Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Como estudiante de ingeniería te digo que a nosotros prácticamente nos obligan a cooperar en casi todo (cosa que la mayoría odiamos), debido a que en un futuro el trabajar y llevar a cabo proyectos en grupo va a ser prácticamente el día a día.
Creo que esa idea de que vivimos en un mundo competitivo y tenemos siempre que destacar sobre los demás, además de desfasada, es errónea. El ser humano ha conseguido levantar civilizaciones enteras gracias a la cooperación y el trabajo en equipo, y aún sigue siendo la base de nuestra sociedad, osea que, con respecto a tu pregunta, sí, me parece bien que prime el compañerismo.
¿Y no es eso mejor? ¿No sería lo ideal que el que sabe ayude al que no sabe para que éste pueda resolver sus asuntos solo en un futuro o pueda ayudar a otro que no sepa? Menuda mentalidad de mierda esa de la competitividad.
Pero ya se ve de qué pata cojeas cuando parece que crees que la universidad es el único sitio en el que puedes obtener unos estudios.
#1 #1 chesare dijo: Como estudiante de ingeniería te digo que a nosotros prácticamente nos obligan a cooperar en casi todo (cosa que la mayoría odiamos), debido a que en un futuro el trabajar y llevar a cabo proyectos en grupo va a ser prácticamente el día a día.
Creo que esa idea de que vivimos en un mundo competitivo y tenemos siempre que destacar sobre los demás, además de desfasada, es errónea. El ser humano ha conseguido levantar civilizaciones enteras gracias a la cooperación y el trabajo en equipo, y aún sigue siendo la base de nuestra sociedad, osea que, con respecto a tu pregunta, sí, me parece bien que prime el compañerismo.@chesare Tienes razón, en mi caso (estudio economía) las únicas asignaturas en las que no tenemos algún tipo de trabajo en grupo son en las matemáticas puras (Estadística, aplicaciones matemáticas a la economía etc...).
Estudias una carrera poco exigente, lo más seguro. Vamos, en mi carrera pasa lo mismo.
Serán futuros compañeros de profesion con los que aprenderás y trabajaras es una estupidez competir, si dijeras en una oposición que es algo individual y que la gente se hace muchas putadas pues mira vale pero en la uní es tontería.
El compañerismo es bueno hasta cierto punto. Que una cosa es que una persona falte a clase un tiempo X por motivos "superiores" (enfermedad, trabajo, etcétera) y otra muy distinta lo que yo he llegado a vivir en clase: compañeros/as faltar a clase porque a la persona en cuestión no le sale de su arco del triunfo y, encima, una vez llega a clase, EXIGE los apuntes de otra persona que ha ido todos los días, incluso cuando ésta no tenía ni putas ganas de ir (en muchos casos, bajo pena de arruinar la reputación de la persona "responsable").
#1 #1 chesare dijo: Como estudiante de ingeniería te digo que a nosotros prácticamente nos obligan a cooperar en casi todo (cosa que la mayoría odiamos), debido a que en un futuro el trabajar y llevar a cabo proyectos en grupo va a ser prácticamente el día a día.
Creo que esa idea de que vivimos en un mundo competitivo y tenemos siempre que destacar sobre los demás, además de desfasada, es errónea. El ser humano ha conseguido levantar civilizaciones enteras gracias a la cooperación y el trabajo en equipo, y aún sigue siendo la base de nuestra sociedad, osea que, con respecto a tu pregunta, sí, me parece bien que prime el compañerismo.Pues yo pienso todo lo contrario.
El compañerismo es sano hasta ciertos niveles, la ambición y la competividad es lo que define a los que normales de los mejores.
Y no digo competividad insana, que abunda mucho, como el acostarse con un jefe, el echar mierda a los demás, el aprovechar un error para machacar a otro individuo.
Sino más bien la que te hace buscarte las abichuelas y mejorar tu como individuo.
A algunos se os saca del grupito o chupipandi y no sabéis hacer la O con un canuto.
El la Universidad se fomenta el trabajo en equipo, la competitividad solo hace que nos intentemos pisar los unos a los otros y no nos soportemos y nos creamos mejores que los demas =(
#8 #8 eljuicio dijo: #1 Pues yo pienso todo lo contrario.
El compañerismo es sano hasta ciertos niveles, la ambición y la competividad es lo que define a los que normales de los mejores.
Y no digo competividad insana, que abunda mucho, como el acostarse con un jefe, el echar mierda a los demás, el aprovechar un error para machacar a otro individuo.
Sino más bien la que te hace buscarte las abichuelas y mejorar tu como individuo.
A algunos se os saca del grupito o chupipandi y no sabéis hacer la O con un canuto.@eljuicio Y así va la sociedad, donde quien no come es comido. Y luego nos preguntamos por qué los políticos nos utilizan. Aquí nadie tiene que ser mejor que nadie, sino saber qué grano de arena puede aportar. Como bien han dicho por ahí, las grandes civilizaciones siempre se han levantado en equipo: nadie puede construir pirámides, acueductos o catedrales completamente solo, aunque sea "el mejor".
Yo creo que lo mejor de trabajar en equipo es que uno se da cuenta de qué puede hacer y qué no, de lo que tiene que mejorar y de como hacerlo, de lo que se le da mejor, de aquello para lo que puede necesitar ayuda y de como conseguirla, de cómo se trabaja en equipo y de qué es mejor hacer en solitario. Además, se aprende a hacer y mantener contactos y a coordinar proyectos. Si tenemos en cuenta que, a día de hoy, no se llega muy lejos trabajando totalmente solo (hasta los traductores necesitamos de vez en cuando que nos ayuden a encontrar un término escurridizo) ... no sé tú, pero yo diría que eso es un GRAN plus, no una debilidad.
