Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si magisterio y enfermería son carreras tan machacadas y las secretarias son consideradas basura es únicamente porque tradicionalmente han sido profesiones de mujeres. No porque sean fáciles ni poco importantes. Atte: un recién doctorado en teoría de género.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 5 may 2016, 16:42 / Estudios

Gente, tenía que decir que si magisterio y enfermería son carreras tan machacadas y las secretarias son consideradas basura es únicamente porque tradicionalmente han sido profesiones de mujeres. No porque sean fáciles ni poco importantes. Atte: un recién doctorado en teoría de género. TQD

#1 por doordie
6 may 2016, 22:03

Enfermería ni de coña está tan machacada como magisterio.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#3 por psigma
6 may 2016, 22:03

Las gilipolleces que hay que leer.

A favor En contra 9(17 votos)
#4 por ispo
6 may 2016, 22:05

¿Qué es teoría del género? No puede ser que realmente sean mas fáciles? Y que por eso las hayan desempeñado las mujeres? Y no viceversa.
Conozco a gente de las dos carreras, y el tiempo que dedican a estudiar es muy distinto añadido a la dificultad de la materia.
No.

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes ¡Imbécil!

2
A favor En contra 9(21 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 22:06

Que está influido porque son profesiones marcadas por la "ética del cuidado", vale, pero a ello se le suscribe otras cosas; mismo machismo, porque son profesiones "sin ambición", por debajo de alguien o sin posibilidad de promoción, etcétera.

A favor En contra 16(20 votos)
#7 por ispo
6 may 2016, 22:13

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Lo típico de que los niños deben ser cuidados por mujeres porque son mujeres y saben cuidar mejor? Entiendo. :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por megustanlosfindes
6 may 2016, 22:19

#4 #4 ispo dijo: ¿Qué es teoría del género? No puede ser que realmente sean mas fáciles? Y que por eso las hayan desempeñado las mujeres? Y no viceversa.
Conozco a gente de las dos carreras, y el tiempo que dedican a estudiar es muy distinto añadido a la dificultad de la materia.
No.

#2 @cervantes ¡Imbécil!
que eran mas faciles y por eso las hacíamos las mujeres? Mas bien eran las profesiones que nos dejaban desempeñar hace 50 años, en otra cosa no te tomaban en serio.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#10 por monstruodelespaguetivolador
6 may 2016, 22:20

¿Enfermeria machacada? Mi novia estudia enfermería. Creedme cuando os digo que el autor no tiene ni puñetera idea de lo que acaba de ladrar.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 22:22

#10 #10 monstruodelespaguetivolador dijo: ¿Enfermeria machacada? Mi novia estudia enfermería. Creedme cuando os digo que el autor no tiene ni puñetera idea de lo que acaba de ladrar.Mi prima acaba de terminar enfermería, y durante las prácticas las otras enfermeras se aprovechaban de ellas, y ahora entre mantener el sindicato, el seguro y mierdas varias, trabaja gratis para coger experiencia. Así que, que se prepare.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por ispo
6 may 2016, 22:23

#9 #9 megustanlosfindes dijo: #4 que eran mas faciles y por eso las hacíamos las mujeres? Mas bien eran las profesiones que nos dejaban desempeñar hace 50 años, en otra cosa no te tomaban en serio.@megustanlosfindes "por que era más facil y una mujer no da para más" "porque por un trabajo que tenga no lo va a rechazar" va todo ligado.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
6 may 2016, 22:24

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Mi prima acaba de terminar enfermería, y durante las prácticas las otras enfermeras se aprovechaban de ellas, y ahora entre mantener el sindicato, el seguro y mierdas varias, trabaja gratis para coger experiencia. Así que, que se prepare.@IllegitimisNilCarborundum Curioso, a mi prima le pasó lo mismo. Aunque ahora ya es de las enfermeras pro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 22:25

#13 #13 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum Curioso, a mi prima le pasó lo mismo. Aunque ahora ya es de las enfermeras pro.Ha tenido suerte, a mi prima es la tercera vez que le hacen una oferta desde el extranjero, como se siga quemando, se larga.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por ispo
6 may 2016, 22:26

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Como la tortilla de patata deconstruida?

