Tenía que decirlo / Compañeros de clase, tenía que decir que no soy un bicho raro porque me guste hablar de literatura. Los bichos raros sois vosotros estudiando filología hispánica sin ningún tipo de interés por los libros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por vegas18 el 15 dic 2010, 00:09 / Estudios

Compañeros de clase, tenía que decir que no soy un bicho raro porque me guste hablar de literatura. Los bichos raros sois vosotros estudiando filología hispánica sin ningún tipo de interés por los libros. TQD

destacado
#1 por sauron
17 dic 2010, 14:03

aqui todos somos bichos raros... tu eres un bicho raro para ellos... ellos para ti... yo sere un bicho raro para alguien... y quizas otras personas son bichos raros para mi... en la diversidad esta el gusto.

1
A favor En contra 35(53 votos)
#2 por puly
17 dic 2010, 14:03

Respeto tu opinión como respeto la de los demás.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por anntabuyo
17 dic 2010, 14:03

te entiendo,,,a mí me pasa lo mismo pero hablando de tipos de estructuras o de recursos energéticos.

A favor En contra 12(16 votos)
#4 por godsavethequeen
17 dic 2010, 14:03

Hay gente pa tó.
Tu sigue poniendo interés en tu carrera, y pasa de tus compañeros.

A favor En contra 17(19 votos)
destacado
#5 por against
17 dic 2010, 14:04

A lo mejor prefieren la sintaxis...

A favor En contra 34(44 votos)
#6 por tmhox
17 dic 2010, 14:04

¿bichos raros? eso es relativo..

A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#7 por blurry
17 dic 2010, 14:06

a mí la verdad es que sí me parece raro que no les interese la literatura estudiando filología hispánica......yo creo que más bien va a ser que no les gustan las charlas sobre literatura, que en mi experiencia son horribles, muy pretenciosas, todo el mundo intentando hacer ver que es el que más sabe...

1
A favor En contra 42(50 votos)
#8 por tayler_durden
17 dic 2010, 14:06

#0 #0 vegas18 dijo: , tenía que decir que no soy un bicho raro porque me guste hablar de literatura. Los bichos raros sois vosotros estudiando filología hispánica sin ningún tipo de interés por los libros. TQDhombre, esta bíen que te gusten los libros y eso pero yo cuando salgo de trabajar me gusta distraerme con otras cosas aunque me guste mi trabajo
#1 #1 sauron dijo: aqui todos somos bichos raros... tu eres un bicho raro para ellos... ellos para ti... yo sere un bicho raro para alguien... y quizas otras personas son bichos raros para mi... en la diversidad esta el gusto.anda que la que montastes por un puto anillo

1
A favor En contra 19(29 votos)
#9 por ajandipora
17 dic 2010, 14:07

El problema es si hablas CON la literatura.

A favor En contra 13(25 votos)
#10 por Friducha
17 dic 2010, 14:08

Qué es ser normal? Todos somos bichos raros, y en cuanto a lo que dices, el 90% de las personas estudian una carrera porque les toca, por que es lo que queda o porque tene salidas.. no por amor a lo que estudian.
Pero de todas formas es muy admirable que te guste lo que estudias e incluso puede dar envidia, estudias y trabajas mientras haces lo que te gusta, felicidades.

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por meis
17 dic 2010, 14:08

Igual es que no les gusta hablar de la literatura en general o los libros que a ti te gustan a ellos no les gustan. Pueden ser tantas cosas... pero es más fácil llamar a alguien bicho raro.

A favor En contra 7(11 votos)
#12 por ariadna3
17 dic 2010, 14:09

Los bichos raros son ellos por estudiar filología y no estar interesados por los libros... qué poco sentido!

A favor En contra 1(13 votos)
#13 por h2s2
17 dic 2010, 14:10

Dime de donde eres, por favor. Estoy deseando hablar de literatura con alguien!

A favor En contra 7(17 votos)
#14 por poesiaenlosojos
17 dic 2010, 14:11

Todos somos bichos raros, ¿qué es lo normal? Aun así me parece que tus compañeros se han equivocado de carrera

A favor En contra 3(11 votos)
#15 por tacata
17 dic 2010, 14:25

Es como estudiar medicina sin saber ni querer saber qué es un fonendoscopio.

A favor En contra 8(16 votos)
#16 por Sisito
17 dic 2010, 14:28

Pues yo estudié ingeniería y no me pegaba el día hablando de máquinas, aparatos eléctricos o nuevos descubrimientos... que una cosa es que te guste y otra que des el coñazo a todas horas con lo mismo

A favor En contra 11(19 votos)
#17 por mabuse
17 dic 2010, 14:29

Diferencia entre estudiar una carrera por vocación o de rebote/nomedabalanotaparamás/algoparaluegoopositar/no,siyoestoyaquíparapillarquelasingenieríassonuncamponabos/otras

A favor En contra 4(10 votos)
#18 por adavander
17 dic 2010, 14:32

Yo estudio filología hispánica por la lengua, no por la literatura (aunque a veces sí me gusta hablar de literatura, pero depende del tipo que sea)
Puede que ellos estén en el mismo caso que yo, o puede que se hayan metido en la carrera porque piden un una nota baja para entrar y no tenían más opciones.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#19 por lucrechia
17 dic 2010, 14:36

mira dentro de la filologia hispanica , esta el latin , yo estudio latin y no soy ningun bicho raro !

