Tenía que decirlo / Estudiantes de plan Bolonia, tenía que decir, que por mucho que digáis, nunca seréis como los del plan antiguo. Lo que tenéis no es la universidad, es un colegio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por chocobollo el 18 dic 2010, 16:48 / Estudios

Estudiantes de plan Bolonia, tenía que decir, que por mucho que digáis, nunca seréis como los del plan antiguo. Lo que tenéis no es la universidad, es un colegio. TQD

#37 por alexsable
21 dic 2010, 22:12

#0 #0 chocobollo dijo: , tenía que decir, que por mucho que digáis, nunca seréis como los del plan antiguo. Lo que tenéis no es la universidad, es un colegio. TQDComo ya han dicho por ahí arriba, muy pocos estudiantes de Bolonia encontrarás que te discutan lo que has dicho (incluso muchos profesores) y la gracia viene cuando además de nuevo plan estrenas nueva titulación: Conejillos de indias power... yujuuu! (nótese la ironía).
Por cierto, gracias por hacernos ver lo bonito que lo tenemos :S

A favor En contra 9(21 votos)
#38 por quevidamasperra
21 dic 2010, 22:12

Me lo dices o me lo cuentas?

A favor En contra 9(13 votos)
#80 por blackconverse
22 dic 2010, 00:22

#24 #24 inzombieland dijo: Llevo dos años con Bolonia y no es tanto como lo pintáis, seguimos fumándonos las clases para ir a la cafetería a jugar a las cartas, seguimos teniendo los examenes exclusivamente en febrero y junio... La única gran diferencia es que todas las asignaturas son cuatrimestralesEl que no tiene anuales serás tú, porque yo estoy en grado y tengo 3 anuales este año. (Sí, lo mio es una putada) XDDDD Además de no tener parciales y que los exámenes finales me cuenten mínimo un 80% de la nota final. Tengo más trabajos (que casi no cuentan) y la asistencia se la pasan por el mismísmo forro. XDDD
Ah, bueno! Aparte de no tener la convocatoria de septiembre. Tengo las recuperaciones 1 semana y media después de los finales. Ahí queda eso.
Ahora que me digan que es más fácil o algo así, porque MA-TO. XDDDDDD

¿Dónde está Bolonia? Yo quiero Bolonia pero de verdad, no este híbrido que sólo tiene problemas, joder! T.T

A favor En contra 9(11 votos)
#97 por caotica_xvii
22 dic 2010, 03:50

Yo soy del plan antiguo, pero somos las cobayas de los de bolonia, así que nos hacen lo mismo que a ellos, pero somos, a todos los efectos, del otro plan. Eso si que es una basura, hacer lo mismo y que nos cataloguen distinto.
Nos pasan lista en las clases y no se te ocurra faltar, tengo trabajos de cada asignatura cada semana y algunos muy difíciles. Muchas asignaturas cuatrimestrales se han cambiado a anuales, y no, no hay parciales liberatorios, haces los parciales y luego vete al final. Nos obligan a hacer evaluavión continua, pero luego tenemos que hacer final, como si no la hubieramos hecho. Es más, un profesor no nos deja hacer el examen de la convocatoria ordinaria, si no hemos entregado las prácticas durante el curso...

A favor En contra 9(9 votos)
#36 por gem92
21 dic 2010, 22:11

Yo también estoy con el Plan Bolonia, y desde luego, es lo peor que nos podía pasar, pero yo creo que seguimos comportándonos igual...

A favor En contra 8(16 votos)
#39 por nebilim
21 dic 2010, 22:16

Sí, como el instituto, teniendo exámenes acumulados la última examen y por encima tener que ir un día no lectivo porque no hay hueco para el examen de física.

A favor En contra 8(14 votos)
#67 por lalarito89
21 dic 2010, 23:21

Nunca se me olvidará la primera frase que dijo nuestro profesor de cálculo (ahora: Métodos Matemáticos de la Ingeniería) el primer día de clase: "Bolonia no es más que la Logse que ha llegado a la universidad, señores." Tres meses después, muchos de nosotros le damos la razón.

A favor En contra 8(14 votos)
#69 por tess7
21 dic 2010, 23:31

El plan Bolonia es muy relativo a mi parecer. Yo he entrado este año, y como no, me ha pillado de pleno.
Me han puesto una carrera de 5 años en 4, como la mayoría, y he tenido que entregar un mínimo de 2-3 trabajos por semana, teniendo 3-4 días de clase práctica por la tarde, además de las teóricas de la mañana. Lo de la asistencia, según profesores,pero en caso de conferencis o prácticas obligatoria.
Daría lo que fuera por tener mis 5 añitos de carrera :( Así que si estas en licenciatura, bien por ti, pero creo que ya nos hemos dado cuenta de la que nos ha caído como para que nos lo estén recordando continuamente.

