Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina e ingenierías varias, tenía que decir que los demás también estudiamos, por muy fáciles y simplonas que os parezcan nuestras carreras, así que dejad de mirarnos por encima del hombro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

249
Enviado por hahahahahccc el 8 ene 2011, 16:12 / Estudios

Estudiantes de medicina e ingenierías varias, tenía que decir que los demás también estudiamos, por muy fáciles y simplonas que os parezcan nuestras carreras, así que dejad de mirarnos por encima del hombro. TQD

#201 por seconhand
11 ene 2011, 15:41

Por Dios toda la vida con el mismo tema.
Que lo NORMAL es meterte a la carrera que te gusta, y por tanto, será bastante más fácil que meterte en otra que aunque tenga poquísimo temario y no te atraiga nada.
La pena es que hay gente (conozco varios casos) que se meten en algunas carreras por el simple hecho de decir: "Yo estudio X (medicina, por ejemplo), que guay que soy y que complicado que es".

A favor En contra 3(7 votos)
#202 por eeeee9
11 ene 2011, 15:41

el problema de magisterio es que se la dan a cualquiera. El nivel no es exigente, pero eso no significa que ser maestro sea fácil, ya me gustaría ver a mi a los tan inteligentes e iluestres ingenieros en una clase ...

A favor En contra 1(13 votos)
#203 por eeeee9
11 ene 2011, 15:46

ingenieros, médicos, etc, si vuestra carrera es tan difícil y necesitáis estudiar tanto... que coño hacéis perdiendo el tiempo aquí?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#204 por novia_de_pingu
11 ene 2011, 16:26

#26,#26 TipaDeIncognito dijo: Ya están llorando los de letras otra vez...
soy de letras y saco mejor nota en matemáticas que TODOS los de mi clase. ZAS

A favor En contra 12(18 votos)
#205 por ironman
11 ene 2011, 17:02

Loque di lo que quieras pero ya te digo yo que no sabes ni cuales son tus derechos fundamentales y yo soy estudiante de derecho y se me da mucho mejor la física que las letras por ejemplo y eso de que estudiáis más.... yo et digo que un ingeniero no a estudiado más que un notario , juez o abogado del estado por ejemplo .
o sé si sabes que la sociedad en la que vives la base no es la ingeniería sino las leyes sino seria imposible mantener el orden social que es lo más importante o tu crees que sin leyes que regularan a las personas los ingenieros tendríais trabajo? no lo tendrías porque todo seria un caos

A favor En contra 3(9 votos)
#206 por meryjou
11 ene 2011, 19:14

Odio la discusión CIENCIAS VS LETRAS. Quien se atreva a comparar la inteligencia de las personas porque pertenezcan a una rama o a otra que me lo diga a la cara. Para nada me considero tonta, en selectividad saqué uno de los mejores expedientes de mi comunidad (10 en MATEMÁTICAS), acabé el bachillerato con matrícula de honor (1º lo hice en EEUU), tengo dos títulos superiores en dos idiomas diferentes y además tengo un expediente de 9,4 en la universidad (hago 2 carrearas a la vez: Fil.inglesa y fil. hispánica). Quien se atreva a llamarme 'menos inteligente' porque estudio letras que me lo diga a la cara que le doy con todos los libros y manuales que me he tenido que estudiar. Mi hermano hace ingeniería y sé que se moriría de aburrimiento; yo no podría hacer su carrera tampoco.

A favor En contra 1(7 votos)
#207 por depez
11 ene 2011, 19:18

#23 #23 Sisito dijo: Mira que sí que no lo niego, pero tener sobre la mesa un problema de una integral de 3 folios y que entre alguien de magisterio con el siguiente problema que no sabe hacer:
X = 1 - Y
X = 2 + Y
Pues como para descojonarse un rato
claro y te pregunta los de educación infantil o primaria las teorías de la educación o algo por el estilo y tú no tienes ni puñetera idea. Cada persona sabrá lo correspondiente a sus estudios.

