Tenía que decirlo / A los estudiantes prepotentes de biología, tenía que decir que todas las carreras universitarias son igual (o más) útiles que la vuestra. Respetad de una vez a estudiantes de filologías, magisterio o enfermería. Por mucho que os fastidie, no solo la biología da de comer en España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Frustrados el 5 ago 2015, 01:56 / Estudios

A los estudiantes prepotentes de biología, tenía que decir que todas las carreras universitarias son igual (o más) útiles que la vuestra. Respetad de una vez a estudiantes de filologías, magisterio o enfermería. Por mucho que os fastidie, no solo la biología da de comer en España. TQD

#1 por kiwikhun
6 ago 2015, 08:18

¡Malditos biologos! ¡Son todos unos nazis! Ahora en serio, todo el mundo se mete con magisterio, no solo los biologos.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por letramuda
6 ago 2015, 08:36

Como es este TQD en mi cabeza: Hola, vengo a pedir respeto para ciertas carreras universitarias. Y para hacerlo voy a despreciar a otra.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por desechohumano
6 ago 2015, 08:50

Estoy de acuerdo en no despreciar ninguna carrera, pero en serio ¿quién puede pensar que la Biología da de comer en España si es de las carreras con menos salidas profesionales?.

Pda. Una biólogo que siempre trabajó en informática.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#5 por mastuerzo
6 ago 2015, 08:51

La biología es el magisterio de las ciencias. Tengo un amigo biólogo, que presumía de no haber dejado de salir nunca porque tuviera un examen.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por faolan
6 ago 2015, 09:50

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Claro, sobre todo si pensamos que esos estudiantes de magisterio a los que tanto desprecias van a ser los mismos que den clase a tus futuros hijos (o en su defecto, al resto de generaciones de jóvenes)

Pero bueno, supongo que así van las cosas en este país donde podemos permitirnos despreciar los estudios de los demás como si nos creyéramos la gran cosa...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por tahdonvoima
6 ago 2015, 10:19

Creo que en el nick te sobra la última "s".

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por malva96
6 ago 2015, 10:31

#4 #4 desechohumano dijo: Estoy de acuerdo en no despreciar ninguna carrera, pero en serio ¿quién puede pensar que la Biología da de comer en España si es de las carreras con menos salidas profesionales?.

Pda. Una biólogo que siempre trabajó en informática.

¿Qué dices? ¿Te has informado bien? Soy estudiante de biología y tiene la hostia de salidas, lo que pasa es que a lo mejor te tienes que hacer un minicurso para poder acceder a ciertos trabajos.

Que eso, que soy estudiante y es la primera vez que oigo que un biólogo desprecia otras carreras. Es muy general y da opción a especializarse luego en diferentes materias... No tiene que ver con las carreras que tú dices así que no tiene sentido que las desprecie.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por janokoev
6 ago 2015, 11:00

#9 #9 malva96 dijo: #4 ¿Qué dices? ¿Te has informado bien? Soy estudiante de biología y tiene la hostia de salidas, lo que pasa es que a lo mejor te tienes que hacer un minicurso para poder acceder a ciertos trabajos.

Que eso, que soy estudiante y es la primera vez que oigo que un biólogo desprecia otras carreras. Es muy general y da opción a especializarse luego en diferentes materias... No tiene que ver con las carreras que tú dices así que no tiene sentido que las desprecie.
Física tiene más salidas, con un minicurso que dices puedes meterte en casi cualquier tipo de empresa. Financieras, de investigación, hospitales, de construcción e ingeniería, medio ambiente...

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por yoymiyo86
6 ago 2015, 11:08

Conozco más biólogos trabajando como dependientes de mcdonald's, burger y kfc que filólogos...

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por blad
6 ago 2015, 11:11

#9 #9 malva96 dijo: #4 ¿Qué dices? ¿Te has informado bien? Soy estudiante de biología y tiene la hostia de salidas, lo que pasa es que a lo mejor te tienes que hacer un minicurso para poder acceder a ciertos trabajos.

