Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
En un colegio hace falta disciplina. En una universidad ya eres mayorcito para decidir si asistir o no.
Hay algo que se llama Google; buscas lo que tengas que estudiar y por arte de magia aparece.
Puedes ir a la biblioteca, sacar libros y aprender por tu cuenta. Si exiges que te den trabajo hecho (prepararte una guía de estudio, ejercicios, filtro de qué cosas son relevantes para aprender X cosa... materiales de estudios, en definitiva) ráscate el bolsillo.
yale tiene una pagina donde han puesto muchos cursos, con todas las clases que dan los profesores. Si entiendes bien ingles tal vez te interese.
http://oyc.yale.edu
Necesitas gente al cargo de Educacion que:
A. No favorezcan al sector privado por intereses personales, ya sea directamente a las escuelas privadas (y concertadas, que siguen siendo privadas pero a sueldo del Estado) o directamente a las editoriales que necesitan que te gastes el mayor dinero posible en libros.
B. Que no favorezca la competitividad entre profesores, sino la cooperatividad, ahora mismo hay muchos profesores recelosos de compartir sus apuntes personales (los que tienen experiencia acumulada y los han ido elaborando a lo largo de años) por si se los copian.
#5 #5 tradico dijo: Necesitas gente al cargo de Educacion que:
A. No favorezcan al sector privado por intereses personales, ya sea directamente a las escuelas privadas (y concertadas, que siguen siendo privadas pero a sueldo del Estado) o directamente a las editoriales que necesitan que te gastes el mayor dinero posible en libros.
B. Que no favorezca la competitividad entre profesores, sino la cooperatividad, ahora mismo hay muchos profesores recelosos de compartir sus apuntes personales (los que tienen experiencia acumulada y los han ido elaborando a lo largo de años) por si se los copian.@tradico
Ultimo pero no mas importante:
C. Que no establezcan un sistema en el que lo importante sea aprobar el examen, sino aprender, tenemos ya tan asumido que lo unico que importa es pasar el examen que hay cientos de academias variadas que directamente, su mensaje es "te ayudamos a aprobar este examen" en vez de aprender y comprender los conceptos necesarios para dicha profesión o habilidad, y lo asumimos como si fuera algo normal.
#6 #6 tradico dijo: #5 @tradico
Ultimo pero no mas importante:
C. Que no establezcan un sistema en el que lo importante sea aprobar el examen, sino aprender, tenemos ya tan asumido que lo unico que importa es pasar el examen que hay cientos de academias variadas que directamente, su mensaje es "te ayudamos a aprobar este examen" en vez de aprender y comprender los conceptos necesarios para dicha profesión o habilidad, y lo asumimos como si fuera algo normal.@tradico Si se centraran en que se aprendan los contenidos, yo creo que no acortarían los años de escolaridad como están haciendo con las carreras, si no que se alargarían y se incluirían más prácticas para que de verdad se quedaran con el conocimiento.
Pero igualmente es verdad que ya podrían poner disponible los apuntes. Si de todas formas te van a hacer un exámen y lo que cuenta es aprobarlo, ¿qué más da que estudies por tu cuenta o que acudas a clase? Yo particularmente funciono mejor estudiando por mi cuenta, o como mucho escuchando en clase mientras hago otra cosa, pero que no me fuercen a ir a clase si o si y me suspendan por ello, si luego tengo los conocimientos requeridos.
¿Y que no tenga sentido contratar docentes? ¿Te das cuenta de la locura que estás diciendo?
#8 #8 er_banana dijo: ¿Y que no tenga sentido contratar docentes? ¿Te das cuenta de la locura que estás diciendo?@er_banana Sigue teniendo sentido. Primero porque sigues necesitando gente que imparta los contenidos, ya que habrá gente que siga asistiendo a clases. Aunque no sea al 100%. Luego, dado que son necesarios hacer trabajos, disertaciones y demás, necesitas docentes que los corrijan y revisen. Y luego los necesitarás para poner los examenes. Ah, y aunque se estudie por cuenta propia, siempre pueden surgir dudas a resolver en clase o en tutorías. Así que seguirían haciendo falta.
Más bien al revés, le ahorras al alumno que tenga que resumir manuales, o directamente que tenga que comprarlos. Le ahorras tener que copiar como un poseso en clase, distrayéndole de prestar atención para quedarse con la explicación.
¡Registra tu cuenta ahora!