Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir ¿soy la única que se avergüenza de que nuestro sistema de enseñanza sea el peor de Europa y uno de los peores del mundo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

174
Enviado por Anónimo el 31 dic 2010, 17:51 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir ¿soy la única que se avergüenza de que nuestro sistema de enseñanza sea el peor de Europa y uno de los peores del mundo? TQD

#151 por quierosersanta
4 ene 2011, 23:50

Yo salí del sistema francés, viviendo en España, y a pesar de no conocer el sístema educativo de este último, comparo mis conocimientos y mi metodología de trabajo con mis compañeros de Universidad, y me parece que tienen bastantes lagunas. Lo que aún sigo sin comprender es cómo se supone que van a desarrollar su espíritu crítico y sus capacidades en general si en la mayoría de los exámenes tienen que aprender de memoria y soltarlo en la pregunta que corresponda. En el sistema francés aprendemos a razonar, no a responder a preguntas del tipo "Diga todo lo que sepa sobre...". Aprendiendo a razonar se desarrolla la mente. Aprender datos y cifras de memoria no lleva a nada si no se sabe usarlos.

A favor En contra 3(3 votos)
#152 por hotox3
5 ene 2011, 02:44

Si es sistema es malo y muchos estudiantes son malos todo es una m.... aun asi yo no me quejo de mi educación

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por mel_84__
5 ene 2011, 02:57

Esto iba mucho mejor con la EGB,BUP,etc
Ahora los niños se van con 12 años para el instituto,antes era a los 14,y llegaba de sobra.
Además que había muchísimo más nivel.

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por fuuuuuuuuuuuu
5 ene 2011, 13:48

No se puede hacer nada

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por drastiksoul
5 ene 2011, 15:10

Es muy fuerte...

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por oatlt
5 ene 2011, 15:29

Es horrible,...el sistema educativo que hay en este país,una auténtica vergüenza!!!
No es normal que en 1º de la E.S.O. ya les queden de 7 a todas las asignaturas.....

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por xanilom
5 ene 2011, 15:51

No, no lo eres!

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por ueeee
5 ene 2011, 16:26

En el resto de países se enseña al ritmo que se tiene que enseñar, aquí o desde pequeños te meten una marcha que como vuelvas a coger un libro tendrás pesadillas y te tratan como a un adulto siendo un crío o los profesores pasan de todo y de sus alumnos especialmente...

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por beabeebs
5 ene 2011, 23:09

No, no lo eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por minixoc
6 ene 2011, 00:18

No eres la única. Me he planteado ir a estudiar a otra parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por irune95
6 ene 2011, 01:38

sinceramente no tenia ni idea y si que me da mucha verguenza, aunque por lo que unas estadounidenses amigas mias me han dicho es mucho mejor que el de su pais , eso me tranquiliza un poco =P

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por dione
6 ene 2011, 18:23

Vale que hay muchas cosas que mejorar, pero a mi no me parece de lejos de los peores.
Estuve el año pasado estudiando fuera, sin tener mucha idea del idioma, en la supuesta mejor Universidad del país...estudié al mismo nivel que aquí, o menos, y saque notazas cuando suelo aprobar por los pelos...Comparando con mis compañeros de allí, mi base teórica en general era bastante mejor, y en cuanto a las prácticas de la carrera, vale, hice mucho más, pero NADIE me supervisaba generalmente para corregirme. Viaje mucho a ver a mis compañeros de Erasmus en otros sitios, y el plan era el mismo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por dione
6 ene 2011, 18:24

#162 #162 dione dijo: Vale que hay muchas cosas que mejorar, pero a mi no me parece de lejos de los peores.
Estuve el año pasado estudiando fuera, sin tener mucha idea del idioma, en la supuesta mejor Universidad del país...estudié al mismo nivel que aquí, o menos, y saque notazas cuando suelo aprobar por los pelos...Comparando con mis compañeros de allí, mi base teórica en general era bastante mejor, y en cuanto a las prácticas de la carrera, vale, hice mucho más, pero NADIE me supervisaba generalmente para corregirme. Viaje mucho a ver a mis compañeros de Erasmus en otros sitios, y el plan era el mismo
(sigo) ¿Gran laguna? En lenguas, pero también ayuda que TODO (libros, pelis...) esté traducido y que nuestros papis no nos manden en verano a los países de las lenguas que estamos estudiando, como pasa lugares con más poder adquisitivo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#164 por tal
7 ene 2011, 10:37

#163 #163 dione dijo: #162 (sigo) ¿Gran laguna? En lenguas, pero también ayuda que TODO (libros, pelis...) esté traducido y que nuestros papis no nos manden en verano a los países de las lenguas que estamos estudiando, como pasa lugares con más poder adquisitivo...No sé tú, pero yo estuve Erasmus y a nosotros nos pasaban la mano de una manera... Asignaturas que aquí me hubiesen costado la gota gorda, allí con un ensayo me las quitaba... No era lo mismo ser irlandés que ser Erasmus.