A favor En contra 3(5 votos)
#208 por alms
11 ene 2011, 20:03

Sinceramente, a los ingenieros no nos jodería tanto el hecho de que vuestra carrera sea más fácil si no fuese por la putada de las becas, puesto que si suspendes no te la dan y es mucho más fácil suspender en una ingeniería, medicina, o química...que en una de letras.

A favor En contra 8(10 votos)
#209 por tess7
11 ene 2011, 20:32

22# Mira, yo no sé que carrera estarás estudiando, pero yo estoy haciendo derecho, y te digo que no consiste sólo en saberse las leyes.
Por mucho que te las sepas, si no sabes aplicarlas vas listo, al igual que en física o química las fórmulas.
Y sinceramente, si alguién hace una carrera de ciencias o letras no tiene porque ser más listo o más tonto, la forma de estudiar y usar tus conocimientos varía, y aquí hace falta de todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#210 por ascodepringue
11 ene 2011, 20:33

Ahora que estoy de exámenes, y mientras veo cómo mis amigos de muy variadas carreras salen de fiesta día sí y día también (y aprobando, no creáis), puedo decir que esto es mentira.

No intentéis encima convencer a nadie de que estudiáis lo mismo.

FDO: El hombro de un estudiante de medicina.

A favor En contra 9(9 votos)
#211 por tess7
11 ene 2011, 20:35

#22 #22 strazes dijo: En todas las carreras hay que estudiar, eso esta claro. Pero no se puede negar que hay que meter mas horas en carreras como quimica/fisica o cualquier ingenieria que en derecho por poner un ejemplo.Mira, yo no sé que carrera estarás estudiando, pero yo estoy haciendo derecho, y te digo que no consiste sólo en saberse las leyes.
Por mucho que te las sepas, si no sabes aplicarlas vas listo, al igual que en física o química las fórmulas.
Y sinceramente, si alguién hace una carrera de ciencias o letras no tiene porque ser más listo o más tonto, la forma de estudiar y usar tus conocimientos varía, y aquí hace falta de todo.

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/223469/p/5#ixzz1Al0CcN2i

A favor En contra 1(3 votos)
#212 por sarasara
11 ene 2011, 20:51

¿Y porqué a los de artes nos marginan? Siempre estamos a un lado,y tampoco es que nos pasemos el día entero tocándonos la barriga,¡joder!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#213 por daviavid
11 ene 2011, 20:55

Bueno, tendría que haber constancia de que la carrera de medicina es fácil y digerible, lo único es que hay que abrir la boca y tragar un grandíiiiisimo temario. Lo dificil de medicina, simplemente es entrar.

La gente que parece ser que miran por encima del hombro al entrar en Medicina y otros es porque se creen más inteligentes en general. Sinceramente no encuentro aún ninguna materia en la que haya que hacer un gran esfuerzo intelectual para sacarse la carrera, pero para carreras como física se necesita bastante más.

A favor En contra 1(5 votos)
#214 por berzas
11 ene 2011, 20:56

bueno pintais que al fin y al cabo viene a ser lo mismo xDDD, todo depende de la carrera que estudies y donde la estudies¡¡

A favor En contra 0(2 votos)
#215 por daviavid
11 ene 2011, 20:58

Y quiero dejar claro que no llamo tonto ni listo a nadie, por mí si todo el mundo es inteligente, mejor xD

A favor En contra 2(6 votos)
#216 por daviavid
11 ene 2011, 21:02

Una cosa que me lastima es que haya gente a la que de veras le apasione la medicina, y se encuentre con esa arteria taponada que es el acceso a esa carrera. Mucha gente se mete por inercia ya que piensa que al ser la más sobrevalorada y poder permitirse estudiársela con las notas que tiene se le llena la boca de egolatría, no por el hecho de que le guste la carrera en sí.

A favor En contra 4(6 votos)
#217 por inside
11 ene 2011, 21:17

Estudiantes de ingeniera que miran por el hombro? Yo estoy la técnica de electrónica industrial, y por motivos de prácticas tengo que quedarme a comer en la facultad de empresariales y pasar por delante de medicina todos los santos días. Si quieres saber lo que es que te miren por encima del hombro, te dejo que vivas un día como yo.

