Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si en Harry Potter la carta de Hogwarts les llega a los niños a los 11 años y van allí, ¿se quedan con el nivel escolar de un niño de 6º de primaria?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por sara el 27 nov 2010, 15:34 / Estudios

Todos, tenía que decir que si en Harry Potter la carta de Hogwarts les llega a los niños a los 11 años y van allí, ¿se quedan con el nivel escolar de un niño de 6º de primaria? TQD

destacado
#5 por calocho
29 nov 2010, 10:11


que importa saber donde esta tal sitio si por una chimenea vas en un segundo, que importa el funcionamiento de un avion si sabes teletransportarte, que importa ser fuerte si puedes hacer hasta que el objeto mas pesado flote, que importa cerrajería si sabes abrir cerraduras con decir 1 palabra...

además supongo que saben historia de la magia.

(todo esto esta dicho en el caso hipotetico de que existiese.)

1
A favor En contra 213(219 votos)
destacado
#18 por daimonion_28
29 nov 2010, 11:44

Sí te lees con atención los libros, y te fijas en los detalles, te darás cuenta de que las asignaturas que ellos dan no se limitan a hacer volar cosas por los aires o a transformarlas en gatos. Tienen asignaturas como Pociones (que podría considerarse la Química que ellos necesitan aprender), Herbología y Cuidado de Criaturas Mágicas (que juntas vendrían a ser algo así como Biología), Historia de la Magia y Estudios Muggles (Historia), Numerología (que aunque no tiene que ver con operaciones matemáticas, va sobre las propiedades mágicas de los números, y eso serán las matemáticas que ellos necesiten).
Otras como Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, etc., podrían ser consideradas como de conocimiento general en el mundo de la magia.

A favor En contra 170(174 votos)
destacado
#3 por lestrange
29 nov 2010, 10:07

No. Porque todo lo que les enseñan en los colegios muggles no les servirá en el futuro. Además durante esos 11 años sus padres les han estado enseñando igual que los padres muggles que enseñan a sus hijos hasta que tengan la edad escolar. (5 o 6 años creo)

A favor En contra 147(165 votos)
destacado
#7 por tokyo_cowboy
29 nov 2010, 10:20

Es que es como dice #5,#5 calocho dijo:
que importa saber donde esta tal sitio si por una chimenea vas en un segundo, que importa el funcionamiento de un avion si sabes teletransportarte, que importa ser fuerte si puedes hacer hasta que el objeto mas pesado flote, que importa cerrajería si sabes abrir cerraduras con decir 1 palabra...

además supongo que saben historia de la magia.

(todo esto esta dicho en el caso hipotetico de que existiese.)
si básicamente toda la física, la química, las matemáticas, el espacio y el tiempo muggle, así como su historia, que sin nosotros saberlo ha sido de siempre modificada por magos, deja de tener sentido saber nada de las ciencias muggle. Así que simplemente con saber escribir y hablar tu idioma natal, es suficiente.

Aunque... ¿realmente vale la pena rayarse así sobre un cuento? jmmm...

A favor En contra 144(162 votos)
destacado
#4 por ulexryu
29 nov 2010, 10:08

Digo yo que será como la Escuela Xavier Para Jóvenes Talentos: mostrarán en las películas y los libros las clases "mágicas", pero luego tendrán clases para inculcarles los conocimientos básicos para que les convaliden el graduado escolar (o cómo sea que se llama en Gran Bretaña)

A favor En contra 134(164 votos)
destacado
#2 por zipuelo
29 nov 2010, 10:03

Si, saben mucha magia, pero lo que es de lo demas... Analfabetos es quedarse corto por lo que parece.

A favor En contra 91(141 votos)
destacado
#23 por yuaxiii
29 nov 2010, 12:14

#13 #13 Verdad_Dolorosa dijo: #12 +1 Qué manía de buscarle el sentido a los dibujos animados o películas infantiles..., Harry Potter, y especialmente en los útimos libros, no es muy infantil que digamos....
Y que sepas que si no te gusta darle vueltas a las series o a las películas, echarle imaginación y tal, eres un amargao. Hala.

