qué puede trabajar un criminólogo? @euskalodola
O de criminólogo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por mrlaw
14 may 2015, 19:34

Parece que hay poca oferta y la gente se mata para conseguir trabajo lo que, afortunadamente para ti, crea más empleo en el sector.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jill_valentine_
14 may 2015, 18:24

#36 #36 viblios dijo: #25 @jill_valentine_ para ser detective en España, aunque tengas Criminologia, tienes que hacer un curso de 3 años en una escuela de Detectives Privados. Esto es algo unico en el mundo, en Inglaterra solo es un pequeño curso de leyes de 6 meses y en EE.UU. no hay ningun requisito. Por eso España tiene de los mejores detectives privados del mundo. Y Criminologia, como bien dice la persona a la que contesta, es algo que va mucho más alla de lo que ves en las series de TV, tambien pienso que tienes una idea muy equivocada de lo que es realmenteA ver, es que la idea que tengo es lo que he leído en la ficha de la asignatura de la página de mi universidad, en el apartado de salidas profesionales, así que más idea que esa obviamente no voy a tener. Aunque sí tenía pensado hacer la carrera después de Derecho, la que estoy cursando actualmente, porque quería complementar mi saber en el ámbito de Derecho penal, pero ya veremos, ya que existe un master muy bueno que trata sobre materias que se dan en Criminología.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por jill_valentine_
14 may 2015, 16:34

#36 #36 viblios dijo: #25 @jill_valentine_ para ser detective en España, aunque tengas Criminologia, tienes que hacer un curso de 3 años en una escuela de Detectives Privados. Esto es algo unico en el mundo, en Inglaterra solo es un pequeño curso de leyes de 6 meses y en EE.UU. no hay ningun requisito. Por eso España tiene de los mejores detectives privados del mundo. Y Criminologia, como bien dice la persona a la que contesta, es algo que va mucho más alla de lo que ves en las series de TV, tambien pienso que tienes una idea muy equivocada de lo que es realmenteEso no lo sabía, gracias :)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por esentor
14 may 2015, 16:12

#8 #8 esentor dijo: Yo opino que si es tu pasión encontrarás la manera de trabajar de ello.

Y punto, que no te desilusionen cuatro amargados. Ánimo y suerte.
@esentor Si es lo que quiere hacer lo hará, no podreis impedirlo.

Por muy "realistas" que seais.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por cherryblossomtree
14 may 2015, 10:49

Lo que yo se es que a diferencia de otros paises, aqui el oficio del criminologo no esta establecido como.tal, por lo que es dificil encontrar trabajo de lo tuyo

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por fata_sey
14 may 2015, 14:41

Yo no estudio criminología ni conozco a nadie que lo haga, pero mi situación es algo parecida a la tuya: quiero hacer Bellas Artes, aunque todo el mundo diga que no sirve para nada, y lo complementaré con Publicidad. Así que te recomiendo eso, que hagas una carrera que complemente ^^

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por thx1138
15 may 2015, 02:26

Hazte delincuente. Aprenderás lo mismo (pero desde el otro lado de la ley), tendrás trabajo y además les darás trabajo a los criminólogos en paro

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por darkovith
14 may 2015, 12:37

creo que Rajoy debería dimitir de una puta vez.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por caroline_sheppard_returns
14 may 2015, 16:25

No te dejes desanimar , si es lo que quieres hacer , hazlo , y si vieras que aquí no encontraras trabajo pues siempre puedes probar en otro país , pero se tu misma y haz lo que te diga el corazón

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por esentor
14 may 2015, 10:24

Yo opino que si es tu pasión encontrarás la manera de trabajar de ello.

Y punto, que no te desilusionen cuatro amargados. Ánimo y suerte.

5
A favor En contra 6(30 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!