Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A mi tampoco me gusta mi carrera y reescribo cada palabra de lo que dices
A mi me pasa algo parecido, la elegí también por elegir algo. No es que no me guste, es solo que no tengo ninguna preferencia especial hacia ello. Solo sigo la carrera para terminarla, pero no creo que trabaje de ello en el futuro. En verdad me daría igual simplemente abandonarla, pero ya falta poco, si la dejara decepcionaría a mis padres y probablemente habrían problemas. Además creo que el titulo podría llegarme a resultar útil, la gente no estará dispuesta a escuchar a cualquier extraño, no importa cuan buenas sean sus ideas. Poder decir que soy economista ayudará a que se me tome en serio si algún día me pongo a escribir todo lo que tengo en mente. Pero mi motivación es muy baja.
La verdad es que ya casi ni siquiera estudio y apruebo las materias gracias a la buena memoria que tengo y/o por estudiar el último día antes del examen xD. Aunque por el poco esfuerzo que vengo poniendo desde hace tiempo, me he atrasado, pero ya falta muuuuuy poco :D
Yo la elegi por descarte y no me veo en otro sitio. Lo bueno es que la mia en teoria tiene muchas salidas (que luego igual no, a saber, o seran salidas de esclavo).
No se, si estas muy muy mal y crees de verdad que es lo mejor para ti, que no es que estes mal porque es la temporada de examenes, que lo odias y te causa asco o repulsion. Dejala.
Desde luego que el único responsable de tu situación eres tú porque mira que hay carreras pero claro que si no te gusta nada o no vales para nada con chicha, pues sí, acabas en historia preguntándote por tu vida.
Eso os pasa a muchos por la estúpida manía de estudiar sí o sí. Luego hay personas sin plaza porque muchos no sabéis que hacer con vuestras vidas. Pensad las cosas un poco.
Yo tuve una presión familiar enorme para que estudiara derecho en su momento (es a lo que se dedica toda mi familia) pero pase de todo el mundo, curre mientras hacía bachillerato y después de hacerlo para poder pagarme sola los estudios que realmente quería hacer (mi familia no estaba por la labor de darme un duro para que "tirara mi futuro a la basura") y a día de hoy, después de tantos años no puedo alegrarme más por la decisión que tomé. No he pisado la universidad en mi vida porque lo que quería hacer no se estudia allí y aunque ya no trabajo, mientras lo he hecho no ha habido ni un solo día que no haya disfrutado con mi trabajo y que no me haya sentido feliz por dedicarme a lo que realmente me apasiona.
Así que si, estoy de acuerdo contigo. Hay que pensar en el futuro, estudiar por estudiar es absurdo si no te gusta lo que haces, eso se traduce en un futuro haciendo algo que en realidad no quieres hacer y vivirás amargado.
Si yo hubiera estudiado derecho podría haber ganado mucha más pasta, seguro, pero no hubiera ido a trabajar ni la mitad de feliz y para mí eso vale más que todo el oro del mundo
Peor es haber entrado a una carrera convencidísima de que te gustaba y empezar a odiarla en tercer año y terminarla porque ya habías llegado hasta allí. Intentar arreglarlo con un máster terriblemente decepcionante y acabar amargada y trabajando de algo que no te gusta, como yo.
Pues si,no hay que elegir una carrera por descarte. Sino porque te gusta,y porque tiene salida laboral.
Si la eliges por descarte y no te gusta, las demás no te van a gustar más. Yo creo que estás en una etapa en la que no sabes qué cosas te gustan y así es difícil escoger qué carrera quieres hacer (o si no quieres hacer ninguna). Haz voluntariado de cualquier tipo, seguro que ya decidiendo qué tipo de voluntariado sea y viviendo experiencias en ella, vas decidiendo qué quieres hacer realmente.
Pues mi caso es todo lo contrario, yo entré en Estadística, que era una asignatura que odiaba en el instituto, y me ha encantado.
Por eso es importante que si se elige una carrera al descarte se escoja una que al menos tenga muchas salidas. Los cuatro años desagradables te los vas a pasar igual, pero al menos así al salir tienes más oportunidades laborales.
¡Registra tu cuenta ahora!