Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que por mucho que digáis, si usamos una chuleta y sacamos un diez, a los primeros a los que engañamos es a vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por gomez el 16 dic 2010, 17:31 / Estudios

Profesores, tenía que decir que por mucho que digáis, si usamos una chuleta y sacamos un diez, a los primeros a los que engañamos es a vosotros. TQD

destacado
#5 por tacata
19 dic 2010, 20:01

O no. Hay profesores a las que se la pela si quieres copiar o no, el que sale perdiendo eres tú... Y que conste que yo he hecho chuletas a millones, pero las cosas como son, él no pierde nada xD

2
A favor En contra 85(105 votos)
destacado
#7 por loctite
19 dic 2010, 20:01

Sí, pero a ti también, porque puedes tener excelentes en todo y a la hora de la verdad no tienes ni papa.

A favor En contra 35(47 votos)
destacado
#11 por Sisito
19 dic 2010, 20:02

Estudiantes, cuando os hagan falta los conocimientos que estaban en la chuleta os acordaréis de estas palabras

A favor En contra 32(38 votos)
#10 por Guill3m
19 dic 2010, 20:02

No, te engañas a tí, puesto que luego te crees que eres listo o algo por haber sacado ese 10.

A favor En contra 22(34 votos)
#21 por tacata
19 dic 2010, 20:09

#17 #17 ifeeltheparanoia dijo: #5 Hombre, autoridad pierde, ¿no crees?La misma autoridad que conocimientos pierde el alumno. Pasará el curso, el chaval se enfrentará a un curso más duro y el profesor seguirá con su curro (además con buenos expedientes de sus alumnos, un punto a favor) y su sueldo :)

A favor En contra 20(22 votos)
#1 por laria
19 dic 2010, 20:01

Y a ti mismo también porque pasaras de curso pero al final no sabrás nada.

A favor En contra 17(73 votos)
#14 por blackinwhite
19 dic 2010, 20:03

Ya. Pero a ellos no les afecta. Esos conocimientos ya los tienen ellos desde hace mucho, tú de momento careces de ellos. En fin, que tú verás, yo sinceramente me sentiría fatal usando chuletas.

A favor En contra 15(23 votos)
#18 por meis
19 dic 2010, 20:08

Gente orgullosa de su ignorancia... a riesgo de recibir negativos, suena mucho a CANI.

A favor En contra 14(18 votos)
#23 por ojosvioletas
19 dic 2010, 20:14

En el fondo sí que nos engañamos a nosotros. Yo no estoy a favor de las chuletas [luego me siento fatal por dentro] pero tampoco veo normal que tengamos que aprendernos de memoria un porrón de fórmulas y de elementos de la tabla periódica en época de exámenes de final de trimestre. Ahí sí que hago chuletas, porque no voy a dejar de estudiar cosas más importantes de otras asignaturas por memorizar algo que se me va a olvidar la semana siguiente.
Ale, bloque de texto x.x

A favor En contra 13(17 votos)
#25 por kresta
19 dic 2010, 20:18

El uso de chuletas explica, en cierta medida, por qué tanta gente consigue un trabajo y dura un mes. Al profesor le engañarás todas las veces que quieras, al año siguiente se libra de ti. A tu jefe también le puedes intentar engañar, pero si no rindes, también se librará de ti.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por missbabypink
19 dic 2010, 20:01

repetidisimo

A favor En contra 9(19 votos)
#30 por anelenita
19 dic 2010, 20:27

#16 #16 Ginn dijo: Lo importante es aprovar como sea, y las chuletas vienen de perla en algunas ocasiones.Tú Lengua no aprueBas, ¿no?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por trebol
19 dic 2010, 20:06

bueno..a ellos no les afecta, pero a la hora de verdad, cuando tengamos un trabajo, como haremos? somos el futuro señores xD

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por elperroverde
19 dic 2010, 20:09

Todavía no he conocido a nadie que con chuletas haya sacado un 10, lo siento pero es la verdad.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por adriano_99
19 dic 2010, 20:08

#3 #3 Kasper dijo: Lo importante es aprobar, el como nos da igual Claro, lo importante es aprobar.. por eso el mundo esta lleno de profesionales inútiles que se han sacado la carrera a base de chuletas, yo nunca he usado una, me parece vergonzoso preocuparte solo de aprobar pero no de tener una formación buena.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#37 por cansadadetodo03
19 dic 2010, 20:53

