Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que sí, que farmacia es una carrera y ser farmacéutico no consiste en "vender cajitas". Cuánto ignorante. PD: Ahórrense la pregunta, sí me daba la nota para medicina.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por wachuflita el 26 jun 2010, 13:38 / Estudios

Gente en general, tenía que decir que sí, que farmacia es una carrera y ser farmacéutico no consiste en "vender cajitas". Cuánto ignorante. PD: Ahórrense la pregunta, sí me daba la nota para medicina. TQD

destacado
#3 por ikkuna
27 jun 2010, 18:05

bien dicho! Que también consiste en quitarle el código de barras a los medicamentos con el cúter, y algo aún más complicado: entender la letra de médico de las recetas. Hombre, un respeto!

A favor En contra 69(225 votos)
destacado
#19 por piii
27 jun 2010, 18:57

yo estoy haciendo farmacia por VOCACIÓN

1
A favor En contra 49(59 votos)
destacado
#16 por impetigo11
27 jun 2010, 18:45

naota, ya van varios médicos diciendo que farmacia ni locos la harían por la dificultad...Medicina es una carrera difícil pero (creo) que solo tienen que hacer mucha anatomía y fisiología pero es que en farmacia además has de saber muchísima química, física (además de anatomía) y otras..Por lo demás estoy 100% de acuerdo!un saludo!;)

A favor En contra 45(55 votos)
destacado
#4 por kira00
27 jun 2010, 18:12

Peor aún, que te digan que trabajarás en una farmacéutica creando virus para el gobierno o medicamentos para controlar a la población.

A favor En contra 41(75 votos)
destacado
#11 por blusie
27 jun 2010, 18:21

El farmaceautico que consiga tener su propia farmacia... ¡se forra! a mí me daría igual lo pensara la gente xD

A favor En contra 39(47 votos)
destacado
#5 por ikkuna
27 jun 2010, 18:12

no te ofendas, farmacia es una carrera bastante complicada, pero la mayoría acaban detrás de un mostrador, por lo tanto, de qué les sirve saber cómo se hacen los medicamentos y sus efectos? ¿Para dar consejos que pueden dar los médicos? Además siempre se dice que no compres medicamentos sin receta, con eso te están diciendo que los conocimientos del farmacéutico no son suficientes

1
A favor En contra 36(98 votos)
destacado
#7 por unachica
27 jun 2010, 18:18

bueno, tb hay q decirle a la gente q los farmaceuticos no son medicos...pq mi hermana es farmaceutica y parece q tenga una consulta, se pasa el dia diciendo q hay q ir al medico para que recete lo q realmente se necesita -.-U

A favor En contra 36(58 votos)
destacado
#20 por impetigo11
27 jun 2010, 19:00

#19 #19 piii dijo: yo estoy haciendo farmacia por VOCACIÓNsomos 2!;) además he llegado a oír burradas como que los medicamentos los hacen los químicos...es que nadie se preguntó de pequeño como podía curarte la fiebre una pastillita que te tomabas por la boca?^^

1
A favor En contra 35(45 votos)
destacado
#17 por impetigo11
27 jun 2010, 18:48

Por el tema dificultad..ya van varios medicos que me han dicho que ni locos cogerían farmacia por la dificultad (mucha química, física,botánica..además de anatomía) es triste pero es así..5 años de carrera para terminar detrás de un mostrador además que en España el tema investigación está fatal...En resumen: los no hijos de farmacéuticos nos tocará emigrar...

A favor En contra 32(40 votos)
destacado
#21 por pekitas
27 jun 2010, 19:34

Olé, olé y olé! Muchísima gracia eso de "alternativa fácil a la medicina" y parece que todo TQD se sepa los porcentajes de la gente que sale licenciada en Farmacia que acaban detrás de un mostrador. Y los analistas clínicos, los que trabajan en hospitales y clinicas, los que trabajan en la indústria farmacéutica...?

1
A favor En contra 29(37 votos)
destacado
#9 por donettillo
27 jun 2010, 18:19

La mayoría de los farmacéuticos en España acaban detrás de un mostrador despachando medicamentos que ya vienen en cajas. En otros países los encargas y te los hacen. Siempre te queda la opción de irte fuera....