A favor En contra 79(85 votos)
destacado
#8 por irissu
29 nov 2010, 10:25

yo también lo he pensado siempre xD es una curiosidad estupida nada mas, no le deis mas vueltas ni os metaís con la pobre chica. Y, yo creo que después de sexto de primaria sigues aprendiendo cosas que te pueden servir en la vida diaria... no estaría mal algo de matemáticas, o literatura, es cultura general, y sigue estando ahí :S

A favor En contra 60(70 votos)
destacado
#26 por tamy_
29 nov 2010, 12:23

Ya que Hogwarts es una escuela de magia, los alumnos no reciben clases como matemáticas o gramática; se espera que estos tengan una buena noción de esto antes de entrar a la escuela. Antes de ir a Hogwarts, la mayoría de los niños mágicos estudia en casa o asisten a escuelas muggles, principalmente si son nacidos de muggles BY WIKIPEDIA

1
A favor En contra 47(49 votos)
destacado
#11 por carnero
29 nov 2010, 10:40

No pasa nada, allí con un hechizo les enseñan matemáticas y lo que haga falta en un santiamén.

A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#43 por dewy
29 nov 2010, 16:31

#27 #27 bertolins dijo: Noo! En Hogwarts hacen una asignatura que se llama Estudios Muggles, i alli aprenden pues lo que cualquiera de nosotros, los humildes mortales, aprendemos en la escuela. Soy un FREAK de harry potter y estoy orgulloso de ello :)y #28 #28 chuche_de_sandia dijo: Exacto, cojen "estudios muggles" y aprenden cosas normales, ademas, esde esperar q el sistema educativo ingles no sea tan penoso como el nuestro y a los 11 años sepan lo minimo.os equivocais... En estudios muggles no se da lo que nosotros estudiamos. Se aprenden cosas sobre los muggles, sus aficiones, sus gustos, sus tradiciones... desde el punto de vista de los magos.

A favor En contra 35(37 votos)
destacado
#9 por arco
29 nov 2010, 10:37

Yo tb me eh preguntado siempre lo mismo, y si, todos sabemos que es sólo ficción, pero eso no quita q nos planteemos los "fallos" a la hora de imaginar algo.

No se si a todos, pero a mi me gusta la fantasía, pero tambien q sea "creible" dentro de lo posible. Como en las películas o series, q me pone negra por ejemplo q si tienen q buscar un cuerpo en un sitio gigante, llamen al movil del muerto y les suene a dos metros, o q los buenos nunca apunten a las ruedas del coche del malo.

A favor En contra 32(52 votos)
#14 por amelie86
29 nov 2010, 10:52

Las matemáticas, la física e inclusa las reglas ortográficas pierden todo su sentido cuando puedes hacer lo que te salga del pie con un giro de barita

A favor En contra 24(54 votos)
#20 por adriponfe
29 nov 2010, 11:48

y qué me dices de los hijos de magos, que ni siquiera van al colegio hasta entonces?

A favor En contra 23(37 votos)
#10 por spidercerdo
29 nov 2010, 10:38

¿Y cuál es el problema? Mira que listos han salido

A favor En contra 21(27 votos)
#21 por wilow
29 nov 2010, 11:49

Bueno, las cosas más básicas que necesitan están en las asignaturas que estudian que son, al fin y al cabo, lo que harán servir el resto de sus vidas. No creo que les haga falta saber integrar o la teoría de la gravedad si, total, la gravedad para ellos no significa a penas nada xDD

A favor En contra 21(23 votos)
#39 por Como_Pez_en_la_Red
29 nov 2010, 15:42

Adoro los TQD's de Harry Potter, os los curráis tanto xDD

A favor En contra 17(21 votos)
#35 por hartodevosotros
29 nov 2010, 15:09

En realidad el profesor de defensa contra las artes oscuras también imparte Matemáticas, Física, Educación para la Ciudadanía, Historia... Por qué te crees que cambia cada año? Lo odian tanto que al final el tío se convierte en malo. (ironía)

A favor En contra 15(19 votos)
#27 por bertolins
29 nov 2010, 12:48

Noo! En Hogwarts hacen una asignatura que se llama Estudios Muggles, i alli aprenden pues lo que cualquiera de nosotros, los humildes mortales, aprendemos en la escuela. Soy un FREAK de harry potter y estoy orgulloso de ello :)

1
A favor En contra 14(40 votos)
#32 por uhum
29 nov 2010, 14:25

Sí. Entienden un huevo de magia, pero jugando al Trivial siempre pierden.

A favor En contra 14(24 votos)
#29 por aster
29 nov 2010, 13:52

Teniendo en cuenta que cuando acaban sus estudios en Hogwarts van a formar parte del mundo mágico y no del muggle lo que se aprende hasta 6º de Primaria es suficiente. Y si alguien esta interesado en el mundo muggle se pilla la optativa de Estudios Muggles y arreando.

