Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que por mucho que os empeñéis, la Universidad no es un derecho. Hasta Secundaria sí, pero luego cada cual se busque la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por No importa el 29 jul 2015, 23:46 / Estudios

A todos, tenía que decir que por mucho que os empeñéis, la Universidad no es un derecho. Hasta Secundaria sí, pero luego cada cual se busque la vida. TQD

destacado
#1 por psigma
3 ago 2015, 18:02

Eso, que vivan los ricos que puedan pagársela y todos los demás al arroyo.

2
A favor En contra 43(49 votos)
#2 por darthbane
3 ago 2015, 18:03

¿Pero qué dices loca? ¿Cómo se te ocurre ir contra el pensamiento imperante y decir que no todo es un derecho? Así no vas a llegar a nada...

1
A favor En contra 13(25 votos)
destacado
#3 por lechosito
3 ago 2015, 18:03

La Universidad SÍ es un derecho. Lo que no es es una obligación.

A favor En contra 39(45 votos)
#4 por shineonyoucrazydiamond
3 ago 2015, 18:04

Una cosa es que no lo sea y otra que no deba serlo.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por darthbane
3 ago 2015, 18:04

#1 #1 psigma dijo: Eso, que vivan los ricos que puedan pagársela y todos los demás al arroyo.@psigma Ojalá alguien inventara alguna fórmula para solucionar éso. Algo así como que si sacas buenas notas la universidad estará interesada en que estudies allí y te pagará la matrícula y un poco más para poder vivir. O trabajar y pagarte tú mismo la matrícula. Pero hasta entonces supongo que estamos condenados...

1
A favor En contra 4(16 votos)
destacado
#6 por morticia_addams
3 ago 2015, 18:08

¿Y eso lo has escrito desde tu iPhone 6 en tu jacuzzi? La universidad es educación y la educación es un derecho que no tendría que ser adquirido con dinero.

A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#7 por piedraluna
3 ago 2015, 18:12

Para empezar, la secundaria no es un derecho sino una obligación. Por ley debes estar escolarizado hasta los 16 años. Y la universidad sí es un derecho. Antes de hablar informate un poquito.

A favor En contra 30(34 votos)
#8 por wqidmhoqiu
3 ago 2015, 18:12

Sí es un derecho. Y también tengo derecho a llamarte subnormal.

A favor En contra 22(24 votos)
#9 por wqidmhoqiu
3 ago 2015, 18:13

#5 #5 darthbane dijo: #1 @psigma Ojalá alguien inventara alguna fórmula para solucionar éso. Algo así como que si sacas buenas notas la universidad estará interesada en que estudies allí y te pagará la matrícula y un poco más para poder vivir. O trabajar y pagarte tú mismo la matrícula. Pero hasta entonces supongo que estamos condenados...El austroliberalismo es una utopía igual al marxismo.

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por wqidmhoqiu
3 ago 2015, 18:15

#2 #2 darthbane dijo: ¿Pero qué dices loca? ¿Cómo se te ocurre ir contra el pensamiento imperante y decir que no todo es un derecho? Así no vas a llegar a nada..."Como soy anarcocapitalista me creo diferente, guay y suerior moralemente e intelecutalmente al resto y a todos esos que siguen creyendo en la función del opresivo estado"

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por titto_
3 ago 2015, 18:18

Confundes derecho con deber, lo que hace pensar que la elitista educación que te pagaron tus papás no ha servido de mucho.

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por wargrave
3 ago 2015, 18:22

Aunque se equivoque en cuanto a que no es un derecho, estoy de acuerdo en que no todo el mundo debe ir a la universidad. Si fuesen a aprender porque les interesa no me pareceria mal pero ultimamente se ve mucho lo de he estudiado no se que master y estoy de camarero, vamos que solo buscan un trabajo remunerado por encima de la media.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#13 por twoinarow
3 ago 2015, 18:33

#12 #12 wargrave dijo: Aunque se equivoque en cuanto a que no es un derecho, estoy de acuerdo en que no todo el mundo debe ir a la universidad. Si fuesen a aprender porque les interesa no me pareceria mal pero ultimamente se ve mucho lo de he estudiado no se que master y estoy de camarero, vamos que solo buscan un trabajo remunerado por encima de la media.Vaya, quieren tener mejores condiciones económicas. Qué locos están.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#14 por pabladv
3 ago 2015, 18:36

Hace no tanto no hubiese dicho jamás que fuese a decir esto. Cuando estudiaba en la universidad pensaba como esta persona... pero estaba equivocado

Los paises nórdicos están como están por las inversiones en sanidad y educación que hicieron en consecuencia con su babyboom.
La riqueza solo se crea trabajando, y es fruto de multiplicar las horas de trabajo por la eficiencia de esa. Las horas de trabajo no es muy bueno subirlo (de hecho si se puede es mejor bajarlo), mientras que lo segundo es ideal. Para eso, las personas cualificadas son la solución.
El problema es que hay clases medias y altas que ven con temor la competencia.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por andrew0097
3 ago 2015, 18:46

Bueno, bueno, buenoooo... Otro iluminao (u otra) que se cree con la capacidad para decidir cuáles son los derechos de los demás... Amo a vé, los derechos que deben regir en nuestra sociedad son los Derechos Humanos, y resulta que entre ellos está el derecho a la educación. Educación. Sin apellidos.
Si alguien quiere acceder a la educación universitaria, que no es obligatoria, y su economía no le permite acceder a ella, el Estado debe proporcionársela. Fin.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#16 por andrew0097
3 ago 2015, 18:46