A favor En contra 26(36 votos)
#22 por violinistaeneltejado
27 jun 2010, 19:37

#21 #21 pekitas dijo: Olé, olé y olé! Muchísima gracia eso de "alternativa fácil a la medicina" y parece que todo TQD se sepa los porcentajes de la gente que sale licenciada en Farmacia que acaban detrás de un mostrador. Y los analistas clínicos, los que trabajan en hospitales y clinicas, los que trabajan en la indústria farmacéutica...?completamente de acuerdo, nadie habla del resto de salidas que tiene la carrera, por cierto, mucho más difícil y sacrificada de lo que la mayoría piensa.
Pero sí, siempre seremos médicos frustrados
P.D. A mí también me daba la nota de sobra para medicina ;)

1
A favor En contra 24(32 votos)
#33 por xyz
27 jun 2010, 22:57

A ver gente, soy farmaceutica de vocacion (como otros muchos) y estoy orgullosa de serlo. la mayoria de los licenciados en farmacia NO ACABA DETRAS DE UN MOSTRADOR, acaba en el hospital (si, NOSOTROS somos los que analizamos la sangre, te diagnosticamos una diabetes, o la ETS que te pillas por guarro/a), o en la industria, ...y hay muchas mas salidas profesionales, porque ser farmaceutico MOLA.

1
A favor En contra 21(31 votos)
#34 por xyz
27 jun 2010, 22:59

y por cierto, el hecho de poder acabar detras de un mostrador es algo bueno. Cuando tu, si tu, el que se mete con los farmaceuticos, este en el paro, nosotros siempre tendremos la posibilidad de trabajar en una farmacia y ganarnos un dinerillo incluso en epoca de crisis. ¿quereis mas razones por las que farmacia mola? xq tengo muchas mas...

A favor En contra 17(21 votos)
#29 por unachica
27 jun 2010, 21:10

#27 #27 ladynana dijo: Pues si tan dura es la carrera y tantos conocimientos tenéis, si alguien va de urgencia a vuestra farmacia por que se le han acabado los antibióticos y esta empezando a morirse no vengáis con lo de: "sólo con receta" por que se supone que vosotros también sabéis recetar coño. Claro, luego me toca ir a urgencias, en vez de a la consulta normal por una idiota demasiado estirada.si es con receta es con receta...que luego eso se lo revisan y se juegan el cuello si lo dan sin receta...ademas el farmaceutico no sabe tu historial ni nada, se supone q el medico es quien te hace el seguimiento y sabe lo q es mejor para cada caso y cada persona, sino es como quien se automedica...

1
A favor En contra 15(17 votos)
#35 por naota
28 jun 2010, 00:26

me alegro de haber aprendido algo nuevo, maldita medicina, ya me han demostrado 2 veces lo sobrevalorada que está esa carrera, desde el punto de vista de los veterinarios y ahora desde el punto de vista de los farmacéuticos...si es que es una carrera tradicionalmente sobrevalorada, a mi siempre me la comparan con filología para hablar de lo inútil que es mi carrera ¬¬

A favor En contra 12(14 votos)
#12 por ikkuna
27 jun 2010, 18:28

#8 #8 kira00 dijo: #5 ¿No hay un módulo exclusivo para ser dependiente de farmacia? sí pero la farmacia tiene que ser de un farmacéutico licenciado, luego aparte puede tener gente allí de ayudante, para lo que se necesita el médico, pero el farmacéutico sigue haciendo lo mismo.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#40 por pezmental
29 jun 2010, 01:31

Yo soy de los afortunados que tienen padres farmacéuticos (en mi caso madre), también soy de los farmacéuticos vocacionales, porque señores y señoras, al acabar la carrera acabamos sabiendo de todo (biología, química, física, matemáticas, historia, psicología, empresariales y derecho, entre otras muchas).