A favor En contra 3(5 votos)
#218 por kumba
11 ene 2011, 21:27

si, es un comentario convertido en un TQD: el otro dia en el metro vi como dos chicas se quejaban de que matematicas era la asignatura que peor llevaban junto con valenciano del curso.
por algunas otras cosas que dijeron, pude deducir que era magisterio...
hasta el momento, lo unico que pude pensar fue que no se como seran esas matematicas, pero seguro, creo yo vamos, que no seran unas ecuaciones diferenciales ... por ejemplo.
luego, se quejaron de tener 3 horas seguidas de RELIGIÓN ... y que aun no sabian como iba a ser el examen.

lo que estudien o no me da igual, todas las carreras tienen su funcion, pero no se puede comparar la dificultad

A favor En contra 4(6 votos)
#219 por MorganaLeFay
11 ene 2011, 21:51

#212 #212 sarasara dijo: ¿Y porqué a los de artes nos marginan? Siempre estamos a un lado,y tampoco es que nos pasemos el día entero tocándonos la barriga,¡joder!Yo creo que es porque las artes es un nivel diferente. No es una cuestión de inteligencia, es sensibilidad, o talento, o llámalo como quieras. O vales, o no vales. Puedes ser muy inteligente y chaparte todos los manuales de Historia del Arte de la faz de la tierra, que si no tienes ese punto, ese algo especial, nunca vas a llegar a nada. Hablo de artes aplicadas, más que nada, claro.

A favor En contra 4(6 votos)
#220 por kukimoli
11 ene 2011, 21:54

Obviamente no hay que menospreciar a ninguna carrera. Pero a mí me da rabia que los de ciencias(la mayoría) opine que las suyas son siempre más difíciles por tener números (Derecho tiene muchos números...y si no reunid todos los artículos de todos los códigos existentes que obviamente debemos saber.) En cuanto a Magisterio, aunque el nivel de exigencia no sea el mismo hay que reconocer que tiene mérito eso de aguantar a 30 niños entre cuatro paredes todo el día para intentar enseñarles algo, los maestros siempre marcaron un antes y un después (para bien o para mal) en todos nosotros...¿ me equivoco?

A favor En contra 2(6 votos)
#221 por lisefem
11 ene 2011, 22:10

Llevo seis años estudiando una ingeniería y viviendo en el más amargo infierno por ello, no miro a nadie por encima del hombro, más bien pienso que han sido más listos que yo por lograr sus objetivos más fácilmente. Ahora eso sí, en cuanto tenga mi título de ingeniero pienso mirar a todo el mundo por encima del hombro, no es que crea que soy más que nadie... es que a partir de ese día no pienso volver a mirar el suelo... cuando lo logre y salga de esto me daréis todos igual, sólo me importaré yo.....

A favor En contra 1(9 votos)
#222 por chocobollo
11 ene 2011, 22:38

Yo hago informática y al salir de estar horas en los laboratorios veo a los de magisterio jugando a tirar y encontrar macarrones y rodando por el césped a lo croqueta, sinceramente, creo que en algo tendréis que salir perdiendo.

A favor En contra 4(8 votos)
#223 por carey
11 ene 2011, 22:53

bueno cuando estudias una carrera no buscas la más facililla o la más dificil. Estudias lo que realmente te gusta. A mi me gusta magisterio y pienso estudiarlo diga lo que diga la gente. También depende de tus capacidades, si haces una ingeniería es porque se te dan bien los números eso sí, ponlos tú a estudiar lenguas clásicas, o alguna filología, haber que tal les va...