A favor En contra 13(17 votos)
#47 por uhum
29 nov 2010, 17:08

#12 #12 niika dijo: Es imposible que tu vida sea tan patética como para pararte a pensar esto.y #13 #13 Verdad_Dolorosa dijo: #12 +1 Qué manía de buscarle el sentido a los dibujos animados o películas infantiles...No se trata de buscarle sentido, se trata de compartir una "reflexión" divertida. Es cómo las típicas preguntas de por qué se pone Espinete pijama, si siempre va desnudo, por qué el Pato Donald no tiene pantalones, etc. Creo que tenéis el sentido del humor un poco mermado.

A favor En contra 13(13 votos)
#37 por kyria
29 nov 2010, 15:31

Sí, bueno, no sabrán hacer inecuaciones, pero pueden coger cosas sin levantarse del sofá con un simple "accio!". Está claro que nos llevan años de ventaja...

A favor En contra 13(17 votos)
#42 por pawnchicapawnpawn
29 nov 2010, 16:10

Estudian herbología, pociones, historia de la magia, transformación, historia de las criaturas mágicas, defensa contra las artes oscuras, runas, adivinación...etc
y además tienen diversos exámenes del calibre de selectividad llamados T.I.M.O.S. y E.X.T.A.S.I.S.

(sí, soy una friki, pero yo soy feliz así)

A favor En contra 12(20 votos)
#41 por piily
29 nov 2010, 15:59

Y que mas da lo tontos que sean?? Con dos palabras nos pueden matar

A favor En contra 12(16 votos)
#31 por myu
29 nov 2010, 14:22

(Es el tipo de preguntas que me hacía de pequeña XD)
Qué va, qué va, se quedan sin saber hacer una integral. A lo mejor latín si estudian (o tal vez no, que como son anglosajones le tienen manía a todo lo procedente del latín, incluido un 80% de su vocabulario). No saben lo que es la Ley de Ohm, ni el análisis morfosintáctico, aunque a lo mejor estudian literatura del mundo mágico. ¿Sabrán lo que es una célula? Digo yo que sí, aunque la medicina sea también mágica, tienen que coger resfriados y esas cosas.

A favor En contra 11(17 votos)
#16 por robcry
29 nov 2010, 11:06

No necesitan mas la verdad, ellos no solucionan lo de un tren sale de barcelona a tal velocidad.. se la suda, si va a llegar tarde para el tiempo, si tiene prisa coje la escoba

A favor En contra 11(19 votos)
#45 por laisla
29 nov 2010, 16:44

Me encanta Harry Potter!a vosotros no?ojalá a mí me hubieran enviado la carta y fuera tan "analfabeta" como ellos.

A favor En contra 9(15 votos)
#25 por cactusbottom
29 nov 2010, 12:20

Que desepción tan grande me llevé cuando a los 11 años no me llegó la carta...después de 7 años aún la estoy esperando!

A favor En contra 9(31 votos)
#28 por chuche_de_sandia
29 nov 2010, 13:45

Exacto, cojen "estudios muggles" y aprenden cosas normales, ademas, esde esperar q el sistema educativo ingles no sea tan penoso como el nuestro y a los 11 años sepan lo minimo.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#50 por uhum
29 nov 2010, 17:22

#48 #48 AryaCaroline dijo: #26 ¡¡¡Alguien con cultura que se documentaaa!!!
(Después de leer tantas sandeces, ya era hora)
Claro, es que para comentar un TQD de broma como éste, lo suyo es documentarse para no decir estupideces, ya que estamos tratando un tema tan serio... ¿No te jode? xD

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por Shruikan
29 nov 2010, 10:02

Debe de ser

A favor En contra 8(20 votos)
#24 por enmeux
29 nov 2010, 12:16

ya saben leer y escribir, y lo demás se lo enseñan ya en Hogwarts, tienen historia de la magia no es que solo aprendan encantamientos

A favor En contra 7(9 votos)
#48 por AryaCaroline
29 nov 2010, 17:17

#26 #26 tamy_ dijo: Ya que Hogwarts es una escuela de magia, los alumnos no reciben clases como matemáticas o gramática; se espera que estos tengan una buena noción de esto antes de entrar a la escuela. Antes de ir a Hogwarts, la mayoría de los niños mágicos estudia en casa o asisten a escuelas muggles, principalmente si son nacidos de muggles BY WIKIPEDIA¡¡¡Alguien con cultura que se documentaaa!!!
(Después de leer tantas sandeces, ya era hora)

1
A favor En contra 5(11 votos)
#33 por solyluna
29 nov 2010, 15:06

al menos ellos estudian cosas que si que van a usar no como nosotros que la mitad de las cosas no sirven para nada

A favor En contra 4(20 votos)
#67 por cuqui5
8 dic 2010, 22:32

en el mundo en que viven eso no les hace falta

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por ginko
29 nov 2010, 19:11

Los que tienen madres magos y no vienen de muggles no van de pequeños al colegio, les educan en su casa, así que... ¿Qué más dará si a partir de esas edad tienen que vivir en el mundo mágico con conocimientos de este y no de otro?