(primera parte xD)

A favor En contra 10(10 votos)
#43 por impetigo11
29 jun 2010, 11:34

Medicina estará sobrevalorada pero farmacia esta infravalorada: ahora los enfermeros sí pueden recetar (aunque sean vendajes) pero los farmacéuticos (los que sabemos más sobre medicamentos y sus efectos-si más que los médicos-) no

A favor En contra 9(9 votos)
#24 por kira00
27 jun 2010, 20:33

#14 #14 naota dijo: Yo también dudo que farmacia sea una vocación, aun teniendo la nota para medicina has podido decantarte por ello, como alternativa fácil a la medicina. Lo cual no es reprochable, ser médico es un asco, te pasas la vida salvando vidas a costa de vivir la tuya, en mi opinión es muy sacrificado, yo no podría. Yo estoy haciendo una carrera parecida a Farmacia y es por vocación. Hay gente que nos gusta investigar y trabajar en los laboratorios (a mi me encanta) y Farmacia es para ésto, para investigar y crear nuevos fármacos, vacunas, etc.

A favor En contra 9(15 votos)
#42 por pezmental
29 jun 2010, 01:33

En cuanto a lo de recetar. Si vendemos un medicamento que necesite receta sin esta, el gobierno lo entiende como tráfico de drogas y se nos cae el pelo.

En cuanto al tema de vender cajitas. Nosotros, y no el médico es el que sabe qué se está tomando cada uno de los clientes habituales. A nosotros nos preparan para tratar con la persona, al médico para tratar con la enfermedad.

A favor En contra 9(11 votos)
#15 por caramelizada
27 jun 2010, 18:45

Siempre puedes opositar y ser profe de química.
Mucha gente coje farmacia pensando en la futura inversión: si logras montar tu propia farmacia (que es complicado, hay que tener enchufe) luego ganas MUCHO. Pero claro, es como todo, hay que tener iniciativa y suerte.
Y yo veo más divertido vender medicamentos que trabajar en el laboratorio todo el día con un microscopio...

A favor En contra 8(34 votos)
#32 por schizoid
27 jun 2010, 21:44

y #27 #27 ladynana dijo: Pues si tan dura es la carrera y tantos conocimientos tenéis, si alguien va de urgencia a vuestra farmacia por que se le han acabado los antibióticos y esta empezando a morirse no vengáis con lo de: "sólo con receta" por que se supone que vosotros también sabéis recetar coño. Claro, luego me toca ir a urgencias, en vez de a la consulta normal por una idiota demasiado estirada.El farmacéutico no puede hacer eso como bien ha dicho #29 #29 unachica dijo: #27 si es con receta es con receta...que luego eso se lo revisan y se juegan el cuello si lo dan sin receta...ademas el farmaceutico no sabe tu historial ni nada, se supone q el medico es quien te hace el seguimiento y sabe lo q es mejor para cada caso y cada persona, sino es como quien se automedica...aparte..que y si te esta engañando y lo que quiere es la medicación para usarla no para bien si no para mal (véase drogarse etc..) ? quieras que no las medicaciones siguen siendo droga.

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por schizoid
27 jun 2010, 21:44

#18 #18 raquelgleek dijo: #14 que va dos de mis mejores amigas quieren serlo, no sé que le veran de interesante pero miraxdTe votan negativo porque eso no tiene mucho que ver con el TQD y luego..porque nos la trae floja lo que tus amigas quieran o no quieran hacer!
#20 #20 impetigo11 dijo: #19 somos 2!;) además he llegado a oír burradas como que los medicamentos los hacen los químicos...es que nadie se preguntó de pequeño como podía curarte la fiebre una pastillita que te tomabas por la boca?^^Siempre me lo he preguntado, puedes explicarme que es lo que hace que el cuerpo reaccione así o que es lo que hace nuestro cuerpo conjunto la pastilla?