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por sauron
17 dic 2010, 14:45

#8 #8 tayler_durden dijo: #0 hombre, esta bíen que te gusten los libros y eso pero yo cuando salgo de trabajar me gusta distraerme con otras cosas aunque me guste mi trabajo
#1 anda que la que montastes por un puto anillo
era mi anillo vale? XD

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por valeriomf
17 dic 2010, 14:51

No somos bichos raros. Somos personas vocacionales. Yo estoy igual que tu, estudio filología Clásica y me siento un imbecil cuando digo que disfruto leyendo a Aristofanes y me dicen "no se para que pierdes el tiempo" MIS PROPIOS COMPAÑEROS DE CLASE.

A favor En contra 9(11 votos)
#22 por Godzilla
17 dic 2010, 15:02

A ver, esto es muy relativo... Si tu concepción de Literatura consiste en haberte leido "El Código Da Vainci", algo de Paulo Coelho y un par de libros de autoayuda, te digo que tampoco es que seas el más indicado para hablar...
Concreta hombre, quiero un listado de libros leidos.

A favor En contra 9(19 votos)
#23 por Godzilla
17 dic 2010, 15:04

Uuuh, "da Vinci", que se me ha colado una A por ahí.

*Susurrando* Maldita A, ¿cómo tengo que decirte que te quedes quieta? Que si no te toca salir, NO TE TOCA SALIR. Me cago en todo... a la próxima te enteras...

A favor En contra 4(16 votos)
#25 por cuchi
17 dic 2010, 15:10

¿Estudian filología hispánica sin gustarles los libros?

A mi me pasa algo parecido, si alguien se entera de que me gusta leer se ríe de mi. Que ignorante es la gente.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por MorganaLeFay
17 dic 2010, 15:20

Bueno, yo he llegado a escuchar a una estudiante de quinto de una filología diciendo "puff... es que yo odio leer, en serio, no lo soporto!"

A favor En contra 8(12 votos)
#27 por MorganaLeFay
17 dic 2010, 15:22

Y no hablemos de los profesores del campo de lengua, que si les dices que prefieres la literatura te tratan de inútil para arriba!

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por eiwaz
17 dic 2010, 15:24

O puede que aunque les guste la literatura, no estén dispuestos a hablar sólo de literatura. Hay más temas, qué sé yo, política, cotilleos....

A favor En contra 1(7 votos)
#29 por lovelylaura
17 dic 2010, 15:26

Yo estudié Turismo y una gran parte de mis compañeros eran incapaces de juntar más de tres palabras en un idioma que no sea castellano. Hay gente para todo.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por sailorpikachu
17 dic 2010, 15:27

Yo estoy contigo, también estudio esa carrera y hay mucha gente que no ha leído un libro en su vida. Respeto los gustos de la gente pero si no te interesa la literatura no sé que haces ahí...

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por reiner
17 dic 2010, 15:35

¡Ánimo compañero! yo te entiendo perfectamente aunque desde la versión de Filología inglesa... si hay gente que no sabe ni quién es Dickens...

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por amoelrock
17 dic 2010, 16:15

#32 #32 amoelrock dijo: #32 Estoy de acuerdo contigo, tengo un amigo que estudia filología inglesa y le pregunte si había leído "A Christmas Carol" de Charles Dickens y me dijo que quién era ese.

No solo pasa en tu carrera, en pedagogía muchos no saben ni lo que es la pedagogía en si.
Estoy de acuerdo contigo, tengo un amigo que estudia filología inglesa y le pregunte si había leído "A Christmas Carol" de Charles Dickens y me dijo que quién era ese.

No solo pasa en tu carrera, en pedagogía muchos no saben ni lo que es la pedagogía en si.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por loctite
17 dic 2010, 16:32

Bueno hombre, pero cambia el chip, piensa que tú tendrás la carrera de algo que te gusta, que haces, y de lo que tienes cierta cultura.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por aesedeefe
17 dic 2010, 17:09

Es totalmente cierto y ridículo, yo también hago Filología Hispánica y gente de mi clase con Italiano de optativa se quería cambiar porque "la de italiano habla en italiano".
Pues ya ves tú.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por thisia
17 dic 2010, 17:24

cómo te entiendo, me pasa igual, también estudio filología hispánica y con cada uno que hablo nada de interés por los libros, la mayoría han terminado aquí por la lengua.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por puntilla
17 dic 2010, 17:25