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por atori
2 dic 2010, 22:04

porcierto para los que dicen que van en verano ¬¬recordar que harry pasa las vacaciones de navidad en el colegio y que cada verano es cuando el hotwars espres llega al colegio para volver al mundo maguel ¬¬

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por pawnchicapawnpawn
29 nov 2010, 22:23

#57 #57 festiman dijo: ¿Pero si se supone que van en verano qué curso se van a perder? :/
van a clase en invierno, el verano lo pasan en sus casas ._. es un internado, sólo que para magos.
anda que si fuera en verano.. me lo veia yo vacío XD

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por unausuaria
29 nov 2010, 17:02

¡Eso lo pensé yo cuando me leí el primer libro! (Hace ya muchos años que ma harté, no recuerdo por cuál lo dejé...).

A favor En contra 2(8 votos)
#64 por halfen
1 dic 2010, 22:42

desde luego no saben ni integrar, ni derivar ni nah de nah. La magia no debe de explicar la ley de la gravedad ni ninguna ley de la física

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por mononokehime
29 nov 2010, 16:44

Creo que en Inglaterra llegan con un nivel superior al de muchos de segundo de ESO. Pero yo también me lo iba preguntando al leer los libros xdd

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por luissl
29 nov 2010, 17:56

ya aun la estoy esperando XDD

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por dragonsur
28 sep 2012, 06:04

no,porque en howarts tambien les enseñan conocimientos muggles,ademas los magos no necesitan utilizar el conocimiento muggle ya que con la magia ellos pueden resolver esos problemas,aunque muchos no saben usar apratos como cuando Ron no sabia usar el telefono en el libro del prisionero de azkaban lo unico que ellos usan es el auto que hechizan y usan para volar

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por cista
17 ene 2011, 18:34

#57 #57 festiman dijo: ¿Pero si se supone que van en verano qué curso se van a perder? :/
#59 #59 shiko dijo: Aver antes de escribir pensar lo que decis.O por lo menos deberias saber mas de el tema antes de hablar.A la escuela de magia van en verano, hay pasa un tiempo X en ese mundo, y luego vuelven :D!#68 #68 pichimechinchiljk333 dijo: ¿Hola? ¿No van en verano?Habéis dicho tal parida que nisiquiera sé cómo os atrevéis a escribir en este TQD sin saber absolútamente nada de Harry Potter... Porque si decís que van en verano es que no habéis visto ni las películas (y ya no digamos leer el libro).
Por cierto, antes de los 11 años los niños con padres magos pueden ir a escuelas muggles normales o estudiar en casa con tutores o familiares, ya que lo único que necesitan saber es gramática y matemáticas sencillas. Todo lo demás que estudiamos nosotros a ellos les da igual porque su mundo no tiene nada que ver con el nuestro (historia, ciencia, etc.)

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por canal
29 nov 2010, 15:28

De todos modos seguiría habiendo canis con mucho menos conocimiento y eso que los canis obligatoriamente por ley tienen que dar clase hasta los 16 años...

A favor En contra 0(10 votos)
#63 por anatg
30 nov 2010, 22:52

Somos tan frikis...Obviamente no necesitan seguir con los estudios normales,los magos harán carrera y tendrán trabajos relacionados con el mundo de la magia.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por atori
2 dic 2010, 22:00

Mira si te fijas en las pelis y si tambien juegas a sus videojuegos sabras que en hotwards tambien tienen la ala este del colegio que es para estudios maguels es decir todo lo que tenga que ver con nuestro mundo
solo hay que prestar un poco de atencion ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por norlevo
29 nov 2010, 21:35

Son ingleses, qué esperas. Además todos tienen los dientes mal colocados y las tias a partir de los 20 empiezan a afearse de manera monstruosa :)

A favor En contra 1(7 votos)
#54 por celestana
29 nov 2010, 19:49

Los sangre sucia asisten a centros educativos Muggles, los sangre limpia tienen tutores que les van enseñando porque obviamente el nivel de Howarts no es suficiente, los Weasley supongo que se enseñarán entre ellos y los mestizos o asistirán a centros educativos Muggles o recibirán lecciones de sus padres.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!