A favor En contra 8(10 votos)
#71 por pasandodeltema
21 dic 2010, 23:34

Ya me gustaría que bolonia fuera como el colegio... Coincido con algunos que han comentado antes con lo de que algunos profesores se han pasado el nuevo plan por el forro, pero los que no lo han hecho... cuentan hasta las horas de estudio que debería estudiar en mi casa! El plan está muy bien redactado, pero me suena a utopía, por lo menos este primer curso en el que me siento una puta cobaya.

A favor En contra 8(10 votos)
#78 por noemarlp
22 dic 2010, 00:03

quien diga que Bolonia es mejor cuando sólo se tiene una oportunidad de aprobar la asignatura, cuando agisnaturas complicadísimas que eran anuales, ahora son cuatrimestrales y damos el mismo temario, cuando la evaluación contínua se la pasan por el mismísimo forro todos y cada uno de los profesores, cuando tendríamos que ser máximo 40 y somos 100 en clase, cuando (así un largo etcétera), es que realmente, o no está en Bolonia o su universidad es la única que puede aplicar el plan bien.

A favor En contra 8(10 votos)
#85 por alumnacf
22 dic 2010, 00:46

Aquí realmente el problema no es Bolonia, es la E.S.O un auténtico fracaso del gobierno español.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por palomitaa
21 dic 2010, 22:03

Pues sí, parece que vamos cada vez a peor

A favor En contra 7(27 votos)
#50 por luuuciiiaaa
21 dic 2010, 22:35

Sea como sea nosotros no tenemos la culpa...

A favor En contra 7(9 votos)
#64 por adriano_99
21 dic 2010, 23:14

Yo de verdad que alucino cuando la gente se queja del nuevo plan porque " no nos podemos ir a la cafetería a pasar el rato" así que lo diré lo mas claro que puedo !OS JODÉIS!
La universidad es para aprender y formarse para un futuro trabajo, no para pasar el rato en la cafetería, ni para jugar al mus ni nada de eso, si queréis hacer eso os vais a vuestra puta casa, clarito?

A favor En contra 7(29 votos)
#72 por annabel
21 dic 2010, 23:37

En mi caso la única diferencia en mi caso es que me ponen un trabajo en cada asignatura, nada de como en el colegio, así que no nos flipemos.

A favor En contra 7(7 votos)
#74 por Bepece
21 dic 2010, 23:39

Pues tengo que decir que estoy en bolonia y ni me mandan trabajos, ni me hacen examenes todas las semanas (algun quitamateria a final de cuatrimestre y ya esta) ni me cuentan la presencia en clase. Así, de colegio, poco.

A favor En contra 7(11 votos)
#79 por principeroman
22 dic 2010, 00:08

Si, es un colegio, los de bolonia tenemos que trabajar constantemente mientras que los del plan antiguo os echais la loteria en un examen, Si, lo nuestro es un colegio...
¬¬

A favor En contra 7(7 votos)
#81 por thf
22 dic 2010, 00:29

Lo mejor es la excusa de algunos profesores con "es que esto es Bolonia.." mientras sonríen con cara de trollface...

A favor En contra 6(6 votos)
#82 por elrond20
22 dic 2010, 00:31

Yo he estudiado en ambos planes... y me gusta más el Grado... y lo de las clases obligatorias para que parezca el colegio... depende del profesor. En la licenciatura tuve profesores que me obligaban ir a clase :)

A favor En contra 6(8 votos)
#91 por driades
22 dic 2010, 01:29

yo tengo bolonia... y he perdido lo bueno del plan antiguo y no tengo el plan nuevo... tengo un monton de trabajos y luego me la juego todo a un exámen, y encima no tengo recuperaciones....

A favor En contra 6(8 votos)
#106 por riperru
22 dic 2010, 13:07

Decir eso es claramente no tener N.P.I. tenemos mas materia, mas prácticas y mas examenes y todo en menos tiempo, informate un poco anda

A favor En contra 6(8 votos)
#33 por marianel
21 dic 2010, 22:09

Igual no somos iguales,pero encontraremos trabajo con más facilidad :D

A favor En contra 5(33 votos)
#49 por aeternitas24
21 dic 2010, 22:35

bueno hombre, vale, no te enfades que lo dices como si los de bolonia tuviéramos la culpa o digamos lo contrario jejejejejeje

A favor En contra 5(7 votos)
#54 por hartodevosotros
21 dic 2010, 22:46

A mí me tocará Bolonia, ¿pero yo qué culpa tengo?