Mis profesores: no debeis copiar en los examenes, porque luego no sabreis naadaa a la hora de la verdad.
DIA DEL EXAMEN (todo el mundo con sus chuletas a mano)
Professor: Venga, examen oral.
Ahí es donde ellos ganan razón.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por superflaiers
19 dic 2010, 20:50

Luego vas fardando del 10 que has sacado, pero ni pajorera idea de lo que escribiste.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por adriano_99
19 dic 2010, 20:33

#31 #31 presuntojamon dijo: #28 cosas de esas que pones en chuletas, sí, en efecto, es exactamente lo que quería decir.Bueno, también hay que decir que hay cosas demasiado básicas como para estar mirándolas en un libro, como saber calcular el área de una esfera o cosas así, que aunque estén en un libro, tener que estar sacando un libro cada vez que las necesitas es una gran perdida de tiempo, al menos en mi caso me las acabo aprendiendo casi sin darme cuenta, que luego son muy útiles.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por Moshpit
19 dic 2010, 20:14

#19 #19 adriano_99 dijo: #3 Claro, lo importante es aprobar.. por eso el mundo esta lleno de profesionales inútiles que se han sacado la carrera a base de chuletas, yo nunca he usado una, me parece vergonzoso preocuparte solo de aprobar pero no de tener una formación buena.Has dado en el clavo, cuando tenga que hacer frente a algo que aprobo con chuleta no sabra como hacerlo bien.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#28 por adriano_99
19 dic 2010, 20:22

#27 #27 presuntojamon dijo: Nos engañaríamos a nosotros mismos si los conocimientos que damos fueran a iluminar nuestra vida, a servirnos para algo, pero está claro que muchas cosas de las que damos no vale para nada, y precisamente suelen ser para las que hacemos chuletas. Por cierto, yo mismo estoy haciendo unas ahoras.
Como decía Einstein, no me aprendo de memoria lo que está en los libros
Pero einstein se refería a cosas como constantes o formulas, o cosas de esas que suelen incitar a los alumnos a que se aprendan de memoria, antes de citar averigua bien que es lo que decía esa persona.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#43 por trocolo
19 dic 2010, 21:24

A más de uno he visto estudiando algo que en su momento aprobaron con chuletas porque le hacía falta para su trabajo. Al final terminó estudiándoselo igual.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por adriano_99
19 dic 2010, 21:07

#39 #39 presuntojamon dijo: #35 entonces, en tu caso, habría sido lícito que hicieras chuletas para recordar los nombres de los recursos literarios usados por los poetas del renacimiento, por ejemplo, porque ¿para qué gastar tiempo en memorizar eso?.
Y por cierto, con todo esto de los iphones, Blackberrys y demás, eso de que no siempre vas a tener un libro a mano... xD
Sigo sin verlo bien, de hecho tuve que repetir curso porque las cosas de lenguas se me daban fatal y me negaba a hacer chuletas, lo siento pero lo pongas como lo pongas utilizar chuletas va en contra de todo lo que pienso y no me gusta usarlas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por wictcon
19 dic 2010, 20:56

Por eso pienso poner que aquel que recite textualmente las palabras del libro- apuntes- wikipedia sólo se lleva la mitad de la nota. No me gusta que me vomiten información, me encanta procesada por el intelecto de cada uno, gracias.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por adriano_99
19 dic 2010, 20:47

#34 #34 presuntojamon dijo: #32 supongo que en lo que tú estudies calculas áreas de esferas muy a menudo, en ese caso te lo acabas aprendiendo sin querer. Sin embargo, yo no calculo un área de una esfera desde bachiller, no recuerdo ahora mismo la fórmula, pero si tuviera que calcular un área ahora, miraría la fórmula y sabría hacerlo. En mi caso, si en su día hubiese hecho una chuleta para esa fórmula (bueno, para sólo una fórmula es ridículo, pero ponte en el caso) yo no me habría engañado a mí mismo.Era por poner un ejemplo, pero hay miles mas, pero lo que esta claro es que no siempre tendrás un libro a mano.Pero bueno eso depende de lo que estés estudiando, yo estoy estudiando física y si tuviera que sacar el libro para todas las cosas como esa tardaría siglos en hacer cualquier ejercicio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por presuntojamon
19 dic 2010, 20:41