Que eso, que soy estudiante y es la primera vez que oigo que un biólogo desprecia otras carreras. Es muy general y da opción a especializarse luego en diferentes materias... No tiene que ver con las carreras que tú dices así que no tiene sentido que las desprecie.
Vaya hostia te vas a dar cuando acabes la carrera e intentes ejercer de bióloga en España, amiga. Suerte.

Yo soy informático y biólogos que han acabado en cárnicas picando código me he encontrado a patadas, porque algo tienen que hacer...

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por desechohumano
6 ago 2015, 11:12

De verdad que te deseo la mejor de las suertes en el ámbito laboral y que encuentres algo de tu especialidad. Yo ya soy viejuna y tengo pocas opciones, pero conozco a doctores en biología mucho más jóvenes y las salidas laborales en España no parecen haber mejorado mucho: años de beca, sin cotizar a la seguridad social...en fin ojalá que evolucione porque un país que no cree en la ciencía, la educación y el I +D + I está abocado a la mediocridad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por desechohumano
6 ago 2015, 11:21



#13 #13 desechohumano dijo: De verdad que te deseo la mejor de las suertes en el ámbito laboral y que encuentres algo de tu especialidad. Yo ya soy viejuna y tengo pocas opciones, pero conozco a doctores en biología mucho más jóvenes y las salidas laborales en España no parecen haber mejorado mucho: años de beca, sin cotizar a la seguridad social...en fin ojalá que evolucione porque un país que no cree en la ciencía, la educación y el I +D + I está abocado a la mediocridad.@desechohumano Este comentario es para @malva96, a quien de nuevo deseo mucha suerte y que disfrute de la carretera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por euskalodola
6 ago 2015, 11:22

#9 #9 malva96 dijo: #4 ¿Qué dices? ¿Te has informado bien? Soy estudiante de biología y tiene la hostia de salidas, lo que pasa es que a lo mejor te tienes que hacer un minicurso para poder acceder a ciertos trabajos.

Que eso, que soy estudiante y es la primera vez que oigo que un biólogo desprecia otras carreras. Es muy general y da opción a especializarse luego en diferentes materias... No tiene que ver con las carreras que tú dices así que no tiene sentido que las desprecie.
¿Biología la hostia de salidas? No me hagas reír.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por desechohumano
6 ago 2015, 11:23

#14 #14 desechohumano dijo:

#13 @desechohumano Este comentario es para @malva96, a quien de nuevo deseo mucha suerte y que disfrute de la carretera.
* de la carrera.... Me lío.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rodrickpianista
6 ago 2015, 11:32

Magisterio es un chollo! 2000 al mes mas pagas extras, más de 3 meses de VACACIONES.

Si, los que estudian magisterio son gilipollas (pillar la ironía)

3
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por euskalodola
6 ago 2015, 11:34

#17 #17 rodrickpianista dijo: Magisterio es un chollo! 2000 al mes mas pagas extras, más de 3 meses de VACACIONES.

Si, los que estudian magisterio son gilipollas (pillar la ironía)
Eso es después de sacarte las oposiciones. Y bueno, lo de 2.000€ al mes... desde luego no es para los maestros nuevecitos jajaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por izant_922
6 ago 2015, 12:04

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mi lo que me mola es cuando alguien que solo tiene el bachillerato o un grado medio desprecia ciertas carreras universitarias (y ojo que no lo digo por ti puesto que no te conozco, solo quería recalcar esa fauna que abunda por ahí).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por izant_922
6 ago 2015, 12:08

#17 #17 rodrickpianista dijo: Magisterio es un chollo! 2000 al mes mas pagas extras, más de 3 meses de VACACIONES.

Si, los que estudian magisterio son gilipollas (pillar la ironía)
Tengo un familiar cercano que se sacó la diplomatura de Educación Social en una familia de médicos y enfermeros todo el mundo se metía con él. Al tiempo de graduarse consiguió un puesto en una prisión y entre los plus de peligrosidad y tal y cual su sueldo rondaba los 3.000 €

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alex23yaexiste
6 ago 2015, 13:05

#9 #9 malva96 dijo: #4 ¿Qué dices? ¿Te has informado bien? Soy estudiante de biología y tiene la hostia de salidas, lo que pasa es que a lo mejor te tienes que hacer un minicurso para poder acceder a ciertos trabajos.