A favor En contra 5(7 votos)
#73 por titotito
21 dic 2010, 23:38

ahmmm... lo primero, yo estudio en Bolonia y obviamente no, no es culpa nuestra, y además a los que están utilizando como conejillos de indias es a nosotros, pero de ahí a que digáis que la gente que estudia en bolonia no tiene quejas... pues yo tengo unas cuantas, y los del plan antiguo tienen razón en la mayoría de cosas: adiós espíritu crítico, adiós libertad de cátedra, adiós a un montón de valores de la universidad, además deberíais pensar que nosotros vamos a tener que pagar el doble por una misma titulación (por ejemplo si quieres opositar tienes que tener el máster y seguir dándoles dinero), así que a lo mejor sí deberíais quejaros.

A favor En contra 5(11 votos)
#75 por saloff
21 dic 2010, 23:44

La verdad a mi me parece que el plan bolonia tiene un buen planteamiento, el problema es como se va a llevar a cabo. Y otro problema es el hecho de que vivimos en una democracia y tenía que haberse convocado una votación de estudiantes, que son a los que verdaderamente les importa el tema,lo que pasa es que nos toman por el pito del sereno y juegan con nosotros como quieren..

A favor En contra 5(9 votos)
#83 por repunnanta
22 dic 2010, 00:40

pues yo estoy en el plan bolonia y no me acribillan a trabajos, casi nunca pasan lista (algunas excepciones), y el temario es exactamente el mismo que el del plan antiguo...no entiendo a la gente que no tiene ni idea de lo que esta hablando, como si lo suyo fuera lo mejor..xD

A favor En contra 5(5 votos)
#105 por tuteloasbuscado
22 dic 2010, 12:47

Estoy totalmente de acuerdo con el #13,#13 julias dijo: Depende la carrera que estudies ya que depende la carrera que estudies. Las ingenierias no han cambiado mucho para mejor, sino para peor....
Si magisterio se ha puesto más facil, no generalizeis para todas las carreras.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por karenwalker
21 dic 2010, 23:05

Nadie tiene la culpa de que le toque un plan u otro. Pero yo, que he dado los dos, os aseguro que el mejor es el Bolonia, claro está si lo que quieres es un título rapido y facil, si quieres aprender bien haz el estilo tradicional, espera, no se puede. Viva la educación.

No es lógico que todas las carreras duren lo mismo 4 años, unas son más faciles que otras, es de cajón. En biología, por ejemplo, dos asignaturas las han unido en una, es decir, adios a una asignatura. Luego te dicen que aprendes más, por lo de los trabajos en casa, pero al final en muchas asignaturas el que aprende eres tu en tu casa ¿Para que demonios pagan a los profesores? ¿Para corregirte las prácticas? El plan Bolonia es una M. normal tanta protesta por un plan PESIMO.

A favor En contra 4(14 votos)
#68 por talisker
21 dic 2010, 23:30

Yo tengo plan de licenciatura pero un par de asignaturas de primero que me quedan me las evalúan como a los de bolonia aunque en el título ponga "licenciatura" y es completamente igual el temario, ir a clase no es obligatorio, etc... así que en muchos sitios esto es una gran mentirA, sigue igual y lo llaman de otra forma. Fin.

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por magarfi
21 dic 2010, 23:32

Bueno, tranquilito eh?

Que yo sepa nosotros no tenemos la culpa de que ahora sea Bolonia y no el plan viejo.

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por repunnanta
22 dic 2010, 00:41

ah, y no, yo tampoco tengo parciales ;) y la mayoria de la gente de plan antiguo si que tienen!

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por estrellabenedora
22 dic 2010, 00:50

Ningún proyecto en educación que se implante sin contar con la opinión del profesor, su formación adecuada y su implicación puede dar buenos resultados, ninguno (véase el desastre de la LOGSE, con sus inmaculados propósitos sobre el papel, o véase el proyecto de la inspección de Sevilla con sus tres cubiletes de colores).

A favor En contra 4(4 votos)
#92 por lovegaga
22 dic 2010, 02:09

¿Y ES ESO NUESTRA PUTA CULPA?
vete a cagar, pero no vuelvas!

A favor En contra 4(8 votos)
#93 por diogeneselperro
22 dic 2010, 03:14

Tuvo que salir el tipico del "En mis tiempos la educacion era mejor, los bueyes median tres metros, yo trabajaba 25 horas al dia y dormia en una lata de sardinas con mis 7 hermanos.... que va a saber esta juventud" (con voz de pobre anciano decrepito).

PD El plan bolonia es una total mierda pero el anterior era otra.... españa siempre en evolucion.

