Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo una duda existencial. Si un hermano nace el 31 de diciembre y el otro el 1 de enero, ¿irán a cursos diferentes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

173
Enviado por Lupasinovich el 30 nov 2010, 21:11 / Estudios

Gente, tenía que decir que tengo una duda existencial. Si un hermano nace el 31 de diciembre y el otro el 1 de enero, ¿irán a cursos diferentes? TQD

#85 por lookman
1 dic 2010, 22:36

#84
no es imposible, yo nazco 1 de enero, al cabo de unos meses tengo un hermano que nace en diciembre.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#87 por soulsister
1 dic 2010, 22:42

No, se llega a un acuerdo con los padres para inscribirlos en el registro el 1 o el 31, pero a los dos en el mismo día.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por molta12
1 dic 2010, 22:42

O hacen chanchullos con la hora para poner a los dos en el mismo curso o si, ponen a cada uno en uno.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por kisses
1 dic 2010, 22:47

Sí, son de años separados, supongo q te refieres agemelos o mellizos no?

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por karkhov
1 dic 2010, 23:04

En realidad si pueden ir al mismo curso ya que no dependen del día en que nacen si no del día de nacimiento que pone en el registro. Mi madre por ejemplo nació en 25 de julio, pero según su carnet es el 27 y se debe a que mi abuelo se confundió con las fechas cuando fue al registro

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por warlock1982
1 dic 2010, 23:05

cuando un bebe (o varios) nace en esas circunstancias normalmente en medico da a elegir a los padres el año de nacimiento, seria muy absurdo poner a dos gemelos en diferentes cursos

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por anvi
1 dic 2010, 23:14

#37 #37 tenad dijo: #28 No, no has sido la única, más que nada, porque no conozco ningún caso de que una mujer dé a luz un día, y vuelva a dar a luz al día siguiente :)Gemelos. Puede haber de minutos a horas de diferencia en los partos, pudo haber nacido uno a las once de la noche y el otro a las cuatro de la mañana del día siguiente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por perdida
1 dic 2010, 23:20

pues sí

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por anatg
1 dic 2010, 23:24

Y si no fueran hermanos¿irían en el mismo curso? Creo que es obvio que la respuesta es no,desde luego no en España.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por matildayclotilda
1 dic 2010, 23:31

preguntarán a los padres si quieren que pongan en la partida de nacimiento que han nacido el día 31 o el 1 de enero, conozco un caso

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por mcflysounds
1 dic 2010, 23:48

hombre, yo no lo llamaría duda existencial.... te quita el sueño o algo? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por crusant
2 dic 2010, 01:01

Si uno nace el 31 de diciembre de 2010 y el otro el 1 de enero de 2011, pues no irán a cursos diferentes, digo yo. Ahora bien, si uno nace el 1 de enero de 2010 y el otro el 31 de diciembre de 2010 pues irán al mismo curso. Vamos, es que es de cajón. Más claro, el agua! No sabes sacar tus propias conclusiones?

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por sauron
2 dic 2010, 01:10

y ahora hablando en serio... creo que los cursos empiezan en verano, asi que entraria en el curso del año siguiente.

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por ley
2 dic 2010, 16:27

#25 #25 miguellahoz dijo: De eso nada, a mi clase va gente que los cumple en agosto, noviembre y enero del año siguiente. No se empieza a contar desde año nuevo, sino desde el principio del curso.no se cuenta desde el comienzo de curso! se cuenta desde el 1 de enero de ese año! los de mi clase de toda la vida son como yo del 91. unos de enero, otros de diciembre y otros de octubre (como yo), pero del mismo año! no se cuenta a partir de septiembre! además el año escolar tiene 9 meses! donde meter a los de finales de junio, a los de julio, agosto y principios de septiembre?!

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por misshepburn
2 dic 2010, 20:31

si son gemelos y justo nacen a media noche, los medicos pondrán los dos en el 31 o en el 1 para que sea en su hospital los primeros o los ultimos en nacer del año... no os recordais las noticias chorras que dan en dia de año nuevo?