En la mía son tan competitivos que pocos te ayudan a hacer nada a menos que los conozcas y los profesores unos incompetentes.
PD: Hoy es mi cumple :3
La competitividad es absurda y no sirve de nada si estás estudiando. ¿Crees que vas a sacar mejores notas por competir con otro? Permíteme que lo dude. Puede que ese sea tu aliciente, y que algún ególatra deba demostrarse a sí mismo que es el mejor... ¿os puedo decir donde acaban los mejores? En los mismos puestos que el resto. Raros son los casos en los que se llama a un profesional y termina en un puesto al que sus compañeros de universidad no puedan optar.
Tu vida estudiantil no supone prácticamente nada en tu vida laboral. Ahí será donde debas destacar, pero no sobresaliendo sobre tus compañeros, sino haciendo bien tu trabajo.
En el futuro laboral hay que saber trabajar en equipo. No somos islas.
Cuando trabajes no estaras solo te tienes que compenetrar entre todos, entonces por que no hacerlo desde la universidad. La universidad tambien tiene un componente distinta a la academica, para muchos supone irse a otra ciudad y muchos mas retos y la componente social de la facultad es necesaria.
#13 #13 letramuda dijo: La competitividad es absurda y no sirve de nada si estás estudiando. ¿Crees que vas a sacar mejores notas por competir con otro? Permíteme que lo dude. Puede que ese sea tu aliciente, y que algún ególatra deba demostrarse a sí mismo que es el mejor... ¿os puedo decir donde acaban los mejores? En los mismos puestos que el resto. Raros son los casos en los que se llama a un profesional y termina en un puesto al que sus compañeros de universidad no puedan optar.
Tu vida estudiantil no supone prácticamente nada en tu vida laboral. Ahí será donde debas destacar, pero no sobresaliendo sobre tus compañeros, sino haciendo bien tu trabajo.Totalmente de acuerdo contigo. Pero añadiría que es lo que promueve la sociedad: si quieres que te contraten tienes que ser el mejor de tu promoción, por lo tanto, potencian la competitividad y, por desgracia, se hace desde bien pequeños, incluso desde el ámbito del hogar cuando comparan con hermanos, primos o amigos de la familia.
A estudiantes eso les cala hondo y hasta que no salen y se enfrentan a la cruda realidad de que solo te contratan para X trabajo por tener el título, indistintamente de la nota (ya que nadie la pone en el C.V.) no se darán cuenta del error académico.
El darwinismo social que se quiere imponer me parece de lo más troglodítico.
Eso de que sólo los mejores se merecen una vida digna o que siempre hay que intentar quedar por encima del resto parece salido de la mente de un niño de tres años.
La competitividad no sirve para nada más que para fragmentar la sociedad, la cooperación es el verdadero camino al progreso.
#12 #12 unmercyfulife dijo: En la mía son tan competitivos que pocos te ayudan a hacer nada a menos que los conozcas y los profesores unos incompetentes.
PD: Hoy es mi cumple :3@unmercyfulife Pues felicidades, o falicidades, que te vendrán mejor.
No recuerdo en toda la uni haber competido contra nadie en nada. Bastante jodida es la ingeniería como para ir creándote enemigos, cualquier nuevo conocido era un potencial aliado para batir Computadores o Sistemas Operativos. La puta madre que las parió qué chungas eran y qué fáciles me parecen ahora xD
Piensa q hoy en dia a la hora de contratar a alguien cada vez se valora mas la capacidad de trabajar en equipo. Si eso ya lo empezais a trabajar en la universidad, todo eso q ganas. De hecho la competitividad individual cada vez se valora peor.
Y evidentemente hay que ser competitivo, pero en el sentido de que no tienes que ser el mejor del grupo de trabajo, si no aportar lo mejor de ti al grupo.
#12 #12 unmercyfulife dijo: En la mía son tan competitivos que pocos te ayudan a hacer nada a menos que los conozcas y los profesores unos incompetentes.
PD: Hoy es mi cumple :3@unmercyfulife ¡Feliz cumpleaaaaaaaaaañoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos! :3
Chun chun :3
Depende de que universidades y de que carreras. En la mía tela, el grupo del delegado nos pisoteaba al resto cada vez que podía, para colgarse ellos las medallitas de turno: que si crear la primera asociación de criminologos de Murcia (ya ves el sinsentido, si luego nos pidieron entrar y esas asociaciones deben tener un funcionamiento democrático y estábamos todos hartos de ellos, era decir que la crearon), ser los únicos en ir a alguna cosa propuesta por un profesor, cambiar horas de clase a su antojo cuando una la íbamos a tener libre.
Deberías darle gracias al cielo, si tus compañeros se apoyan nos a otros y se esfuerzan en trabajar juntos tu universidad será una experiencia placentera, nada más horrible que un ambiente donde todos se quieren sacar los ojos y se meten el pie a cada momento. Por cierto muchísimos trabajos valoran la capacidad de trabajar en equipo por encima de ser competitivo, ya que la gente demasiado competitiva por lo general genera mas problemas que resultados.
Acabas de empezar, verdad? Pues no te preocupes que pronto cambiará :)
#8 #8 eljuicio dijo: #1 Pues yo pienso todo lo contrario.
El compañerismo es sano hasta ciertos niveles, la ambición y la competividad es lo que define a los que normales de los mejores.
Y no digo competividad insana, que abunda mucho, como el acostarse con un jefe, el echar mierda a los demás, el aprovechar un error para machacar a otro individuo.
Sino más bien la que te hace buscarte las abichuelas y mejorar tu como individuo.
A algunos se os saca del grupito o chupipandi y no sabéis hacer la O con un canuto.@eljuicio Habichuelas
¡Registra tu cuenta ahora!