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por rodionromanovitchraskolnikov
6 may 2016, 22:29

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Ha tenido suerte, a mi prima es la tercera vez que le hacen una oferta desde el extranjero, como se siga quemando, se larga.@IllegitimisNilCarborundum Bueno, la mía estuvo pateándose Aragón y fue a pueblos que estaban más lejos de la capital que de Barcelona o Madrid, lo suyo le ha costado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 22:31

#16 #16 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Bueno, la mía estuvo pateándose Aragón y fue a pueblos que estaban más lejos de la capital que de Barcelona o Madrid, lo suyo le ha costado.Obviamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ispo
6 may 2016, 22:33

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Ha tenido suerte, a mi prima es la tercera vez que le hacen una oferta desde el extranjero, como se siga quemando, se larga.@IllegitimisNilCarborundum Si, que se vaya y te lleve con ella. No te queremos aquí

Non, en el fondo (muy fondo, tal vez) me caes bien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por monstruodelespaguetivolador
6 may 2016, 22:33

#13 #13 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Mi prima acaba de terminar enfermería, y durante las prácticas las otras enfermeras se aprovechaban de ellas, y ahora entre mantener el sindicato, el seguro y mierdas varias, trabaja gratis para coger experiencia. Así que, que se prepare.@IllegitimisNilCarborundum Curioso, a mi prima le pasó lo mismo. Aunque ahora ya es de las enfermeras pro.@rodionromanovitchraskolnikof

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Mi prima acaba de terminar enfermería, y durante las prácticas las otras enfermeras se aprovechaban de ellas, y ahora entre mantener el sindicato, el seguro y mierdas varias, trabaja gratis para coger experiencia. Así que, que se prepare.@IllegitimisNilCarborundum Si, esta en segundo ya para tercero. Y si, la han explotado como han querido en los dos hospitales que ha estado, mientras que la supervisora solo se queda mirando o se va a tomar algo. Desde las 8:30 allí ya preparada de lunes a viernes hasta las 2 y clase por las tardes de 4 a 8 y media. Una jodida matada. Y aun así lo saca. La admiro muchísimo por ello. Por eso me toca tanto las narices que vengan diciendo que la carrera esta ''machacada''.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 22:35

#19 #19 monstruodelespaguetivolador dijo: #13 @rodionromanovitchraskolnikof

#11 @IllegitimisNilCarborundum Si, esta en segundo ya para tercero. Y si, la han explotado como han querido en los dos hospitales que ha estado, mientras que la supervisora solo se queda mirando o se va a tomar algo. Desde las 8:30 allí ya preparada de lunes a viernes hasta las 2 y clase por las tardes de 4 a 8 y media. Una jodida matada. Y aun así lo saca. La admiro muchísimo por ello. Por eso me toca tanto las narices que vengan diciendo que la carrera esta ''machacada''.
Es una carrera machacada, mal estructurada, donde las prácticas son gratuitas y explotan a los alumnos. No jodas, vaya.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 22:36

#18 #18 ispo dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Si, que se vaya y te lleve con ella. No te queremos aquí

Non, en el fondo (muy fondo, tal vez) me caes bien.
Ahm...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ispo
6 may 2016, 22:38

#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 Ahm...@IllegitimisNilCarborundum ¡Dame un abrazo!

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por monstruodelespaguetivolador
6 may 2016, 22:42

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 Es una carrera machacada, mal estructurada, donde las prácticas son gratuitas y explotan a los alumnos. No jodas, vaya.@IllegitimisNilCarborundum Totalmente de acuerdo. No se como por ejemplo en el grado superior de ''técnico de rayos'' si que se paga, pero no en esta carrera. No el sueldo total, pero algo almenos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por monstruodelespaguetivolador
6 may 2016, 22:43

#23 #23 monstruodelespaguetivolador dijo: #20 @IllegitimisNilCarborundum Totalmente de acuerdo. No se como por ejemplo en el grado superior de ''técnico de rayos'' si que se paga, pero no en esta carrera. No el sueldo total, pero algo almenos.@craco6342 Ojo, no estoy diciendo que se deje de pagar en técnico de rayos, sino que también se pague enfermería o medicina una parte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por imaginatequetengounbuennombre
6 may 2016, 23:46