A favor En contra 0(4 votos)
#224 por perroflauta82
11 ene 2011, 23:19

#203 #203 eeeee9 dijo: ingenieros, médicos, etc, si vuestra carrera es tan difícil y necesitáis estudiar tanto... que coño hacéis perdiendo el tiempo aquí?Haciendo prácticas o eso es al menos la excusa que se le da a los viejos cuando entran XD "Mamá no ves que estoy con teoría de la comunicación?? dejamé estudiar por dios"

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por shitenko
11 ene 2011, 23:38

Lo siento pero es insultante que una ingeniería se pueda considerar igual que otras carreras...

A favor En contra 4(10 votos)
#226 por alexgomu
11 ene 2011, 23:42

Aquí nadie compara inteligencias ni vocaciones ni nada por el estilo, simplemente hay carreras que exigen mayor esfuerzo que otras, os guste o no os guste a los que estudiáis las que exigen menor esfuerzo. Todos somos universitarios, sí. Todos tendremos nuestro papel en la sociedad, también. Yo tenía un compañero que estudiaba farmacia y se tocaba las pelotas (ojo, que farmacia es dificil) porque tenia la suerte de ser muy inteligente, y me venía quejando cuando yo, menos inteligente tengo que estudiar 3 vces más que él para sacarme una puta asignatura con una nota de mierda.Pues eso me tocaba mucho las pelotas... así es como se siente uno.

A favor En contra 3(5 votos)
#227 por alexgomu
11 ene 2011, 23:45

#49 #49 chisme dijo: #37 tu te crees que un grupo de ingenieros no tienen consejeros financieros ni administrativos que les digan en qué proyectos deben trabajar?para trabajar en Gestión Industrial por ejemplo. Primero se estudia el Industrial y luego el Gestión.

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por ranitafuu
12 ene 2011, 00:25

#10 #10 garbancita dijo: Otra guerra sobre carreras? seguro que acaba derivando en un ataque desmedido hacia magisterio.precisamente yo estoy estudiando magisterio, para más señas el de música... y la verdad es que ahora estoy de examenes y estoy más agobiada... es verdad que hay carreras que son muchisimo más dificiles que magisterio, pero magisterio también tiene su intríngulis eh?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#229 por rosalinda
12 ene 2011, 02:37

Yo,estudiante de ingeniería química me voy a pasar toda la noche estudiando para exámenes de dentro de una semana.Seguramente con esta sola noche pudiera aprenderme alguna asignatura de otra carera.No hay ni una sola persona que no sea ingeniero,médico,odontólogo o fisioterapeuta en la sala.No digo más

1
A favor En contra 3(5 votos)
#230 por perroflauta82
12 ene 2011, 10:14

#229 #229 rosalinda dijo: Yo,estudiante de ingeniería química me voy a pasar toda la noche estudiando para exámenes de dentro de una semana.Seguramente con esta sola noche pudiera aprenderme alguna asignatura de otra carera.No hay ni una sola persona que no sea ingeniero,médico,odontólogo o fisioterapeuta en la sala.No digo másYo estudio el grado de informática y la antigua teleco y ayqer estuve sin hacer ni el huevo. Una amiga mía de LADE lleva desde el 1 de enero sin salir del estrés. Ah! Y mi media es de notable y las paso todas por curso salvo una. Ella suerte tiene si aprueba la mitad. ¿Quién tiene la carrera más jodida? Diría que yo no por mucha ingeniería que estudie. Así que dejadlo ya cansinos.

A favor En contra 2(4 votos)
#231 por fedejsoren
12 ene 2011, 10:49

No, no dejaremos de hacerlo nunca xDD cuando tú seas capaz de cursar una asignatura de mi carrera y aprobarla, ahí empezaré a hacerlo :P

Es broma, en realidad no os miramos por encima del hombro por vuestra carrera, os miramos por encima del hombro porque os quejais de lo dificil que son vuestros super trabajos super complicados cuando a otros nos piden cosas tan chungas que a veces hasta a los profesores les cuesta explicarlo... Asique, si piensas que te miran mal por tu carrera no, no es así, te miran mal por lo que te quejas... :)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#232 por MorganaLeFay
12 ene 2011, 11:00

Señores ingenieros que saben más que nadie y consideran insultante que sus carreras se puedan considerar iguales a otras, todo vuestro:

Cum in Africam venissem M. Manilio consuli ad quartam legionem tribunus, ut scitis, militum, nihil mihi fuit potius, quam ut Masinissam convenirem regem, familiae nostrae iustis de causis amicissimum. Ad quem ut veni, complexus me senex collacrimavit aliquantoque post suspexit ad caelum et: "Grates", inquit, "tibi ago, summe Sol, vobisque, reliqui Caelites, quod, antequam ex hac vita migro, conspicio in meo regno et his tectis P. Cornelium Scipionem, cuius ego nomine ipso recreor; ita numquam ex animo meo discedit illius optimi atque invictissimi viri memoria".

A favor En contra 8(14 votos)
#233 por fedejsoren
12 ene 2011, 11:07

Google traductor mola :P (paso de arreglarlo, los informáticos podemos traducir :P)

Cuando Marcus llega a África, El cónsul Manilio, tribuno de la legión a la cuarta, como usted sabe, los soldados, nada de lo que han sido, en lugar de que cuando Masinisa en la reunión del rey, de nuestra familia son buenas razones era más fácil hacerlo. Desde mi llegada a él, el viejo me abrazó un poco de tiempo después de (...) (comentario demasiado largo)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#234 por MorganaLeFay
12 ene 2011, 11:23

#233 #233 fedejsoren dijo: Google traductor mola :P (paso de arreglarlo, los informáticos podemos traducir :P)

Cuando Marcus llega a África, El cónsul Manilio, tribuno de la legión a la cuarta, como usted sabe, los soldados, nada de lo que han sido, en lugar de que cuando Masinisa en la reunión del rey, de nuestra familia son buenas razones era más fácil hacerlo. Desde mi llegada a él, el viejo me abrazó un poco de tiempo después de (...) (comentario demasiado largo)


1º: En un examen no tendrás Google Traductor
2º: Lo que has pegado ahí, ni siquiera alcanza la categoría de texto. No tiene orden, ni conexión, ni el más mínimo sentido. Efectivamente, pasas de arreglarlo porque eres consciente de que ni con el traductor de google podrías traducirlo correctamente.

A favor En contra 5(9 votos)
#235 por MorganaLeFay
12 ene 2011, 11:23

3º: Ese texto es una mínima parte de los que yo tenía que traducir en clase y en los exámenes, sin Google Traductor y con su comentario de texto incluído (supongo que Google Traductor también te contaría el autor, historia, contexto e influencias del texto, no?). En primero de carrera. Y no, no estudio filología clásica, así que era una materia bastante secundaria en realidad. Y sí, tenía otras cinco asignaturas anuales bastante más difíciles ese mismo año.

A favor En contra 3(7 votos)
#236 por MorganaLeFay
12 ene 2011, 11:31

#231 #231 fedejsoren dijo: No, no dejaremos de hacerlo nunca xDD cuando tú seas capaz de cursar una asignatura de mi carrera y aprobarla, ahí empezaré a hacerlo :P

Es broma, en realidad no os miramos por encima del hombro por vuestra carrera, os miramos por encima del hombro porque os quejais de lo dificil que son vuestros super trabajos super complicados cuando a otros nos piden cosas tan chungas que a veces hasta a los profesores les cuesta explicarlo... Asique, si piensas que te miran mal por tu carrera no, no es así, te miran mal por lo que te quejas... :)
Tú puedes mirar a otros por encima del hombro por quejarse... y tú qué estás haciendo más que quejarte?

Te permites mirar a otros por encima del hombro porque conoces la dificultad de tú carrera y te crees superior. El problema es que no tienes ni puta idea de la dificultad de otras. Así que cuando tú seas capaz de cursar una asignatura de mi carrera y aprobarla, yo dejaré de considerarte un niñato prepotente sin puta idea de lo que habla, ok?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#237 por alexgomu
12 ene 2011, 13:34

venga ya #236 #236 MorganaLeFay dijo: #231 Tú puedes mirar a otros por encima del hombro por quejarse... y tú qué estás haciendo más que quejarte?

