Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
lo mejor es que hagas la carrera, te vendrá muy bien vivir sola, así será mas independiente en el futuro, y aunque no puedas ver a tu familia mucho, siempre estarán a ir. No se, pero yo no desperdiciaría la oportunidad, ganarás muchas experiencias que te perderás si no lo coges ahora, puede que no vuelvas a tener una oportunidad como esa.
Algún día tendrás que salir de tu ciudad y si crees que estudiar en ella lo va a evitar, tu sabrás
Empieza medicina fuera y nada más entrar intenta cambiar a la universidad de tu ciudad. En segundo (tras el batacazo de muchos de primero) tendrás plaza y pondrás volver.
Échale huevos y vete fuera a estudiar lo que realmente te interesa, si no, te arrepentirás toda la vida.
¿Cómo de lejos está? Que muchos por una hora de viaje ya os morís...
A mí me pasó algo parecido. Quería estudiar Veterinaria pero la universidad más cercana estaba a 300km, y me daba miedo.
Pero fui a Córdoba. Acabé abandonando la carrera (porque no me gustó), y al elegir una nueva, la volví a escoger en la misma ciudad.
Sé que es difícil y da mucho miedo, yo pasé por lo mismo. Pero hazlo. Te aseguro que, por una cosa o por otra, merecerá la pena y te ayudará muchísimo.
Deberías irte a la otra ciudad para hacer realmente lo que te interesa. Siempre puedes ir a casa por Navidades, Semana Santa, durante las vacaciones de verano, etc. A veces, para conseguir algo, hay que salir uno de su zona de confort. Además irte te vendrá bien; conocerás nuevas cosas y nuevas personas, y además aprenderás a moverte por ambientes distintos y te desprenderás de esa dependencia hacia tu casa.
También está el tema de que tendrás que irte al extranjero después de concluir tus estudios si quieres conseguir un buen trabajo con un buen sueldo que te permita vivir como alguien de clase media y no lo que nos están implantando aquí.
Ufff, es duro lo que planteas pero te doy el mismo consejo que te va a dar todo el mundo: haz medicina por mucho que te tengas que desplazar, eso llevará muchas experiencias que luego recordarás con cariño y nostalgia (Al menos la mayoría de ellas). Sé lo que se siente y seguramente lloraras más de una vez porque echas de menos a tu familia y amigos, pero es simplemente un cambio de vida, no una ruptura de todo.
En el futuro podrás escoger si prefieres tu vida universitaria o la antigua y tendrás mil anécdotas que contar a los tuyos.
Sal de tu zona de confort, vive experiencias que te van a hacer crecer, conoce a gente, y abre tus miras. Y estudiar tú vocación para mí es muy importante, piensa que es a lo que posiblemente te dediques el resto de tu vida. Y sino sale bien, no te preocupes, siempre podrás volver.
Vete a la universidad lejana, encontrarás gente enseguida. Nunca se está sol@ mucho tiempo
Como te dicen por ahí haz medicina ya que es tu verdadera vocación, porque el dia de mañana te vas a arrepentir de no haberla hecho, aparte que irte de tu ciudad va a ser una experiencia increíble, al princpio va a ser duro pero creeme que merece la pena. Viviras un montón de experiencias que en tu ciudad no podrías llegar a experimentar. En esta vida hay que arriesgarse.
Cuando estás creciendo (Empezando a estudiar, cambiando de carrera o de trabajo...) yo, de forma totalmente personal, siempre recomiendo el mayor cambio dentro de lo posible.
La carrera o el trabajo te aporta X experiencia, está claro. Pero al final se aprende más del contexto (De tus compañeros, de tus profesores, de cómo te enfrentas a nuevas situaciones, de cómo progresas sin esta persona o este punto de apoyo...)
Si la pasta lo permite, y si encima prefieres estudiar medicina, no lo dudes. Tanto si te arrepientes como si no, aprenderás una lección valiosísima que mejor ahora con 18 que luego con 43.
Algún día tendrás que salir de tu ciudad y si crees que estudiar en ella lo va a evitar, tu sabrás...
Su quieres seguir tu suelo debes hacer sacrificios.
Si quieres seguir tu sueño debes hacer sacrificios
A mi me pasó exactamente lo mismo. Me dieron plaza para Medicina, pero en la otra punta de España (en Bilbao concretamente, mientras que yo soy de Andalucía). La verdad es que no me plantee el quedarme en mi casa: me propuse pasar solo 1 año fuera, volver a prepararme las específicas de selectividad (solo repetí dos específicas), e intentar volver el año que viene. ¡Y lo conseguí! Ahora estoy en mi ciudad estudiando lo que quiero, ¡así que no veo por qué no podrías tú conseguir lo mismo!
No me arrepiento de mi decisión de irme fuera, te vendrá bien el pasar 1 año sola, fuera de casa e independiente. Eso sí, después la vuelta se hace dura cuando tienes que volver a tener a tus padres revoloteandote la cabeza jajajaja
Mucha suerte y espero ayudar.
¿Y de qué te sirve estudiar medicina en tu ciudad si luego en el hospital de tu ciudad no hay plazas? En lugar de nostalgia, pienso que lo que quieres es llegar todos los dias a casa de tus papis así evitar piso compartido, pagar comida, transporte... Por otro lado, una época fuera de las bragas de la madre viene bien a todo el mundo, hay que saber independizarse que luego os véis con 30 sin saber freir un huevo
Mis mejores años han sido los universitarios fuera de casa haciendo medicina. Además, harás amigos y grupo nuevo, no estarás "sola" 6 años (+ estudio del mir)
Siempre que tu salud mental sea estable (punto muy importante, hay gente que no se puede ni se debe quedar sin su red de apoyo), vete. Madurarás un poquito a fuerza al principio, pero a la larga crecerás en muchos más sentidos que si te hubieras quedado al cobijo de tu ciudad natal por miedo. Aparte, tu familia seguirá ahí para ti, y las redes sociales y el teléfono acortan distancias. No le temas a ir hacia adelante.
Piensa en el futuro que trabajarás enlo que te gusta, y no te arrepentirás luego...
Haz medicina. Total al final acabarás recetando ibuprofeno para todo...
yo coincido con el resto es mejor que hagas medicina y te vayas porque siempre podras estar comunicada con tu familia y tu gente y mas ahora con los moviles el whatsapp siempre es duro irte de tu casa pero a la larga lo agradeceras :-)
Algún día tendrás que salir de tu ciudad y si crees que estudiar en ella lo va a evitar, tu sabrás...
¡Registra tu cuenta ahora!