A favor En contra 4(4 votos)
#94 por tenshou_rendan
22 dic 2010, 03:17

Bueno, bueno, la que se ha liado aquí. Creo que este TDQ no ha expresado correctamente porque el plan Bolonia es una puñetera bazofia. En mi humilde opinión, este plan es una puñetera bazofia por que no me deja trabajar, que si que hay profesores que no pasan lista y tal y solo tienes que ir a sus practicas(y a veces ni eso), pero hay otros (+o-50%)que si las pasan y te pueden suspender por no asistir. Eso me cuesta la disponibilidad de horarios de cara a trabajar así que ya me están jodiendo la vida, por que no todos tenemos unos maravillosos padres que nos puedan costear los estudios.

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por tenshou_rendan
22 dic 2010, 03:18

Algunos viviamos felices yendo a las clases que buenamente podiamos y trabajando a la vez, al final solo habia que apretarse el culo, estudiar y sacar las asignaturas que te diese tiempo. Ahora por no ir a clase me dicen que ya no se Calculo, Algebra, Contabilidad o lo que sea. Este plan putea por esta simple chorrada a mucha mas gente de la que os pensais. Por cierto, soy Electricista, comence estudiando la Ing.Tecnica y este año me pase al Grado...voy a tener que dejar o una cosa o la otra, o rezar para que en el 2º cuatrismetre no pasen lista en las asignaturas.

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por pukinrainbows
22 dic 2010, 09:22

Eso es verdad, hasta los mismos profesores siempre se quejan de lo que ha bajado el nivel

A favor En contra 4(6 votos)
#90 por utyr
22 dic 2010, 01:22

soy de plan bolonia, mi pregunta es: ¿A caso alguien presume de este plan?
es horrible..

A favor En contra 3(5 votos)
#96 por jandrix
22 dic 2010, 03:39

pues yo estoy en bolonia y no pasan lista, ni me hacen parciales, y en muchas asignaturas el temario es exactamente el mismo que en plan anterior....

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por bab
22 dic 2010, 08:10

Pues yo estoy en plan bolonia y me gusta. no le veo nada malo. ademas con bolonia he podido hacer bioquimica SOLO y no he tenido que estudiar nada antes para especializarme en eso

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por violeta87
22 dic 2010, 11:38

yo me pasé (porque trabajo y no me daba para hacer 60 créditos cada año) del plan viejo a bolonia.

No noto tanta diferencia, es la misma mierda con diferente nombre.
( y por ahora, nadie ha pasado lista de asistencia en clase jamás).

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por marinita1516
22 dic 2010, 15:41

#0 #0 chocobollo dijo: , tenía que decir, que por mucho que digáis, nunca seréis como los del plan antiguo. Lo que tenéis no es la universidad, es un colegio. TQDNo tienes ni idea, así que cállate. A muchos les han hecho una gran putada; han cambiado los bachilleres que se necesitaban para entrar en según que carreras, ahora se hace la misma materia en menos tiempo... Yo tengo que sacar un 9,5 para entrar en la carrera que quiero (sobre 14, lo que pasa es que los que no pudieron hacer el bachillerato adecuado lo hacen sobre 10)

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por andreitadinamita
22 dic 2010, 16:41

sisi igual que el colegio
yo me paso en la facultad desde las 9 de la mñana a 8 de la noche
tengo trabajos hasta en el carnet de identidad
las asignaturas que antes eran anuales ahora son cuatrimestrales y nos entra la misma materia
parciales?
no sabemos que es eso
asi que si eres del plan antiguo y no sabes de que va la cosa, mejor callate y no te pongas en evidencia

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por ADVmehaBANEADO
21 dic 2010, 22:18

Oh, qué interesante! ¬¬

A favor En contra 2(10 votos)
#76 por jarvinask6
21 dic 2010, 23:50

Ya lo sabemos... gracias por recordarnoslo..

A favor En contra 2(4 votos)
#109 por notenoughforyou
22 dic 2010, 16:29

Pues yo de lo que me quejo es que sólo haya una convocatoria de examenes y, si suspendes el final, no tienes posibilidad de recuperarlo y te queda la asignatura para el año siguiente. Esa es la gran putada.

A favor En contra 2(4 votos)
#116 por mcdongillian
22 dic 2010, 22:41

Claro, lo antiguo siempres es mejor.
El vinilo, el bigote, la dictadura...

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por awaken
22 dic 2010, 21:55

Hazte un grado en una ingeniería y después me cuentas, Gilipollas. Todo metido en 4 años y entregando prácticas de todas las asignaturas cada semana.

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por yak009
22 dic 2010, 22:03

A ver, cuando hablaban del Plan Bolonia yo me imaginaba el puto Apocalipsis, este año estoy empezando una ingeniería y no me parece para tanto... eso si, en 4 años (o eso espero) me tocara apoquinar un pastizal para un puto Master que sin el no serviré para nada...

Conclusión: En el aspecto educativo no se nota tanto como en el económico...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!