Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pajearte previamente. café (nada de Red Bull, Monster y demás matarratas, CAFÉ) y ser cabezota.
Estudia un día todo lo que puedas, que será al 50%(? de lo que realmente puedes, y cada día un poco más
Wow, parece que este hablando con un reflejo de mi mismo. Bien:
Distracciones fuera: movil en un cajon escondido y solo con sonido de llamada ( whatsapp silenciado), ordenador si no lo vas a usar apagado...
Apuntes impresos siempre: parece que no pero se concentra uno mas con las hojas que teniendo la posibilidad de ponerse a jugar con el PC.
Una vez hecho esto, lo mas dificil son los primeros 15 min. Despues ya pones el automatico.
A mí me pasa lo mismo, y he descubierto que si me pongo a estudiar de noche (más tarde de las 10) me concentro más, además de que no hay tanto ruido como por la mañana o por la tarde. Aunque claro, no sé si será tu caso, pero yo no tengo que madrugar, así que me puedo quedar hasta las tantas.
Si no puedes estudiar de noche, yo te recomendaría que quitases todo lo que haya en la mesa y sólo tengas los apuntes. Ni lápices ni nada, a no ser que te hagan falta.
Nootropicos y estudiar de forma que tengas que hacer algo, no solo leer (Escribiendo, subrayando...)
A mi tambien me pasó en bachiller durante un tiempo pero le encontré solución.
Mira:
1) No tomes más de 3 tazas de café (te pone más nervioso e hiperactivo, y te puede dar dolor de estómago)
2) Duerme mínimo 4 horas y media.
3)Aprede a meditar aunque sea durante 10 min. Busca meditaciones guiadas en youtube.
4)Recuerda que ni las notas de los exámenes ni los títulos te hacen mejor o peor que demás.
Ánimo!!
Y otro consejo que te doy es hacer y aprenderte esquemas muy sencillos (solo títulos o palabras sueltas). Así al menos llevas en la cabeza un orden en el que debes desarrollar lo que tengas que desarrollar.
Yo sufrí una depresión muy fuerte justo en época de exámenes y parecía que no podía concentrarme en nada. Este método no solo me ayudó sino que acabé sacando más de un sobre. Buena suerte colega.
Antes de agarrar los apuntes, pensá qué sabes del tema que vas a leer, anotalo en algún papel. Ponele que estás leyendo algo sobre radioactividad, qué sabes de eso? apuntalo, y después anota preguntas que tengas sobre el tema antes de leer, preguntate: qué provoca que un elemento sea radioactivo? tienen alguna utilidad? cuales son los peligros? por ultimo busca algo divertido, onda cuál será mi elemento radioactivo preferido? SI tenés preguntas concretas que responder vas a estar más concentrado a la hora de leer. Cualquier cosa que aprendas más allá de las preguntas que hiciste es ganancia. Y si te surgen otras preguntas mientras lees, apuntalas, pero busca las respuestas después, enfocate en las primeras.
Me pasaba igual hasta que empecé a estudiar con música. Sigues un ritmo. Pero bueno, es mi caso.
A mi me pasa lo mismo sumado a que mi hábito de estudio es nulo. Mi solución? Meditar. 100% efectivo. Puedes pensar que soy un colgao pero funciona
#3 #3 monstruodelespaguetivolador dijo: Wow, parece que este hablando con un reflejo de mi mismo. Bien:
Distracciones fuera: movil en un cajon escondido y solo con sonido de llamada ( whatsapp silenciado), ordenador si no lo vas a usar apagado...
Apuntes impresos siempre: parece que no pero se concentra uno mas con las hojas que teniendo la posibilidad de ponerse a jugar con el PC.
Una vez hecho esto, lo mas dificil son los primeros 15 min. Despues ya pones el automatico.@craco6342 Muy de acuerdo. Yo, por desgracia, tengo que usar el ordenador para estudiar, pero intento bajarme todo lo necesario y desconecto el cable de internet (lo vuelvo a poner si necesito buscar algo). También ayuda mucho escribir mientras estudias, ya sea un esquema o ejercicios.
Por otro lado, en mi caso es algo cínico (tengo déficit de atención), así que en época de exámenes me medico. Solo en época de exámenes, odio medicarme.
#12 #12 odranrreb dijo: #3 @craco6342 Muy de acuerdo. Yo, por desgracia, tengo que usar el ordenador para estudiar, pero intento bajarme todo lo necesario y desconecto el cable de internet (lo vuelvo a poner si necesito buscar algo). También ayuda mucho escribir mientras estudias, ya sea un esquema o ejercicios.
Por otro lado, en mi caso es algo cínico (tengo déficit de atención), así que en época de exámenes me medico. Solo en época de exámenes, odio medicarme.@odranrreb yo tanbien tengo deficit y se a lo que te re... ¡¿¡¿¡HAY MEDICACION CONTRA EL DEFICIT DE ATENCION!?!?!? Tardas en decirme cual es XD
Yo estoy igual, se supone que ahora estoy estudiando... Pero al menos hay que intentarlo, si uno se rinde... Y lo que dice #2 #2 pololol dijo: Estudia un día todo lo que puedas, que será al 50%(? de lo que realmente puedes, y cada día un poco más@pololol es cierto; en otras ocasiones me ha sucedido, y siendo cabezota e intentándolo día tras día se consigue, solo hay que ser constante.