Te permites mirar a otros por encima del hombro porque conoces la dificultad de tú carrera y te crees superior. El problema es que no tienes ni puta idea de la dificultad de otras. Así que cuando tú seas capaz de cursar una asignatura de mi carrera y aprobarla, yo dejaré de considerarte un niñato prepotente sin puta idea de lo que habla, ok?
te pongo aquí la demostración de la ecuación de la radiación de calor y te caes para atrás, no te fastidia. Y es una cosa bastante fácil de una asignatura que tengo como esa unas cuantas al año, basta de demagogia.

A favor En contra 2(4 votos)
#238 por MorganaLeFay
12 ene 2011, 14:04

Efectivamente, porque es algo que no he estudiado en mi puta vida, igual que tú no has estudiado en tu puta vida las que cosas que yo estudio y de las que tienes la misma idea que yo de la ecuación de la radiación del calor. Te pongo yo un texto del S.IX para que me cuentes como se pronunciaba cada fonema, cuales eran sus posibles grafías y como evolucionó paso por paso a través de los siguientes doce siglos hasta llegar a la pronunciación actual (no te quejes, que parto del protorromance)? Más fácil: yo te voy dando palabras y tú me dices de que substrato provienen, y me delimitas un mapa evolutivo según sus correpondencias en otras áreas de la romania, vale? Lo sabes, sí? Pues es una cosa muy fácil, no sé como sabiendo la ecuación de la radiación del calor no lo sabes!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#239 por ranitafuu
12 ene 2011, 16:35

Soy #228 #228 ranitafuu dijo: #10 precisamente yo estoy estudiando magisterio, para más señas el de música... y la verdad es que ahora estoy de examenes y estoy más agobiada... es verdad que hay carreras que son muchisimo más dificiles que magisterio, pero magisterio también tiene su intríngulis eh?y no se por que me poneis negativos, cada uno vera dificultades en su carrera aunque le guste más que nada en el mundo

A favor En contra 3(5 votos)
#240 por ranitafuu
12 ene 2011, 17:49

Cada carrera tiene su dificultad

A favor En contra 1(3 votos)
#241 por alexgomu
12 ene 2011, 19:26

#238 #238 MorganaLeFay dijo: Efectivamente, porque es algo que no he estudiado en mi puta vida, igual que tú no has estudiado en tu puta vida las que cosas que yo estudio y de las que tienes la misma idea que yo de la ecuación de la radiación del calor. Te pongo yo un texto del S.IX para que me cuentes como se pronunciaba cada fonema, cuales eran sus posibles grafías y como evolucionó paso por paso a través de los siguientes doce siglos hasta llegar a la pronunciación actual (no te quejes, que parto del protorromance)? Más fácil: yo te voy dando palabras y tú me dices de que substrato provienen, y me delimitas un mapa evolutivo según sus correpondencias en otras áreas de la romania, vale? Lo sabes, sí? Pues es una cosa muy fácil, no sé como sabiendo la ecuación de la radiación del calor no lo sabes!venga que sí, que no me cuentes tu vida hombre. Para ser tan dificil, tú te lo sabes genial.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#242 por herr_realista
12 ene 2011, 21:01

Exacto. Estudiáis.. menos y más fácil

A favor En contra 2(4 votos)
#243 por ranitafuu
12 ene 2011, 21:34

Hay a quien le cuesta mas y menos. es asi

A favor En contra 2(4 votos)
#244 por MorganaLeFay
12 ene 2011, 22:16

#241 #241 alexgomu dijo: #238 venga que sí, que no me cuentes tu vida hombre. Para ser tan dificil, tú te lo sabes genial.Igual de perfectamente que sabes tú la demostración de la ecuación de la radiación de calor, así que tan difícil no será.