#32 #32 adriano_99 dijo: #31 Bueno, también hay que decir que hay cosas demasiado básicas como para estar mirándolas en un libro, como saber calcular el área de una esfera o cosas así, que aunque estén en un libro, tener que estar sacando un libro cada vez que las necesitas es una gran perdida de tiempo, al menos en mi caso me las acabo aprendiendo casi sin darme cuenta, que luego son muy útiles.supongo que en lo que tú estudies calculas áreas de esferas muy a menudo, en ese caso te lo acabas aprendiendo sin querer. Sin embargo, yo no calculo un área de una esfera desde bachiller, no recuerdo ahora mismo la fórmula, pero si tuviera que calcular un área ahora, miraría la fórmula y sabría hacerlo. En mi caso, si en su día hubiese hecho una chuleta para esa fórmula (bueno, para sólo una fórmula es ridículo, pero ponte en el caso) yo no me habría engañado a mí mismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por Kasper
19 dic 2010, 20:01

Lo importante es aprobar, el como nos da igual

1
A favor En contra 3(47 votos)
#6 por cristinaaa
19 dic 2010, 20:01

A nosotros seguro que no nos engañamos... De sobras sabemos que la hemos utilizadoxD

A favor En contra 3(35 votos)
#49 por itearmyheartaway
19 dic 2010, 22:15

Esos profesores que os dicen el primer dia que os toca con ellos que ni se nos ocurra utilizar chuleta, que lo ven todo, y vamos al examen sin chuleta acojonados para luego darnos cuenta de que no se mueve de su sitio.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por rafa2100
19 dic 2010, 20:02

Lo que jode es hacerse una chuleta y que después no te pregunte nada de lo que has puesto.

A favor En contra 3(19 votos)
#45 por claudix
19 dic 2010, 21:46

tío ya había un TQD igualito a este..

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por copista
19 dic 2010, 20:26

Pues ser profesor y intuir que una persona ha utilizado chuletas porque ha sacado un 10 y muchas veces suspende nosé cómo no sospecha

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por presuntojamon
19 dic 2010, 20:28

#28 #28 adriano_99 dijo: #27 Pero einstein se refería a cosas como constantes o formulas, o cosas de esas que suelen incitar a los alumnos a que se aprendan de memoria, antes de citar averigua bien que es lo que decía esa persona.cosas de esas que pones en chuletas, sí, en efecto, es exactamente lo que quería decir.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por sooki3
19 dic 2010, 20:10

Estoy con #5.#5 tacata dijo: O no. Hay profesores a las que se la pela si quieres copiar o no, el que sale perdiendo eres tú... Y que conste que yo he hecho chuletas a millones, pero las cosas como son, él no pierde nada xD
A el le pagan por dar la clase, poner el examen y corregirlo.
Como apruebas el examen es cosa tuya.

A favor En contra 2(10 votos)
#33 por naerite
19 dic 2010, 20:34

Bueno, yo tenía un profesor que si nos pillaba las chuletas....nos las corregía. A este si que no le engañabamos jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por jclol
19 dic 2010, 21:53

Yo no me engaño, se perfectamente que estoy usando una chuleta *troll face*

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por Ginn
19 dic 2010, 21:36

#30 #30 anelenita dijo: #16 Tú Lengua no aprueBas, ¿no?Perdoname la vida, se me a ido el dedo de tecla, maja!

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por k1t0s
19 dic 2010, 22:47

Aunque te lo sepas todo siempre hay que llevar una chuleta por plena seguridad, yo al menos me siento mas seguro xD

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por druid
5 feb 2013, 15:05

Di que

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por janeavril
19 dic 2010, 22:13

hombre, si vienes sacando cuatro y de repente sacas un 9.. pues hay gato encerrado, así que a veces no creo que funcione

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por adriano_99
19 dic 2010, 20:18

#24 #24 Moshpit dijo: #19 Has dado en el clavo, cuando tenga que hacer frente a algo que aprobo con chuleta no sabra como hacerlo bien.El problema que hay con la educación en este país es que la vemos como algo que hay que pasarlo a toda costa, y cuanto antes mejor, sino, ahi esta el dicho que se oye tanto de " lo estudio, hago el examen, y lo olvido", no mejorara hasta que no nos tomemos en serio que hay que aprender, no solo aprobar.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por presuntojamon
19 dic 2010, 20:59