A favor En contra 6(8 votos)
#36 por shirly
28 jun 2010, 00:42

Los farmacéuticos de los hospitales ganan pasta.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por ikkuna
27 jun 2010, 18:29

#12 #12 ikkuna dijo: #8 sí pero la farmacia tiene que ser de un farmacéutico licenciado, luego aparte puede tener gente allí de ayudante, para lo que se necesita el médico, pero el farmacéutico sigue haciendo lo mismo. el MÓDULO, no el médico, lapsus xD

A favor En contra 5(11 votos)
#47 por trufa
29 ago 2010, 16:04

Qué atrevida es la ignorancia. Los licenciados en farmacia, entre otras cosas, investigan nuevos medicamentos, tratamientos, enfermedades... trabajan en laboratorios, tanto en industria como en hospitales, realizando análisis (que como os los leen vuestros médicos os creéis que los han realizado ellos). Además son los únicos que pueden montar una farmacia. Y, para más inri, estos últimos que se pasan la vida detrás de un mostrador, le salvan la vida a gente corrigiendo errores de los médicos.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por donettillo
27 jun 2010, 20:17

#22 #22 violinistaeneltejado dijo: #21 completamente de acuerdo, nadie habla del resto de salidas que tiene la carrera, por cierto, mucho más difícil y sacrificada de lo que la mayoría piensa.
Pero sí, siempre seremos médicos frustrados
P.D. A mí también me daba la nota de sobra para medicina ;)
Nadie está dudando de la dificultad de la carrera, sino que luego esta no se corresponde con el trabajo que terminan desempeñando la mayoría de la gente. Es como muchos licenciados en económicas, que terminan trabajando en un banco abriendo cuentas corrientes...

A favor En contra 5(17 votos)
#41 por pezmental
29 jun 2010, 01:32

No se puede generalizar en el tema de las farmacias, ya que hay farmacias gigantes, y luego hay farmacias, como la mía, que está en un pueblecito de 2000 habitantes y que llegamos a fin de mes más o menos justos. Si fuerais conscientes de la cantidad de dinero que te sablan por tener una farmacia seguro que no hablaríais tan mal de nosotros.

(segunda parte)

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por raquelgleek
27 jun 2010, 18:49

#14 #14 naota dijo: Yo también dudo que farmacia sea una vocación, aun teniendo la nota para medicina has podido decantarte por ello, como alternativa fácil a la medicina. Lo cual no es reprochable, ser médico es un asco, te pasas la vida salvando vidas a costa de vivir la tuya, en mi opinión es muy sacrificado, yo no podría. que va dos de mis mejores amigas quieren serlo, no sé que le veran de interesante pero miraxd

2
A favor En contra 4(22 votos)
#46 por sk2
5 jul 2010, 01:07

yo me apunté a farmacia porque para ser profe lo tengo todo: química, biología, física, mates... en principio puedo opositar para lo que me de la gana :P y además sabré de los otros campos... porque hay profes (de universidad) por ejemplo de física aplicada a farmacia que no tienen ni idea de biología... así que de aplicada nada :S

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por raquelgleek
27 jun 2010, 20:50

#18 #18 raquelgleek dijo: #14 que va dos de mis mejores amigas quieren serlo, no sé que le veran de interesante pero miraxdJoder, la gente me vota en negativo porque mis amigas quieren estudiar eso, flipante.

A favor En contra 1(29 votos)
#45 por sk2
5 jul 2010, 00:57

27# si le pides a un médico que te opere así de repente, sin examinarte, sin tu historial clínico... se le caería el pelo igual que al farmacéutico si le pides esas cosas...
41#el tenerla en ese pueblo hace que todos los mayores te compren a ti por no tener alternativa, así que de justos... :P pero es cierto que no todos los farmacéuticos ganan lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por wachotenefaso
3 oct 2011, 00:15

A nadie le interesa esto

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por ponikata
28 jun 2010, 16:34

Gente ingeniosa de mierda, oh si eres farmaceutico i cortas codigos de barras.. en el caso de que fuera cierto SEGUIRIAMOS GANANDO MAS DINERO QUE VOSOTROS, PARGUELAS! oi es que yo soy ingeniero de tal o licenciado en cual.. ME LA SOPLA! Poned las nominas sobre la mesa i veremos si los farmaceuticos somos unos medicos resentidos o unos cortadores de codigos de barras.... IGNORANTES!!!!

