Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que no hagáis exámenes orales si no es estrictamente necesario. Cuando era chica tenía mucha ansiedad social y aunque me sabía el tema perfectamente, era incapaz de hablar enfrente de toda la clase.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 18 jun 2021, 10:15 / Estudios

Profesores, tenía que decir que no hagáis exámenes orales si no es estrictamente necesario. Cuando era chica tenía mucha ansiedad social y aunque me sabía el tema perfectamente, era incapaz de hablar enfrente de toda la clase. TQD

#5 por shamash25
20 jun 2021, 15:22

Como se nota que muchos no habéis pasado por eso.... La falta de empatía que tenéis me da bastante grima

2
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por klingon2
20 jun 2021, 15:14

Hombre hayan asignaturas por ejemplo los idiomas que sean necesarios cuando yo estudiaba los exámenes de inglés siempre eran escritos y cuando fui a la escuela oficial de idiomas sí que sabía un montón de gramática pero lo que es pronunciación y expresión fatal

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por wagnerin
20 jun 2021, 15:55

Lo malo de los exámenes orales (a los que uno debería acostumbrarse con el tiempo o buscar ayuda) es que no existe luego nada que atestigüe el aprobado o el suspenso. Súmale a esto la cantidad de profesores que hacen exámenes orales solamente por pura pereza y sale una chapuza magnífica.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ladycorazondeluz
20 jun 2021, 17:01

Mira por donde, aquí la que tenía ansiedad social. En realidad sigo teniendo el mismo miedo tremendo, pero sé lidiar con las situaciones.
¿Recuerdas lo que son las conductas de seguridad? Sí, esas trampas que hacemos para estar en una situación social pero al mismo tiempo no exponernos a la interacción; ese es el enemigo y hablar en público ayuda. A cualquier adolescente que me lea, la solución es ensayar la presentación en casa una y otra vez ante un público imaginario; grábate y mira la grabación para detectar tics nnerviosos. Si no puedes con una presentación intrascendente donde ni te prestan mucha atención, ¿cómo vas a seducir el sexo opuesto o encarar una entrevista de trabajo?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por eithnea
20 jun 2021, 17:09

Un componente importante en la decisión de hacer exámenes orales es precisamente que los niños se acostumbren o aprendan a lidiar con ese tipo de situaciones. No tiene sentido pedir que no los hagan porque no quieres aprender a enfrentarte a ello.
Dicho esto, yo también las pasaba putas.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por yoymiyo86
20 jun 2021, 15:15

Profesores, tenía que decir que no hagáis exámenes de redacción si no es estrictamente necesario. Soy zurdo y escribir con bolígrafo y con los nervios, corro toda la tinta y mi letra es ininteligible.
Profesores, tenía que decir que no hagáis exámenes tipo test si no es estrictamente necesario. Cuando era chico y había este tipo de exámenes multi-respuesta hacía que fallara siempre.

Espero que veas la bobada que sueltas...

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por skuldnornao
20 jun 2021, 18:32

@yoymiyo86 entiendo lo que dices, pero creo que no es comparable. La escritura depende de lo que sepas, la capacidad oral conlleva muchas otras cosas que no dependen de tu conocimiento.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por shamash25
20 jun 2021, 20:12

#7 #7 megustadiscutir dijo: #5 @shamash25 Como se nota que algunos no maduran ni aunque pasen 10 años. Nadie está negando que se pase mal, sotonto. Lo que se está diciendo es que no se debe dejar de hacer porque es algo que siempre vendrá bien.
Igual que el TQD del acoso escolar, la ansiedad al hablar en público o la timidez son comunes pero eso NO excusa para dejar de trabajar en solucionarlas. Gilipuertas.
@megustadiscutir nah, más maduro lo tuyo andar insultando por la cara además de creerte el centro del mundo supongo, ya que mi comentario no iba precisamente por ti, que estoy de acuerdo con lo que decías. Eso sí, tus padres de educación poco te han enseñado o lo has olvidado, que tal unas clases de recuerdo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yoymiyo86
20 jun 2021, 21:28

#10 #10 skuldnornao dijo: @yoymiyo86 entiendo lo que dices, pero creo que no es comparable. La escritura depende de lo que sepas, la capacidad oral conlleva muchas otras cosas que no dependen de tu conocimiento. Tanto en oral como en escrito todo es lo que te sabes. Los nervios pasan factura en ambas formas de examen.
#5 #5 shamash25 dijo: Como se nota que muchos no habéis pasado por eso.... La falta de empatía que tenéis me da bastante grimaNo, nunca he pasado por pruebas orales, ni cuando me rompí la muñeca izquierda, ni las miles de exposiciones orales que se hacen en la ESO, Bachiller... ni en los TR ni nada. Fui un privilegiado y mientras los demás exponían oralmente a mi me los hacían por escrito.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por klingon2
20 jun 2021, 18:38

Aparte si en tu vida estudiantil has hecho exámenes orales luego te puede ayudar a desenvolverte en un contexto tipo una entrevista de trabajo yo por ejemplo era una persona con buen curriculum y experiencia para los trabajos a los que estaba sin embargo las entrevistas si me daban fatal

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jojosveloza
22 jun 2021, 03:54

Concuerdo totalmente: en examenes escritos era una bestia, podía sacar dieces a granel, pero en una exposición o un examen oral mi mente se ponía en blanco y se prendía el motor del idiota balbuceante que llevo dentro.