A favor En contra 2(2 votos)
#166 por cista
3 dic 2010, 01:49

#25 #25 miguellahoz dijo: De eso nada, a mi clase va gente que los cumple en agosto, noviembre y enero del año siguiente. No se empieza a contar desde año nuevo, sino desde el principio del curso.¿Cuántos años tienes? Porque para creer eso no creo que pases de los 10...

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por guisante_xxi
1 dic 2010, 22:02

diferentes*

A favor En contra 1(17 votos)
#30 por pegatttinah
1 dic 2010, 22:07

Claro , aunque vaya de un día , son de años diferentes.

A favor En contra 1(7 votos)
#38 por ruuuubia
1 dic 2010, 22:08

Que putada xd

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por raulzz54
1 dic 2010, 22:15

Todo dependerá de lo que ponga el médico en el papelito para llevar al registro...

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por sars
1 dic 2010, 22:21

#55 #55 tenad dijo: #41 #45 Pero a ver, de todas formas, si vosotros tenéis hijos gemelos, y uno nace a las 23:59 y otro a las 00:01, ¿No pondríais a los dos la misma fecha de nacimiento?Ya he dejado antes escrito que normalemnte lo que se acabaria haciendo es inscrivir en el registro a los dos en el mismo dia.

A favor En contra 1(9 votos)
#72 por shaman
1 dic 2010, 22:24

a ver sabelotodos, el se refiere a si dos hermano gemelos nacen con, pongamos, 5 minutos de diferencia, uno el 31 de diciembre a las 23:56 y el otro el 1 de Enero a las 00:01
para mi sinceramente seria una putada separarlos y pediria que los pusieran a los 2 en el mismo curso...

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por roflmao
1 dic 2010, 22:26

Tanto tiempo libre hace daño a la gente...-.-

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por alyyce
1 dic 2010, 22:28

No me lo puedo creer!!!!!! Llevo AÑOS preguntado eso y todos me miraban como si estuviera loca! No estoy sola!

Y despues de años de duda... creo que irian a diferentes cursos, por muy putada que eso fuera!

A favor En contra 1(7 votos)
#82 por pompita
1 dic 2010, 22:32

No puedo creer que esta chorrada de TQD tenga tantos comentarios. Así que añado uno más para expresar mi desconcierto.

A favor En contra 1(7 votos)
#86 por ninachan
1 dic 2010, 22:38

ESo ocurrió el año pasado, lo pasaron por las noticias.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por dontworrybehappy
1 dic 2010, 22:51

Me parece que tienes demasiado tiempo libre...

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por hdetroya
1 dic 2010, 23:10

#49 #49 elcomediante dijo: #29 te refieres cuando estes muerto? o es que tu cuerpo es asi de caprichoso?mi cuerpo es así de caprichoso
aunque si me la resuelves tb suponiendo que muero...mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por lady_adrya
1 dic 2010, 23:24

No, si son gemelos en el parte de nacimiento les van a poner que han nacido el mismo día.

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por tearsandrain
1 dic 2010, 23:37

Podría existir la posibilidad de que se certificara el nacimiento de ambos en el día 1 de enero, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por monrock
2 dic 2010, 00:03

Creo que es evidente como lo que más, no sé qué clase de dudas existenciales tienes pero esta es extremadamente obvia.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por tenad
2 dic 2010, 00:33

#109 #109 anvi dijo: #37 Gemelos. Puede haber de minutos a horas de diferencia en los partos, pudo haber nacido uno a las once de la noche y el otro a las cuatro de la mañana del día siguiente#119 #119 bipolargirl dijo:
#37 Gemelos ? Mellizos ?
Pensemos un poco ...
A ver, que sí, lo sé, visto de esa forma sí, pero si tu tuvieses mellizos o gemelos, que se llevasen unas horas, pero que esas horas implicasen días distintos, ¿No los "apuntarías" con la misma fecha de nacimiento? O irías por ahí diciendo que tienes hijos gemelos que nacieron días distintos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por dybo
2 dic 2010, 01:16

Cuando uno va al colegio se le mete en una clase por el año en que ha nacido, es obvio

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por definitely_maybe
2 dic 2010, 12:00

como 2 hermanos van a nacer con un día de diferencia?? tendrá que ser de diferente año, entonces, contestando a tu pregunta, si irán a cursos diferentes!