Que eso, que soy estudiante y es la primera vez que oigo que un biólogo desprecia otras carreras. Es muy general y da opción a especializarse luego en diferentes materias... No tiene que ver con las carreras que tú dices así que no tiene sentido que las desprecie.
@malva96 No pretendas encontrar trabajo de lo tuyo en España fácilmente, siempre hay algunos puestos libres pero no es un sector que ofrezca una gran cantidad de empleo ahroa mismo, si bien puede haber muchas salidas, en general, la mayoría de puestos están todos cubiertos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por izant_922
6 ago 2015, 14:05

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajaja yo casi casi tengo una (me queda un año) pero mientras tanto estoy como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por dame_pan
6 ago 2015, 14:08

Otro típico TQD sobre gente que estudia una carrera y que por tanto "la suya es la mejor y las demás sin mierda". Tíos, coj** que estáis estudiando un grado superior y se supone que tenéis cultura, no os cuesta nada estar a vuestros estudios sin insultar o ridiculizar lo que eligieron los demás, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por vcroft
6 ago 2015, 16:48

#5 #5 mastuerzo dijo: La biología es el magisterio de las ciencias. Tengo un amigo biólogo, que presumía de no haber dejado de salir nunca porque tuviera un examen.@mastuerzo Sólo te voy a decir que... JAJAJAJAJAJA... bien informado estás tú. También tengo amigos en medicina y de física que no se pierden una fiesta porque tengan un examen. Así que según tú, ¿medicina y física también son el magisterio de las ciencias? No lo creo.
Biología no es la carrera más complicada del mundo, pero no es un paseo ni mucho menos (al menos mi plan, con el nuevo se han suavizado en general todas las carreras).
Me faltan dedos para decirte carreras de ciencias infinitamente más chorra que biología. Sobre ahora con el plan nuevo (que básicamente son porciones de Biología).
Con las salidas laborales, están cortitas, pero las hay. Bioquímica, biomedicina y genética son los campos con más salida.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por peppercat
6 ago 2015, 22:06

Lo que llegué a observar en la facultad era más bien al revés: las carreras infravaloradas eran biología y actuaría, y los demás (matemáticos, físicos y computólogos) solían mirar a sus estudiantes con desdén.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por emmily
7 ago 2015, 10:42

#17 #17 rodrickpianista dijo: Magisterio es un chollo! 2000 al mes mas pagas extras, más de 3 meses de VACACIONES.

Si, los que estudian magisterio son gilipollas (pillar la ironía)
prueba a trabajar de maestro ahora. Sin experiencia y Sin oposiciones, porque no hay convocatoria y cuando hay son pocas plazas..

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por faolan
9 ago 2015, 16:47

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Si a estas alturas tengo que explicarte mi comentario parece que el problema de la educación es más grave de lo que creía...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por faolan
9 ago 2015, 17:00

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo ¿Y muestras tu indiferencia hacia los comentarios comentándolos? Una curiosa forma de mostrarse indiferente, en ese caso esta página debe estar plagada de comentarios "indiferentes" tuyos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por faolan
9 ago 2015, 18:13

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo La cuestión es que si a la carrera de magisterio entra gente sin vocación, sin interés por la enseñanza, que hacen la carrera porque la ven como la opción fácil, que se meten a estudiarla porque no saben que hacer con su vida... etc.

¿Que clase de profesores crees que van a salir de eso? Ya te lo digo yo: pasotas, amargados, desagradables, sin empatia con sus alumnos, de los que se limitan a hacerte memorizar un montón de tonterías para luego vomitarlas en un examen.

Pero en fin, que yo hablo desde mis propias experiencias, pero sigo diciendo que no deberían permitir a cualquiera ejercer como profesor.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por silence666
9 sep 2015, 20:47

QUE LA BIOLOGÍA DA DE COMER A ESPAÑA?
¡PERO SI SON LOS MÁS INFRAVALORADOS DE ESPAÑA!
¿POR QUÉ CREES QUE EN EL NORTE DE EUROPA SÍ LOS APRECIAN?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!