#13 #13 monstruodelespaguetivolador dijo: #12 @odranrreb yo tanbien tengo deficit y se a lo que te re... ¡¿¡¿¡HAY MEDICACION CONTRA EL DEFICIT DE ATENCION!?!?!? Tardas en decirme cual es XDDerivados de las anfetaminas, creo, pero lo mejor sería que los recetase un médico.
Yo siempre he tenido el mismo problema y creo que procesar la información "a bocaditos" es lo mejor. En mi caso funciona muy bien hacer "flashcards" (a mano son mil veces mejores porque aparte de leer y resumir la información de cada tarjeta, la tienes que escribir con cuidado en cada una, lo que te obliga a ponerle atención a lo que haces). Utiliza formas, colores o incluso texturas que te ayuden a conectar unos temas con otros o te sirvan de anclas mentales. Llévalas contigo para repasar rápidamente cuando no estás frente a tu escritorio, y ponte "retos" (responder diez preguntas de las "flashcards del día" antes de ir a dormir, por ejemplo) que te permitan mantener la información fresca y circulando por tu memoria.
#16 #16 peppercat dijo: Yo siempre he tenido el mismo problema y creo que procesar la información "a bocaditos" es lo mejor. En mi caso funciona muy bien hacer "flashcards" (a mano son mil veces mejores porque aparte de leer y resumir la información de cada tarjeta, la tienes que escribir con cuidado en cada una, lo que te obliga a ponerle atención a lo que haces). Utiliza formas, colores o incluso texturas que te ayuden a conectar unos temas con otros o te sirvan de anclas mentales. Llévalas contigo para repasar rápidamente cuando no estás frente a tu escritorio, y ponte "retos" (responder diez preguntas de las "flashcards del día" antes de ir a dormir, por ejemplo) que te permitan mantener la información fresca y circulando por tu memoria.También intento asociar el estudio con ideas agradables. Generalmente no consumo dulces de ningún tipo, pero para mis sesiones de estudio siempre compro dos o tres cajas pequeñas de mis cereales 99% azúcar favoritos, un paquete de lacasitos, nachos con queso, y dos o tres bebidas energéticas (tengo mucha resistencia a la cafeína). No es la combinación más saludable ni tampoco la que mejor ayuda a concentrarse, pero la sola idea de tener a mano todas esas cosas normalmente prohibidas le quita gran parte del tedio y la angustia anticipada al maratón de estudio.
#13 #13 monstruodelespaguetivolador dijo: #12 @odranrreb yo tanbien tengo deficit y se a lo que te re... ¡¿¡¿¡HAY MEDICACION CONTRA EL DEFICIT DE ATENCION!?!?!? Tardas en decirme cual es XD@craco6342 #15 #15 peppercat dijo: #13 Derivados de las anfetaminas, creo, pero lo mejor sería que los recetase un médico.@peppercat Sep, derivados de las anfetaminas. Si lo tienes, no habrá problemas en que te den la receta médica. Son Rubifen y Concerta.
A ver, lo primero, vete a un psicólogo y hazte las pruebas para ver si tienes déficit de atención. Si ese es tu problema, hay terapias y se puede tratar. Si no es eso, con disciplina y con una buena rutina se puede conseguir.
A mí me pasa pero a la hora de desarrollar programas por cuenta propia. Tengo muchas ideas, casi ninguna me convence, y cuando encuentro una... a los pocos días me aburro, mis probabilidades de distraerme se incrementan exponencialmente y nunca lo termino.
#16 #16 peppercat dijo: Yo siempre he tenido el mismo problema y creo que procesar la información "a bocaditos" es lo mejor. En mi caso funciona muy bien hacer "flashcards" (a mano son mil veces mejores porque aparte de leer y resumir la información de cada tarjeta, la tienes que escribir con cuidado en cada una, lo que te obliga a ponerle atención a lo que haces). Utiliza formas, colores o incluso texturas que te ayuden a conectar unos temas con otros o te sirvan de anclas mentales. Llévalas contigo para repasar rápidamente cuando no estás frente a tu escritorio, y ponte "retos" (responder diez preguntas de las "flashcards del día" antes de ir a dormir, por ejemplo) que te permitan mantener la información fresca y circulando por tu memoria.@peppercat #18 #18 odranrreb dijo: #13 @craco6342 #15 @peppercat Sep, derivados de las anfetaminas. Si lo tienes, no habrá problemas en que te den la receta médica. Son Rubifen y Concerta.@odranrreb muchisimas gracias :D
#19 #19 ceamix dijo: A ver, lo primero, vete a un psicólogo y hazte las pruebas para ver si tienes déficit de atención. Si ese es tu problema, hay terapias y se puede tratar. Si no es eso, con disciplina y con una buena rutina se puede conseguir.@ceamix para cuando se lo quiera tratar ya se ha jubilao
Haz sesiones de estudio muy cortas, como mucho de 20 minutos y descansa. Recordarás mucho y mantener la concentración no te debería costar demasiado. Puedes ir alternando 20 de estudio con 20 de descanso, es muy probable que este método te vaya bien.
Ánimo, se puede.
Mentalizate en las metas que quieres conseguir, en mis peores épocas no le veía el sentido a seguir estudiando, por falta de atención y motivación, pero si piensas en lo que quieres lograr, verás que no es más que un pesado tramite y que al final todo tiene su recompensa.
¡Registra tu cuenta ahora!