Se que hacen eso precisamente para que uno desarrolle vocabulario, dicción y demás habilidades sociales pero fuck that shit soy demasiado asocial y ansioso para eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por megustadiscutir
21 jun 2021, 01:41

#18 #18 shamash25 dijo: #17 @megustadiscutir y sigues insultando. Aprende ha escribir más o menos bien, sin faltar al respeto y ya si eso te tomare en serio.@shamash25 No estoy insultando. Estoy describiendo tu actitud, de gilipuertas y tonto.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por shamash25
21 jun 2021, 00:49

#17 #17 megustadiscutir dijo: #15 @shamash25 Pero si hemos lo dicho lo mismo los tres, ¿eres tonto?@megustadiscutir y sigues insultando. Aprende ha escribir más o menos bien, sin faltar al respeto y ya si eso te tomare en serio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por klingon2
20 jun 2021, 21:43

De todas formas a ninguno nos han sacado a la pizarra para preguntaros la lección? Cuando yo estudiaba o se acaban a uno para que hablara del tema que habíamos dado delante de la clase o el profesor hacia preguntas sobre el tema a lazar a los alumnos y lógicamente tenía que contestar en alto, Yo he sido la persona más tímida y antisocial del mundo y en la actualidad trabajo cara al público

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shamash25
20 jun 2021, 21:40

#13 #13 megustadiscutir dijo: #12 @shamash25 Pues a no ser que sea por klingon o yomiyo (que sólo ha sido sarcástico, aunque sigue la misma línea que los demás) a ver por quién será. Y si no es por nadie de aquí aprende a escribir, ya que habéis se usa para gente presente.
Hay que ser gilipuertas para citar a los padres de alguien. Me hubiera retractado en el caso de que realmente tu comentario no fuese por lo que han dicho la gente presente, pero ya no.
@megustadiscutir no los habria citado si no me hubieras insultado gratuitamente. Deberías haber aprendido ya a respetar a los demás a estas alturas. Pues mira, tú mismo lo has dicho, hay dos usuarios a los que podía referirme sin ser tu, que te repito, no eres el centro del mundo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por megustadiscutir
20 jun 2021, 16:39

#5 #5 shamash25 dijo: Como se nota que muchos no habéis pasado por eso.... La falta de empatía que tenéis me da bastante grima@shamash25 Como se nota que algunos no maduran ni aunque pasen 10 años. Nadie está negando que se pase mal, sotonto. Lo que se está diciendo es que no se debe dejar de hacer porque es algo que siempre vendrá bien.
Igual que el TQD del acoso escolar, la ansiedad al hablar en público o la timidez son comunes pero eso NO excusa para dejar de trabajar en solucionarlas. Gilipuertas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por megustadiscutir
20 jun 2021, 20:44

#12 #12 shamash25 dijo: #7 @megustadiscutir nah, más maduro lo tuyo andar insultando por la cara además de creerte el centro del mundo supongo, ya que mi comentario no iba precisamente por ti, que estoy de acuerdo con lo que decías. Eso sí, tus padres de educación poco te han enseñado o lo has olvidado, que tal unas clases de recuerdo?@shamash25 Pues a no ser que sea por klingon o yomiyo (que sólo ha sido sarcástico, aunque sigue la misma línea que los demás) a ver por quién será. Y si no es por nadie de aquí aprende a escribir, ya que habéis se usa para gente presente.
Hay que ser gilipuertas para citar a los padres de alguien. Me hubiera retractado en el caso de que realmente tu comentario no fuese por lo que han dicho la gente presente, pero ya no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por megustadiscutir
20 jun 2021, 22:58

#15 #15 shamash25 dijo: #13 @megustadiscutir no los habria citado si no me hubieras insultado gratuitamente. Deberías haber aprendido ya a respetar a los demás a estas alturas. Pues mira, tú mismo lo has dicho, hay dos usuarios a los que podía referirme sin ser tu, que te repito, no eres el centro del mundo@shamash25 Pero si hemos lo dicho lo mismo los tres, ¿eres tonto?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por megustadiscutir
20 jun 2021, 15:11

Pero vamos a ver, supongo que tienes ya una edad, ¿por qué no mejor pedir que haya orientadores o especialistas con fundamento en los centros para ayudar a los alumnos con problemas para expresarse o socializar? Es de crío pedir que se deje de hacer exámenes orales o exposiciones porque haya gente tímida o con ansiedad. En todo caso, sería pedir que haya ayuda real para los alumnos.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por megustadiscutir
20 jun 2021, 15:12

no sé para qué pensáis algunos que son los colegios e institutos, pero a parte de para aprender contenido curricular es para aprender a socializar entre iguales y adquirir competencias básicas para el desarrollo como personas en la sociedad. Y hablar en público es esencial.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!