Y para irse en verano hay un montón de becas, el problema es que no las aprovechamos correctamente. No todos a los que se las dan tienen un traductor en potencia dentro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por dione
8 ene 2011, 02:22

#164 #164 tal dijo: #163 No sé tú, pero yo estuve Erasmus y a nosotros nos pasaban la mano de una manera... Asignaturas que aquí me hubiesen costado la gota gorda, allí con un ensayo me las quitaba... No era lo mismo ser irlandés que ser Erasmus.

Y para irse en verano hay un montón de becas, el problema es que no las aprovechamos correctamente. No todos a los que se las dan tienen un traductor en potencia dentro.
sí, si no te digo que no, que tengo amigos que han vuelto con media carrera por la cara...yo fui masoca y con mala suerte, y no me regalaron ni media más que aquí... y en todas las prácticas que tuve que comerme me di cuenta de eso, que tenía una base que mis compañeros ni de lejos.
Depende de la CA donde vivas hay más o menos facilidad de becas, con un expediente normal, y una renta de tus padres sin divorciar normalita, a mi no me han concedido ninguna, pero tienes toda la razón del mundo, todos conocemos el Spanish Ghetto que montamos cuando salimos de casa y seguimos berreando en español por el mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por bmxtini
8 ene 2011, 16:26

lo que aun no entiendo es por que todavia no nos hemos rebelado como hacen la mayoria de paises...

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por fml69
24 ene 2011, 20:16

Luego mucho se quejan del sistema educativo de los estado unidos que es de tonto pero yo estoy estudiando aqui y sin casi abrir un puto libro me acuerdo de muchas mas cosas que pasandome horas estudiando en espanha. Ahi os lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por lofisses
4 ene 2012, 00:03

sniff...

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por TinoCasalera
4 ene 2012, 00:50

#57 #57 rakel98 dijo: Mi hermana de 9 años no sabe la tabla del 4 yo a su edad sabía las raíces cuadradas, fracciones, números negativos y positivos, etc...yo soy del año 93 y con 4 añitos ya sabía leer. En cambio, mi hermana que con 7 años aún le cuesta.

#79 #79 Yao_Minga dijo: Qué manía con quejarnos de lo que hay en España, con datos que a lo mejor ni siquiera son válidos, cuando en otros países hay gente que ni educación tiene. Yo este sistema lo encuentro mejorable, pero todos sabemos que el que no estudia es porque no quiere, porque en los libros sale TODO, sean de la editorial que sean. No tenemos que valernos porque nos exijan o no en el instituto/universidad, nos tenemos que valer exigiéndonos a nosotros mismos. ¿Que piensas que dan estupideces en el instituto, y que deberían mejorar el nivel? Existen las enciclopedias, existen las bibliotecas... Nunca viene mal ser un poco autodidacta.Ven a mi antiguo insti y di eso. Te dicen de friki pa'arriba. Aunque comparto tu opinión, nunca está mal buscarte tú las habichuelas.

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por MrBulldogFace
4 ene 2012, 01:00

tranquila, es mejor que el de los yanquis

A favor En contra 1(3 votos)
#171 por danita270307
4 ene 2012, 01:42

Es más vergonzoso que nuestro país; Chile, copia el sistema escolar español, y obviamente al ser tan solo una copia es aun más mediocre...

A favor En contra 3(3 votos)
#172 por beytadhm
4 ene 2012, 09:59

#22 #22 Sisito dijo: Yo sigo sin entender, si eso es así, porqué la gran mayoría de la gente que conozco que se ha ido fuera de erasmus al volver han dicho que fuera es más fácil sacarse la carrera que aquíTe explico porque es más fácil en otros países. La calidad de enseñanza y sobretodo, las formas didácticas están muy por encima de las nuestras. Desde pequeños están acostumbrados a llevar un nivel de educación y cultura muy por encima del nuestro (no hay nada más que ver muchos Erasmus que vienen de fuera y se ponen a hacer trabajos). Para ellos es mucho más fácil, simplemente por la razón de que llevan haciéndolo desde pequeños y no desde el primer o segundo año que estás en la universidad.

A favor En contra 2(6 votos)
#173 por taylercarmine
4 ene 2012, 12:54

#43 #43 eyescarred dijo: Estoy de lectora en un colegio de secundaria en Inglaterra y discrepo. Tengo que corregirles cómo se escriben ciertas cosas, deletrearlas o incluso desconocen ciertas palabras de su propio idioma. El nivel de exigencia es bajísimo. Nos venden la élite de otros países cuando tampoco es para tanto. Peor es el caso español, que la mitad de los niñatos canis no saben ni escribir bien ni pronunciar 'así que', que no tiene ni la mitad de dificultad del inglés

A favor En contra 0(2 votos)
#174 por erikloko
4 ene 2012, 19:35

no estas sola :D

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por alteramilledeindecentum
4 ene 2012, 22:40

Es cierto que el sistema educativo español tiene muchas deficiencias pero también hay que reconocer que muchos alumnos optan por hacer el vago y no esforzarse y los padres no se preocupan de los estudios de sus hijos. El sistema está mal pero no tiene toda la culpa.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!