#24 #24 monstruodelespaguetivolador dijo: #23 @craco6342 Ojo, no estoy diciendo que se deje de pagar en técnico de rayos, sino que también se pague enfermería o medicina una parte.Eso de técnico de rayos suena muy molón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por beingahumbug
7 may 2016, 00:57

Hospital Central y Física y Química siempre en estas páginas, en camuflaje, gracias a esas carreras que APENAS NUNCA MENCIONÁIS.
B A S T A.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por expo7
7 may 2016, 01:49

No puedo hablar por enfermería, pero, aunque no lo haya cursado personalmente, sí sé que magisterio es una carrera bastante fácil en comparación con... bueno, con lo que suele ser una carrera (otra cosa es que sea o no algo tan exagerado como se suele decir). De hecho, incluso en la misma carrera he leído y escuchado a no pocos alumnos admitirlo.

No entiendo esa costumbre que veo últimamente en algunos de alegar que no es fácil; si lo es, lo es. Lo que pasa es que no tiene sentido ver como inferiores a quienes lo cursan o han cursado por ello, ni criticarles por ello, ni ninguna gilipollez del estilo.

Ahora, eso no quita que no tengas razón en tu razonamiento, cuidado (de hecho lo que he dicho tiene poco que ver); solo quería hacer el apunte.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por tradico
7 may 2016, 01:52

#9 #9 megustanlosfindes dijo: #4 que eran mas faciles y por eso las hacíamos las mujeres? Mas bien eran las profesiones que nos dejaban desempeñar hace 50 años, en otra cosa no te tomaban en serio.@megustanlosfindes No es que comparta su opinion, pero al decir "son faciles y por eso las hacian mujeres" yo entiendo que por considerarse faciles, se les "dejaba hacer a las mujeres" en una epoca en la que se consideraba que la mujer no daba para mas que para su propia casa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ciudadavo_kane
7 may 2016, 02:00

No dic que la teua observació sigui incorrecta, però em sembla que has subestimat l'efecte collar de macarrons.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ubermench
7 may 2016, 08:49

Cuando empeze la carrera de ingeniería los de magistefio estaban haciendo trabajos en cartulina mientras yo estaba aprendiendo a resolver tozo tipo de matrices, asi que si alguna vez les lanzo alguna pulla es porque, en comparacion, es facil, no porque sea una carrera tradicionalmente de "mujeres"

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por ferpectista
7 may 2016, 10:18

#1 #1 doordie dijo: Enfermería ni de coña está tan machacada como magisterio. @doordie Si precisamente nuestros enfermeros (y enfermeras, que aquí hay un doctor en...eso) son de lo mejorcito. En UK se dan tortas por contratarnos.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por vamp_addicted
7 may 2016, 12:43

En mi vida he oído que se considere a las secretarias como "basura". Y además, por lo que he oído a bastantes Magisterio es jauja por lo que les mandan hacer, maquetitas y pintar con colorines (repito: dicen, yo no sé si es cierto o no), no por ser "de mujeres". Qué tontería de tqd.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por harleen_quinzel
7 may 2016, 12:48

Yo estudio enfermería y puedo decir que hacer prácticas de 7.30 a 15.00 y clase de 17;00 a 20:00 es durísimo. Yo llevo todo el año sin salir por estudiar y obviamente las prácticas no las pagan...
Es una carrera tan difícil como cualquiera pero todo el mundo me dice que me la regalan... ¡Estoy muy de acuerdo con este TQD!

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por megustanlosfindes
8 may 2016, 13:57

#12 #12 ispo dijo: #9 @megustanlosfindes "por que era más facil y una mujer no da para más" "porque por un trabajo que tenga no lo va a rechazar" va todo ligado. y #29,#29 tradico dijo: #9 @megustanlosfindes No es que comparta su opinion, pero al decir "son faciles y por eso las hacian mujeres" yo entiendo que por considerarse faciles, se les "dejaba hacer a las mujeres" en una epoca en la que se consideraba que la mujer no daba para mas que para su propia casa si es así lo correcto sería decir: eran mas fáciles y por eso dejaban a las mujeres que lo hicieran.
Pero no lo comparto, es más bien que a las mujeres se las veia como cuidadoras de niños y enfermos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!