Oh yeah! Yo también estudié Filología -una de las muy friquis y sin salida (of course)- Y cuando el profesor de Literatura en 2º nos preguntó qué libros nos gustaba leer algunos de mis compañeros (¡y estábamos 6 en la clase!) dijeron (1) que no les gustaba leer, y (2) que su libro favorito era El Código da Vinci. ¿Cómo alguien puede decirle una cosa así al profesor de Literatura?!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por vegas18
17 dic 2010, 18:22

Soy la primera que habla de más cosas pero lo lógico sería un interés general por la lectura en una carrera como esa.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por pablets
17 dic 2010, 18:57

#18 #18 adavander dijo: Yo estudio filología hispánica por la lengua, no por la literatura (aunque a veces sí me gusta hablar de literatura, pero depende del tipo que sea)
Puede que ellos estén en el mismo caso que yo, o puede que se hayan metido en la carrera porque piden un una nota baja para entrar y no tenían más opciones.
idem. Yo soy de lengua y me gusta leer, pero apenas hablo de literatura, lo que me leo me lo quedo para mí.
De todas maneras, estarás en primero o segundo de carrera. Cuando yo llegué a tercero, ya había habido tal limpieza (gente que se había ido/cambiado, que estaba repitiendo por millonésima vez, etc.), que todos los que quedábamos éramos los que estudiábamos por vocación, y las conversaciones eran mucho más interesantes.
Es lo que tiene que la gente se meta en nuestra carrera sin interçés solo porque cree que va a ser pan comido al no ser de "ciencias" y luego se den la hostia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por puntilla
17 dic 2010, 19:44

#38 #38 pablets dijo: #18 idem. Yo soy de lengua y me gusta leer, pero apenas hablo de literatura, lo que me leo me lo quedo para mí.
De todas maneras, estarás en primero o segundo de carrera. Cuando yo llegué a tercero, ya había habido tal limpieza (gente que se había ido/cambiado, que estaba repitiendo por millonésima vez, etc.), que todos los que quedábamos éramos los que estudiábamos por vocación, y las conversaciones eran mucho más interesantes.
Es lo que tiene que la gente se meta en nuestra carrera sin interçés solo porque cree que va a ser pan comido al no ser de "ciencias" y luego se den la hostia.
¡Pero una cosa es hablar de Literatura y otra cosa hablar de libros! No sé, en mi grupo de amigos filólogos (que no son todos mis compañeros de clase xd) hay tres que son claramente de Literatura, dos que somos claramente de Lingüística y una que es de los dos, y una de las cosas que más nos unían era el teatro. ¡Nos encanta a todos! Y también nos aconsejamos libros para leer por puro entretenimiento.

Yo creo que eso es de lo que se queja esta chica, de que no tiene con quién hablar de 'libros' más que de Literatura!

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por amiedelabiere
17 dic 2010, 20:59

En verdad #7 #7 blurry dijo: a mí la verdad es que sí me parece raro que no les interese la literatura estudiando filología hispánica......yo creo que más bien va a ser que no les gustan las charlas sobre literatura, que en mi experiencia son horribles, muy pretenciosas, todo el mundo intentando hacer ver que es el que más sabe...lleva razón, mucha gente que habla de Literatura se cree el más entendido en el tema y no comparte que a lo mejor a ti no te guste un tipo de libro que él /ella considera el mejor...

Pero yo creo que la literatura está para estudiarla o leerla, puedes tener una conversación sobre libros y no tratar sobre literatura, en el sentido de no hablar de las figuras retóricas, las corrientes literarias, etc...

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por numberone
17 dic 2010, 21:39

Yo también soy un bicho raro! Me encanta leer, pero no estudio filología, si no una ingeniería...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por buguis
17 dic 2010, 22:58

Vamos a ver... otro listo pedante. Con un poco de suerte serás de mi clase y todo.
Estudio Filología Hispánica y SÍ, me gusta leer, pero y qué? También habrá a quien le guste la gramática, fonética o sintaxis y no la literatura, ¿y por eso no debería estar en la carrera? O quizá habrá muchos a quienes les guste la literatura pero te miren como un bicho raro porque en lugar de hablar con la gente, vas todo el día con un libro en la mano sudando de la gente. Que en mi clase los hay...

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por chicavisual
17 dic 2010, 23:25

Cuánta razón tienes... Ahora ser culto es ser un bicho raro. Un aplauso...

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por crusant
18 dic 2010, 02:46

1.-Los de filología no somos bichos raros y nos gusta la literatura, ¿sinó pq coño estamos haciendo esta carrera?
2.- No solo existe la filología hispánica. Puta manía teneis en pensar que solo existe esa, hay infinitas filologías.

Infórmate antes de hablar. Ego dixit.

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por sotadeoros
18 dic 2010, 10:48

Creo que eso pasa en todas las carreras. Tengo compañeros en veterinaria que ODIAN los animales. También es cierto que algunos quieren orientar su carrera a especialidades que no tengan que ver con los animales, pero muchos entraron porque no podían en veterinaria o por obligación.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por naota
18 dic 2010, 14:27

Yo también estudio filología y me gustan más las cuestiones lingüísticas que las literarias.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!