#35 #35 adriano_99 dijo: #34 Era por poner un ejemplo, pero hay miles mas, pero lo que esta claro es que no siempre tendrás un libro a mano.Pero bueno eso depende de lo que estés estudiando, yo estoy estudiando física y si tuviera que sacar el libro para todas las cosas como esa tardaría siglos en hacer cualquier ejercicio.entonces, en tu caso, habría sido lícito que hicieras chuletas para recordar los nombres de los recursos literarios usados por los poetas del renacimiento, por ejemplo, porque ¿para qué gastar tiempo en memorizar eso?.
Y por cierto, con todo esto de los iphones, Blackberrys y demás, eso de que no siempre vas a tener un libro a mano... xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por Pryztyle
20 dic 2010, 01:21

#0 #0 gomez dijo: , tenía que decir que por mucho que digáis, si usamos una chuleta y sacamos un diez, a los primeros a los que engañamos es a vosotros. TQD¿A los primeros a los que engañas es a ellos? ¿Cuántos años tienes? Me hace gracia, la cosa está en hacer el mínimo esfuerzo, y eso que ya exigen poco de por sí en la educación actual. Pero nada majo sigue haciendo chuletas, que aprobarás seguro, aunque no te extrañe tener el mismo conocimiento que un centollo :)

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por Juevess
20 dic 2010, 04:30

El único que se engaña eres tú...que más le da a él que copie que no..si apruebes o suspendas el cobrará a final de mes..y el que pasará de curso sin saber absolutamente nada eres tú....

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por presuntojamon
19 dic 2010, 21:11

#40 #40 adriano_99 dijo: #39 Sigo sin verlo bien, de hecho tuve que repetir curso porque las cosas de lenguas se me daban fatal y me negaba a hacer chuletas, lo siento pero lo pongas como lo pongas utilizar chuletas va en contra de todo lo que pienso y no me gusta usarlas.pues bueno, tenemos opiniones distintas, eso es todo. Yo podría ver mal hacer chuletas para un examen importante de algo que te pueda servir en un futuro, pero para según qué cosas no. Tú ni si quiera eso. Pues nada xD Un placer.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por presuntojamon
19 dic 2010, 20:19

Nos engañaríamos a nosotros mismos si los conocimientos que damos fueran a iluminar nuestra vida, a servirnos para algo, pero está claro que muchas cosas de las que damos no vale para nada, y precisamente suelen ser para las que hacemos chuletas. Por cierto, yo mismo estoy haciendo unas ahoras.
Como decía Einstein, no me aprendo de memoria lo que está en los libros

1
A favor En contra 1(11 votos)
#56 por Pryztyle
20 dic 2010, 14:15

#55 #55 epi20 dijo: Estais equivocaos los que decis que te engañas a ti mismo porque luego "no sabes nada". Yo estudio una ingenieria y varios compañeros mios han hecho practicas en una empresa ( trabajar gratis basicamente) y todos me han dicho que todo lo que estudiaron no vale para nada, han aprendido alli mas en 2 meses que en todo lo que llevan en la universidad...No digo que no, pero solo saben de su profesión, fin. No tienen visión mas allá de la ingenieria, y muy posiblemente si les preguntas cualquier cosa sobre literatura, filosofía... no tengan ni idea. Esos conocimientos generales son en gran medida, los que diferencian a alguien culto (que sepa de muchos temas distintos) a otro que solo se haya empeñado en su carrera, pero despues se encuentre "desnudo" ante el mundo en otros aspectos.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por supporter
19 dic 2010, 21:52

No te engañas, eres un ninja nivel: instituto.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por epi20
20 dic 2010, 14:08

Estais equivocaos los que decis que te engañas a ti mismo porque luego "no sabes nada". Yo estudio una ingenieria y varios compañeros mios han hecho practicas en una empresa ( trabajar gratis basicamente) y todos me han dicho que todo lo que estudiaron no vale para nada, han aprendido alli mas en 2 meses que en todo lo que llevan en la universidad...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por maybeinamerica
20 dic 2010, 11:25

Al profesor se la pela bastante que tú saques un 2, un 6 o un 10. Él va a cobrar lo mismo. Y si copias una vez, o un par de ellas no pasa nada... pero si copias siempre... a la larga serás más corto de lo que esperas.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por nan29
20 dic 2010, 08:34

Jajaja, eso es lo que tú te crees. No engañas al profesor sino que no puede suspenderte aunque sabe que has copiado, es muy diferente.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!