A favor En contra 2(4 votos)
#245 por MorganaLeFay
12 ene 2011, 22:18

#241 #241 alexgomu dijo: #238 venga que sí, que no me cuentes tu vida hombre. Para ser tan dificil, tú te lo sabes genial.Ah, por cierto, hombre no, mujer. Para ser tan genio y vivir en un nivel intelectual tan superior a la media como crees, no veo como no sabes que Rotbaf Luden era una chica. Claro, que también se puede ser inteligente pero inculto...

A favor En contra 1(5 votos)
#246 por kulunguele
13 ene 2011, 02:30

estais empeñados en que por estudiar ingenieria ya se nos dan mal las letras y viceversa, a ver si os creeis que ciencia de los materiales por ejemplo no es un tochaco de cojones, no tiene nada que ver, magisterio es una puta mierda de carrera y punto.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#247 por MorganaLeFay
13 ene 2011, 11:03

#246 #246 kulunguele dijo: estais empeñados en que por estudiar ingenieria ya se nos dan mal las letras y viceversa, a ver si os creeis que ciencia de los materiales por ejemplo no es un tochaco de cojones, no tiene nada que ver, magisterio es una puta mierda de carrera y punto.Y...? Yo me he dejado las pestañas analizando espectrogramas hasta adivinar la palabra representada a simple vista, he estudiado anatomía hasta detallar cada minúsculo movimiento del sistema para producir un sonido muy determinado, me he aburrido de ver documentales de cerebros seccionados para estudiar la faceta neurológica de la lingüística, he trabajado con estadísticas y mapas hasta saber de un vistazo a que lugar pertenece una determinada forma dialectal y cual es su frecuencia de uso, me he chapado a dolor gráficas de estudios sociolingüísticos hasta saber interpretar por que hay un pico determinado en tal año sobre tal variable...

Igual piensas que los de letras solo leemos cuentos...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#248 por pablets
13 ene 2011, 17:49

#247 #247 MorganaLeFay dijo: #246 Y...? Yo me he dejado las pestañas analizando espectrogramas hasta adivinar la palabra representada a simple vista, he estudiado anatomía hasta detallar cada minúsculo movimiento del sistema para producir un sonido muy determinado, me he aburrido de ver documentales de cerebros seccionados para estudiar la faceta neurológica de la lingüística, he trabajado con estadísticas y mapas hasta saber de un vistazo a que lugar pertenece una determinada forma dialectal y cual es su frecuencia de uso, me he chapado a dolor gráficas de estudios sociolingüísticos hasta saber interpretar por que hay un pico determinado en tal año sobre tal variable...

Igual piensas que los de letras solo leemos cuentos...
Los lingüistas es lo que tenemos... yo acabo de entregar un trabajo de genética sobre la lingüística y, tela. Ha estado mi álter ego biólogo (los dos compartimos este perfil) diciendo que había cosas de las que me tenía que mirar que él estaba dando en cuarto de carrera.
Y rompo una lanza en favor de los de Filosofía porque desde que leí a Husserl (que solo con mirar su biografía en la Wikipedia ya se ve cómo va a ser) los tengo en un pedestal por poder entenderlo a la primera.
Reto a cualquiera de ciencias exactas a que explique ambas cosas si es tan fácil.
Todo es comprensión y abstracción, no tienen por qué enfrentarse por ser ciencias distintas ("ciencias" en su primera acepción).

A favor En contra 1(5 votos)
#249 por pablets
13 ene 2011, 17:52

Y las artes también necesitan de una inteligencia creativa que probablemente quien tenga inteligencia lógico matemática o lingüística, no tenga. La creatividad puede ser algo muy valioso para un ingeniero.
Ah, y por cierto: yo tengo una amiga que ha ido a curso por año en una ingeniería y ha salido todos los findes (eso sí, entre semana estudiaba y tal). Y no mira a nadie por encima del hombro porque no es un genio, simplemente es muy inteligente (pero sin llegar a superdotada) y muy trabajadora. Así que igual los que vais tan lentitos en ingeniería es porque no llegáis a tanto como otros, que yo sé de gente que ha dejado carreras "chorras" "de letras" porque no daba más de sí y por eso las consideran complicadísimas.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!