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por nayomi
2 dic 2010, 12:02

#18,#18 elcomediante dijo: yo tengo otra duda, como es que nacieron los hermanos dias distintos? para eso tendria que estar pariendo a ultima hora y que salga uno antes de cambio de año y otro despues, la diferencia seria pequeña hay partos múltiples que se alargan varias horas entre un bebe y el siguiente. De esta forma, no necesariamente se llevaran unos minutejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por lotion
2 dic 2010, 12:10

Si nos estamos reiriendo a gemelos, no, evidentemente, en las cartilas de nacimiento les pondrían a los dos como nacidos el mismo día

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por atropa
2 dic 2010, 13:46

Depende del año.
Que sean hermanos o no es indiferente. Si naces el 31 de Diciembre de 2010 eres de la promoción 2010, si naces el 1 de Enero de 2011 eres de la del 2011.
Pero claro que pueden haber nacido uno el 1 de Enero y otro el 31 de Diciembre del mismo año, en ese caso aunque se lleven un año pertenecerían a la misma promoción.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por ichocolate
2 dic 2010, 17:18

La madre o el padre elige a que curso va cada uno , los dos al del 31 , los dos al del 1, o cada uno a uno. Y si se puede hacer eso

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por celiusi
2 dic 2010, 21:53

Valla mierda de duda existencial la tuya.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por emoxion
2 dic 2010, 22:35

Pues si...xD será el más grande de su clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por raulinyooo
3 dic 2010, 03:53

si fueran gemelos uno el 31 de diciembre 23::20 i el otro el 1 de enero irian al mismo curso, en la escuela el tiempo que divide los cursos es en verano mas que nada

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por imala
3 dic 2010, 21:56

Normalmente en el registro los ponen el mismo día.
Mi padre nació el 30 de Diciembre y lo registraron el 1 de enero, aunque eso ya no se puede hacer (cosas de los pueblos)

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por srta_mento
7 dic 2010, 01:39

Es muy raro tener un gemelo que no haya nacido legalmente el mismo día que tú...

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por chanclasdeplaya
10 dic 2010, 17:31

Dos hermanos no pueden nacer uno el 31 de diciembre y el otro el 1 de enero. Qué le pasa a su madre? da a luz por fascículos?????

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por psike
6 feb 2012, 00:20

#127 #127 farmacia dijo: #9 como va a nacer uno el 1 de enero y el otro 12 mese después el 30 de diciembre?¿!!!
Además ponen a los dos el mismo día la fecha de nacimiento...
hay hermanos que se llevan 11 meses o menos y van al mismo curso porque han nacido el mismo año,no es tan difícil leñe

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por yomolo
1 dic 2010, 22:07

Sii, un familiar nació el 31 de diciembre a las 23:40 y empezó el colegio con 2 años.

A favor En contra 0(14 votos)
#61 por sponge
1 dic 2010, 22:20

Si.
Que fuerte que no me dejan comentar el "si" porque el comentario es demasiado corto... :|

A favor En contra 0(4 votos)
#98 por rocopo
1 dic 2010, 22:56

Supongo que debes ser el padre de mellizos o conoces a alguien que lo sea. En principio tendria que ser asi, pero si lo pides con un poco de suerte dejaran que los dos vayan juntos.

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por livininafantasy
1 dic 2010, 23:02

La gente que nace en el último mes del año, puede optar a entrar en el curso como si hubiera nacido en enero..
Me lo contaron hace años, no recuerdo bien la razón.. pero era por la capacidad para cojer las cosas y así.

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por converse23
1 dic 2010, 23:05

Los padres pueden decidir si van juntos o no

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!