A favor En contra 0(6 votos)
#48 por mnicoa
8 ene 2011, 23:25

Hay que reconocer que hay gente ( no digo mucha ni poca) que quería hacer Medicina y no le dió la nota y se metió a Farmacia, no es ninguna deshonra, ¿no?
Lo primero es que nadie sabe de qué se trata verdaderamente su profesión hasta que no la desempeña. Pero vamos, que si fuese vender cajitas no tendríais 5 ó 6 años de carrera. Igual que los médicos no sólo somos papagayos en plan "paracetamol y agua"
Y lo de la complejidad... Depende de cada persona. A mí personalmente me gustan las asignaturas clínica de Medicina, me son fáciles y yo veo tu Química Orgánica y me mareo... Pero más me mareo viendo Derecho Romano, por ejemplo... Eso no quita que haya asignaturas mías que no me molen un pescao. Todo depende de la persona. Fuera prejuicios gente!

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por unachica
27 jun 2010, 18:21

#8 #8 kira00 dijo: #5 ¿No hay un módulo exclusivo para ser dependiente de farmacia? como no sea algo rollo "auxiliar de farmacia"??

A favor En contra 4(18 votos)
#49 por mnicoa
8 ene 2011, 23:28

Por cierto, ahora leyendo aquí... Hay algunos creciditos de Farmacía sueltos eh? jaja

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por igneo
28 jun 2010, 01:48

#33 #33 xyz dijo: A ver gente, soy farmaceutica de vocacion (como otros muchos) y estoy orgullosa de serlo. la mayoria de los licenciados en farmacia NO ACABA DETRAS DE UN MOSTRADOR, acaba en el hospital (si, NOSOTROS somos los que analizamos la sangre, te diagnosticamos una diabetes, o la ETS que te pillas por guarro/a), o en la industria, ...y hay muchas mas salidas profesionales, porque ser farmaceutico MOLA.Me recuerda a cierto día que iba por la calle y me asaltaron dos militares guapísimas dándome mil folletos diciendo que la labor del ejército es humanitaria y mil cosas. Que sí, que es cierto, que no sois unos inútiles, que vuestra labor es tan importante como otras... pero con ese MOLA final, has roto todo lo escrito anteriormente.

A favor En contra 5(13 votos)
#44 por sandru
29 jun 2010, 15:13

y?...

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por ladynana
27 jun 2010, 20:59

Pd: supongo que no todos sereis asi, pero es que ya me han tocado un par de farmaceuticas asi de IMBECILES, que hay que joderse...

A favor En contra 7(15 votos)
#8 por kira00
27 jun 2010, 18:18

#5 #5 ikkuna dijo: no te ofendas, farmacia es una carrera bastante complicada, pero la mayoría acaban detrás de un mostrador, por lo tanto, de qué les sirve saber cómo se hacen los medicamentos y sus efectos? ¿Para dar consejos que pueden dar los médicos? Además siempre se dice que no compres medicamentos sin receta, con eso te están diciendo que los conocimientos del farmacéutico no son suficientes¿No hay un módulo exclusivo para ser dependiente de farmacia?

2
A favor En contra 7(47 votos)
#30 por indecisa
27 jun 2010, 21:39

Pero que dices, si hago un ciclo medio de farmacia puedo trabajar en ella perfectamente... y superior mas. Además conozco a gente...

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por igneo
27 jun 2010, 20:34

La respuesta ingeniosa: ¿La quieres en caja de 6, de 12 o de 24?

A favor En contra 11(29 votos)
#6 por joelle
27 jun 2010, 18:14

Cuánto resentimiento tienen los farmacéuticos

A favor En contra 11(77 votos)
#27 por ladynana
27 jun 2010, 20:53

Pues si tan dura es la carrera y tantos conocimientos tenéis, si alguien va de urgencia a vuestra farmacia por que se le han acabado los antibióticos y esta empezando a morirse no vengáis con lo de: "sólo con receta" por que se supone que vosotros también sabéis recetar coño. Claro, luego me toca ir a urgencias, en vez de a la consulta normal por una idiota demasiado estirada.

2
A favor En contra 17(33 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 30(64 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 61(129 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 97(149 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!