#15 #15 andrew0097 dijo: Bueno, bueno, buenoooo... Otro iluminao (u otra) que se cree con la capacidad para decidir cuáles son los derechos de los demás... Amo a vé, los derechos que deben regir en nuestra sociedad son los Derechos Humanos, y resulta que entre ellos está el derecho a la educación. Educación. Sin apellidos.
Si alguien quiere acceder a la educación universitaria, que no es obligatoria, y su economía no le permite acceder a ella, el Estado debe proporcionársela. Fin.
@andrew0097 Eso sí, el estudiante debe aprovechar esa ayuda, porque no olvidemos que el Estado somos todos, y el dinero público es sagrado. Por tanto, si el universitario en cuestión no se esfuerza y entra a una carrera para calentar la silla, fuera, y su plaza para otro que tenga verdadero interés. Que hay alguno en mi facultad que... ya le vale.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por patapalo87
3 ago 2015, 18:53

#0 #0 No importa dijo: No importa, tenía que decir que por mucho que os empeñéis, la Universidad no es un derecho. Hasta Secundaria sí, pero luego cada cual se busque la vida. TQDPerdona pero la educación es un derecho. Estudiar hasta secundaria es una OBLIGACIÓN.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por carlotaboom
3 ago 2015, 19:57

La educación es un derecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por shiraarena
3 ago 2015, 20:00

Otra que confunde términos. A ver, la educación es un derecho y, hasta los dieciséis años, es, además, una obligación de la que se hacen responsables los padres. A partir de los dieciséis años, optes por la vía que optes es un derecho y el Estado debe de garantizar que puedas acceder a él sea cuál sea tu estatus socioeconómico, tu etnia, religión, sexo, etc, etc. Y espero sinceramente que no seas beneficiaria de absolutamente ningún tipo de beca o subvención, porque de ser así, entonces estás entrando en contradicción con esa especie de... principios, por llamarlos de alguna manera, que exhibes.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por cherryblossomtree
3 ago 2015, 20:10

Lo que no es es una obligación, imbécil.
España es un país basado en abundancia de servicios públicos (educación, sanidad...) y salarios bajos. Al contrario que en EE.UU. La diferencia es que por ejemplo alli puedes trabajar para pagártela y aquies imposible practicamente.
Por no contar las horas que tenemos de uni, en Reino Unido tienen tres veces menos de clase, y pueden pedir un prestamo que devuelven al empezar a trabajar cuando acaban la uni.
Mi horario? De 10 de la mañana a 19 de de la tarde todos los días.
Encima sera nuestra culpa no poder pagar los 12 mil euros q valdria la universidad.
Hay que jodersw...

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por ispo
3 ago 2015, 20:33

#1 #1 psigma dijo: Eso, que vivan los ricos que puedan pagársela y todos los demás al arroyo.@psigma al arroyo? ¿qué dices? mejor a la hoguera y que den calor.
Esto es muy nazi, pero ha sido lo primero que he pensado xD
No será un derecho, pero el hecho de no poder acceder a unos estudios superiores te limita mucho en el campo laboral (No me estoy metiendo con FP ni mucho menos, de hecho con FP es más fácil y rápido encontar trabajo, pero es más limitado en el sentido de materias y lugares, y en el sentido de lugares volvemos al mismo problema del nivel económico)
y personal. Piensa que mucha gente si no fuera por la uni no saldría de su pueblo xD

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por nib
3 ago 2015, 21:03

Me juego lo que quieras a que tus papis tienen mucha pasta.

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por left_eye_of_the_world
3 ago 2015, 21:47

La educación es gratuita, incluyéndose en este concepto la educación universitaria, que tu quieras creer las falacias de que no lo ha de ser no es cosa nuestra.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por wargrave
3 ago 2015, 22:45

#13 #13 twoinarow dijo: #12 Vaya, quieren tener mejores condiciones económicas. Qué locos están.@twoinarow No, no estan locos solo son egoistas, algo muy comun pero no por ello menos malo, quieren ganar mas dinero para tener mas cosas pensando que asi seran felices, me parece muy bien que quieras ser medico si te gusta ayudar a la gente y t e interesa el cuerpo humano pero si solo buscas tener trabajo asegurado y un cochazo te digo que puedes vivir perfectamente de cualquier otra cosa sin estudios universitarios.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por itnasb
4 ago 2015, 00:58

Loca.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por _Mystogan_
4 ago 2015, 02:32

Realmente me parece deleznable la opinion de la autora, primero, porque la educacion es un derecho, otra cosa es que quieras ejercerlo, en la gran mayoria de paises europeos (donde el sueldo es mayor) la educacion es gratuita o como minimo mas barata, entre otras cosas por los recortes estatales. Pero claro, si no recortan no pueden darse la vida padre...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por siggu
4 ago 2015, 02:34

Me parece... que alguien está confundiendo "derecho" con "obligación".

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por cuandolaperdizcanta
4 ago 2015, 16:54

Artículo 27.1 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

Punto pelota. No se especifica ni que sea educación básica, ni la obligatoria, ni nada de nada. Así que sí, la educación universitaria es un DERECHO.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por faolan
5 ago 2015, 22:30

La educación es un derecho y punto...y hasta la secundaria además de ser un derecho también es una OBLIGACIÓN.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por silence666
9 sep 2015, 20:52

Dí que sí, que los demás se busquen la vida, en vez de pensar en mejorar sus condiciones de vida estudiando....

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por betoelectrico
2 ago 2016, 18:41

#29 #29 cuandolaperdizcanta dijo: Artículo 27.1 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

Punto pelota. No se especifica ni que sea educación básica, ni la obligatoria, ni nada de nada. Así que sí, la educación universitaria es un DERECHO.
@cuandolaperdizcanta Aunque, no dice que sea gratuita.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!